Connect with us
Las mejores apps para leer documentos pdf
Educación y Trabajo

TOP Apps para leer PDF en el móvil 2018

Si necesitas un buen lector PDF Android o iOS, esta es tu lista. Te traemos las mejores aplicaciones para leer estos ficheros en tu teléfono móvil o tablet.

¿Cuántas veces nos han adjuntado un archivo y no hemos podido leerlo en nuestro móvil? Luego nos olvidamos del tema porque acabamos abriendo el correo en el ordenador… hasta que nos vuelve a pasar. Por eso, hoy vamos a mostrarte algunas de las app para leer PDF que no pueden faltar en tu smartphone. ¡Que no te vuelva a pillar por sorpresa!

También te puede interesar…

Aplicaciones para leer PDF en Android e iOS

Adobe Acrobat Reader

Si buscamos una herramienta imprescindible en este sentido, esa es la de Adobe Acrobat Reader para Android o para iPhone. De hecho, es el programa que ya está en nuestros ordenadores, así que confianza hay para un buen rato.

La aplicación va un poco más allá y permite no solo leer, sino modificar los documentos. Así que es perfecto para recibir y reenviar facturas, contratos u otro tipo de archivos importantes. También permite añadir notas, hacer dibujos, rellenar formularios o marcar texto.

Una de las mejores y, además, gratis.

Aplicación oficial PDF en moviles

Lector de Google

El gran Google vuelve a sorprendernos, en este caso con una de las mejores apps para leer archivos PDF. La aplicación es gratis para Android y está integrada con Google Drive automáticamente, con lo cual si trabajas a menudo con esta plataforma ya lo conocerás (o a lo mejor ni siquiera lo sabías).

Sirve al mismo tiempo como una app independiente (no depende de Drive, vamos) y la podemos usar para abrir todos esos documentos que nos envíen al correo, por Whatsapp, Facebook o cualquier otra herramienta o aplicación.

Es segura, estable y gratis, ¿se puede pedir más?

App google para leer pdf

Documents 5

Por supuesto, si antes te hemos ofrecido una app exclusiva de Android, ahora es el turno de la manzana mordida. Documents 5 es un rápido lector en iPhone o iPad, haciendo las delicias de sus usuarios.

Permite leer textos, ficheros, libros y todo lo que esté en este formato. Es muy personalizable, permite descargar, anotar, escuchar y hacer de todo en los ficheros seleccionados. Lee además otros documentos de Office, no solamente el que tratamos en este artículo, y nos permite gestionar nuestros archivos, cosa que nos va a facilitar el orden y una buena organización de nuestro trabajo.

¡Muy recomendable!

lee pdf en iphone con esta aplicación

Docs to Go

Y aquí una app perfecta tanto para usuarios de iOS como de Android: Docs To Go. Esta aplicación es una muy buena alternativa a Adobe Acrobat Reader, pues funciona a la perfección y cumple con sus funciones ocupando menos que la original.

Esta aplicación antes era de pago, pero un buen día sus creadores decidieron ponerla gratis en todas las plataformas existentes. La app lee también documentos Word, Excel y todo el entorno Office en general, siendo una de las opciones favoritas y uno de los lectores más descargados hasta el momento. Igual que las otras, también permite modificar y escribir.

Leer pdfs y escribir en pdfs es sencilo con esta app

 

Lleva tus tratos a otro nivel y tenlo todo en orden: un lector PDF para móvil es imprescindible, pues es el tipo de documento que más circula digitalmente. ¡Cuéntanos tu opinión al respecto! ¿Conoces alguna otra app?

To Top