Saltar al contenido

Tu LG Smart TV se merece las mejores apps

, Última actualización: 22 enero, 2020
Selección de 4 apps gratis para lg smart tv

Configurar Smart TV LG a veces puede llegar a ser una especie de pesadilla o una broma de mal gusto. No es que sea complicado, es que es algo nuevo y toda novedad requiere un tiempo de adaptación y aprendizaje.

Este dispositivo es el futuro que ya ha llegado y que ha revolucionado la forma en la que vemos la televisión y accedemos a los contenidos: elegimos qué ver y cuándo lo queremos ver. Hoy es el turno de las app para LG Smart TV. ¡No te las puedes perder!

Si tienes un televisor inteligente, no te pierdas:

TOP aplicaciones para LG Smart TV

Movistar+ (antes YOMVI)

Movistar+ se enmarca dentro de la categoría de entretenimiento, y ¡vaya si entretiene! Es apta para toda la familia, con lo cual no te has de preocupar por contenidos inapropiados ara los peques de la casa. Dentro de la app Movistar+  tienes un montón de canales en los que escoger lo que más te apetezca ver en ese momento, ya sea ver pelis, series, programas infantiles, de entretenimiento, deportes, documentales o lo que sea.

Y todo con calidad garantizada. Tan solo has de crear tu cuenta de usuario y empezar a disfrutar de sus ventajas. Es una aplicación para smart TV LG gratuita de forma ilimitada.

Disney Channel

Es el turno de los reyes de la casa. ¿Y qué sería una infancia decente sin Disney? Con la app Disney Channel para LG Smart TV los niños y niñas podrán disfrutar de las películas más entrañables de Disney, desde las clásicas hasta las más actuales. Eso sí, es recomendada para mayores de 12 años, ¿será por Star Wars?

Tiene también series Disney y puedes disfrutar de su contenido tanto a la carta (tú eliges) como en directo (ves lo que echen en ese momento). ¡Y encima es gratis!

App LG SMart TV para niños

Actualización 2020: La app ha sido retirada de LG Content Store.

RTVE.es a la Carta

Si eres fan de los canales y programas que echan en RTVE, esta aplicación no puede faltarte. La noche temática, Documentos TV, La noche en 24 horas, La 2 noticias, E Tiempo, Mi reino por un caballo, Águila Roja, Cuéntame cómo pasó, Saber y Ganar…

Y así podríamos seguir y estar días contándote lo que puedes ver en tu smart tv de LG con esta aplicación tan fantástica.

Sin embargo, preferimos que tú mismo/a la pruebes y nos cuentes. Por su puesto, es una aplicación gratis que te permitirá ver programas, películas, series y documentales sin ningún tipo de límite. Y si tienes críos, échale un vistazo a la app de Clan RTVE.

App para ver series en LG smart TV

Eurosport Player

Gracias a la app Eurosport Player podrás seguir en directo y a la carta los grandes acontecimientos deportivos de todo el mundo. La aplicación tiene acceso a las competiciones más emocionantes que ocurren a lo largo y ancho del planeta y cuenta con contenidos exclusivos que descubrirás solo si te instalas esta app en tu smart tv LG.

Dentro de la aplicación podrás ver los canales Eurosport y Eurosport 2 sin límites y de forma completamente gratuita. Tenis, futbol, baloncesto, voley… todo en la palma de mano.

Netflix

Nos explicamos. Cuando escribimos esta entrada por primera vez, Netflix era una aplicación para televisores inteligentes que solo se podía ver en ciertos países como Estados Unidos. Sin embargo, nos congratula mucho que haya llegado a las televisiones inteligentes de España y por eso retomamos el post y lo actualizamos.

Netflix te permite ver un montón de películas y series de mucha calidad -incluso últimos estrenos. Sus contenidos son de los más competitivos del mercado, y por ello incluirla en la lista de las apps obligatorias para LG Smart TV (o cualquier otra marca) es necesario. Lo mejor, que ú eliges cuándo ver los contenidos, que encima son sin anuncios.

Requiere de una suscripción mensual o anual que se puede cancelar en cualquier momento sin trabas, ni problemas ni nada. ¡A disfrutar!

HBO España

Tras una larga espera, la app oficial de HBO España ya se puede descargar para LG Smart TV. Y es que hasta marzo de 2019 solo los televisores Samsung tenían soporte, pero desde entonces el servicio ha llegado al resto de televisores inteligentes, entre ellos los LG.

HBO es la plataforma perfecta para todos los seriéfilos y cinéfilos que busquen producciones de calidad y quieran disponer de una gran variedad del mejor entretenimiento. En ella, podrás hacer maratones de series míticas como Juego de Tronos, The Wire o Los Soprano, ver los mejores documentales o bien disfrutar de películas ganadoras del Oscar, tales como Django, Gladiator o Pulp Fiction.

Todo ello con una interfaz intuitiva y un catálogo ordenado por categorías para encontrar rápidamente lo que estás buscando. En definitiva, todas las obras maestras de la TV y el cine en un mismo sitio.

Web oficial LG Smart World

DAZN

DAZN (pronunciado Da Zon), o también conocido por muchos como el «Netflix de los deportes», es una plataforma de streaming especializada en la transmisión en directo y diferido de los eventos deportivos más importantes del mundo. Pues bien, la buena noticia es que desde ahora ya se puede descargar para los televisores smart LG.

En DAZN tendrás acceso exclusivo a competiciones tan seguidas a nivel mundial como la Premier League de fútbol, la Euroliga de baloncesto, las carreras de MotoGP o a 3 de los 4 Grand Slam de Tenis, entre otras.

Uno de los puntos fuertes de la plataforma es su mes de prueba gratuito, de modo que si pasado este tiempo te convence, podrás disfrutar de su programación indefinidamente por 9,99€/mes. ¡DAZN para Smart TV ha llegado para quedarse!

Web oficial LG Smart World

YouTube

Otra de las aplicaciones imprescindibles para los televisores inteligentes LG y que no requiere de grandes presentaciones es YouTube, el servicio de video más popular del mundo y que te permitirá ver vídeos de diferentes temáticas en alta definición de forma totalmente gratuita.

La interfaz de la aplicación está perfectamente optimizada para Smart TV y, además, hay la posibilidad de mandar la imagen desde un smartphone si ambos dispositivos están conectados a la misma red. De este modo, podrás crear listas de reproducción desde la app móvil y que estas se reproduzcan en el televisor.

Documentales, películas, música, contenido deportivo…Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en YouTube. ¡Entretenimiento puro y duro!

Web oficial LG Smart World

Amazon Prime Video

Los clientes Prime de Amazon están de enhorabuena. Y es que la compañia estadounidense también se ha metido de lleno en el mundo del streaming y ha llevado su plataforma Prime Video a los televisores inteligentes.

Así pues, para acceder solo necesitarás introducir los datos de tu cuenta premium de Amazon, es decir, los mismos que utilizas para los envíos gratuitos. Una vez dentro, te encontrarás ante un catálogo con contenido muy variado, con series originales (The Man in the High Castle, Bosch, Good Omens…), documentales (Senna, Hierro de Generación…) y películas taquilleras (El Lobo de Wall Street, Jurassic Park…).

Dispones de un mes de prueba gratuito y, pasado este tiempo, deberás realizar una suscripción anual.

Web oficial LG Smart World

Filmin

Si eres amante del séptimo arte, Filmin es la app que necesita tu televisor smart de LG. Se trata de una plataforma de streaming que contiene un catálogo de más de 10.000 películas, desde las más clásicas hasta las últimas novedades.

Pero esto no es todo lo que puedes encontrar en su oferta, sino que también hay obras de cine independiente, cortos y series completas. Eso sí, el servicio requiere de una suscripción mensual para poder acceder al contenido y, por el momento, no hay opción para reproducir offline en televisores.

En resumen, si quieres algo más que una película palomitera y acceder a obras inéditas, Filmin será tu mejor aliado.

Web oficial LG Smart World

Spotify Music

Spotify no podía faltar en esta selección de apps para smart TV LG. Una opción perfecta si prefieres escuchar tus canciones favoritas y listas de reproducción en el televisor del salón.

Cabe destacar que esta app de Spotify es compatible con el Magic Remote Control de LG, un mando que dispone de puntero y búsqueda por voz y que da más fluidez a la navegación. Aunque si quieres, también tienes la posibilidad de controlar la aplicación a través del móvil o tablet.

La música puede reproducirse gratuitamente (con anuncios y ciertas limitaciones), o bien puedes beneficiarte del plan premium, en el que podrás eliminar la publicidad, cambiar de canción cuando quieras y tener un audio de mayor calidad. ¡35 millones de canciones te están esperando!

Web oficial LG Smart World

Mitele

¿Te has perdido el último episodio de tu serie favorita? ¿Has llegado tarde a casa y no has podido ver las noticias? Entonces necesitarás la app de Mitele, una plataforma donde podrás ver a la carta toda la programación del grupo Mediaset España durante los 7 días posteriores a su emisión.

La aplicación incluye los canales Telecinco, Cuatro, Be Mad, Energy, FDF y Divinity, todos ellos en alta definición y con acceso gratuito. Por otra parte, también puedes acceder a contenido premium de pago, como la Liga Santander o la Champions. Sin duda alguna, una opción muy recomendable.

Web oficial LG Smart World

Los 5 mejores modelos Smart TV de LG

¿Y si aprovechas una de estas ofertas para ver la tele aún en mejor calidad? Te traemos las cinco Smart TV LG que más lo petan en Amazon… No desperdicies tu tiempo viendo series y películas en una calidad mediocre: ¡apuesta por el 4K!

TOP VENTAS 1
LG 43UM7100PLB - Smart TV 4K UHD de 108 cm 43", (procesador Quad Core, HDR y Sonido Ultra Surround) color negro
  • Smart TV con inteligencia artificial
  • Panel IPS con hasta 178ª de visión, compatible con formatos HDR10 y HLG: disfruta de la auténtica...
  • Smart TV webOS 4.5 es fácil, rápido y seguro - con inteligencia artificial: LG ThinQ AI, Asistente de...
  • Con la conectividad Inteligente ThinQ controla con la voz todos los dispositivos Inteligentes conectados...
  • El procesador Quad Core de 10 bits analiza cada fotograma para mejorar cada imagen
RebajasTOP VENTAS 2
LG 49UM7100ALEXA - Smart TV 4K UHD de 124 cm (49") Works With Alexa (procesador Quad Core, HDR y Sonido Ultra Surround) color...
  • Requiere Mando Magic Remote LG para usar Alexa (No incluido): Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo....
  • Smart TV con inteligencia artificial
  • Panel IPS con hasta 178ª de visión, compatible con formatos HDR10 y HLG: disfruta de la auténtica...
  • Smart TV webOS 4.5 es fácil, rápido y seguro - con inteligencia artificial: LG ThinQ AI, Asistente de...
  • Con la conectividad Inteligente ThinQ controla con la voz todos los dispositivos Inteligentes conectados...
RebajasTOP VENTAS 3
LG 55UM7100ALEXA - Smart TV 4K UHD de 139 cm (55") Works With Alexa (procesador Quad Core, HDR y Sonido Ultra Surround) color...
  • Requiere Mando Magic Remote LG para usar Alexa (No incluido): Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo....
  • Smart TV con inteligencia artificial
  • Panel IPS con hasta 178ª de visión, compatible con formatos HDR10 y HLG: disfruta de la auténtica...
  • Smart TV webOS 4.5 es fácil, rápido y seguro - con inteligencia artificial: LG ThinQ AI, Asistente de...
  • Con la conectividad Inteligente ThinQ controla con la voz todos los dispositivos Inteligentes conectados...
RebajasTOP VENTAS 4
LG TV NanoCell AI, 55SM8500PLA, Smart TV 55", 4K Cinema HDR con Dolby Vision y Dolby Atmos, Alexa integrada
  • Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo. Con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias,...
  • Panel IPS con 178º de visión: disfruta de los colores puros desde cualquier ángulo con la gran...
  • Procesador Inteligente α7 gen. 2 de 12 Bit con Deep Learning integrado: calidad optimizada con Imagen IA...
  • Smart TV webOS 4.5 es fácil, rápido y seguro - con inteligencia artificial y Deep Learning integrado:...
  • TV compatible con el 100% de formatos HDR (HDR Dolby Vision, Technicolor, HDR10, HLG y HDR Conversor);...
RebajasTOP VENTAS 5
Samsung 4K UHD 2019 43RU7025 - Smart TV de 43" con Resolución 4K UHD, HDR 10+, Procesador 4K, PurColor y Compatible con...
  • Resolución 4K UHD Contraste superior y colores aún más vivosgracias a cuatro veces la resolución Full...
  • Procesador 4K UHD Calidad de imagen asombrosa gracias al Procesador Samsung que gestiona el color,...
  • HDR 10+ los televisores 4K UHD amplían el rando de iluminación para que disfrutes de más colores y...
  • Purecolor tus escenas favoritas con colores más naturales y detalles nítidos como en el mundo real
  • Smart TV descubre una plataforma fácil e intuitiva donde podrás disfrutar de las mejores apps como...

Esperamos que con estas aplicaciones para Smart TV LG empieces a sacarle provecho a uno de los mejores inventos de los últimos años. Las televisiones inteligentes ya están aquí y vienen para quedarse.

¡Cuéntanos tu experiencia con tu LG Smart TV (o cualquier otra marca que tengas!).

Última actualización 2020-07-06 at 23:36 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API