Lee libros online en tu móvil o tablet Android

Si una cosa está clara es que nuestros smartphones y tablets nos ayudan cada vez más en nuestros quehaceres diarios. Podemos hacer listas de la compra, hacer presupuestos, leer noticias o compartir documentos de trabajo, y al mismo tiempo nos abren un abanico de posibilidades de ocio muy amplio, con apps para escuchar música, aplicaciones para ver videos o app para juegos. Hoy vamos a hablaros de las app para leer libros Android. Esperamos que las disfrutéis tanto o más que nosotros.

Leer ebooks en Android es ahora más fácil que nunca

Las cuatro apps para leer libros en Android que no te puedes perder

  • ezPDF Reader, la perfecta app para leer libros en PDF

Tal como su nombre indica, esta aplicación es para leer documentos PDF en el móvil o tablet Android. La incluimos en nuestra lista porque en Internet encontramos muchos formatos de libros electrónicos, entre ellos el formato PDF.

Además, no solo podrás leer tus libros favoritos en cualquier lugar, si no que podrás hacer anotaciones al margen, por si estás estudiando y quieres señalar ciertos aspectos relevantes del texto (¡seguro que le darás mucha utilidad!). Aparte de leer libros, podrás usarlo para rellenar formularios que recibas en este formato tan común y que tanto se usa en ámbito educativo y laboral.

Es una app para leer libros y documentos en PDF, específica para Android y gratis la versión de prueba.

App gratis para leer PDF en móvil Android

Descargar en  Google Play

  • FBReader, la aplicación de lectura de libros electrónicos gratis

FBReader es una app gratis para leer libros en Android que no puedes dejar pasar. Los formatos que la app soporta son el ePub (incluso ePub3), Kindle azw3 (mobipocket), fb2 (zip), RTF, doc, html, txt… Como ves, lee los formatos más comunes y típicos de los libros electrónicos. Además, con unos simples plugins gratuitos podrás leer PDF.

Una de las más completas apps de lectura de libros electrónicos en móviles y tablets Android. Además, cuenta con la opción de poder sincronizar nuestra librería y puntos de lectura con el FBReader Book Network, un servicio de nube basado en Google Drive.

Uno de sus puntos fuertes es que se puede personalizar  hasta el punto de utilizar fuentes TruType y OpenTipo (abiertas) y poner el fondo que quieras, ajustar el brillo de la pantalla y colores de día y noche. Asimismo, cuenta con la opción de descargar catálogos de libros y de acceder a diccionarios externos.

Aplicación Android para lectura de libros

Descargar en Google Play

  • Google Play Books

Esta famosa app gratis para leer libros en Android te va a permitir acceder a millones de libros en Google play, incluyendo entre ellos noticias, los best sellers del New York Times, libros de texto y clásicos gratuitos. La app permite personalizar la lectura a tu gusto, como por ejemplo el de ajustar el tamaño de fuente. La app permite leer online y offline (perfecto para cuando no tengamos WiFi ni datos móviles) y podemos seguir la lectura por donde la habíamos dejado.

Además, se puede subrayar aquello que te interese y dejar notas al margen. Como curiosidad, al girar la página tiene un bonito efecto 3D, haciendo más agradable la lectura en smartphone/tablet.

La app para leer ebooks permite a su vez sincronizar tus libros y lecturas con el móvil, tablet y ordenador, para que sigas leyendo desde donde más te convenga. Y cuando el que ha publicado el libro electrónico lo desea, podremos escuchar el libro leído.

Encuentra el libro que buscabas con Google Play Books

Descargar en Google Play

  • 24Symbols, encuentra el libro perfecto

24symbols es una muy útil aplicación para descargar libros gratis y de pago en nuestro móvil o tablet Android. La app sirve para obtener y leer libros en inglés, castellano, italiano, portugués, catalán y francés: perfecto por si quieres practicar alguno de estos idiomas.

Encontrarás todo tipo de libros en esta aplicación móvil, ya sean novelas, libros de empresa, poesía, relatos, libros para aprender a leer o ensayos, entre muchos otros, como por ejemplo clásicos, los  más vendidos o de cocina. La app tiene más de 200 mil libros, de entre los cuales cinco mil son totalmente gratis, listos para descargar y ser leídos. ¿A qué esperas?

App con miles de libros gratis para móvil

Descargar en Google Play

Esperamos que con estas aplicaciones puedas leer (y descargar) tus libros favoritos desde tu tablet o móvil Android y lo puedas personalizar a tu manera, para que disfrutes del placer de la lectura allá donde estés. Y ahora, cuéntanos: ¿conoces otras apps para leer libros en Android?

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *