Saltar al contenido

Las mejores apps de limpieza para iPhone 2021: guía completa

Última actualización: 25 noviembre, 2020
Limpiar iPhone sin Jailbreak es posible

¿Tu iPhone está lleno de archivos y ya no sabes qué más borrar? Aunque tengas mucho espacio en tu móvil, este pequeño problema suele pasar bastante a menudo. Tú lo que necesitas es una app de limpieza de iPhone. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores?

En TuAppPara también hemos sufrido este mal. Por eso, sabemos muy bien qué aplicaciones y herramientas son las que verdaderamente funcionan. Tener un móvil como nuevo sin perder toda la información que guardas es más fácil de lo que te imaginas.

Además, te contamos algunos de nuestros secretos y recomendaciones para mantener tu dispositivo siempre limpio.

¿Preparado?

Mejores apps para limpiar tu iPhone en 2021

No siempre es fácil encontrar una buena aplicación para limpiar el iPhone en App Store, lo sabemos. Pero ya no tendrás que seguir buscando, porque aquí te mostramos las mejores. Funcionan bastante bien y te dejan el móvil como nuevo.

Cleaner Pro: limpia tu iPhone eliminando contactos duplicados

Es muy diferente a la app para limpiar Android (y la versión de ordenador que todos conocemos). Cleaner Pro es una app para borrar contactos duplicados en iPhone, muy útil para ganar ese espacio mal utilizado.

Es de pago, pero es muy efectiva. Encuentra automáticamente los contactos repetidos y los borra de tu móvil. Además, podrás hacer una copia de seguridad de toda tu agenda de iPhone con un solo toque de dedo. ¡Y repasa los repetidos por correo electrónico!

Mientras hace la limpieza, también borra los contactos sin teléfono o mail y los que no tienen nombre. Tu agenda quedará más limpia que nunca.

Borrar contactos repetidos en iPhone es muy sencillo

Clean Master: un buen limpiador de iPhone y iPad

Clean Master es una app de limpieza para iPhone y iPad que te ayuda a borrar todo lo que no te sirve. Una de sus características principales es que va muy bien para fotos y vídeos. Por un lado, dispone de un buscador de fotos duplicadas. Te ayudará a eliminar las que hayas marcado de forma masiva y a ordenar los vídeos y las fotos por tamaño.

Por otro lado, también te ayuda a administrar los contactos para que no tengas ninguno repetido. Y si lo que quieres es un nivel extra de privacidad, podrás ocultar algunas fotos de forma segura mediante una contraseña.

Lo mejor de todo es que las funciones principales son gratis. En el caso de que te apetezca tenerlas todas, puedes comprar la suscripción para siempre, la semanal o la mensual. ¿Te ha ayudado a limpiar tu iPhone?

app limpiar iphone

Descargar para iOS

Mobile Doctor Pro: ¿cuánto espacio te queda?

Más vale prevenir que curar, dice el refrán. Mobile Doctor Pro precisamente se encarga de informarnos del estado de nuestro smartphone para poder reaccionar a tiempo antes de que sea demasiado tarde.

Es un muy buen optimizador para iOS. Nos proporciona estadísticas de tráfico, vida de la batería, internet, espacio de disco, escáner de redes, privacidad y mucho más.

Al llevar un control exhaustivo del espacio que nos queda y de la memoria utilizada, podremos evitar llegar al punto en el que no nos deje instalar más cosas. Además, cuenta con características extra muy útiles, como alarma, lector de código QR, linterna o información meteorológica.

Una de las mejores apps de limpieza de iPhone

iFullStat, información y estadísticas

Su funcionamiento es similar a la anterior. Esta app evita tener que limpiar el iPhone tan a menudo, ya que te da todo tipo de información detallada.

Nos da información del sistema operativo y del dispositivo, CPU, redes, disco, batería, procesos, localización y multimedia, entre otras cosas. Es una herramienta muy completa que todos deberíamos tener para ahorrar espacio antes de que se llene. Es compatible con iOS 7, 8 y superior.

Aplicación de limpieza de iPhone

iCleaner Pro, con Jailbreak

Sin duda, esta es una de las herramientas más populares para los usuarios de dispositivos iOS. Es un tweak que nos permite eliminar todo tipo de archivos innecesarios que podríamos considerar basura. Se dedica a quitar el contenido de otras apps, los adjuntos, la caché de Cydia, los típicos archivos temporales, etc. Sin lugar a dudas, limpia tu terminal a fondo.

Además, incluye varias funcionalidades avanzadas muy útiles. Por ejemplo, podemos eliminar determinados ficheros que nosotros queramos o realizar un backup (o copia de seguridad) antes de proceder. Esto es muy útil en caso de que surja algún fallo o quisiéramos recuperar algo de lo que hemos borrado.

Recuerda que necesitarás jailbreak para poder utilizarla. Puedes descargarla desde la página oficial de su desarrollador, cuyo enlace te dejamos más abajo.

Limpiador de memoria del móvil

Cuando la memoria de tu móvil está en las últimas, es hora de ordenar y borrar archivos. Y esta aplicación de iPhone es de gran ayuda para ello. Tiene cuatro modos; podrás elegir el que más se ajuste a lo que necesitas en cada momento.

Ordena los archivos por tamaño o mediante filtros avanzados y te ayuda a encontrar los elementos duplicados. También es un gran apoyo para mantener tu navegador limpio y libre de anuncios.

Tendrás que comprar la suscripción mensual para poder utilizarla. Pero si quieres probarla antes y ver si te interesa, ofrece un período de prueba de 7 días.

limpiador de iphone

Descargar para iOS

Smart Cleaner para iPhone

Otra buena opción para limpiar un iPhone es Smart Cleaner. Para empezar, podrás buscar entre todos tus archivos duplicados, similares o en la misma ubicación y eliminarlos con un solo clic. De la misma forma, mantiene tus contactos en orden e incluso hace una copia de seguridad de ellos para que siempre puedas localizarlos.

Entre otras opciones adicionales, ofrece la posibilidad de crear una carpeta segura con fotos y vídeos a la que solamente tú tendrás acceso. Además, es compatible con Siri.

Según las características que quieras, la aplicación tiene diferentes precios. Sin embargo, en todos ellos dispones de una versión de prueba gratuita.

aplicaciones para limpiar el iphone

Descargar para iOS

aplicación para limpiar iphone

Cómo limpiar iPhone sin apps: mejores consejos y recomendaciones

Como decíamos al inicio, a veces no es necesario descargar una app para limpiar el iPhone. Si mantienes una rutina de limpieza, la memoria no se llenará y conseguirás que tu móvil funcione con rapidez. ¡Y así podrás seguir guardando toda la info que necesitas!

¿Quieres saber cuáles son nuestros consejos y recomendaciones? ¡Saca lápiz y papel!

Borra todas las fotos, vídeos, archivos que ya no utilices

Este es el primer consejo que te damos. Aunque parezca básico, muchas veces se nos olvida. Date un paseo por todo lo que tienes guardado y elimina lo que no necesites. Presta especial atención a las Live Photos, ya que ocupan mucho más espacio que las fotos normales.

Guarda tus archivos en la nube

Si tienes fotos o documentos guardados en tu dispositivo que no utilizas de forma diaria, estás gastando espacio tontamente. ¿La solución? Subir todos tus archivos a la nube. Puedes usar iCloud, Dropbox, Google Drive o cualquier otro servicio que te guste.

Siempre tendrás acceso a ellos y, al no estar en la memoria local, ahorrarás espacio. Además, es una buena forma de tener un backup y de poder consultar un documento desde cualquier dispositivo.

Libera la RAM borrando aplicaciones

¿Utilizas todas las apps que tienes descargadas? Seguramente no, a pesar de saber que esto ocupa memoria y ralentiza tu dispositivo. Si quieres liberar RAM en iPhone, una de las mejores ideas es borrar las aplicaciones que no utilices.

Para eliminarlas, mantén pulsado el icono de la aplicación durante unos segundos y luego pulsa en la X que te aparecerá arriba de él.  En todo caso, iOS te ofrece la opción de hacerlo por ti. Dentro de “Almacenamiento” encontrarás la función “Quitar apps no usadas”. Al activarla se eliminarán automáticamente las aplicaciones que no utilizas desde hace tiempo.

Mira el estado de tu batería

Si tu dispositivo iOS ya tiene algunos años es muy posible que la batería esté dañada. Esto, además de ser un inconveniente para su duración, hace que el rendimiento de tu dispositivo disminuya.

Para comprobar su estado debes entrar en “Ajustes” > “Batería” > “Salud de la batería”. Mira la capacidad máxima: si está por debajo del 50%, es momento de cambiarla por una nueva.

Elimina los archivos de aplicaciones de mensajería como WhatsApp

WhatsApp es una de las apps de mensajería más utilizada. Con ella no solo escribimos, sino que enviamos fotos, vídeos, audios, etc. WhatsApp, además, permite ver todos los archivos compartidos en cada conversación, por lo que es posible borrarlos.

Solamente tienes que entrar en “Almacenamiento” dentro de la app, abrir cada conversación y eliminar lo que quieras.

Borra todo lo que esté en “Otros”

¿Qué considera iOS como “Otros”? Pues la verdad es que en este apartado del almacenamiento puedes encontrar de todo. Desde aquí podrás deshacerte de los archivos temporales e historiales y sabrás cómo borrar cookies en iPhone.

Eso sí, en esta ocasión deberás tener un poco de cuidado e ir comprobando a cada paso lo que estás eliminando. ¡No queremos que te deshagas de toda tu información!

Cuando todo falla… Restaura tu iPhone

Si has seguido todas nuestras recomendaciones, has probado las apps de limpieza de iPhone y no has obtenido buenos resultados, ¡es hora de restaurar tu dispositivo! Antes de hacerlo, ten en cuenta que necesitas una copia de seguridad para poder recuperar tus datos posteriormente.

app para limpiar tu iphone

Todo lo que has de saber sobre la limpieza de un iPhone

¿Qué aplicación puedo usar para limpiar mi iPhone?

Todas las aplicaciones que te hemos mencionado en este artículo pueden servirte. Para hacer un breve resumen, tienes Cleaner Pro, Clean Master, Mobile Doctor Pro, iFullStat, iCleaner Pro, Limpiador de Memoria o Smart Cleaner.

¿Cómo limpiar la basura de mi iPhone?

Si quieres saber cómo borrar el historial en iPhone, te contamos que existen varios métodos. Por ejemplo, para limpiar la basura de Chrome en tu móvil tienes que:

  1. Abrir Chrome.
  2. Ir a Datos de Navegación.
  3. Eliminar todo lo que ya no necesites.

¿Cómo eliminar la caché de las apps en iPhone?

Existen varias formas de borrar la caché en iPhone y todas harán que tu dispositivo funcione mejor. En el caso de las aplicaciones, los pasos a seguir en iOS son:

  1. Abre la app de Ajustes.
  2. Selecciona la pestaña General.
  3. Después, selecciona la opción Almacenamiento del equipo.
  4. Verás la lista de todas las aplicaciones en tu móvil. Están ordenadas de la que ocupa más espacio a la que menos.
  5. En cada una de ellas pulsa Eliminar app. Esto hará que también se eliminen los datos de la caché.

¿Cómo borrar archivos de un iPhone?

Los siguientes pasos sirven para borrar archivos en cualquier dispositivo iOS:

  1. Ve a Configuración, luego a General y después a Restablecer.
  2. Pulsa en Borrar contenido y configuración.
  3. Escribe tu Apple ID (si te lo piden).
  4. ¡Y listo!

Y hasta aquí un ejemplo de aplicaciones para limpiar de basura tu móvil iPhone. Si bien es cierto que es difícil encontrar optimizadores como en Android, no es del todo imposible. Esperamos que te sirvan y que nos cuentes si conoces alguna otra. ¡Deja tus comentarios aquí abajo!

Algunos trucos más que pueden ayudarte:

Créditos imágenes: Unsplash