Saltar al contenido

Mario Kart Tour Beta: todo lo que sabe sobre el nuevo juego de carreras de Mario

descargar mario kart para android

En TuAppPara ya sabéis que nos gusta teneros siempre al día de las novedades. Nintendo ya nos ha sorprendido estos últimos años mezclando la nostalgia y la innovación en el retorno de Ash y Pikachu con el juego Pokémon Go o la versión runner de Super Mario para Android e iOS. Ahora vuelve a recoger otro de los grandes míticos de la marca japonesa: Mario Kart.

También te puede interesar…

 videojuego de carreras nintendo

Fecha de lanzamiento: ¿cuándo sale?

El anuncio oficial de que Nintendo iba a sacar el juego fue el año pasado, en 2018.  Se dijo, en un principio, que el juego de carreras para Android e iOS estaría disponible para marzo de 2019. Sin embargo, desde la web oficial de Mario Kart Tour y su cuenta de Twitter se ha retrasado la fecha de lanzamiento hasta verano de 2019.

Esperamos que la compañía cumpla con esta predicción, aunque es posible que sufra más retrasos, ya que se sabe que juegos como Fire Emblem Heroes o Animal Crossing Pocket Camp están en pleno proceso de actualización. No sabemos si esto puede retrasar de nuevo la versión definitiva del ansiado videojuego.

Cómo apuntarse a Mario Kart Tour Beta

La compañía nipona ha decidido lanzar Mario Kart para móvil de una forma diferente a las anteriores. Quizá por la saturación inicial que ocurrió con Pokémon Go, o quizá para pulir bien los detalles. Esto significa que únicamente aquellos que se apuntasen en la fecha indicada tendrían el privilegio de jugar a Mario Kart en Android o iOS antes que nadie. Es decir, sacan primero una versión beta.

Algunas personas quedaron muy descontentas con este tipo de lanzamiento, ya que, en primer lugar, únicamente han podido aquellos que tienen dispositivos Android (no iOS); y, en segundo lugar, solamente se ha lanzado en EEUU, algunas partes de Europa y Japón.

Si quieres saber cómo apuntarte al Beta de Mario Kart Tour, hemos de decirte que vas algo tarde: se abrieron preinscripciones el 22 de mayo de 2019, e iban a estar abiertas hasta el 4 de junio. No obstante, se han tenido que cerrar por volumen y ya no aceptan más, tal como indican en su web oficial:

mario kart movil

Ahora sí, no nos queda más que esperar a que pase esa fase de prueba y Mario Kart esté disponible para todos los smartphones bien pronto.

monedas gratis mario kart

Todo lo que sabemos de Mario Kart Tour hasta ahora

Te traemos todo lo que hasta el momento se sabe del nuevo videojuego de carreras de Mario para móviles:

  • En qué consiste: ¡es el clásico juego de carreras de coches de Mario pero en versión móvil!
  • Para qué sistemas operativos móviles estará: confirmados, Android e iOS.
  • Cuándo sale: si todo va bien, en verano de 2019.

Extra: si quieres jugar al Mario de la Super Nintendo, prueba con el emulador Retroarch

¿Cuánto cuesta? ¿Será gratis?

Lo primero que se preguntan muchos usuarios y usuarias es «¿Mario Kart Tour es gratis?». La verdad es que la compañía, a fecha de mayo de 2019, todavía no ha confirmado ni desmentido nada sobre este aspecto. No se sabe si será gratis con posibilidad de compras dentro de la app/juego, si será de pago por completo o si será 100% gratis. Tampoco han dicho nada de si los precios serán distintos para Android o para iOS, o si, como Super Mario, dejarán un nivel gratuito y el resto de pago.

Sin embargo, con la versión Beta ya en marcha, y con monedas y posibilidad de comprar objetos y personajes, todo apunta a que sea una versión gratuita con, precisamente, micro-compras en su interior.

Cómo jugar a Mario Kart Tour en Android e iOS

Todavía es pronto para saber cómo jugar a Mario Kart para móvil, ya que todo el tema Beta es aún muy reciente. Sin embargo, por el trailer y algunos gameplays en YouTube, podemos confirmar ciertos puntos:

  • Los controles son, como en otros juegos de Nintendo para móvil, pensados para ser usados con un solo dedo.
  • Cada personaje tiene una habilidad distinta a los demás, y deberás ir desbloqueando uno a uno durante el juego.
  • El coche acelera solo de forma constante, tú no corres más o menos, únicamente giras hacia la izquierda o la derecha. Es muy sencillo jugar.
  • Encontraremos pantallas de Mario Kart 64, Mario Kart 7 y otros míticos de la saga. Algo que enamorará a los más nostálgicos.
  • El juego es (y de momento los gameplays filtrados y la versión beta así lo confirman) en modo vertical.

mario kart tour trailer

Lo que no ha gustado a los primeros testers:

  • Los más fanáticos de la saga Kart de Mario quizá se quedan con ganas de «algo más sofisticado«, con más detalles y más trabajo -por ejemplo, no usa los servicios de GPS o geolocalización, como ocurre en Pokémon Go. Sin embargo, hemos de tener claro que no deja de ser para dipositivos móviles, y si es demasiado elaborado y necesita muchos requisitos, el número de users se va a ver reducido.
  • Como va por micropagos, hay veces que, para jugar otra partida deberás esperar hasta 15 minutos. Esto viene siendo algo habitual en los últimos años (en cualquier plataforma y dispositivo), pero no es de gusto de nadie. Un modelo de negocio algo agresivo que implica dinero real para comprar accesorios, coches o monedas.
  • Únicamente es online, con lo cuál requeriremos de una buena conexión WiFi o datos.
  • Hemos hablado antes que controlar el coche con un dedo es muy sencillo, pero también una falta de interacción bastante importante. De hecho, hay en algunos momentos en los que, gracias a la asistencia interactiva, tu personaje siempre se mantiene dentro de la pista y no cae.
  • Si antes hablábamos de las pantallas clásicas, algo que se echa de menos (por ahora, ya que no se sabe si se incluirán) son algunas de Mario Kart 8. Sabemos que por su complicación es posible que no acaben siendo incluidas, ya que puede ser muy difícil controlar con un solo dedo.

 

En TuAppPara estaremos muy pendientes del lanzamiento oficial del juego para Android e iOS e iremos actualizando este post con novedades, APK y trucos para Mario Kart Tour. ¡Estate pendiente!