Connect with us
descargar linterna gratis para móvil
Herramientas

Aplicación de linterna: lo que nadie te había contado antes

Utilidades y consejos sobre las aplicaciones de linterna de Android e iOS. Además, te recomendamos las mejores apps del mercado actual.

Todos utilizamos la pantalla brillante de nuestros teléfonos móviles para iluminar cuando está muy oscuro. No importa si es porque vuelves de fiesta y no quieres despertar a nadie o porque se te ha caído algo debajo del sofá. Lo cierto es que, al usar la iluminación de la pantalla nunca es suficiente.

Por ello, existen una serie de apps de linterna que nos van a sacar de más de un apuro. Hoy te traemos las mejores para Android e iOS.

Descubre también en estos posts…

Aplicaciones de linterna para móvil gratis

Utilidades principales

  • Iluminar un camino o carretera poco iluminado por la noche, especialmente útil si es zona de montaña o bosques.
  • Leer un libro en la oscuridad sin molestar a nadie con la luz general.
  • Iluminar el entorno si se va la luz de forma repentina en casa.
  • Complemento a la hora de arreglar el motor de un coche.
  • Echar un vistazo a los peques durmiendo sin despertarles.
  • Darnos visibilidad si hemos de caminar por carretera de noche en caso de avería.
  • Encontrar cosas debajo de muebles, como el sofá, o de electrodomésticos como la nevera.

¿Son estas aplicaciones una forma de spyware perjudicial?

Se ha escuchado mucho que una aplicación de linterna es la forma más habitual para robar datos e introducir contenido malicioso en nuestros smartphones. Pero, ¿hasta qué punto es cierto?

La verdad es que hay apps muy simples que piden una barbaridad de permisos que no tienen justificación. ¿Por qué necesita este juego acceder a mis contactos? ¿Por qué tiene que tener acceso a cámara y micrófono una aplicación de finanzas? Hemos de ser cautelosos y saber bien qué nos estamos descargando e instalando en el móvil.

La verdad es que, a pesar del rumor, no es cierto que las apps de este tiposean más propensas a meter virus o robar información de tu teléfono. Eso se puede hacer desde cualquier tipo de aplicación, sin importar su finalidad. Puede ser un juego, una app para perros, una aplicación musical… lo que sea.

Os dejamos con una tabla (fuente original www.androidauthority.com) con las principales apps-linterna y los permisos que requieren para su correcto funcionamiento:

aplicaciones que piden demasiados permisos

Pulsa aquí para ver la imagen en grande

Principales APPS Linterna LED en Android e iOS

LED Súper brillante

Sin duda, la LED Súper Brillante de Android es una de las más populares en esta categoría. Sin embargo, la app pide demasiados permisos que creemos que no son necesarios, pero como iluminador funciona muy bien.

Se puede encender y apagar como si fuera una luz de verdad, y tiene los modos estroboscópico, intermitente y mantenido o constante. Se puede ajustar la frecuencia de la luz intermitente.

Una de las mejores diseñadas de Android, y la más descargada.

app luz android

Flash, de Peacock Photo Studio

Otra aplicación Android que se convierte en herramienta imprescindible. Es fácil, y como todas, utiliza el flash posterior –con un solo toque de dedo se enciende y se apaga.

Tiene varias opciones interesantes:

  • Iluminación constante en la oscuridad.
  • Luz con pantalla de color (a elegir).
  • Código morse de luces para pedir socorro.
  • Mapa y brújula

flashlight app gratis

LED HD Flashlight

Nos gusta de forma particular porque, además de ser gratis, sirve tanto para iOS como para Android. Puedes obtener iluminación al momento con tan solo tocar la pantalla – ¡más fácil imposible!

Otro punto a su favor es que funciona en dispositivos que rechazan otras apps de luz, como, por ejemplo, el LG Optimus Black, Samsung Galaxy Nexus o el Motorola RAZR, entre otros. Por cierto, ¿conoces estos trucos moto g4 plus?)

LED HD Tiene varias funciones interesantes:

  • Luz simple y constante.
  • Puedes elegir luz blanca de flash o pantalla de color.

flash como luz potente

Asus Flashlight

Si tienes un móvil Asus, estás de suerte, pues tienes una herramienta para iluminar completamente adaptada a ti. Por supuesto, es Android, y, además, gratis. Nos gusta por su sencillez y su eficacia a la hora de dar luz.

  • Interfaz de usuario muy sencilla y fácil de entender y manipular.
  • Dos fuentes de luz: la del flash posterior (LED) y la luz de la propia pantalla Asus.
  • Tres modos de iluminación: parpadeo intermitente (con 3 frecuencias distintas), constante o modo código morse (SOS).
  • La luz de pantalla y la frecuencia son ajustables.
  • Es muy rápida.
  • Consume bastante batería.

aplicaciones de asus gratis

Linterna Ⓞ

Casi todas las buenas aplicaciones de linternas que hemos encontrado están disponibles para Android (¿será por lo del spyware que te hemos comentado al principio?). Sin embargo, Linterna Ⓞ es exclusiva de Apple y funciona para iPod, iPad y iPhone.

  • Contiene un mapa pequeño en la misma aplicación.
  • Se puede ajustar el brillo del LED a tu gusto.
  • Tiene una brújula, lo que ayudará a orientarte en la oscuridad.
  • Funciona perfectamente con la gran pantalla del iPhone 5.
  • Se puede emitir señal de socorro en código morse de luces (SOS).
  • Modo estroboscópico con 10 frecuencias distintas.
  • Es muy rápida.
  • Su diseño es muy elegante.

flashlight app iphone

Cómo poner la linterna en los móviles

Solo hay que consultar el amplio mercado de aplicaciones de cualquiera de los sistemas operativos para encontrar múltiples softwares que ofrecen la iluminación integrada para los móviles inteligentes. Los pasos son sencillos: efectuar la descarga y accionar la función a placer.

No obstante, en la actualidad casi todos los dispositivos móviles están provistos de un sistema de iluminación que podemos activar con la cámara, y que funciona como flash para mejorar la visibilidad al hacer una foto.

Algunos nos ofrecen la opción de mantener la luz encendida para cumplir las funciones de una linterna de mano. A continuación, te contamos cómo activar la herramienta provista en el menú de las principales marcas:

Samsung (Galaxy)

La programación de los dispositivos Samsung, sobre todo de la reconocida gama Galaxy, cuenta con un sencillo comando de linterna en su menú de funciones.

Para localizarla en los Galaxy, es necesario pulsar la pantalla de inicio hasta acceder a la configuración de la pantalla y buscar la linterna en el listado de widgets. El icono de iluminación deberá ser pulsado para desplazarlo a la pantalla principal, donde quedará disponible para su uso.

Para activar la linterna solo hay que tocar el comando. Una luz brillante y fija saldrá de la parte posterior del teléfono. Para apagarla se debe volver a pulsar el icono, o desplegar la bandeja de notificaciones desde la parte superior de la pantalla.

BQ

Los teléfonos BQ están provistos de la función de linterna entre sus herramientas. Para encontrar el comando, hay que desplegar la barra de notificaciones deslizando dos dedos desde la parte superior de la pantalla táctil hacia abajo.

Se debe tocar el icono de la luz para encenderla y repetir el proceso para apagarla.

En el caso de que el comando no se encuentre disponible en la bandeja de notificaciones, el usuario deberá pulsar el icono del lápiz para acceder a la función de edición, donde aparecerán las opciones de toggles disponibles, entre las que estará la linterna.

LG

Los smartphones LG se encuentran entre los que carecen de una programación de fábrica para la linterna, aunque sí cuentan con el elemento de iluminación para flash.

En estos casos, hay que buscar en la Play Store de Android para optar por una aplicación que se ajuste a los requerimientos de nuestro dispositivo inteligente.

Para LG existe la app Flashlight for LG Phones, que es gratis y fácil de utilizar. Proyecta la luz en diferentes tonos de colores y con variedad de efectos, al igual que la Tiny Flashlight, muy popular en la gama de la marca.

Para estos modelos también es compatible la Quick Torch, que tiene una interfaz elegante y sencilla. Además, ocupa poco espacio en la memoria.

Sony

Activar la linterna de un móvil Sony es realmente sencillo. El comando puede ser localizado tras desplegar la barra de estado, arrastrando con dos dedos desde la parte superior de la pantalla.

En la bandeja se visualizará la función de iluminación, que deberá ser pulsada para accionarla y tocarla otra vez para desactivarla.

El widget de la aplicación también puede ser instalado en la pantalla, si se desea disponer de un acceso directo.

Huawei

Los modelos de Huawei cuentan con widget para la activación de las linternas integradas, fácilmente localizable en su barra de herramientas.

Sin embargo, la marca también dispone de una aplicación en la Play Store llamada “Linterna para Huawei”. Podemos instalar el icono en la pantalla principal para tener un acceso directo a la función, con dos modos de iluminación, trasera y de pantalla, parpadeante o fija, con efectos en seis colores y puesta en marcha rápida.

La app también es compatible para los dispositivos móviles de otras marcas que cuenten con un sistema operativo Android.

Xiaomi

En los modelos de smartphones de la marca Xiaomi, la herramienta de la linterna se encuentra en la cortina de notificaciones que se despliega desde la parte superior de la pantalla, para luego buscar entre las funciones deslizando hacia la derecha.

Otra manera de acceder a la iluminación LED, de forma directa con la pantalla bloqueada, es apretando el botón de desbloqueo y luego manteniendo pulsado el botón “Home” del centro de la pantalla, con el fin de activar la linterna.

La luz permanecerá encendida mientras se mantenga la presión. Si se desea mantener la lámpara en funcionamiento, se debe apretar de nuevo el botón de desbloqueo para fijar la acción.

Nokia

La localización de la linterna en los dispositivos Nokia varía dependiendo del modelo. En el caso de la versión 3310, la opción está fácilmente reconocible en el menú de comandos.

El modelo C6 enciende y apaga la luz con solo deslizar el interruptor de bloqueo del teclado durante unos segundos. En el E5, el botón de la linterna se encuentra visible sobre la barra espaciadora del teclado qwerty.

Para poder activar la luz en el Nokia 1662, es preciso acceder a la carpeta de “Extras” en el menú principal, para luego pulsar la opción de la linterna. En ese punto se encuentran los comandos de “activar” y “desactivar”.

iPhone

Los smartphones de Apple están provistos de luz LED sin que sea necesario descargar ninguna aplicación especial. En el caso de los iPhone, en sus distintas versiones, se debe abrir el Centro de Control del móvil deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla.

Las opciones desplegadas incluyen el icono de la linterna, en la parte inferior izquierda. Se activa con solo presionar el comando, igual que para apagarse. En las versiones del iOS 11 es posible ajustar la intensidad de la linterna, manteniendo pulsado el icono y deslizando el regulador.

En el caso de que el comando de la linterna no se encuentre en el Centro de Control, es posible volver a añadirlo al menú a través de las funciones de personalización del dispositivo.

¿Cómo quitar la linterna del dispositivo móvil?

Apagar la linterna de los diferentes dispositivos móviles es tan sencillo como encenderla. Si lo que se busca es quitar los accesos a las funciones de iluminación, entonces hay que recurrir a las opciones de eliminación de los iconos y desinstalar las correspondientes aplicaciones.

  • En el caso de los smartphones cuya linterna provenga de un widget instalado en forma de acceso directo, solo hace falta pulsarlo durante unos segundos para seleccionarlo y arrastrar el icono hasta la papelera que aparecerá en la pantalla. Esta edición de la apariencia no eliminará el software de iluminación, que podrá ser reactivado en cualquier otro momento.
  • En el caso de que se trate de aplicaciones descargadas de alguna Store, el icono podría ser eliminado de la misma manera que el widget, lo que no desinstalaría la app, que seguirá disponible en el menú interno del dispositivo. Si lo que se busca es desinstalar la aplicación de la linterna, es necesario acceder al administrador de aplicaciones en el comando “Ajustes”, seleccionar el programa y eliminarlo del sistema.

 

Esperamos que con estas aplicaciones y consejos puedas iluminar mejor la oscuridad. ¿Se te ocurre alguna otra? ¿Qué piensas de la cantidad de permisos que piden algunas aplicaciones? ¡Dinos lo que piensas en los comentarios!

To Top