Saltar al contenido

Mejores apps de LEGO de este 2020: imprescindibles y muy entretenidas

Última actualización: 25 mayo, 2020

Uno de los juegos más famosos y populares del mundo es LEGO, un entretenimiento basado en la construcción que abre un mundo completo de imaginación y creatividad tanto a pequeños como a adultos. Y lo mejor de todo es que ahora puedes tenerlo también en la pantalla de tu smartphone.

¿Te gustaría poder jugar en tu móvil con este clásico rompecabezas de origen danés? En este artículo de TuAppPara encontrarás las mejores aplicaciones y juegos de LEGO gratis y de pago para móvil, todas ellas oficiales y disponibles para los dos principales sistemas operativos, iOS y Android. ¡Sigue leyendo y descarga la que más te guste!

También te puede interesar…

Las mejores aplicaciones y juegos de Lego para móvil

Como verás a continuación, hay apps de LEGO para todos los gustos: de superhéroes, de Star Wars, educativas, de robótica, etc. Pues bien, si quieres conocerlas te recomendamos que tomes nota, puesto que te presentaremos todas las opciones que hay disponibles. Sin más dilaciones, estas son las mejores aplicaciones basadas en este juego de construcción para Android e iOS de este 2020.

LEGO® Hidden Side App

LEGO Hidden Side es un maravilloso juego que hará que los sets de mini figuritas de la ciudad de Newbury cobren vida e inviten a niños a vivir una gran cantidad de aventuras.

Con el smartphone, podrán escanear cualquiera de los 8 sets embrujados para unirse a las aventuras de Jack, Parker y J.B, descubriendo enigmas y cazando fantasmas. De esta manera, se lleva el set físico de LEGO a otro nivel, permitiendo que interactúes activamente con el juego y resuelvas los más disparatados misterios. Para ello, el juego da la opción de jugar como cazador o fantasma.

Esta aplicación está especialmente diseñada para niños a partir de los 7 años que deseen interactuar y divertirse un poco más con sus sets físicos de esta famosa ciudad. ¿Lo mejor de todo? Es totalmente gratuita.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

LEGO® Marvel™ Super Heroes

Si eres un fanático de las historias de Marvel y te encantan las películas de superhéroes, este juego te encantará. Es una historia totalmente original donde podrás jugar con Hulk, Capitán América, Ironman, Lovezno y muchos personajes más para evitar que los villanos destruyan el mundo con sus armas mortales.

Hay más de 91 héroes a escoger, quienes lucharán contra Loki y otros enemigos utilizando los súper poderes clásicos de las historias. Para ganar, tendrás que completar 45 misiones representadas en escenarios icónicos del universo Marvel.

Eso sí, para su instalación necesitarás 2,2 GB de espacio disponible y tener en cuenta que este videojuego es de pago (5,49€). ¡Combate contra el mal!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

LEGO® Life: ¡crea y descubre!

¿Quieres que tus niños construyan su ciudad de piezas, pero no quieres que lo dejen todo hecho un desastre en casa? Esta app es excelente, ya que les permitirá expresar al máximo su capacidad de crear en una comunidad especialmente diseñada para niños totalmente segura, divertida y perfecta para hacer construcciones digitales.

Sin duda alguna, se trata de una alternativa gratuita donde no solo podrán pasar largas horas de entretenimiento, sino también aprender de otros usuarios o mostrar al mundo sus dotes imaginativas.

Esta app también se complementa con sets físicos, ya que podrás añadir las piezas que tengas en la vida real utilizando el código QR presente en los paquetes. Asimismo, tiene una sección especial para que los niños puedan disfrutar viendo videos, webisodios y mini películas producidas por la marca.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Extra: los mejores juegos de comida y cocinas para móvil

LEGO® Jurassic World™

Para todos los fanáticos de Parque Jurásico, llega el primer videojuego que permitirá revivir las aventuras de las 4 entregas de la saga tradicional. Diseñadas con el mejor estilo de LEGO y añadiendo el humor que caracteriza a TT Games, el niño (o no tan niño) será el protagonista de las aventuras de este éxito cinematográfico.

Con este juego de LEGO podrás crear más de 16 dinosaurios, entre los que se encuentra el famoso T-Rex, y experimentar con el ADN de estos para crear tu propia colección de dinosaurios al recoger ámbar en los diversos escenarios.

En LEGO Jurassic World podrás elegir a tu personaje favorito de la película y revivir la historia en la Isla Nublar o en la Isla Sorna, donde la aventura pondrá a prueba tu creatividad en todas sus misiones. Tiene un precio de 5,49 euros, pero la inversión merece la pena.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

LEGO® Powered UP

Como un complemento para sets de Lego que incluyen vehículos como el batmóvil, trenes de pasajeros y trenes de cargas, cualquier niño podrá conducir el vehículo utilizando su Bluetooth y su imaginación. Por supuesto, también podrás pilotar cualquier creación diseñada por ti.

Esto será posible gracias a que los dos dispositivos estarán conectados para hacer que se muevan, respondan a eventos reales comandados por la app y cobren vida. Podrás conducir el tren o el coche por toda la ciudad utilizando el móvil mientras vives las más increíbles aventuras guiadas a través del set que tienes en casa.

Por otra parte, incluye sonidos, silbatos, llamada a los pasajeros y controles de las vías del tren. Y todo esto sin invertir ni un euro en la aplicación. ¡Te lo pasarás en grande!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

WeDo 2.0 LEGO® Education

Esta aplicación no es solo para usuarios a los que les guste la robótica, sino también para docentes que quieran explicar las primeras bases de la mecánica, ciencia o matemáticas a través de una forma tan original como la que nos ofrecen los bloques de LEGO.

¿Cómo? Para un correcto uso de esta aplicación es necesario contar con el kit WeDo 2.0, que está dotado de 280 piezas para que las creaciones aumenten progresivamente el nivel de dificultad. La construcción será compatible con el smartphone mediante Bluetooth y por supuesto permite la incorporación de sensores y motores.

Además, incluye algunas prácticas clases que responderán a todas sus dudas y, aunque sea de manera indirecta, les ayudará a mejorar su capacidad de resolución y a saber a trabajar en equipo. ¡Y de forma totalmente gratuita!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

LEGO® MINDSTORMS® EV3 Programmer

Otro kit de construcción robótica especializado es MINDSTORMS EV3, que te permitirá crear todo tipo de robots EV3 de manera rápida, precisa, inteligente y con muchísima diversión. Todo esto utilizando tu juego de bloques preferido sin necesidad de conectar con ningún cable ni tener otro tipo de componente externo.

Este maravilloso juego también incluye misiones especiales para que construyas prototipos de robots prediseñados con instrucciones de voz y recompensas de tiempo.

Además, podrás crear tus propios modelos y tenerlos en una colección personal para exhibirlos en tus redes sociales y hacer una muestra animada de tu creatividad a todos tus amigos. Esta aplicación también es 100% gratuita.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

LEGO® DUPLO® Connected Train

Si lo que quieres es un juego con el que puedas jugar con o sin los sets de LEGO, te recomendamos DUPLO, el cual se puede conectar al tren de mercancías (10875) o al tren de vapor (10874). Con una interfaz diseñada para niños, cualquiera podrá controlar el tren físico o digital y disfrutar de cada uno de los elementos visuales con sus interacciones

¿No tienes ninguno de estos modelos? ¡No te preocupes! La app también funciona como un tren virtual de bloques. Aquí podrás montarte en uno de los trenes y conducir por toda la ciudad, controlando las vías y dándole órdenes al maquinista.

Al conectarse con el set físico, cada ladrillo es capaz de originar eventos llamativos en la aplicación que llevarán a los más peques a vivir las más increíbles aventuras guiadas con actividades didácticas excelentes para su edad. Y sí, la instalación también es gratuita.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

LEGO® Star Wars™: TFA

Siguiendo con la temática de la famosa saga de ciencia ficción, uno de los juegos favoritos de la plataforma de ladrillos es el de Star Wars. Se trata de un juego de Lego en la que encarnarás a héroes de la película como Finn, Han Solo, Chewbacca, C3PO y otros más para vivir las más increíbles aventuras y ser parte de su historia.

Entre los capítulos gratuitos disponibles, se encuentra The Force Awakens, el cual introduce nuevos estilos de juego, de modo que permite realizar construcción de naves o formar parte de las batallas con escenarios icónicos increíbles. ¡Todo ello recreado en los clásicos ladrillos!

Acertijos, bromas y múltiples combates explosivos serán parte de la gran aventura que vivirás al sumergirte en el mundo LEGO de Star Wars. La descarga del juego es gratuita y tienes la opción de realizar microcompras para ampliar el contenido de la app.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

LEGO® Legacy: Héroes Liberados

LEGO Legacy es un juego de campañas RPG en el que pueden jugar varios usuarios mediante una modalidad de turnos y en el que podrás disfrutar de un mundo de posibilidades de creación (personajes, escenarios…) prácticamente ilimitado. Y es que además de encontrar varios sets, podrás construir los tuyos propios.

Por otra parte, construye tu propio personaje con los poderes y características que desees y haz uso de tu mejor estrategia para derrotar a otro jugador. Conforme vayas obteniendo victorias irás desbloqueando nuevos poderes y podrás coleccionar otros personajes icónicos.

Asimismo, puedes unirte a otros usuarios y formar un equipo donde incluso os podréis intercambiar vuestras maravillosas creaciones. El juego es gratuito con opciones de pago.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

El salto de LEGO® a la gran y pequeña pantalla

LEGO es una compañía de origen danés fundada en 1932 que alcanzó la fama por su juguete clásico de ladrillos de construcción, el cual abrió un sinfín de oportunidades para la recreación de escenarios y  la creatividad de los niños.

Así pues, partiendo de los juguetes de plástico especializados en construcción y pasando por la fabricación de artículos de madera a partir de 1949, LEGO es, sin duda, una empresa que siempre ha ido en ascenso. Actualmente, se han transformado en series especializadas como Ninjago, Bionicle, Mindstorm, entre otras.

De esta forma, LEGO se ha convertido en un juguete que todo niño desea tener, porque entre otras virtudes, permite al niño la posibilidad de crear y estimular su imaginación.

Su éxito ha sido incuestionable a nivel mundial. Tanto que cuando la empresa comenzó a incursionar en el mundo digital, inició una serie de mini películas, series animadas y cortes cinematográficos. En estos contenidos versionaban a los personajes favoritos de todos los tiempos y les añadieron un estilo particular de humor que los catapultó a la pantalla grande con la producción de películas.

Posteriormente, la empresa empezó con la creación de aplicaciones, abriendo así todo un mundo nuevo de creatividad y estilos de juego diferentes. Este hecho permitió a la marca diversificarse todavía más, creando aplicaciones que se complementan con sets físicos, otras con historias nuevas y continuaciones basadas en las películas o apps de construcción y robótica, entre muchas otras.