Llama gratis YA con estas Apps

A pesar de que las tarifas de móviles son cada vez más competitivas y ofrecen al cliente un sinfín de minutos al mes gratis, llamadas internacionales a mitad de precio, o bien rebajadísimos costes de establecimiento de llamada, la verdad es que a todos nos gusta saber que podemos llamar gratis desde el móvil. Para ello, distintos desarrolladores han creado app para llamar gratis en Android e iOS. Una serie de aplicaciones para llamar de forma gratuita que nos harán ahorrar unos cuantos euros en nuestra factura del teléfono.

Top 5 aplicaciones para llamadas gratuitas en iPhone y Android

Top 5 mejores app para llamar gratis

  • Viber

Viber ha pasado a ser una de las aplicaciones para llamar gratis más descargadas de todo el mercado, con más de 516 millones de usuarios conectados. Mediante conexión de datos 3G o WiFi podrás hacer llamadas y videollamadas en calidad HD. Y lo mejor, de forma completamente gratuita. A diferencia de otras apps como Skype, las llamadas raramente se cortan y consume menos recursos de la terminal.

Tu número de teléfono es el identificador, y una vez instalado y registrado, la app se sincronizará con tu lista de contactos, indicándote quién de ellos también tiene Viber. Por supuesto, aparte de llamadas puedes enviar mensajes escritos y de voz, compartir fotografías y videos, participar en conversaciones de grupo o seguir conversaciones públicas de tus celebridades favoritas.

A modo curioso, puedes jugar a ganar monedas con los personajes Violet y Legcat. El pasatiempo perfecto para los viajes en autobús o las esperas en la cola del banco.  Y si lo que quieres es llamar a móviles o teléfonos fijos, lo podrás hacer a un coste muy bajo gracias a la opción Viber Out.

Gracias a estar disponible tanto para Android como para iOS y Windows Phone, y ser apto para prácticamente todos los smartphone y tablets del mercado, se ha convertido en una de las opciones estrella para las llamadas gratuitas. ¡Además sin publicidad!

Mensajería instantanea, llamadas y videollamadas gratis con Viber

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Line

La app para enviar mensajes gratis así como para realizar llamadas más descargada de España es LINE. Ha desbancado a Whatsapp no solamente en territorio nacional si no en países como Japón, China, Suiza o Rusia, entre otros 52.  Es totalmente gratis las 24 horas del día.

Las llamadas y videollamadas –incluso internacionales- son gratuitas y con sonido de alta calidad. Perfectas para llamar a los tuyos cuando estás lejos o para reuniones de negocios a distancia.

Lo puedes usar desde tu ordenador y por supuesto, usarlo como app para mensajería instantánea. ¡Sus originales stickers y emojis te van a encantar! Ademas, su función TimeLine te va a permitir publicar en una especie de perfil tus fotos y videos favoritos, localizaciones, texto o stickers.

Al igual que la mayoría de sus compañeras, LINE hace uso de los datos 3G o WiFi, y comprueba que tienes suficiente memoria en el teléfono para que funcione correctamente.

Llama sin costes a través de conexión WiFi o 3G

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Wechat

Y si estás viajando por territorio asiático –especialmente China- tendrás que usar sí o sí esta aplicación. Todo el mundo la tiene y la usa para comunicarse de forma rápida con sus amigos y familiares. También, como sus competidoras, de forma gratuita.

Las llamadas son gratuitas entre usuarios de la aplicación, estén donde estén. Además cuenta con muchos emoticonos divertidos y originales (y con opción a descargarte más) que personalizarán tus conversaciones al máximo. Asimismo, tienes la opción de hacer tu galería de fotos personal así como de publicar tus “Momentos”, con texto, ubicaciones, fotos, videos y lo que tú quieras.

Si lo que quieres es buscar nuevos amigos, simplemente has de darle a “Radar de amigos” (recomienda amigos de amigos), “Personas cercanas” (gente que se encuentra cerca de ti) o “Sacudir” (hay que sacudir el móvil y te mostrará las personas que también lo están sacudiendo en ese momento). Como plus, puede traducir mensajes de entre más de 20 idiomas diferentes.

Comparte tus momentos y llama gratis desde la aplicación

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Skype

Ya hemos hablado de ella en otras ocasiones, considerándola una de las mejores apps para tener siempre a mano en tu terminal. Es eficaz y muy sencilla de utilizar, y muy usada en ámbitos profesionales como en reuniones de negocios o entrevistas laborales a distancia.

Puedes llamar completamente gratis a otros usuarios de Skype o ingresar dinero y hacer llamadas económicas a móviles y fijos. Únicamente necesitas conexión de datos (3G o 4G) o WiFi. A diferencia de las otras, su servicio de mensajería y compartición de archivos deja bastante que desear todavía, pero su privacidad es más elevada y no sincroniza con tu número de teléfono ni con tus contactos si no quieres.

La aplicación móvil sirve para iPhone, Android, Windows Phone

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • ZeroApp

Incluimos esta aplicación para llamar gratis sin conexión a Internet porque en sus orígenes este era su gran atractivo y por el cual tuvo muchas descargas. Ofrecían 8 minutos diarios de llamadas gratuitas a teléfonos móviles y no era necesaria ningún tipo de conexión a Internet. Buena idea, ¿no?

Actualmente solo se pueden hacer llamadas SIP sin coste, pero para el resto te dan la opción de comprar bonos de llamadas bastante asequibles.

El cambio se produjo por un replanteamiento del negocio de la app, el cual transmitieron en la web oficial a través de un comunicado. En dicho documento informaba que las llamadas gratuitas deberían estar supuestamente financiadas por anunciantes que no han llegado todavía. Al no poder soportar el coste de esas llamadas, tuvieron que anular el servicio de llamadas gratuitas.

Igualmente, sigue estando disponible para descargar tanto para Android como para iPhone, y quién sabe, quizás algún día vuelvan a poder arrancar con las llamadas gratis sin Internet.

Esperemos que vuelvan a ofrecer el servicio a coste cero sin Internet

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Como has podido ver, existen varias aplicaciones para llamar gratis, tanto para Android como para iPhone. Para la mayoría de ellas se requiere una conexión a Internet mediante tarifa de datos o conexión WiFi, algo al alcance de la mayoría de los usuarios de un smartphone.  Y tú, ¿conoces alguna otra aplicación para llamadas gratuitas? ¡Comenta aquí abajo!

Facebooktwittergoogle_plus
2 Comentarios
  1. 14 septiembre, 2016
    • 28 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *