Saltar al contenido

¿Buscas una aplicación para smart TV LG? Traemos las mejores del 2021

Última actualización: 19 enero, 2021
Selección de 4 apps gratis para lg smart tv

Los televisores inteligentes de LG son unos de los mejores del mercado, tanto por definición de imagen como por prestaciones. Y es que su sistema permite la instalación de una gran cantidad de apps de distintas temáticas. El problema es que su interfaz puede ser algo confusa al principio, lo que lleva a la pregunta: ¿cómo se instalan las aplicaciones Smart TV LG? 

Pues bien, hoy, en TuAppPara, te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de las mejores apps para LG Smart TV de este 2021. Son las imprescindibles para sacar el máximo provecho de tu dispositivo y disfrutar del mejor entretenimiento.

Te daremos todas las pautas para configurar Smart TV LG y así descargar e instalar aplicaciones de manera fácil y rápida.

No te hacemos perder más tiempo. ¡Sigue leyendo!

Las mejores aplicaciones para Smart TV LG: entretenimiento

¿Quieres convertir tu televisor inteligente LG en un centro multimedia? A continuación, te hemos preparado una extensa selección de las mejores aplicaciones LG Smart TV de entretenimiento. No te faltará ningún tipo de contenido: deporte en directo, cine, series, música, canales de TDT, documentales, dibujos animados… ¡Descúbrelas!

Movistar+

Movistar+ se enmarca dentro de la categoría de entretenimiento, ¡y vaya si entretiene! Es apta para toda la familia, incluidos los peques de la casa.

La app ofrece muchísimos canales. Podrás escoger lo que más te apetezca ver en cada momento: pelis, series, programas infantiles, de entretenimiento, deportes, documentales o lo que sea. Todo con calidad garantizada.

Tan solo tienes que crear una cuenta de usuario y empezar a disfrutar de sus ventajas. Es una aplicación gratuita de forma ilimitada.

Ver pelis gratis en LG smart tv con esta app

RTVE.es a la Carta

Si eres fan de los canales y programas de RTVE, no puede faltarte esta aplicación. La noche temática, Documentos TV, La noche en 24 horas, La 2 noticias, El Tiempo, Mi reino por un caballo, Águila Roja, Cuéntame cómo pasó, Saber y Ganar…

Y así podríamos estar días contándote lo que puedes ver en tu Smart TV de LG con esta aplicación tan fantástica.

Sin embargo, preferimos que la pruebes y nos cuentes. Por supuesto, es una aplicación gratis que te permitirá ver programas, películas, series y documentales sin ningún tipo de límite. Y si tienes críos, échale un vistazo a la app de Clan RTVE.

App para ver series en LG smart TV

Eurosport Player

Gracias a la app Eurosport Player seguirás en directo y a la carta los grandes acontecimientos deportivos de todo el mundo. Da acceso a las competiciones más emocionantes y a contenidos exclusivos disponibles solo si la instalas en tu Smart TV LG.

Dentro de la aplicación podrás ver los canales Eurosport y Eurosport 2 sin límites y de forma completamente gratuita. Tenis, fútbol, baloncesto, vóley, etc. Todo en tu tele y a lo grande.

Netflix

Netflix ofrece un montón de películas y series de mucha calidad, incluso últimos estrenos. Sus contenidos son de los más competitivos del mercado. De ahí que sea fundamental incluirla en la lista de apps para LG Smart TV (o cualquier otra marca). Lo mejor es que tú eliges cuándo ver los contenidos. ¡Y sin anuncios!

Requiere una suscripción mensual o anual que se puede cancelar en cualquier momento sin problemas. ¡A disfrutar!

HBO España

Tras una larga espera, la app oficial de HBO España ya se puede descargar para LG Smart TV. Y es que hasta marzo de 2019 solo los televisores Samsung tenían soporte para ello. Desde entonces, el servicio ha llegado al resto de televisores inteligentes, entre ellos los LG.

HBO es la plataforma perfecta para seriéfilos y cinéfilos. Si buscan producciones de calidad y una gran variedad del mejor entretenimiento, aquí lo encontrarán. Es ideal para maratones de series míticas como Juego de Tronos, The Wire o Los Soprano, ver los mejores documentales o bien disfrutar de películas de cualquier género.

Todo ello con una interfaz intuitiva y un catálogo ordenado por categorías para encontrar rápidamente lo que estás buscando. En definitiva, todas las obras maestras de la TV y el cine en un mismo sitio.

Existe la app de HBO para LG

Web oficial LG Smart World

DAZN

A DAZN (pronunciado Da Zon) se la conoce también como el «Netflix de los deportes». Es una plataforma de streaming especializada en la transmisión en directo y diferido de los eventos deportivos más importantes del mundo. Y la buena noticia es que ya se puede descargar para los televisores Smart LG.

En DAZN tendrás acceso exclusivo a competiciones tan seguidas a nivel mundial como la Premier League de fútbol, la Euroliga de baloncesto, las carreras de MotoGP o tres de los cuatro Grand Slam de Tenis, entre otras.

Uno de los puntos fuertes de la plataforma es su mes de prueba gratuito. Si pasado este tiempo te convence, disfruta de su programación por 9,99€/mes. ¡DAZN para Smart TV ha llegado para quedarse!

Web oficial LG Smart World

YouTube

Otra de las aplicaciones imprescindibles para los televisores inteligentes LG es YouTube. El servicio de vídeo más popular del mundo no requiere de grandes presentaciones. En él encontrarás contenido de diferentes temáticas en alta definición y de forma totalmente gratuita.

La interfaz está perfectamente optimizada para Smart TV. Es posible enviar la imagen desde un smartphone si ambos dispositivos están conectados a la misma red. De este modo, podrás crear listas de reproducción desde la app móvil y reproducirlas en el televisor.

Documentales, películas, música, contenido deportivo… Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en YouTube. ¡Entretenimiento puro y duro!

Web oficial LG Smart World

Amazon Prime Video

Los clientes Prime de Amazon están de enhorabuena. Y es que la compañía estadounidense también se ha metido de lleno en el mundo del streaming y ha llevado su plataforma Prime Video a los televisores inteligentes.

Para acceder introduce los datos de tu cuenta Prime de Amazon. Dentro encontrarás un catálogo muy variado: series originales (The Man in the High Castle, Bosch, Good Omens…), documentales (Senna, Hierro de Generación…) y películas taquilleras (El Lobo de Wall Street, Jurassic Park…).

Dispones de un mes de prueba gratuito. Pasado el mismo deberás realizar una suscripción anual.

Web oficial LG Smart World

Filmin

Si eres amante del séptimo arte, Filmin es la app que necesita tu TV LG. Esta plataforma de streaming tiene un catálogo de más de 10.000 películas, desde las más clásicas hasta las últimas novedades.

Pero esto no es todo lo que puedes encontrar en su oferta. También hay obras de cine independiente, cortos y series completas. Eso sí, el servicio requiere suscripción mensual y, por el momento, no hay opción de reproducir el contenido offline en los televisores.

En resumen, si quieres algo más que una película palomitera y ver obras inéditas, Filmin será tu mejor aliado.

Donde ver cine en televisores inteligentes

Web oficial LG Smart World

Spotify Music

Spotify no podía faltar en esta selección de apps para Smart TV LG. Es una opción perfecta si quieres escuchar tus canciones y listas favoritas en el televisor del salón.

Cabe destacar que es compatible con el Magic Remote Control de LG. Este mando dispone de puntero y búsqueda por voz, lo que ayuda a una navegación más fluida. También puedes controlar la aplicación por medio del móvil o la tablet.

La música puede reproducirse gratuitamente (con anuncios y ciertas limitaciones). Sin embargo, con el plan premium no hay publicidad, cambias de canción cuando quieres y el sonido es de mayor calidad. ¡35 millones de canciones te están esperando!

Hay aplicacion de Spotify para LG Smart TV

Web oficial LG Smart World

Mitele

¿Te has perdido el último episodio de tu serie favorita? ¿Has llegado tarde a casa y no has podido ver las noticias? Entonces necesitarás la app de Mitele. En esta plataforma podrás ver a la carta toda la programación del grupo Mediaset España durante los 7 días posteriores a su emisión.

Incluye los canales Telecinco, Cuatro, Be Mad, Energy, FDF y Divinity, todos en alta definición y gratis. También puedes acceder a contenido premium de pago, como la Liga Santander o la Champions. Sin duda alguna, una opción muy recomendable.

Web oficial LG Smart World

Aplicaciones para LG Smart TV: las más útiles

Al igual que el resto de dispositivos inteligentes, los Smart TV de LG son compatibles con un sinfín de aplicaciones y utilidades que proporcionan funcionalidades extra. Así pues, si deseas saber qué puede hacer tu televisor, te interesará la siguiente lista:

AccuWeather

Empezamos con esta selección de LG Smart TV apps con AccuWeather. Es la herramienta de predicción meteorológica de referencia. Sus datos se actualizan cada hora. Informa del tiempo actual en cualquier ciudad del mundo, detallando la temperatura, humedad, viento o probabilidad de lluvia, entre otros. También da el pronóstico de mañana y de los próximos 15 días. Todo ello de forma totalmente gratuita.

Web oficial LG Smart World

Internet Speed

¿Quieres saber cómo es la conexión de tu televisor LG? Internet Speed es la app que estabas buscando. Como su propio nombre indica, mide la velocidad de la conexión a internet mediante un test rápido. Abre la app y pulsa en «Start». En cuestión de segundos sabrás cuántos MB llegan a tu Smart TV. Con este dato, la aplicación te recomienda la calidad de vídeo que puedes ver sin sufrir interrupciones. En definitiva, una app simple pero muy efectiva.

Web oficial LG Smart World

LG Magic Control

Ahora es el turno de la app LG Magic Control, que funciona en conjunto con los mandos a distancia Magic Control de la marca coreana. Su objetivo es facilitar la navegación por medio del sistema webOS de LG. Entre otras cosas, la aplicación permite mandar comandos de voz mediante el mando, acceder más rápido a las aplicaciones, configurar el mando para jugar o crear una televisión a la carta para cada miembro de la familia. ¡Descárgala y explora todas sus posibilidades!

Web oficial LG Smart World

Amazon Alexa

Por supuesto, en este listado de aplicaciones para Smart TV LG tampoco podía faltar Amazon Alexa. Con ella podrás mandar todo tipo de órdenes a tu dispositivo mediante comandos de voz. Podrás pedirle:  «Alexa, reproduce una playlist en Spotify», «Alexa, abre la app HBO» o «Alexa, ¿qué tiempo hace hoy?». Las posibilidades son prácticamente infinitas y te permitirá interactuar con tu TV sin apenas utilizar tu mando a distancia. ¡Una de las imprescindibles!

Web oficial LG Smart World

Blackdove Canvas

Si buscas algo diferente y eres amante del arte, mira la app de Blackdove Canvas para LG Smart TV. Te ofrece un amplia colección de obras de arte dinámicas (en formato vídeo) que disfrutar en alta resolución desde la pantalla de tu televisor. Encontrarás todos los trabajos vanguardistas de los artistas más innovadores del mundo. Ellos utilizan la plataforma para darse a conocer y mostrar sus obras a los coleccionistas. El servicio de Blackdove Canvas tiene un periodo de prueba gratuito de 30 días. Una vez concluido, tienes la opción de realizar una suscripción mensual.

Web oficial LG Smart World

Calculadora2e3

Y acabamos esta selección de aplicaciones útiles para televisores inteligentes LG con Calculadora2e3. Se trata de una calculadora básica que realiza las cuatro operaciones de toda la vida: sumar, restar, multiplicar y dividir. Su funcionamiento es sumamente sencillo, utilizando las teclas de tu mando a distancia. Por supuesto, es 100% gratuita.

Web oficial LG Smart World

Cómo instalar una app en Smart TV LG

Una vez repasadas las principales aplicaciones en LG Smart TV, es momento de ver cómo instalarlas en el dispositivo. Para ello, los televisores de la marca coreana tienen su propia tienda: la LG Content Store. Desde ella se descargan e instalan todas las apps directamente en el sistema. Estos son los pasos a seguir:

  1. Pulsa el botón «Home» del mando a distancia y desplázate por el menú inferior hasta encontrar la LG Content Store. Pulsa «OK» en el mando para entrar.
  2. Dentro de la tienda, dirígete a la barra superior de la pantalla (se pondrá de color rosado) y pulsa de nuevo «OK».
  3. Aparecerán una serie de opciones con sus iconos. Selecciona «Buscar» (icono de la lupa).
  4. En la siguiente pantalla introduce el nombre de la app con el teclado (por ejemplo, Amazon Alexa). Pulsa «Enter» para comenzar la búsqueda.
  5. Los resultados aparecerán clasificados por categorías. Dirígete a «Aplicaciones». Si tu app aparece, entra pulsando «OK».
  6. Por último, presiona «Instalar» (justo debajo del icono de la app). Tras unos segundos, ya la tendrás instalada en tu televisor.

También puedes descargar e instalar las apps entrando en la sección «Aplicaciones y Juegos» de la LG Content Store. En ella encontrarás todas las aplicaciones ordenadas por temática, fecha de publicación u orden alfabético, entre otras opciones.

Cómo instalar apps no oficiales en Smart TV LG

Hasta ahora hemos repasado las mejores apps que puedes encontrar en la LG Content Store. Ahora bien, ¿qué pasa si quiero instalar aplicaciones no oficiales en Smart TV LG? Hay diferentes métodos para hacerlo (por medio de un USB, con tiendas alternativas de apps, con enlaces web…), pero la mayoría pueden comprometer la seguridad de tu dispositivo.

Por esta razón, la mejor solución es utilizar Chromecast y compartir la pantalla del móvil en el televisor. Y es que Android tiene un catálogo de apps mucho más variado. Será más sencillo instalar la app en tu móvil y disfrutarla desde tu Smart TV LG. Por ejemplo, si quieres instalar Kodi en LG Smart TV, deberás proceder de la siguiente manera:

  1. Conecta el Chromecast a tu TV mediante el puerto HDMI.
  2. Descarga la app Google Home en el móvil e inicia sesión con tu cuenta de Google. Asegúrate de que tu teléfono y el dispositivo están conectados a la misma red de internet.
  3. La app buscará los dispositivos cercanos compatibles con Chromecast. Selecciona tu Smart TV.
  4. A continuación, aparecerá un código en la pantalla del televisor. Introdúcelo en Google Home.
  5. Elige una conexión Wi-Fi para tu Chromecast. Como hemos dicho anteriormente, la misma que el teléfono.
  6. Tras este paso, deberías ver una imagen en la pantalla de la TV con el nombre de tu dispositivo. En caso afirmativo, la sincronización se habrá hecho correctamente.
  7. Por último, solo descarga Kodi en el móvil desde Google Play. Luego abre la app y comparte la pantalla con el botón que verás en la esquina superior derecha.

Eso sí, ten en cuenta que este método solo te servirá con las apps compatibles con Chromecast. Por suerte, la mayoría de aplicaciones multimedia y de entretenimiento (VLC, apps de IPTV, Crunchyroll…) funcionan perfectamente con el dispositivo de Google.

Apps en Smart TV LG: todas tus dudas resueltas

¿Cómo saber qué apps están instaladas en mi Smart TV LG?

El proceso para consultar las apps instaladas en una LG Smart TV varía en función del año de fabricación del dispositivo. Esto es lo que tendrás que hacer en cada caso:

  • Modelos de 2014 con sistema webOS y posteriores: presiona el botón Home de tu mando a distancia. Las aplicaciones aparecerán en la parte inferior de la pantalla.
  • Otros modelos de 2014 con sistema webOS y anteriores: presiona el botón Home de tu mando a distancia y después selecciona Mis Ap. en la parte inferior de la pantalla. Una vez dentro, podrás ver todas las que hay.

¿Qué es la cuenta LG?

La cuenta LG es la que te permite utilizar todos los servicios de la compañía, tales como la LG Content Store, LG Smart ThinQ (hogar inteligente), LG Health o LG EnerVu, entre otros. El alta es gratuita. No es imprescindible al descargar la mayoría de las apps, pero sí es necesaria para acceder a ciertos contenidos de la tienda de LG (ya sean gratis o de pago).

¿Cómo descargar aplicaciones para Smart TV LG?

Todas las aplicaciones para LG Smart TV se pueden descargar desde su tienda oficial. La LG Content Store viene preinstalada en el sistema del televisor. Dentro de ella podrás encontrarlas en la sección Aplicaciones y Juegos o por medio del buscador.

¿Cómo ordenar las apps instaladas en mi TV LG?

Esto también depende del año de fabricación de la TV y el sistema operativo. Según el modelo que tengas, hay tres maneras de ordenar las aplicaciones en LG:

Modelos de 2014 y posteriores con webOS

  1. Presiona el botón Home del mando a distancia. Después pulsa en Editar (icono en forma de lápiz), en la parte inferior derecha.
  2. Ahora selecciona la aplicación que quieres ordenar. Mantén pulsado el botón OK del mando para mover la app.
  3. Una vez colocada, suelta el botón y presiona Confirmar. ¡Ya lo tienes!

Modelos de 2014 y anteriores con NetCast

  1. Pulsa el botón Home del mando a distancia y accede a la opción Ver más situada en la parte inferior de la pantalla.
  2. Selecciona Editar (icono en forma de lápiz) y elige la app pulsando OK.
  3. Por último, suelta el botón OK cuando la hayas colocado en su nueva localización.

Modelos de 2011 a 2012

  1. Pulsa el botón Home del mando y selecciona la opción Mis Ap., situada en la parte inferior de la pantalla.
  2. Haz clic en Editar y después en Aplicaciones.
  3. Elige la app a trasladar con el botón OK del mando. Mantenlo pulsado hasta haberla colocado.

¿Cómo instalar Disney Plus en LG Smart TV?

Puedes instalar Disney+ en televisores LG desde la LG Content Store. Para ello presiona el botón Home del mando a distancia y después búscala en la sección Aplicaciones y Juegos. Si no la ves, introduce el término «disney» en el buscador de la barra superior. Cuando aparezca entre los resultados, accede a su ficha y pulsa Instalar.

Por otra parte, ten en cuenta que la aplicación de Disney Plus solo es compatible a partir de los modelos de 2016, es decir, con versión de webOS 3.0 o posterior.

¿Cuál es la tienda de aplicaciones de LG Smart TV?

LG Content Store es la tienda oficial de aplicaciones de la marca coreana. Se trata de una especie de Google Play o App Store pero solo para televisores y dispositivos LG. Con ella podrás descargar e instalar apps directamente desde la TV. También ver todo tipo de contenidos como series, películas o documentales, entre otros.

¿Cómo instalar Prime Video en LG Smart TV?

Amazon Prime Video viene preinstalada en todos los LG Smart TV de 2014 o posteriores. Acceder a ella es tan fácil como hacer clic en Mis Aplicaciones del mando y buscarla en la barra inferior.

¿Y qué sucede si mi LG no tiene Prime Video? En este caso, prueba a buscarla en la LG Content Store. Si no la encuentras, la mejor alternativa es conectar el Amazon Fire TV Stick en el televisor. Este incluye la app de Prime Video y solo cuesta 39€ para miembros de la compañía.

¿Cómo poner HBO en mi Smart TV LG?

Hasta hace relativamente poco, HBO no estaba disponible para los televisores LG. Desde marzo de 2019 ya es posible. La aplicación es compatible con todos los modelos de la marca fabricados a partir de 2016 con webOS 3.0 o posterior. Se puede descargar en la sección Aplicaciones y Juegos de la LG Content Store. No obstante, la mayoría de los modelos más nuevos ya tienen la app de HBO preinstalada en el sistema.

¿Cómo descargar Spotify para Smart TV LG?

La app de Spotify para televisores LG está disponible en la LG Content Store. Estos son los pasos a seguir para descargarla:

  1. Busca la aplicación dentro de la sección Aplicaciones y Juegos o introduciendo «spotify» en el buscador.
  2. Una vez localizada, entra en su ficha y presiona Instalar.
  3. Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña. ¡Y hecho! Aunque también puedes ir más rápido accediendo con el PIN desde el móvil.

Esperamos que empieces a sacarle provecho a uno de los mejores inventos de los últimos años con estas aplicaciones para Smart TV LG. Las televisiones inteligentes ya están aquí y vienen para quedarse.

¡Cuéntanos tu experiencia con tu LG Smart TV (o cualquier otra marca que tengas)!

Si tienes un televisor inteligente, no te pierdas:

Créditos imágenes: Unsplash