Saltar al contenido

Mejores Aplicaciones para Manualidades GRATIS en casa y paso a paso: TOP 2020

aplicaciones de manualidades

Antes, cuando queríamos aprender un nuevo arte o pasatiempo, teníamos que apuntarnos a un curso presencial. Hoy en día, en cambio, solo necesitamos conexión a Internet para acceder a millones de tutoriales, consejos y sugerencias para aprender hacer cosas por nuestra cuenta.

Si quieres simplificar aún más esto, también puedes usar una app de manualidades en cualquiera de tus dispositivos. Si no sabes por cuál de todas empezar, a continuación te recopilaremos una lista de las mejores disponibles tanto para Android como para iOS.

También te puede interesar…

Mejores aplicaciones para realizar manualidades en casa: ¡niños y adultos!

Muchas veces creemos que las manualidades en casa requieren una buena inversión fuera de nuestro alcance o habilidades especiales para un resultado satisfactorio. Nada más lejos de la realidad, ya que solo necesitarás unos pocos minutos de tu tiempo, una actitud positiva y alguna de las aplicaciones que analizamos en breve:

Pinterest, para coger ideas de manualidades        

Con más de 320 millones de usuarios, Pinterest es, sin duda, el mejor lugar para encontrar ideas DIY. Aunque la app está concebida como una red social, sus usuarios han modificado un poco esta filosofía para convertir la plataforma en un nicho donde todo aquel que quiera practicar manualidades pueda encontrar información de interés.

Dentro de su interfaz puedes navegar a través de diversas categorías entre las cuales destacamos Decoración y Arquitectura y Hazlo tú mismo. Prácticamente puedes encontrar de todo en la app, desde cómo decorar macetas de tu jardín, hasta ideas para hacer tus propios adornos navideños. También es una app muy buena para el diseño de interiores.

Su descarga es gratuita y puedes acceder desde tus móviles Android y iOS o desde tu ordenador macOS O Windows. Puedes almacenar en tu colección las publicaciones que te gustan y, en caso de que tú mismo quieras compartir tus creaciones, lo puedes hacer para que los demás miembros de la comunidad se beneficien de tu creatividad.

ideas para manualidades

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Craftgawker: inspírate online

Disponible solo para iPhone y iPad, Craftgawker cuenta con más de 45.000 tutoriales e ideas de proyectos de bricolaje de todos los rincones del mundo. En este caso, su contenido se centra exclusivamente en enseñarte a hacer manualidades en casa, de modo que podrás focalizar la experiencia para una mayor inspiración.

En su interfaz principal podrás encontrar publicaciones agrupadas en diferentes categorías de los usuarios más populares en la comunidad. Puedes darle a me gusta, almacenarlas en tu colección o compartirlas a través de tus redes sociales.

Los vídeos y tutoriales no se integran propiamente en la app, sino que esta te redirige al blog o página web donde el usuario lo tiene publicado. Aunque su descarga es gratuita, existen ciertas limitaciones que solo se compensan si adquieres una suscripción.

manualidades faciles para niños

Descargar para iOS

Manualidades Amino para DIY       

Si buscas un nivel de interacción mayor con los demás usuarios de la plataforma, esta app cumplirá con todas tus expectativas, ya que te permite chatear directamente con otras personas para compartir ideas, consejos o interrogantes acerca de cualquier proyecto de bricolaje.

Su interfaz principal recoge contenido de los perfiles que sigues y tú mismo puedes compartir tus ideas con los demás miembros de la comunidad. Aunque su desarrollador incentiva la publicación de las manualidades en texto, también puedes encontrar tutoriales en vídeo para una experiencia más completa.

Puede ser configurada en varios idiomas, es gratuita y es compatible con dispositivos Android y iOS (no cuenta con una versión web).

Amino apps manualidades

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Kids Craft Ideas        

Software de manualidades fáciles diseñada para que puedas compartir tus actividades con los más pequeños del hogar. Dentro de su interfaz encontrarás miles de vídeos y artículos paso a paso para hacer manualidades para niños.

El contenido está orientado hacia proyectos de elaboración casera de juguetes, regalos, artesanías y decoración en general. Las publicaciones tienen una sección de comentarios para formular posibles dudas y puedes guardar las que más te gusten en tu sección de favoritos.

La app solo está disponible en inglés y, en vista de los materiales necesarios para la elaboración de algunos proyectos, su desarrollador recomienda siempre la supervisión de un adulto. Solo es compatible con Android y su descarga es gratuita ya que el contenido que integra es de dominio público.

La app perfecta para entretener a los niños durante horas¡No la dejes pasar!

como hacer manualidades

Descargar en Play Store

Kiwi Corner   

Similar a la app anterior, pero esta vez disponible para los usuarios iOS. La aplicación integra ideas de bricolaje para niños que se presentan en formato de vídeo, texto e imágenes. En este caso, el contenido se actualiza diariamente para añadir proyectos nuevos a los que ya están disponibles.

Si no sabes lo que estás buscando, puedes acceder a la sección de categorías donde encontrarás recomendaciones en base a la temporada, proyectos de arte o pequeños experimentos científicos. Si esto no es suficiente, en la sección de búsqueda podrás precisar aún más con detalles como la edad o el tiempo de trabajo disponible.

En caso de que quieras acceder a ciertos materiales en el futuro, siempre puedes almacenarlos en el apartado de Proyectos guardados. También puedes compartir algunas publicaciones con tus amigos en redes sociales o enviarlo directamente por WhatsApp. La app es completamente gratuita y es compatible a partir de dispositivos iOS 6.0.

movil manualidades

Descargar para iOS

5000+ DIY ideas y Lifehacks

Como su nombre indica, una vez la hayas descargado tienes acceso a más de 5.000 ideas de DIY que giran en torno a varias categorías.

En especial, recomendamos 2 que albergan la mayor cantidad de tutoriales: las que se enfocan en la reparación de algún problema casero y aquellas que se orientan hacia la decoración del hogar. A la par de estas, encontrarás otras categorías interesantes como lo son jardín y aire e ideas de costura para tu ropa.

El contenido que podrás encontrar en la plataforma es sustancialmente en imágenes acompañadas de texto. Una vez has hecho clic en alguna categoría en pantalla aparecen cientos de proyectos relacionados que se agrupan bajo un diseño similar a Pinterest. Por ahora solo, está disponible para Android.

app lifehacks

Descargar en Play Store

Creative Ideas – DIY & Craft

Alternativa que puedes utilizar tanto para encontrar ideas como para compartirlas. En el primer caso, en su interfaz se almacenan miles de vídeos y fotos a estilo de tutorial para realizar determinados proyectos. En el segundo caso, puedes compartir tus propias manualidades para que los demás miembros tengan acceso a otras posibilidades de acción.

Es importante destacar que la app no cuenta con una sección para buscar, sino que divide en contenido en Principal, Favorito, Popular y Seguidores. En este último, por ejemplo, encontrarás las publicaciones de los perfiles que sigues con frecuencia.

Su descarga es gratuita tanto en Android como en iOS y, aunque su contenido no se actualiza con tanta periodicidad, podrás pasar años antes de agotar los tutoriales que puedes encontrar.

app ideas creativas

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Aprender manualidades y arte de bricolaje

Si no tienes mucho tiempo disponible, los proyectos de 5 minutos de Crafts DIY serán de gran ayuda para despejar un poco tu mente y aprovechar los materiales en desuso de tu hogar.

En esencia, esto último es la intención del desarrollador, ya que la mayoría de los tutoriales tratan de darle un nuevo provecho artesanal a botellas, bisutería, telas y demás elementos que ya no utilizas. Aunque este tipo de contenido es predominante, también puedes encontrar categorías que exploran otras posibilidades.

Una de estas, por ejemplo, son los diferentes tutoriales paso a paso que te enseñan cómo hacer origamis en casa. Aunque su descarga es gratuita, una parte de su contenido solo está disponible para usuarios Premium. Otro punto a destacar es que la mayoría de los tutoriales están en inglés.

Craft diy

Descargar en Play Store

Cómo hacer papiroflexia     

Si las manualidades de origami de la app anterior te han llamado la atención, con esta aplicación podrás encontrar contenido adicional que, paso a paso, te guiará en la elaboración de figuras variadas. Aunque el contenido no se divide en función de niveles de dificultad, podrás intuir esto por el número de pasos necesarios.

Su interfaz recoge desde los más fáciles que harás en un par de segundos (como zorros y roedores que solo necesitan de menos de 8 pasos), hasta aquellos a los cuales debes destinar más tiempo (como para la tortuga, la cual demanda aproximadamente 32 movimientos).

Sin importar cuál elijas, lo importante es que el tutorial está disponible en gráficos en 3D para una visualización más realista del contenido. La imagen está acompañada de un pequeño texto que te enseña a girar, doblar y encajar el papel. En total, son más de 70 diseños gratuitos disponibles para todos los usuarios con Android 4.2 o iOS 9.0.

app origami

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Facilisimo     

Herramienta de gran ayuda para encontrar en un solo lugar una lista variada de recomendaciones de diferentes áreas del hogar. En el plano de las manualidades, puedes acceder a categorías como Decoración, Bricolaje y Entretenimiento.

Estos se complementan con otros como Cocina (donde encontrarás cientos de recetas dentro de la app), Plantas (con tips para cuidarlas o motivar su floración) o Tecnología (con pequeños trucos sobre cómo resolver fácilmente algún problema con tu móvil u ordenador).

Para disfrutar de todo el contenido necesitas de una cuenta (aunque en este caso puedes acceder a través de Facebook o tu cuenta en Google). También puedes compartir tus propias ideas en cualquiera de las categorías disponibles. Su descarga es gratuita aunque se integra publicidad.

facilisimo manualidades

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Manualidades para niños    

Aunque es cierto que el repertorio de actividades son un poco limitadas si se contrasta con las demás (poco más de 150 entradas), la ventaja de estas es que se pueden hacer con elementos que tenemos en casa y su nivel de dificultad permite que puedan ser desarrolladas de manera individual por los más pequeños.

Los proyectos que encuentras dentro de su interfaz son de todo tipo. Verás desde aquellos enfocados 100% al reciclaje, pasando por los que solo necesitarás papel, hasta actividades más complejas que permitirán desarrollar las capacidades cognitivas y espaciales de los niños.

Esta aplicación de manualidades fáciles para niños se puede descargar gratuitamente, pero para acceder a ciertos contenidos necesitas de la versión Pro. Por el momento solo está disponible para usuarios Android 4.4 o superior.

kids crafts españa

Descargar en Play Store

DIY Projects Ideas    

Aunque su desarrollador, Doknow, dispone de más de 20 aplicaciones de bricolaje gratuitas, DIY Projects Ideas ha sido diseñada para agrupar un poco de cada una en cuanto a los proyectos que integra en su interfaz.

Puedes encontrar ideas de todo tipo, para todas las edades y para todos los presupuestos. Todo el contenido está distribuido por categorías y puede ser compartido directamente a través de tus redes sociales. Para asegurar una experiencia continúa, se actualiza periódicamente, añadiendo así más y más tutoriales.

Las indicaciones de texto paso a paso están acompañadas con imágenes y con una lista inicial de las cosas que necesitarás para que sepas a cómo hacer manualidades fácilmente. La aplicación se descarga sin coste alguno tanto en Google Play como en App Store.

diy project ideas

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Manualidades creativas      

Una app que gira en torno solo a tutoriales en vídeo, prescindiendo de imágenes y texto. Cuenta con varias categorías de bricolaje entre las cuales destacamos uno que te enseña hacer manualidades para vender.

Es cierto que su interfaz está algo desfasada, pero el contenido que puedes encontrar es 100% calidad. El número de proyectos que encuentras en la app supera los 100 y todos son asequibles. La aplicación es gratuita, aunque contiene banners de publicidad integrados.

Una desventaja es que su desarrollador no ha actualizado el software desde hace tiempo, lo que le impide ampliar su catálogo de tutoriales disponibles. Solo está disponible para usuarios Android desde 4.0 en adelante.

app creatividad

Descargar en Play Store

Manualidades infantiles recicladas

Otra opción para que los más pequeños se puedan divertir en su tiempo libre. Por el momento solo se puede instalar en dispositivos Android desde versiones 4.4 en adelante.

Para poder disfrutar de su contenido necesitas de conexión permanente, ya que la mayoría de los tutoriales se encuentran alojados en YouTube. La app, de esta manera, es una herramienta que te permite gestionar todos estos en un solo lugar. Su descarga y uso son gratuitos, pero contiene anuncios publicitarios durante la ejecución.

La mayoría de los proyectos se pueden realizar con materiales básicos como el papel o el cartón. Para algunos otros, en cambio, necesitarás de algunos elementos más complejos. Por esta razón, puedes ir aumentando la dificultad progresivamente de acuerdo a la disposición de tiempo, materiales y ánimo.

Si quieres divertirte y además concienciar sobre el reciclaje con esta app, no te la pierdas:

manualidades recicladas

Descargar en Play Store

Ideas para manualidades desde casa         

Esta app de manualidades para hacer en casa cuenta con una categorización de los proyectos por materiales, de modo que puedes explorar decenas de posibilidades en torno a un solo elemento. Entre los tópicos que puedes encontrar destacamos Manualidades con piedras, con telas, con jabón y con elementos de la naturaleza.

Aunque no dispone de tutoriales en vídeo, las imágenes paso a paso y la descripción en texto son suficiente para reproducir el resultado con un alto grado de fiabilidad. La app es gratis aunque contiene banners publicitarios.

Gran parte de las ideas están pensadas para ser utilizadas como elementos de decoración o como regalos a terceros. Los materiales que necesitarás muchas veces los tendrás en tu propio hogar, por lo que la inversión en la mayoría de los casos será nula. Solo necesitas tu móvil y un poco de tiempo para crear piezas de bricolaje útiles para tu casa.

app cosas a mano

Descargar en Play Store

Easycrafts     

Integra un repertorio muy amplio de contenido que va desde simples ideas de manualidades caseras, hasta proyectos más grandes de reparación o restauración. Algunos temas que tienes a mano son manualidades para estanterías de libros, para móviles, con plastilina, con semillas y para decoración.

Su interfaz principal recoge los vídeos más vistos y compartidos por la comunidad y cada uno que veas queda almacenado en tu historial para que puedas encontrarlo después con mayor facilidad.

La aplicación se actualiza con frecuencia para incorporar nuevos tutoriales mensualmente. No necesitas de un registro previo y su descarga es completamente gratuita.

easycraft

Descargar en Play Store

Con las opciones que te hemos mostrado, ya no tendrás ningún tipo de limitación a la hora de emprender un nuevo proyecto desde casa. Si lo deseas, puedes utilizarlas para unir a los diferentes miembros de tu familia y así instaurar un nuevo pasatiempo en común.