Pásate al móvil: cómo leer libros online gratis

A pesar de la nostalgia y del insustituible olor y tacto clásico del libro de papel, es cierto que cada vez más se extiende la moda de los libros electrónicos (también conocidos como E-books). Hoy, en TuAppPara.com damos un paso más allá, y vamos a centrarnos únicamente en los dispositivos móviles y las aplicaciones que nos van a permitir leer allá donde estemos: esperando al autobús, entre clases, mientras tomas el café en el bar o de viaje. Lleva tus libros en el bolsillo con estas cinco apps para leer libros en tu smartphone.

Hoy, apps móviles para leer en Android o iOS

Las mejores 5 apps para leer libros en los dispositivos móviles

  • Aldiko Ebook Reader

Aldiko se ha convertido con el tiempo en una de las más conocidas aplicaciones para leer libros Android online. Su fácil uso se combina con las múltiples opciones ofrecidas: colores, márgenes, tamaño de letra o interlineados, entre otros. También tiene el “modo noche” y la posibilidad de cambiar el fondo de lectura. Puedes tener clasificada tu colección de libros con etiquetas o categorías, y siempre recordará la página por la que te quedaste.

La app cuenta con una galería de libros que puedes comprar en línea, aunque muchos de ellos son gratis. Es totalmente gratuita, pero tiene una versión Premium en la que puedes subrayar y dejar notas (solo en los EPUB), editar la portada del libro, actualizar rápidamente y por supuesto eliminar anuncios.

Soporta correctamente los formatos EPUB y PDF (incluso los encriptados con DRM), así como libros de bibliotecas públicas. Puedes usarlo tanto en tu móvil como en tu tablet favorita. Eso sí, únicamente disponible para Android.

Lee libros en tu móvil con Aldiko

Descargar en Google Play

  • Kobo Books

Disponible para Android, iOS, Blackberry y Windows Phone, tanto para tablets como para smartphones. Dispone de un catálogo de más de 4 millones de los ebooks más vendidos, revistas/magazines, cómics y libros infantiles totalmente gratis.

La aplicación, igual que la anterior, recuerda donde te quedaste la última vez, y permite sincronizarlo con todos tus dispositivos, para que puedas leer cuando, donde y como quieras. Incluye el modo noche, para las lecturas más tardías, así como una total personalización de la lectura, pudiendo cambiar el tamaño de letra, por ejemplo.

Con la opción Reading Life podrás descubrir cosas divertidas como el tiempo que se tarda en leer un determinado libro, obtener premios virtuales, etc. Tiene la Kobo Pulse, una comunidad de lectores con los que podrás intercambiar opiniones y gustos.

Cuatro millones de libros en la palma de tu mano

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • eReader Prestigio

Otra vez nos encontramos ante una exclusiva para Android. eReader Prestigio nos permite leer todavía más formatos digitales: epub, epub3, pdf, mobi, rtf, Adobe DRM, fb2, fb2.zip, doc, html y txt. ¿No está nada mal para una lectura online, no?

La herramienta permite al usuario un acceso directo a un millón de libros electrónicos en 25 idiomas, de los cuales 48.000 son gratuitos. La navegación por la aplicación es muy intuitiva y puedes organizar tu colección virtual por la categoría que quieras: género, autor, frecuencia de lectura. Y si lo quequieres es saber cómo descargar libros gratis, entra aquí.

48000 libros gratis con esta aplicación

Descargar en Google Play

  • Marvin

Aquí también pensamos en los usuarios de iOS, por eso os traemos una aplicación exclusiva para iPhone, iPad e iPod Touch: Marvin. Anteriormente, una de las más utilizadas por los fans de la manzana era Stanza, pero ya pasó a mejor vida y muchos de ellos pasaron a Marvin.

La interfaz es moderna y elegante, preparada para iOS 7. Puedes elegir entre diferentes tipos de fuentes, según tu gusto, así como ilimitadas combinaciones de fondos, letras y texturas. Durante las lecturas nocturnas adapta la calidez de la página así como el color de la letra, para no perjudicar nuestra vista.

Tiene un motor de búsqueda inteligente con el que podrás descubrir nuevos autores y detalles sobre tus lecturas: saber más sobre los personajes, los lugares, etc.

El precio es de 3,99€ en App Store.

Con esta app los usuarios de iPhone podrán leer sus libros favoritos

Descargar en App Store

  •  Wattpad

Y acabamos nuestra selección de hoy con Wattpad, una de las apps para leer ibooks más completa y sencilla a la vez. No solamente lee una gran variedad de formatos, si no que te permite acceder a muchos libros electrónicos de forma completamente gratuita.

Puedes entrar a formar parte de la comunidad Wattap, en la que podrás compartir opiniones y charlar sobre ese final inesperado tanto con otros lectores como con los mismos escritores. Y si tienes un espíritu creativo, este es el momento de compartir tu obra con el resto del mundo.

Wattpad, la app para leer de la forma más cómoda tus libros

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Bookmate, comparte tus experiencias lectoras

Esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, se trata de una de las mejores herramientas para leer libros gratis online. En su extensa biblioteca tendrás la posibilidad de acceder a 50.000 ebooks sin coste alguno. Una gran colección de bestsellers y clásicos que podrás leer sin descargar ningún archivo en tu dispositivo.

Pero si algo llama la atención en esta app es la opción de leer el libro sin conexión a Internet. Para hacerlo solo tienes que abrir el que tú quieras y mientras estéis leyendo, el programa se encargará de cargar el resto del texto. Así pues, cuando retoméis la lectura no será necesario tener acceso a la red. Además, cuenta con la zona comunidad, donde podrás saber qué leen los demás usuarios y encontrar amigos con los mismos intereses.

Y si los 50.000 libros disponibles no te satisfacen y quieres seguir utilizando esta magnífica herramienta, podrás ampliar el catálogo disponible mediante una suscripción. Tienes diferentes opciones, llegando hasta los 850.000 libros en la versión premium. ¡No te los acabarás!

Una app con la que tendrás acceso a miles de libros

Descargar en Google Play

Descargar en App Store


¡No te olvides de Kindle!

Kindle, la aplicación de lectura online de libros más popular

Cuando hablamos de libros electrónicos o e-books, en seguida nos viene a la cabeza el nombre de Kindle. Es sin duda uno de los libros electrónicos físicos más famosos y comprados entre los usuarios y usuarias. Además, tiene una app propia de Kindle (de la que te hablamos más en profundidad aquí).

Amazon popularizó el nombr de Kindle y llegó para quedarse. Dentro de la aplicación móvil (para Android e iOS), encontrarás miles de libros gratis para leer online desde tu móvil o tablet -por si prefieres una pantalla un poco mas grande. Sea como sea, lo que sí es seguro es que vas a disfrutar de la lectura a tope:

  • 1400 libros gratuitos
  • 1.500.000 libros en la Tienda de Kindle (de ellos más de 7.000 a menos de 6€)
  • Podemos previsualizar fragmentos de libros antes de comprarlos
  • Puedes personalizar la lectura a tu gusto (tamaño, letra, brillo, fondo…)
  • Integración de Google y Wikipedia para hacer consultas de palabras que no entendamos
  • iPosibilidad de sincronizar nuestras lecturas en otors dispositivos como nuestro Mac o iPod o el PC
  • Un diseño exquisito

¡Imprescindible!

La app oficial de Kindle para iOS y Android

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

 


 Y vosotros, lectores de todo el mundo, ¿seguís prefiriendo el romanticismo del libro en papel o habéis dado el salto a la era digital? ¿Combináis los dos sistemas? ¿Qué aplicaciones móviles para leer libros online usáis normalmente? ¡Comparte consejos y resuelve dudas en los comentarios!

Facebooktwittergoogle_plus
3 Comentarios
  1. 16 Agosto, 2016
  2. 25 Agosto, 2016
  3. 26 Noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *