Connect with us

¡Ya toca limpiar tu iPhone con las mejores apps!

Limpiar iPhone sin Jailbreak es posible

Herramientas

¡Ya toca limpiar tu iPhone con las mejores apps!

¿No te queda espacio para instalar aplicaciones? ¿Tu agenda de contactos ha llegado a su límite? ¿Quieres borrar fotos? ¡Ahora es más fácil que nunca!

Todos acabamos, sin querer, llenando el móvil de archivos: canciones, fotos, videos, aplicaciones… Y hay un momento en el que nuestro teléfono dice “basta”. Los iPhone son especialmente sensibles en este aspecto, ya que aunque su capacidad de almacenaje es una de las mejores que hay, nunca es suficiente. Y cuesta encontrar app para limpiar iPhone en la Apple Store. No obstante, como siempre, te traemos una pequeña lista con cuatro herramientas indispensables para limpiar basura de tu iPhone de una manera u otra. ¡No te las pierdas!

Algunos trucos más que pueden ayudarte:

Cuatro apps para limpiar iPhone

Cleaner Pro, una de las mejores para borrar contactos

Cleaner Pro es muy diferente a la app para limpiar Android (y la versión ordenador que todos conocemos). Cleaner Pro es una app para borrar contactos duplicados en iPhone, muy útil para ganar ese espacio mal utilizado con elementos repetidos.

Es de pago, pero es muy efectiva porque encuentra automáticamente contactos repetidos y los borra de tu móvil. Además, con tan solo un toque de dedo podrás hacer una copia de seguridad de toda tu agenda de contactos de iPhone. ¡También repasa contactos repetidos por correo electrónico!

En las tareas de limpieza, los contactos sin teléfono o mail los borra, igual que los contactos sin nombre. Tu agenda quedará más limpia que nunca.

Borrar contactos repetidos en iPhone es muy sencillo

Clean Master, para eliminar fotos similares

CleanMaster de iPhone dista mucho de la CleanMaster que conocemos, igual que pasaba con  la anterior. Eso sí, es una útil aplicación para limpiar fotos para dispositivos Apple.

Lo que hace esta app es analizar nuestra galería y borrar fotos similares o duplicadas, con lo que el ahorro de la memoria de nuestro iPhone se verá favorecido. A veces tenemos miles de fotos guardadas y no tenemos tiempo para borrar las innecesarias o repetidas. Gracias a esta app inteligente podremos limpiar espacio y ahorrar mucho tiempo.

Y no te preocupes, que esta herramienta no borrará tus recuerdos sin permiso. Una vez hecho el análisis, te mostrará las fotos similares para que borres la que más te convenga: la borrosa, la que sales con los ojos cerrados…¡Pruébala y verás!

Borra automáticamente fotos similares en iPhone

Mobile Doctor Pro, ¿Cuánto espacio te queda?

Más vale prevenir que curar, dice el refrán. Mobile Doctor Pro precisamente se encarga de informarnos del estado de nuestro smartphone para poder reaccionar a tiempo antes de que sea demasiado tarde.

Es una muy buena herramienta de optimización para iOs que nos va a dar estadísticas de tráfico, la vida de la batería, internet, espacio de disco, escáner de redes, privacidad y mucho más.

Al llevar un control exhaustivo del espacio que nos queda y la memoria utilizada, podremos evitar llegar al punto en el que no nos deja instalar cosas por falta de espacio. Además, cuenta con características extra muy útiles, como alarma, lector de código QR, linterna o información meteorológica.

Una de las mejores apps de limpieza de iPhone

iFullStat, Información y estadísticas

Su funcionamiento es similar a la anterior de la que te hemos hablado. Esta app te evita tener que limpiar el iPhone tan a menudo, ya que te da todo tipo de información detallada.

Es compatible con iOS 7 y 8, y nos da información del sistema operativo y dispositivo, CPU, redes, disco, batería, memoria, procesos, localización o multimedia, entre otras cosas. Es una herramienta muy completa para nuestro iPhone, un complemento que todos deberíamos tener para ahorrar espacio antes de que se llene.

Aplicación de limpieza de iPhone

iCleaner Pro, con Jailbreak

Sin duda, esta es una de las herramientas más populares para usuarios de dispositivos iOS. Es un tweak que nos permite eliminar todo tipo de archivos innecesarios, que podríamos considerar como basura. Se centra quitando contenido de otras apps, adjuntos, la caché de Cydia, los típicos archivos temporales, etc. Realiza una buena limpieza a fondo de tu terminal.

Además, incluye varias funcionalidades avanzadas que nos pueden ser de mucha utilidad. Por ejemplo, podemos eliminar ficheros concretos que nosotros queramos. También nos ofrece la posibilidad de realizar un backup, o copia de seguridad, antes de proceder, por si surgiera algún fallo o quisiéramos recuperar algo. Recuerda que necesitarás Jailbreak para poder utilizarla y puedes descargarla desde la página oficial de su desarrollador, cuyo enlace te dejamos más abajo.

Si quieres limpiar tu móvil sin jailbreak, puedes utilizar las herramientas que te hemos dejado más arriba.

PhoneExpander, para hacerlo desde tu PC o MAC

Acabamos con un programa que nos permitirá realizar una buena limpieza de tu móvil sin necesidad de instalar nada, pues lo puedes hacer desde tu ordenador. El PhoneExpander es un programa con el que podrás desinstalar otras apps, borrar la caché, eliminar fotos y toda la basura que no te interesa. No es tan eficaz como otras opciones que hemos visto anteriormente, pero se esperan novedades durante los próximos meses. Podéis descargarlo desde su página oficial para Mac.

Al no tener versión para Windows, os dejamos esta otra alternativa que funciona del mismo modo y funciona en PC y Mac: Safe Eraser de Wondershare.

Y hasta aquí una serie de aplicaciones para limpiar de basura tu móvil iPhone. Si bien es cierto que es difícil encontrar optimizadores como en Android, no es del todo imposible. Esperamos que te sirvan y que nos cuentes si conoces alguna otra. ¡Deja tus comentarios aquí abajo!

1 Comment

1 Comment

  1. Marta

    22 septiembre, 2016 at 10:24 pm

    Anda que no se nota cuando le pasas un buen cleaner al móvil. Empiezas a acumular archivos, datos y demás basura que no te sirve y pronto te deja de funcionar como antes. A veces tiramos un iphone que puede funcionar bien, pero no lo mantenemos como deberíamos. Una limpieza así es necesaria cada cierto tiempo, como con tu ordenador. Gracias por los programas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Herramientas

To Top