Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones de llamadas gratis en Android e iOS: hablar gratis con quien quieras

Última actualización: 10 enero, 2022
Llamar gratis sin conexióncon estas apps

Con el auge de las redes sociales y los servicios de mensajería, ahora hay más alternativas que nunca para contactar con nuestros amigos y familiares. Y es que este tipo de herramientas no solo nos permiten interactuar y mandar mensajes, sino que también se pueden utilizar como aplicaciones para llamar gratis.

Así que hoy, en TuAppPara, te ofrecemos una selección con las mejores apps de llamadas gratis para Android e iOS de este 2022. Todas la herramientas que necesitas para hablar con quien quieras sin pagar un solo céntimo, ya sea con o sin conexión a Internet.

Si te estás preguntando cómo puedo llamar gratis con WiFi o cómo hacer llamadas gratis por Internet a móviles, por una parte nos hemos asegurado de traerte únicamente opciones seguras y, por otra, también te explicamos las posibles trampas que esconden ciertas aplicaciones.

¿Te interesa? Sigue leyendo y descubre las mejores aplicaciones para hablar por teléfono gratis del momento.

Mejores aplicaciones para llamar gratis por teléfono

¿Cuál es la mejor app para llamar gratis? Tanto en Google Play como en la App Store puedes descargar una gran variedad de apps para llamar gratis para tu dispositivo. Se trata de herramientas que te permitirán realizar llamadas sin depender de tu operadora móvil y sin pagar absolutamente nada. Te las presentamos a continuación:

Skype

Una de las aplicaciones para llamadas gratuitas con más recorrido es Skype. El software, que nació como sucesor del mítico MSN Messenger, ha sido todo un referente durante la última década como app de mensajería y videollamadas. Ahora bien, si te cuesta ponerte delante de la cámara o simplemente buscas una alternativa para llamar a coste cero, Skype también te ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz gratuitas.

Para ello, el único requisito es disponer de una cuenta en el servicio. A partir de aquí, podrás llamar de forma individual o juntar hasta 24 personas en un grupo. La calidad de sonido es inmejorable y únicamente requerirás de una conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o de datos. En Skype también podrás enviar mensajes gratis y llamar a móviles y fijos a tarifas muy competitivas. Sin duda, una apuesta segura.

Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free

Te puede interesar: qué es Skype y cómo funciona

WhatsApp

Si a estas alturas todavía no sabías que puedes llamar gratis con WhatsApp, apaga y vámonos. Igualmente la incluimos aquí por su utilidad, ya que prácticamente todo el que te rodea –incluyendo amigos y familia- siguen utilizando esta aplicación de mensajería instantánea.

Así pues, en WhatsApp podrás realizar llamadas de voz gratuitas (o videollamadas si lo prefieres) hasta con 8 personas a la vez. Todo ello con un cifrado de extremo a extremo para que nadie más pueda escuchar tus conversaciones. Y si la conexión a Internet es lenta o presenta problemas, la llamada seguirá en curso. Eso sí, solo podrás llamar a tus contactos de WhatsApp, por lo que si quieres contactar con los servicios de emergencia o números externos, deberás utilizar otra app.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Aparte de realizar llamadas gratis, ¿sabías que también existen algunas app para mandar SMS gratis?

LINE

Otra de las aplicaciones para hacer llamadas de voz gratis es LINE. Y aunque el servicio es más conocido entre los usuarios por sus divertidos emoticonos y stickers, también tiene una opción para llamar a través de Internet, ya sean datos móviles o WiFi. De hecho, incorporó esta opción mucho antes que WhatsApp.

Con ella podrás realizar llamadas individuales o grupales con un máximo de hasta 200 personas. No importa dónde estés y a quién quieras llamar. El servicio es complemente gratuito con cualquier número -ya sea nacional o internacional- siempre que la otra persona también tenga LINE instalado en su teléfono. Además, algo que cabe destacar es que la calidad de las llamadas es muy buena, con menos cortes que otras apps como Skype o WhatsApp. ¿Te animas a probarla?

LINE: Llama y mensajea
LINE: Llama y mensajea
Developer: LINE Corporation
Price: Free
‎LINE
‎LINE
Developer: LINE Corporation
Price: Free+

Si eres usuario de LINE, quizá también te gustará una aplicación de bromas telefónicas o un modulador de voz para llamadas

Viber Messenger

Sin duda, Viber fue una de las apps pioneras en esto de llamar gratis por Internet. Ya en 2011, era una opción muy popular para realizar llamadas con 3G o WiFi. Desde entonces, la aplicación ha evolucionado mucho y actualmente se ha convertido en una app multifuncional que también incluye videollamadas grupales y mensajería instantánea.

Ahora bien, lo que realmente nos interesa de Viber son sus llamadas de voz en HD, las cuales te permitirán hablar con personas de la otra punta del mundo totalmente gratis y utilizando únicamente tu conexión a Internet. Tu número de teléfono es el identificador y tiene un sistema de encriptado que garantiza la privacidad de tus conversaciones. Y aunque no es una app tan utilizada como hace algunos años, sigue siendo una alternativa a tener en cuenta.

Viber Messenger
Viber Messenger
Price: Free
‎Viber Messenger
‎Viber Messenger
Developer: Viber Media SARL.
Price: Free+

Extra: ¿Cuál es la mejor app para videollamadas 2022?

FaceTime

Si eres usuario de iOS, FaceTime es una excelente app para realizar llamadas gratuitas entre teléfonos iPhone. Su interfaz es muy intuitiva y simplemente necesitarás el número de teléfono de tus contactos o su dirección ID de Apple para hablar con ellos, ya sea mediante una conexión WiFi o tus datos móviles.

Entre sus funcionalidades, cabe destacar que FaceTime permite realizar llamadas grupales de hasta 32 personas y una visualización en cuadrícula, de modo que sabrás quién te está hablando en cada momento. Por supuesto, la app también puede realizar videollamadas y gracias a su opción «Aislamiento de voz» podrás anular todo el ruido ambiente. Poco más se puede pedir.

‎FaceTime
‎FaceTime
Developer: Apple
Price: Free

Telegram

Telegram es otra alternativa que puedes utilizar como aplicación para llamar gratis. Si bien en sus inicios solo se podía chatear dentro de la app, en 2017 sus desarrolladores decidieron incluir una opción de llamadas de voz por Internet. Para ello, la app dispone de una sección específica para llamar a otros usuarios, aunque si lo prefieres, puedes ir directamente al chat y presionar el icono de llamada.

Uno de los puntos fuertes de Telegram es que dispone de diferentes opciones avanzadas, como la posibilidad de incluir las llamadas en el registro del sistema o bloquear a ciertos usuarios para que no puedan contactar contigo. Además, actualmente también puedes realizar videollamadas. En resumidas cuentas, una aplicación segura, rápida y fácil de utilizar.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

¿Estás harto del spam y el acoso telefónico? Descarga una app para bloquear llamadas y gana en tranquilidad

Signal

Una de las aplicaciones de mensajería que mejor funcionan para llamadas gratis es Signal, un software de código abierto que destaca por su total transparencia y su interfaz totalmente libre de anuncios. La privacidad es su principal estandarte, de modo que podrás esconder la IP de la llamada y hablar tranquilamente gracias a su cifrado de extremo a extremo.

Por otra parte, si la red en la que estás conectado es lenta o presenta problemas de estabilidad, Signal seguirá funcionando con total normalidad. Y si te animas a realizar una videollamada, huelga decir que su calidad de transmisión es inigualable. Por supuesto, la app es 100% gratuita. Sin engaños, sin rastreadores y sin pagos ocultos.

Messenger

Una app para llamar gratis desde el móvil que no puede faltar en esta selección es Facebook Messenger. Y es que la compañía de Mark Zuckerberg fue una de las primeras en incluir el servicio de llamadas por Internet. Actualmente, esta función sigue estando disponible en la red social y permite hablar por voz (o vídeo) ilimitadamente con cualquier contacto de Facebook que tenga la app Messenger instalada.

Pero esto no es todo, sino que con la reciente creación de Meta ahora tienes la posibilidad de fusionar los servicios de mensajería de Instagram y Facebook, una opción que te permitirá realizar llamadas a usuarios de Instagram directamente desde la app Messenger. Asimismo, mediante un enlace podrás crear salas de hasta 50 personas y participar en llamadas grupales. En definitiva, una alternativa muy completa.

Messenger
Messenger
Price: Free

‎Messenger
‎Messenger
Price: Free

Google Duo

Duo es un servicio de videollamadas gratuito lanzado por Google en 2016. Inicialmente, solo admitía transmisión por vídeo, pero unos meses más tarde la compañía incluyó las llamadas de voz. La app destaca por tener una interfaz simple e intuitiva para que puedas contactar con tus amigos y familiares fácilmente y sin complicaciones.

Para llamar gratis por voz, primero deberás activar una pestaña en la parte superior de la lista de contactos (para cambiar de vídeo a audio) y después agregar a los participantes. Como máximo podrás juntar hasta 32 personas y es imprescindible que todas iniciéis sesión con una cuenta de Google. El funcionamiento es muy fluido y el sonido es de alta calidad.

Google Duo
Google Duo
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Duo
‎Google Duo
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Necesitas hablar con tus compañeros de trabajo? Utiliza Google Duo o, si lo prefieres, descarga alguna de las mejores aplicaciones para reuniones virtuales

Llamadas gratis sin Internet: mejores aplicaciones móviles

Hasta ahora, hemos visto aplicaciones de llamadas gratis que funcionan con Internet. Ahora bien, ¿existen apps para llamar gratis que no utilicen una conexión de datos o WiFi? En su momento, algunas como ZeroApp tuvieron bastante éxito, pero cada vez hay menos opciones. A continuación te mostramos algunas alternativas que puedes encontrar en las tiendas oficiales y te explicamos si realmente son 100% gratuitas.

Nextplus

Nextplus es una aplicación que supuestamente ofrece llamadas y mensajes gratis a cualquier número de teléfono, sin ningún tipo de restricción. En este sentido, no hay contrato de por medio, ni compromiso de permanencia ni costes adicionales. Es tan simple como descargar la app, registrarse y recibir un número de teléfono que funciona totalmente por separado.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y es que si indagas un poco, verás como Nextplus te pedirá un pago anual para mantener el número de teléfono (que además será americano) y una cuota mensual para realizar llamadas de voz ilimitadas y sin publicidad. En resumen, si bien es cierto que podrás realizar ciertas llamadas gratis (aunque a costa de ver publicidad o vídeos cortos), la mayoría de llamadas son de pago. Puede servirte como una opción de emergencia, pero si la utilizas regularmente no sale a cuenta.

Nextplus: Número de Teléfono
Nextplus: Número de Teléfono
Developer: textPlus
Price: Free
‎Nextplus: Teléfono Privado
‎Nextplus: Teléfono Privado

Text Me

Ahora es el turno de Text Me, una aplicación de llamadas gratis sin Internet con un funcionamiento muy similar a la anterior. En este sentido, al instalar la aplicación lo primero que te ofrecen es un número de móvil alternativo, pero aquí viene la primera sorpresa: hay que pagarlo para seguir utilizando la aplicación.

Pero aquí no acaba todo. Si decides pagar el número y entrar dentro de la app, verás como también deberás pagar para realizar la mayoría de llamadas. En la descripción se detalla que llamar a números de EE.UU. o Canadá es gratuito, pero las opiniones de los usuarios no son demasiado alentadoras. La única opción es ver vídeos para ganar minutos gratis para llamadas, pero la recompensa es tan pequeña que no merece la pena.

Text Me - Texting & Calls
Text Me - Texting & Calls
Developer: TextMe, Inc.
Price: Free
‎Text Me - Número de teléfono
‎Text Me - Número de teléfono

LINE Out Free

Aparte del servicio de mensajería y las llamadas gratis por Internet, LINE también dispone de una opción para llamar sin Internet totalmente gratis, conocida como LINE Out Free. Obviamente, no es una opción que te va a permitir hablar ilimitadamente sin coste, pero sí que te ofrece un número concreto de llamadas diarias gratuitas a cambio de ver publicidad, tanto a números fijos como a móviles.

En función de la región o país que llames, tendrás más o menos minutos por llamada. Por ejemplo, tienes 5 minutos para llamar a Estados Unidos y 3 minutos para la mayoría de países europeos (no se incluye España). Eso sí, si te pasas del tiempo establecido, deberás pagar por cada minuto extra. Como ves, una opción muy interesante y sin trampas.

LINE: Llama y mensajea
LINE: Llama y mensajea
Developer: LINE Corporation
Price: Free
‎LINE
‎LINE
Developer: LINE Corporation
Price: Free+

¿Por qué hay tan pocas aplicaciones para hacer llamadas sin Internet?

Es un hecho contrastado que cada vez hay menos aplicaciones que permiten realizar llamadas gratis sin utilizar Internet. En primer lugar, hay que tener en cuenta que si este tipo de herramientas fueran muy utilizadas, las grandes compañías telefónicas saldrían perjudicadas y entonces tendrían que cerrar el chiringuito.

A este hecho hay que sumarle que las políticas de Google Play y App Store son muy tajantes y suelen eliminar estas aplicaciones del catálogo de sus tiendas, ya sea por vulnerar la privacidad del usuario o por publicidad engañosa, obligando al usuario a pagar un servicio que en principio se vende como 100% gratuito. Por este motivo, apps como ZeroApp o Vonage Mobile fueron retiradas en su tiempo.

Pero es que además, viendo que actualmente hay muchísimas alternativas gratuitas que permiten realizar llamadas por WiFi o datos móviles (WhatsApp, Messenger, Telegram, Instagram…), no tiene mucho sentido invertir en el desarrollo de apps para llamar sin Internet cuando hoy en día la mayoría de compañías ofrecen tarifas de datos ilimitados y existe la posibilidad de conectarse a redes WiFi totalmente gratuitas.

Y un último apunte a considerar. Si aun así decides llamar sin Internet, ten mucho cuidado con las aplicaciones que descargas, puesto que la mayoría son una estafa y su instalación puede llenarte el móvil de virus y malware.

Cómo llamar sin saldo a cualquier número

Si eres usuario de una tarjeta prepago, puede pasarte que en un momento determinado se te agote el saldo del móvil. En estos casos, una de las soluciones pasa por pedir un anticipo de saldo o enviar un SMS a la persona a la que deseas llamar, de modo que a esta le llegará un aviso de que te has quedado sin saldo y tenga la opción de llamarte.

En función de la compañía de tu móvil, podrás beneficiarte de una opción u otra. En ambos casos, podrás realizar la llamada con el saldo agotado. Este es el procedimiento a seguir en cada operadora:

  • Vodafone: deberás pedir un anticipo de saldo tecleando *111# y presionando la tecla llamada. Inmediatamente, se te añadirán 3,5€ a tu tarjeta, de modo que la próxima vez que recargues el saldo se descontará este importe. Asimismo, este servicio tiene un coste adicional de 0,52€.
  • Movistar: marca 223505 para activar el servicio «Quieren Hablarte». Al hacerlo, se enviará un SMS automático cada vez que intentes llamar a alguien sin saldo. Limitado a 5 mensajes por día.
  • Orange: si te queda menos de 1€ de saldo, puedes activar el servicio «Llámame» marcando *111# y la tecla llamada. Posteriormente, cuando te llamen, responde y selecciona la opción número 4. Tienes un límite de 10 avisos por mensaje SMS.

Y si eres cliente de otra operadora, te recomendamos que contactes con sus agentes telefónicos para que te informen de todas las opciones que tienes para llamar gratis sin saldo desde el móvil. En el caso de que no sea posible, siempre te quedará la opción de utilizar alguna de las aplicaciones de llamadas gratis para móvil que hemos visto en los apartados anteriores.

A pesar de que las tarifas móviles son cada vez más competitivas y ofrecen al cliente llamadas ilimitadas, roaming gratuito o bien costes de establecimiento de llamada muy bajos, la realidad es que tanto en iOS como en Android puedes utilizar una gran variedad de aplicaciones para llamar gratis, ya sea con o sin Internet. En el post de hoy te hemos ofrecido algunas de las mejores, pero hay muchas más alternativas. ¿Conoces alguna otra? ¡Comenta aquí abajo y compártela!

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Pixabay