Herramientas Kindle: sácale el máximo partido a tu dispositivo

Kindle supuso en su día una revolución en la era de los libros digitales. Con Kindle empezó la moda de dejar el papel a un lado y sustituir las estanterías llenas de libros por nuestro e-book. El libro electrónico de Amazon ha sido fruto de críticas y alabanzas y ha sido uno de los productos más regalados en Navidades y cumpleaños. Hay una serie de apps que giran en torno a Kindle que te van a ser muy útiles. Descubre aquí y ahora las mejores app para Kindle del mercado.

Apps para Kindle reader gratis

Las mejores apps para Kindle: consejos para sacarle provecho

  • Empieza por lo básico: la app de Kindle en tu móvil

En primer lugar hemos de incluir la app oficial de Kindle tanto para Android como para iOS. Esta app nos va a permitir visualizar cualquier tipo de libro para Kindle pero perfectamente optimizado para nuestro móvil o tablet Android o nuestro iPhone o iPad.

Más de un millón y medio de libros a tu entera disposición, entre los cuales tienes 1400 de forma gratuita. Libros gratis para Kindle y además las últimas novedades, clásicos y best sellers a precios muy asequibles (más de 7000 libros están a menos de 6 euros).

Además, podrás sincronizar los libros entre todos tus dispositivos gracias a Whispersync, incluido el propio Kindle,así podrás continuar la lectura dónde mejor te convenga, sin limitaciones.  Antes de comprar un libro se permite la lectura de fragmentos sin coste alguno, para que te ayude a decidirte.

La aplicación ofrece la posibilidad de ajustar las opciones de lectura a nuestra conveniencia, ya sea el tamaño de letra, el contraste, el brillo o el formato de lectura. Y gracias a su diccionario integrado tan solo debemos apretar una palabra para que nos busque lo que significa.

La app oficial de Kindle para iOS y Android

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Bájate Calibre, un programa para administrar Kindle

Más que una app, Calibre lo podríamos definir como un software de código abierto, es decir un programa gratis para gestionar todos nuestros e-books así como para crear y editar nuevos libros electrónicos.

Evidentemente, soporta el formato Amazon Kindle así como el conocido EPUB, entre otros. También permite sincronizar con otros dispositivos –incluyendo ebooks- y convertir archivos (a excepción de DRM).

Está disponible en español y 36 idiomas más y se convierte en una útil herramienta para controlar nuestro Kindle o ebook desde el ordenador.

Leer y crear libros electrónicos es fácil y gratis con Calibre

Descarga oficial de Calibre

  • Envía cualquier tipo de archivo a Kindle con la app “Send to Kindle”

En el enlace que os dejamos de Send to Kindle podréis encontrar para PC, Mac, Android, e-mail, Google Chrome, Firefox, WordPress u otros sitios web. Y es que Send to Kindle es una app para enviar archivos de todo tipo a nuestro Kindle desde cualquier dispositivo que tengamos en mente.

Podremos enviar noticias, artículos de blog y otro contenido directamente desde nuestro navegador; o bien documentos personales y profesionales desde el ordenador de casa; y podremos a su vez adjuntar archivos desde el correo o desde nuestros teléfonos y tablets.

Es la perfecta app para enviar documentos a Kindle desde el PC o cualquier otro sitio. ¡Imprescindible!

Enviar documentos a Kindle desde el ordenador es muy sencillo con esta app

Descargar en Amazon

  • Kindle Cloud Reader, lee tus libros en cualquier dispositivo

Kindle Cloud Reader es una app web para Kindle que te permite acceder a todo tu contenido desde tu navegador web. Gracias a la sincronización en la nube (cloud) podrás echar un ojo a tus libros o documentos aunque no tengas tu dispositivo Kindle entre las manos.

Naturalmente necesitarás una cuenta de Amazon para acceder con tus datos. Una vez dentro de la app, tan solo has de seleccionar el libro disfrutarlo. Su interfaz y funcionamiento son muy sencillos, sin ninguna complicación.
Tiene varias opciones de personalización, como crear marcadores o favoritos así como ajustar la letra, tamaños y brillos.

Sincronizar Kindle con el ordenador es muy facil

Enlace directo a Kindle Cloud Reader

  • Books for Kindle for Free / Best Free Kindle Books

Os traemos dos aplicaciones diferentes, una para Android y otra para iOS, pero con las mismas características. Su objetivo es el de ofrecer al usuario libros gratis para Kindle.

Tener libros gratis en tu ebook no siempre es tarea fácil. Pues bien, estas dos apps para Kindle te ofrecen libros gratuitos para libro electrónico clasificados por género.

La de Android además, ofrece las últimas novedades de Kindle que han bajado de precio a 0,99€, para que no te pierdas ninguna de las gangas. Esta app permite estar al día de las últimas novedades en libros electrónicos y ebooks con un solo click.

La de iPhone y iPad se centra solo en los mejores libros de Kindle, es decir los que tienen 4 estrellas o más en al menos 10 reviews. Cada día sus listas van variando con nuevos títulos.

Estate al día de los libros electrónicos más populares con estas dos apps.

Listado de libros gratis para Kindle

App iOS para descargar libros gratis

Descargar Books for Kindle for Free (Google Play)

Descargar Best Free Kindle Books (App Store)

Esperamos que le saques el máximo partido a tu Kindle y que disfrutes como nunca de las lecturas allá donde estés. A pesar de que el libro de papel evoca un romanticismo incomparable, el libro electrónico ofrece muchas ventajas: no ocupa lugar y tienes miles de libros gratis a tu disposición. Y tú, ¿nos recomiendas alguna otra app para Kindle o relacionada con los libros electrónicos?

Facebooktwittergoogle_plus
1 comentario
  1. 27 Agosto, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *