Connect with us
control remoto universal android
Herramientas

Convierte tu Android en el mando a distancia de tu televisor: guía definitiva

¿Usas tu móvil como mando de TV? Te enseñamos (con y sin apps) a convertir tu smartphone en el control remoto de tu televisor paso a paso.

Que nuestros teléfonos móviles son cada día más versátiles es una realidad como una casa. Hoy en día, nuestro Smartphone no solo sirve para llamadas y mensajes, sino que es nuestra radio, mp3, reproductor de videos, entrenador personal, asesor financiero o lista de la compra, entre tantas otras funcionalidades.

Sin embargo, ya sabes que nos gusta ir un paso más allá, así que hoy vamos a ver cómo usar móvil como mando TV.

Saca todo el partido a tu teléfono con estas APPS:

Cómo usar tu móvil a modo de mando a distancia

Hay distintas formas de conectar y sincronizar el móvil con la tele. Ya lo vimos en su día como, a través de aplicaciones compatibles con Chromecast podemos ver lo que pasa en el móvil en la gran pantalla. Pero, ¿cómo convertirlo en un mando de TV? Hay tres maneras distintas:

  • A través del puerto infrarrojos.
  • Mediante conexión Bluetooth.
  • Compartiendo la misma red de WiFi.

Para cada sistema de sincronización TV-móvil encontramos distintas apps de mando. ¡No te las pierdas!

¿Son todos los móviles compatibles?

No todos los modelos de Smartphone están preparados para funcionar como mandos a distancia. De hecho, es una funcionalidad bastante nueva, y nos hemos de asegurar además que nuestro televisor tenga conexión infrarrojos, Bluetooth o WiFi.

Vamos, que ambos coincidan en el tipo de conexión.

Prácticamente todos los móviles tienen Bluetooth y Wifi, pero, ¿qué hay del puerto infrarrojos? Pues deberemos comprobar si nuestro modelo tiene en su web oficial o mirando los ajustes de nuestra terminal.

Algunos modelos que tienen son:

  • todos los Xiaomi,
  • los Huawei Mate9 y P9 Plus,
  • los Samsung S4, Note 3, todos los S5, Note 4, Galaxy S6 y S6Edge (aunque no el S6 Edge+ ni el Note 5),
  • los LG G5, V20, G4, V10 o G Flex 2,
  • HTC One,
  • la phablet One Max, M8 y M9,
  • Sony Xperia ZL, (Extra: ¡aplicación Sony Xperia para PC!)
  • Tablet S,
  • los Honor 6, 7 y 8,
  • así como casi todos los ZTE

¿Está tu modelo entre “los elegidos”?

Las mejores APP para Mando a distancia

Peel Smart Remoto y Guía de Control

PeelSmart ha cambiado la idea que teníamos sobre el control remoto del televisor. A través de puerto IR conectaremos nuestro teléfono y la tele para disfrutar de lo que queramos a la hora que nos apetezca.

Funciona tanto con TV en directo como con programación de Smart TV, y no solo sirve de control remoto universal, sino que nos va a hacer de guía televisiva.

Además, como es a través de IR, podemos conectar no solo la TV, sino también el reproductor de DVD o Blue Ray, la Apple TV o un decodificador, así como aires acondicionados, calefactores y otros electrodomésticos que tengan puerta infrarrojos.

¿Qué tiene Peel Smart Remoto que nos gusta tanto?

  • Recomendaciones de programas personalizados, con una guía televisiva que se basa en tus gustos o visionados previos.
  • Interfaz muy fácil de utilizar y user-friendly.
  • Accesible desde 110 países y es compatible con más de 400 mil dispositivos, entre los cuales tenemos la LG Smart TV, Sony TV, Samsung TV o Vizio, por ejemplo.
  • Programación de recordatorios si salen nuevos episodios de tu serie favorita.
  • Marcar programas como preferidos.
  • Carga muy rápido, ¡nada de esperas!

Sin duda, una de las mejores apps remotas para Android.

control a distancia de android

Extra: entra aquí para ver como funciona Smart TV Samsung o bajar las aplicaciones Smart TV LG piratas

Mando TV (Infrarrojos)

Pocas sorpresas nos puede dar esta app de mando de TV por infrarrojos, ya que el título parece que lo dice todo. Se trata de una de las mejores opciones que podemos elegir si usamos este tipo de conexión para usar nuestro smartphone.

Se trata de un mando gratuito versión smartphone y universal (compatible con la mayoría de teles). Para que funcione, tan solo has de abrir la aplicación y utilizarla de forma muy intuitiva simplemente señalando al dispositivo que nos interesa. Todo funciona a través de infrarrojos (asegúrate de tenerlos activados o de dar permiso a la app).

Cómo va con IR, no solo sirve para la TV, si no que podemos usar el móvil para encontrar, por ejemplo, las llaves del parking. Si tienes algún problema y ves que no acaba de funcionar bien, ves a Ajustes / Arreglar Botones. ¡Está todo pensado!

usar android como mando a distancia

Si buscas un mando a distancia para tu Android pero sin infrarrojos (porque a lo mejor tu dispositivo no tiene), puedes aprovechar otras conexiones, como el Wifi o el Bluetooth. Las siguientes aplicaciones te van a venir muy bien para este fin.

Android TV Remote Control

Si por el contrario no tenemos IR en nuestro móvil o en nuestra televisión, no te preocupes. Seguro que tienes una red doméstica de WiFi, ¿no? Con Android Remote Control podremos sincronizar nuestro teléfono con la tele a través de la red y también con conexión Bluetooth.

Es posible usarlo tanto con la Tablet Android como con Smartphone, y su navegación es muy sencilla e intuitiva. Permite, con un solo toque de dedo, búsqueda por voz -un plus muy a tener en cuenta, especialmente esas tardes perezosas de domingo.

El punto negativo de esta app está en su poca compatibilidad con varios dispositivos, pues es bastante específica: solamente funciona con Android TV. Así que, si tienes otra, te recomendamos que saltes a la app que te mencionamos a continuación, Anymote.

android tv apk free

Anymote

Anymote va a sustituir desde YA a tu mando a distancia por tu móvil o tablet Android. La aplicación permite convertir tu móvil en control remoto universal a través de wifi, Bluetooth o infrarrojos.

Cada día se añaden nuevos dispositivos con los que la app es compatible, pero por ahora ya llevan más de 900 mil, así que estamos casi seguros de que va a funcionar con el tuyo. Como también tiene la opción IR, no solamente lo puedes conectar a la tele, sino que es posible controlar el aire acondicionado, la cámara réflex, el Blue-Ray o un amplificador, entre otras cosas.

La app permite realizar muchas funciones:

  • Personalizar botones, colores y textos de la app.
  • Hacer varias funciones a la vez con un solo toque.
  • Silenciar automáticamente la tv cuando entra una llamada.
  • Comandos de voz a través de Google Now.
  • Comandos por gestos -aunque esto solo es posible con el Galaxy s4.

Y mucho, mucho más. Descúbrelo descargándote esta fantástica app de control universal remoto para Android.

mando inteligente android

CetusPlay

Si buscas una app mando a distancia sin infrarrojos, Cetusplay es una muy buena opción para hacerlo con Wifi. Además, es mucho más completa en comparación a las anteriores. Deberemos asegurarnos que ambos dispositivos están conectados a la misma red.

Al abrir la app, veremos que parece un control a distancia físico, con pocos botones pero todo muy claro y bien puesto. Encontramos las teclas siguientes: Inicio, Volumen (+ y -), On/Off (esto Android Remote Control, por ejemplo, no lo tenía), teclas de arriba, abajo, derecha e izquierda, Volver Atrás.

Para conectar esta app a nuestra red de wifi, le daremos al nombre en la parte superior y veremos, al mismo tiempo, los dispositivos que tenemos en esa misma red, ya sean ordenadores, tablets o lo que nos interesa: una TV Box o Smart TV.

Daremos clic sobre el dispositivo que nos interesa y aparecerá en la pantalla de la TV un código que deberemos introducir en nuestro móvil. Asimismo, podemos optar por opciones extra como son el modo táctil, modo ratón (es como tener un mouse en tu teléfono) y el gamepad mode, una de las opciones más interesantes para aquellos que juegan con su televisor.

Sin duda, una de las más completas.

cetusplay android

¿Ya has sido capaz de convertir tu Android en mando a distancia? ¿Qué app has usado? ¿Te funciona bien? ¿Conoces estas Samsung Galaxy s7 aplicaciones recomendadas?

To Top