Connect with us
Hoy, apps móviles para leer en Android o iOS
Estilo de Vida

Pásate al móvil: las mejores aplicaciones para leer libros online gratis (¡y Offline!)

Con estas aplicaciones para leer libros podrás disfrutar de la lectura en cualquier lugar. ¡Da el salto a la lectura digital con tu móvil!

A pesar de la nostalgia y del insustituible olor y tacto clásico del libro de papel, es cierto que cada vez más se extiende la moda de los libros electrónicos (también conocidos como E-books).

Hoy, en TuAppPara.com damos un paso más allá, y vamos a centrarnos únicamente en los dispositivos móviles y las aplicaciones que nos van a permitir leer allá donde estemos: esperando al autobús, entre clases, mientras tomas el café en el bar o de viaje. Lleva tus libros en el bolsillo con estas cinco apps para leer libros en tu smartphone.

También te puede interesar…

¿Cómo convertir la tablet en ebook?

En Internet se pueden encontrar muchos libros gratis en español, aunque quizás no te apetezca pasar tanto tiempo sentado frente al ordenador. Utilizar la tablet para leer es una alternativa excelente para dar un mayor uso a tu dispositivo, aunque se trate de un modelo desactualizado y que habías dejado de utilizar.

Con el aumento del mercado impreso disponible en la plataforma digital, se ha impulsado el diseño de aplicaciones para leer libros electrónicos. Emplear dispositivos como la tablet resulta ideal para los lectores, debido a sus potencialidades visuales y a la calidad de imagen de sus pantallas. Aquí te damos algunos consejos de cómo leer libros en tablet:

Primero hace falta instalar la app de un lector de ebooks para soportar los textos en diferentes formatos, como el conocido PDF, el estándar electrónico ePub, AZW, LRF, mobi o LIT, entre otros.

En la tablet se pueden hacer ajustes; por ejemplo, reducir el brillo de la pantalla por debajo del 50% evitará molestias visuales durante las largas sesiones de lectura. También es aconsejable modificar el estilo y tamaño de la fuente, para garantizar una lectura fluida y agradable.

Pros/contras vs ebooks

Una de las ventajas de las lecturas en formato electrónico es que existe una amplia variedad de títulos en Internet que puedes encontrar sin recorrer las librerías. Algunas obras son de dominio público y para otras se debe pagar. Lo importante es contar con la disponibilidad inmediata y llevarlos a cualquier parte sin peso y sin necesitar voluminosas estanterías en tu casa.

Algunas de las desventajas que señalan los usuarios de los ebooks son que dependen de un dispositivo electrónico y que, por su formato no estandarizado, pueden requerir diversas aplicaciones. También hay quien prefiere no utilizar la tablet para leer, ya que la permanencia prolongada ante una pantalla puede causar molestias visuales.

Las mejores apps para leer libros gratis

Cada día aparecen más alternativas para leer libros electrónicos gratuitos en la red. Las nuevas aplicaciones compiten en prestaciones para brindar al lector de pantalla una experiencia que es comparable y, a veces, hasta superior al clásico método del libro de papel.

Kobo Books

Disponible para Android, iOS, Blackberry y Windows Phone, tanto para tablets como para smartphones. Dispone de un catálogo de más de 4 millones de los ebooks más vendidos, revistas/magazines, cómics y libros infantiles totalmente gratis.

La aplicación, igual que la anterior, recuerda donde te quedaste la última vez, y permite sincronizarlo con todos tus dispositivos, para que puedas leer cuando, donde y como quieras. Incluye el modo noche, para las lecturas más tardías, así como una total personalización de la lectura, pudiendo cambiar el tamaño de letra, por ejemplo.

Con la opción Reading Life podrás descubrir cosas divertidas como el tiempo que se tarda en leer un determinado libro, obtener premios virtuales, etc. Tiene la Kobo Pulse, una comunidad de lectores con los que podrás intercambiar opiniones y gustos.

Cuatro millones de libros en la palma de tu mano

Wattpad

Y acabamos nuestra selección de hoy con Wattpad, una de las apps para leer ebooks más completa y sencilla a la vez. No solamente lee una gran variedad de formatos, si no que es una aplicación para descargar libros gratis para eBook.

Puedes entrar a formar parte de la comunidad Wattap, en la que podrás compartir opiniones y charlar sobre ese final inesperado tanto con otros lectores como con los mismos escritores. Y si tienes un espíritu creativo, este es el momento de compartir tu obra con el resto del mundo.

Wattpad, la app para leer de la forma más cómoda tus libros

Bookmate

Esta aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, se trata de una de las mejores app para leer libros gratis en español y otros idiomas online. En su extensa biblioteca tendrás la posibilidad de acceder a 50.000 ebooks sin coste alguno.

Una gran colección de bestsellers y clásicos que podrás leer sin instalar ningún archivo en tu dispositivo.

Pero si algo llama la atención en esta app es la opción de leer el libro sin conexión a Internet. Para hacerlo solo tienes que abrir el que tú quieras y mientras estéis leyendo, el programa se encargará de cargar el resto del texto.

Así pues, cuando retoméis la lectura no será necesario tener acceso a la red. Además, cuenta con la zona comunidad, donde podrás saber qué leen los demás usuarios y encontrar amigos con los mismos intereses.

Y si los 50.000 libros disponibles no te satisfacen y quieres seguir utilizando esta magnífica herramienta, podrás ampliar el catálogo disponible mediante una suscripción. Tienes diferentes opciones, llegando hasta los 850.000 libros en la versión premium. ¡No te los acabarás!

Una app con la que tendrás acceso a miles de libros

Kindle, lectura online y offline de libros

Cuando hablamos de libros electrónicos o e-books, en seguida nos viene a la cabeza el nombre de Kindle. Es sin duda uno de los libros electrónicos físicos más famosos y comprados entre los usuarios y usuarias. Además, tiene la Kindle aplicación oficial.

Amazon popularizó el nombre de Kindle y llegó para quedarse. Dentro de la aplicación móvil (para Android e iOS), encontrarás miles de libros gratis para leer online desde tu móvil o tablet -por si prefieres una pantalla un poco mas grande. Sea como sea, lo que sí es seguro es que vas a disfrutar de la lectura a tope:

  • 1400 libros gratuitos
  • 1.500.000 libros en la Tienda de Kindle (de ellos más de 7.000 a menos de 6€)
  • Podemos previsualizar fragmentos de libros antes de comprarlos
  • Puedes personalizar la lectura a tu gusto (tamaño, letra, brillo, fondo…)
  • Integración de Google y Wikipedia para hacer consultas de palabras que no entendamos
  • iPosibilidad de sincronizar nuestras lecturas en otors dispositivos como nuestro Mac o iPod o el PC
  • Un diseño exquisito

¡Imprescindible!

La app oficial de Kindle para iOS y Android

ezPDF Reader

Tal como su nombre indica, esta aplicación es para leer libros en PDF en el móvil o tablet Android. La incluimos en nuestra lista porque en Internet encontramos muchos formatos de libros electrónicos, entre ellos el formato PDF.

Además, no solo podrás leer tus libros favoritos en cualquier lugar, si no que podrás hacer anotaciones al margen, por si estás estudiando y quieres señalar ciertos aspectos relevantes del texto (¡seguro que le darás mucha utilidad!). Aparte de leer libros, podrás usarlo para rellenar formularios que recibas en este formato tan común y que tanto se usa en ámbito educativo y laboral.

Es una app para leer PDFs y documentos específica para Android y gratis la versión de prueba.

App gratis para leer PDF en móvil Android

Google Play Books

Esta famosa app gratis para leer libros en Android te va a permitir acceder a millones de libros en Google play, incluyendo entre ellos noticias, los best sellers del New York Times, libros de texto y clásicos gratuitos. La app permite personalizar la lectura a tu gusto, como por ejemplo el de ajustar el tamaño de fuente. La app permite leer online y offline (perfecto para cuando no tengamos WiFi ni datos móviles) y podemos seguir la lectura por donde la habíamos dejado.

Además, se puede subrayar aquello que te interese y dejar notas al margen. Como curiosidad, al girar la página tiene un bonito efecto 3D, haciendo más agradable la lectura en smartphone/tablet.

La app para leer ebooks permite a su vez sincronizar tus libros y lecturas con el móvil, tablet y ordenador, para que sigas leyendo desde donde más te convenga. Y cuando el que ha publicado el libro electrónico lo desea, podremos escuchar el libro leído.

Encuentra el libro que buscabas con Google Play Books

24Symbols, el “Spotify” de los libros

24symbols es una muy útil aplicación para leer libros gratis y de pago en nuestro móvil o tablet Android. La app sirve para obtener y leer en inglés, castellano, italiano, portugués, catalán y francés: perfecto por si quieres practicar alguno de estos idiomas.

Encontrarás todo tipo de libros en esta aplicación móvil, ya sean novelas, libros de empresa, poesía, relatos, libros para aprender a leer o ensayos, entre muchos otros, como por ejemplo clásicos, los  más vendidos o de cocina. La app tiene más de 200 mil libros, de entre los cuales cinco mil son totalmente gratis, listos para ser leídos. ¿A qué esperas?

App con miles de libros gratis para móvil

iBooks

En esta app se pueden encontrar textos virtuales y audiolibros de los autores más destacados, clasificados en categorías para todas las edades. iBooks es una herramienta de lectura exclusiva de Apple que dispone de muestras gratuitas y libros interactivos con ilustraciones, ideales para los temas de arte y fotografía, así como para la temática infantil.

Cuenta con ajuste de visualización de párrafos, marcadores de páginas, resaltador de frases, anotaciones del lector y buscador de palabras. Además, contiene herramientas de apoyo para facilitar la lectura. Permite sincronizar la sesión para compartir las notas y pasajes en las redes sociales y por correo electrónico, así como imprimir documentos PDF.

Aplicación para leer PDF en iPad y iPhone

Descargar para iOS

Scribd

Scribd funciona como una biblioteca de publicaciones que puede ser nutrida por sus propios usuarios, a quienes se les permite cargar contenidos para ser compartidos y acrecentar la base de datos.

Tiene la particularidad de que los archivos se pueden leer, pero no descargar, con la finalidad de proteger los derechos de autor. Es muy cómodo para la lectura de documentos en formatos PDF y ePub.

Esta herramienta ofrece una sección para leer las críticas de otros lectores sobre las obras publicadas, que están catalogadas por categorías.

como usar scribd

Descargar para iOS

Descargar en Play Store

Cool Reader

Este lector ebook Android es muy versátil por su compatibilidad con una gran variedad de formatos digitales. Facilita la lectura con algunas herramientas: tabla de contenidos y marcadores de fragmentos para comentarios y correcciones, que además se pueden exportar por correo.

También cuenta con un buscador de títulos de rápido acceso, modo nocturno para el ajuste de la apariencia, animación deslizante, personalización de acciones clave y consulta de palabras en el diccionario.

cool reader windows español

Descargar en Play Store

Goodreads

Además de reunir las prestaciones de un lector de textos digitales, esta app funciona como una red social para lectores, en la que se pueden leer y escribir reseñas de las obras, así como calificarlas.

Tiene una función exclusiva para escanear el código de barras de un libro y obtener su información referencial, sobre la sinopsis y el autor. Resulta una herramienta ideal para la gestión de las colecciones, catalogar los libros y clasificarlos por temas.

goodreads español

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

ComicRack Free

Esta aplicación Android es exclusiva para historietas y cómics. Concentra un amplio catálogo del género animado en formato PDF y CBR.

Tiene la opción de poner la pantalla a doble página, como si estuvieras leyendo la revista, y también se puede ampliar para ver los detalles en las ilustraciones.

Permite gestionar la biblioteca personal, ordenando los archivos por obras leídas, por fechas o nombres. Ofrece marcadores para retomar la lectura donde la dejamos, incluso en otros dispositivos móviles sincronizados.

comical cbr reader

Descargar en Play Store

Audible

Con esta app no será necesario que leas, solo hay que escuchar. Audible es una plataforma de reproducción de audiolibros que se maneja por suscripción, para aquellos que disponen de poco tiempo para la lectura, aunque desean seguir disfrutando con la literatura.

Está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, con una colección de más de 180.000 podcasts y canales audibles. Tiene configuración de la voz del narrador y permite compartir pasajes en las redes.

audible subscription

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

¿Quieres epub en Android e iOS?

Los epubs se diferencian de los ebooks por la capacidad de contener elementos multimedia que enriquecen la lectura. Las imágenes, audios y vídeos del mejor lector epub están orientados a optimizar la experiencia del usuario.

La mejor app para leer epub en Android e iOS debe favorecer la interacción del lector con el texto y ofrecer enlaces para redirigir el tema hacia páginas web. Incluyen carrete de imágenes, archivos de audio y vídeo sin necesidad de conexión, barrido de elementos y adaptaciones en las visuales.

Aldiko Ebook Reader

Aldiko se ha convertido con el tiempo en una de las más conocidas aplicaciones para leer libros Android online. Su fácil uso se combina con las múltiples opciones ofrecidas: colores, márgenes, tamaño de letra o interlineados, entre otros.

También tiene el “modo noche” y la posibilidad de cambiar el fondo de lectura. Puedes tener clasificada tu colección de libros con etiquetas o categorías, y siempre recordará la página por la que te quedaste.

La app cuenta con una galería de libros que puedes comprar en línea, aunque muchos de ellos son gratis. Es totalmente gratuita, pero tiene una versión Premium en la que puedes subrayar y dejar notas (solo en los EPUB), editar la portada del libro, actualizar rápidamente y por supuesto eliminar anuncios.

Soporta correctamente los formatos EPUB y PDF (incluso los encriptados con DRM), así como libros de bibliotecas públicas. Puedes usarlo tanto en tu móvil como en tu tablet favorita. Eso sí, únicamente disponible para Android.

Lee libros en tu móvil con Aldiko

eReader Prestigio

Otra vez nos encontramos ante una exclusiva para Android. eReader Prestigio nos permite leer todavía más formatos digitales: epub, epub3, pdf, mobi, rtf, Adobe DRM, fb2, fb2.zip, doc, html y txt. ¿No está nada mal para una lectura online, no?

La herramienta permite al usuario un acceso directo a un millón de libros electrónicos en 25 idiomas, de los cuales 48.000 son gratuitos. La navegación por la aplicación es muy intuitiva y puedes organizar tu colección virtual por la categoría que quieras: género, autor, frecuencia de lectura.

48000 libros gratis con esta aplicación

Marvin

Aquí también pensamos en los usuarios de iOS, por eso os traemos una aplicación exclusiva para iPhone, iPad e iPod Touch: Marvin. Anteriormente, una de las más utilizadas por los fans de la manzana era Stanza, pero ya pasó a mejor vida y muchos de ellos pasaron a Marvin.

La interfaz es moderna y elegante, preparada para iOS 7. Puedes elegir entre diferentes tipos de fuentes, según tu gusto, así como ilimitadas combinaciones de fondos, letras y texturas. Durante las lecturas nocturnas adapta la calidez de la página así como el color de la letra, para no perjudicar nuestra vista.

Tiene un motor de búsqueda inteligente con el que podrás descubrir nuevos autores y detalles sobre tus lecturas: saber más sobre los personajes, los lugares, etc.

El precio es de 3,99€ en App Store.

Con esta app los usuarios de iPhone podrán leer sus libros favoritos

FBReader

FBReader es una app gratis para leer libros en Android que no puedes dejar pasar. Los formatos que la app soporta son el ePub (incluso ePub3), Kindle azw3 (mobipocket), fb2 (zip), RTF, doc, html, txt… Como ves, lee los formatos más comunes y típicos de los libros electrónicos. Además, con unos simples plugins gratuitos podrás leer los libros que quieras.

Una de las más completas apps de lectura de libros electrónicos en móviles y tablets Android. Además, cuenta con la opción de poder sincronizar nuestra librería y puntos de lectura con el FBReader Book Network, un servicio de nube basado en Google Drive.

Uno de sus puntos fuertes es que se puede personalizar  hasta el punto de utilizar fuentes TruType y OpenTipo (abiertas) y poner el fondo que quieras, ajustar el brillo de la pantalla y colores de día y noche. Asimismo, cuenta con la opción de tener varios catálogos de libros y de acceder a diccionarios externos.

Aplicación Android para lectura de libros

 

Bookari

Los archivos con formato epub se manejan de una manera muy versátil con Bookari. Es una app para leer en el móvil que facilita la organización de la biblioteca virtual al agrupar los títulos y etiquetarlos por temas o autor, para poder localizarlos rápidamente.

El sistema permite sincronizar la colección literaria personal entre todos los dispositivos móviles del usuario, otorgando la posibilidad de empezar la lectura en el smartphone y continuarla más tarde en la tablet, justo en el capítulo donde la dejaste.

Su versatilidad radica en que hace que sea muy fácil resaltar pasajes, marcar páginas y adjuntar notas que se visualizarán a un lado del texto, lo que resulta ideal para los estudiantes. Esta aplicación está considerada por los expertos como el mejor lector epub Android e iOS, y cuenta con un navegador integrado en la sección de tiendas de libros.

lector libros android

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Moon+Reader

Esta es otra de las aplicaciones destacadas para leer epub en Android. Moon+Reader agrupa una gran cantidad de libros electrónicos de forma gratuita y es compatible con diferentes formatos.

Entre sus principales características destacan sus opciones visuales en cuanto a interlineado o la escala y tipología de la fuente. Tiene un ajuste de brillo de los temas de pantalla, que se pueden programar con el modo de día y noche.

Durante la lectura de los libros online ofrece varias acciones táctiles, como los gestos de desplazamiento para el cambio de la página y el reproductor de audio y vídeo. Tiene una herramienta de párrafo inteligente para los ajustes y para efectuar un seguimiento de la lectura en tiempo real, tapando el texto que ya fue leído.

lector epub android sin publicidad

Descargar en Play Store

Bluefire

Este lector de libros Android y Apple es especial para los textos protegidos por el servidor de contenidos Adobe. Puede sincronizarse de manera gratuita con las librerías de los diferentes dispositivos móviles del usuario y organizarlas en colecciones.

Versátil y sencilla de usar, permite resaltar, marcar y hacer anotaciones sobre la pantalla, consultar definiciones de las palabras en el diccionario y compartir pasajes a través del correo electrónico o en las redes sociales.

Los apuntes añadidos por el lector también pueden ser exportados, lo que constituye una herramienta valiosa en trabajos de investigación bibliográfica, en el ámbito académico y profesional.

adobe digital editions

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Programas para disfrutar de la lectura en tu PC

Las funcionalidades de los lectores electrónicos de libros no son exclusivas de los dispositivos móviles. Una serie de programas han sido diseñados exclusivamente para aprovechar las potencialidades de los ordenadores de escritorio que, a pesar de limitarnos a estar frente al PC, por lo menos ofrecen la ventaja de tener una gran pantalla, si se compara con el smartphone o la tablet.

Calibre

Si, por el motivo que sea, no dispones de un eBook ni una tablet y tu smartphone es demasiado pequeño, una buena opción es descargarte esta aplicación para leer libros en PC. La pantalla de tu ordenador de mesa o portátil se va a convertir en tu nueva fuente de lectura.

Para ello, existen varios programas como el Icecream Reader PC o incluso Aldiko para PC, pero nos quedamos con Calibre. Y te explicamos por qué es nuestro programa de lectura de ebooks en el ordenador por excelencia:

  • Sirve para prácticamente cualquier formato de libro electrónico que encuentres online.
  • Si, por alguna razón, el formato no es legible, tiene un fantástico conversor.
  • Es compatible con todos los sistemas operativos: Microsoft Windows, GNU/Linux, MAC OS X
  • Sirve a modo de biblioteca en la que podremos ordenar (según múltiples criterios) toda  nuestra colección de títulos.
  • Se sincroniza (si queremos) con nuestro smartphone Android / iOS y con los lectores de libros electrónicos más populares.
  • Tiene su propio buscador de noticias.

calibre descargar pc

Descargar de la web oficial

Adobe Digital Editions

Es la versión oficial para PC. El programa Adobe Digital Editions es la alternativa de escritorio para leer libros electrónicos, con una interfaz sencilla y amigable. Cuenta con una vista de biblioteca que muestra los libros disponibles en la colección y otra como pantalla de lectura.

Se pueden aplicar ajustes de tamaño y apariencia, incluye buscador de palabras, marcadores y una herramienta para imprimir documentos. También permite crear una estantería de libros y prestar los títulos a otros usuarios electrónicos.

adobe digital editions problemas

Descargar de la web oficial

Microsoft Edge

Los libros electrónicos en formato epub pueden ser localizados y visualizados desde el navegador Microsoft Edge. Las obras se adquieren en su tienda oficial o se añaden de manera manual a la lista de lectura.

No es necesario descargar los pesados archivos de los extensos libros de texto, sino que funciona a través de la sesión del usuario desde cualquier ordenador. Se puede personalizar para tener una lectura más agradable, con opciones de ajuste de tamaño, estilo y tema de la pantalla.

microsoft edge android

Microsoft Store oficial

BookRoom

Se trata de una biblioteca virtual para el ordenador. Esta herramienta lectora de libros electrónicos permite diseñar un ambiente de concentración frente al PC, como si realmente se trataran de textos impresos.

Puedes personalizar el entorno, la posición y color del libro, la tipografía y adición de imágenes. También permite resaltar las frases y realizar búsquedas internas de palabras.

Descargar APKS Android

MartView

Elegante y versátil, MartView mejora la experiencia de la lectura digital en el ordenador. Su forma de pasar la página es parecida a la de los dispositivos táctiles, mediante un clic, lo que lo hace más acorde con las nuevas tecnologías.

Permite la lectura a página completa y es posible generar notas y organizar la biblioteca, que puede ser nutrida con documentos propios. Se adapta a los portales de los periódicos y revistas.

descargar martview

Descargar de la web oficial

Webs para leer libros gratis online

¿Tienes idea de cuántas opciones de portales tienes para leer libros on line gratis en español sin descargar? Entre una gama de títulos de dominio público y otros de promoción, las siguientes páginas se han constituido en auténticas bibliotecas virtuales, capaces de satisfacer las necesidades informativas de una audiencia electrónica que va en crecimiento.

Estas plataformas tecnológicas se han convertido en una suerte de clubes de lectura, donde solo hay que registrar una cuenta, optar por las recomendaciones o dejarte llevar por tus preferencias, así como consultar los temas con otros usuarios y compartir la experiencia.

Leelibros de Sedice

Sedice es una biblioteca virtual a la que puedes acceder a través del navegador por medio del portal Leelibros.com. Ofrece la opción de seleccionar obras de forma libre y gratuita. Algunas son de uso popular y otras están autorizadas para su difusión, con lo que se garantiza la protección de la propiedad intelectual de sus autores.

Cuenta con un motor de búsqueda para acceder a los ebooks de preferencia, los cuales han sido catalogados por temas, títulos o autores. Además, te gustará su sección de foro, donde podrás consultar las opiniones de otras personas sobre un libro específico y emitir tus propios comentarios sobre la obra.

Leelibros gratis tiene información actualizada sobre la disponibilidad literaria, noticias relacionadas y un blog para mantenerse al día con las novedades.

Descargar de la web oficial

Alternativas a Aldiko para PC

Del mismo modo que Aldiko se ha constituido en una opción para leer libros gratis en el móvil, para el ordenador existen otras alternativas.

  • Una de ellas es KooBits, un organizador de ebooks en el que se pueden clasificar los ejemplares con formato PDF y epub. Cuenta con una sección de libros gratuitos, otra de pago y una tercera en la que se vinculan los textos añadidos de otra fuente.
  • De manera similar funciona Sumatra, un visor básico de archivos PDF de rápido acceso. El programa limita las opciones de edición para agilizar la usabilidad, lo que lo hace ideal solo para la lectura.
  • BookShelf es otro lector de textos que tiene la particularidad de presentar las páginas como se verían en el formato físico. Se puede ver el pliegue central del empastado, la numeración de las páginas y hasta se aprecia el papel envejecido en las ediciones más antiguas. Se pretende simular la experiencia de una lectura tradicional, con el libro en las manos.

Ebook Reader para Windows

Existen otras alternativas al eReader Prestigio para PC que son compatibles con el sistema operativo de Windows, como es el caso de Icecream Ebook Reader. Se trata de un lector de libros electrónicos que funciona desde el ordenador y en diferentes formatos.

Ofrece herramientas de comodidad visual: pantalla completa, modo nocturno, ajuste de tamaño de las letras, marcaje de las páginas y búsqueda de textos, todos catalogados para encontrarlos con facilidad.

Freda ePub eBook Reader presenta una alta compatibilidad de formatos y un visualizador de libros electrónicos para PC o portátil. Las sesiones de lectura se pueden personalizar con anotaciones, marcadores, estilo de fuentes y colores. También ofrece traducciones y consultas al diccionario.

Además de las obras disponibles en la red, Reader Ebook Wizard te da la opción de poder publicar tus propios libros, ofreciendo una guía de cómo crear un libro electrónico. Ideal para personas que desarrollan investigaciones personales y monografías.

 

 

Esperamos que con estas aplicaciones, webs y programas puedas leer tus libros favoritos desde tu tablet o móvil Android o iOS y lo puedas personalizar a tu manera, para que disfrutes del placer de la lectura allá donde estés. Y ahora, cuéntanos: ¿conoces otras apps para leer libros en el móvil?

To Top