Connect with us
app para resolver ecuaciones
Estilo de Vida

Aplicaciones Matemáticas: ¡resuelve todos tus problemas!

Descubre las mejroes aplicaciones matemáticas: ecuaciones, integrales, derivadas, primaria, secundaria, avanzadas… ¡no hay nada que se resista a tu móvil!

“Matemáticas” es una asignatura que, a más de uno, a lo largo de su vida estudiantil, le ha traído de cabeza. Hoy, gracias al avance de las tecnologías, nuestros móviles y tablets pueden ser de gran ayuda también en este campo.

No hablamos de las aplicaciones calculadora, sino de esas app matemáticas que nos van a ayudar a aprobar la asignatura, a entender mejor ciertos conceptos y a resolver problemas haciendo una foto a los números. ¿No nos crees? ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar…

App para matemáticas de todos los niveles

Smartick

Smartick es una app de matemáticas para niños y niñas de primaria. De forma divertida e intuitiva, la aplicación ayuda a comprender mejor las mates infantiles.

La aplicación trabaja con sesiones de quince minutos al día, adaptándose al ritmo de cada alumno y a su velocidad a la hora de responder. Con esto, se promueve la motivación y se elimina la frustración “por no llegar” a cierto nivel.

Juegos de matemáticas y ejercicios amenos durante 15 minutos diarios y potenciarás la capacidad de resolución de problemas, la autoestima y la comprensión matemática de tus hijos.

app matematicas para niños

Matemáticas Primero de ESO

Y después de la primaria viene la ESO, una etapa complicada para muchos y muchas adolescentes. Las mates siguen siendo un hueso duro de roer, y ya no estamos ante las tablas de multiplicar o las divisiones. Pasamos a hablar de las matemáticas de secundaria, con sus ecuaciones, integrales, álgebra.

Una app de matemáticas de la ESO nos va a venir genial. Hay varios niveles dentro del mismo desarrollador, pero nos hemos centrado en el primero, para los que han empezado en esta nueva etapa estudiantil.

A modo de temario (pero ameno y divertido), la app ayuda a entender el nuevo lenguaje matemático que se pone ante los ojos de los estudiantes. En total, consiste en 36 temas distintos, desde los números naturales hasta los cuerpos de revolución, pasando por unidades de masa, porcentajes o el mínimo común múltiplo, entre otros tantos conceptos.

Una vez se acaba el tema, hay un examen final para comprobar el nivel adquirido. Una muy buena app para reforzar las matemáticas, muy fácil, a modo de juego y completamente gratis.

app aprender matematicas

Fórmulas matemáticas

Algunos consideran a esta aplicación la “megachuleta” de las mates. Muchos alumnos y alumnas de todo el mundo se la han instalado, pues contiene todas las fórmulas matemáticas de campos como la geometría, aritmética, álgebra, lógica, análisis o trigonometría, entre otros.

Al lado de cada fórmula se encuentra una explicación para comprenderla y poder aplicarla a tu examen o a los deberes que te hayan asignado. Se trata de una app muy buena para matemáticas de bachillerato y de la ESO, así como para asignaturas básicas de los primeros años de carrera universitaria. ¡Incluso muchos profes echan mano de ella!

Es muy intuitiva, aunque por ahora solamente está disponible para Android.

app chuleta de mates

GeoGebra, calculadora avanzada

GeoGebra es mucho más que una simple calculadora. Se trata de una app científica y matemática muy útil para varios niveles. Contiene una serie de funcionalidades súper útiles:

  • Trazado de gráficas.
  • Resolución de ecuaciones.
  • Geometría interactiva.
  • Cálculos en hojas.
  • Álgebra computarizada y resolución de problemas con símbolos.
  • Distribuciones y parámetros en probabilidad.

Además, cuenta con el “modo examen”, que sirve como calculadora simple para los tests y pruebas (otra cosa es que te dejen usarla), y, además, con muchos ejercicios para practicar las mates más complicadas.

app resolver ecuaciones

Photo Math

Si buscas una app para resolver operaciones matemáticas (conocidas como Math Solver App en inglés), Photo Math es una de las mejores. Tan solo has de hacer una foto a la ecuación, fórmula o problema… ¡y lo resuelve de forma automática!

Es la app calculadora con cámara que más ha triunfado en este sector. Y eso es porque funciona a la perfección: no hay derivadas, integrales, ecuaciones diferenciales o problemas matemáticos que se le resistan. Y si no te lo crees, compruébalo por ti mismo/a.

Además, no solamente resuelve problemas de libros, sino que ahora tiene software integrado de reconocimiento de escritura a mano, lo que nos viene perfecto para exámenes o tareas que tengamos anotadas de nuestro puño y letra.

Sirve para prácticamente cualquier rama matemática que se te ocurra: aritmética, ecuaciones de segundo grado, sistemas de ecuaciones, logaritmos, funciones exponenciales, trigonometría, inecuaciones lineales, derivadas… ¡Sin duda, imprescindible!

app para resolver derivadas

Malmath

Malmath es una de las mejores app para resolver problemas matemáticos en Android. No hace falta conexión a Internet para que funcione, es gratis y funciona a modo de solucionador de problemas de mates de varios niveles (especialmente ESO y bachillerato, aunque también nivel universitario).

No solamente sirve para resolver integrales, derivadas, logaritmos, trigonometría, ecuaciones, álgebra o límites, sino que, además, te explica como se soluciona paso a paso. Así, no solamente obtendrás el resultado para aprobar, sino que comprenderás cómo se ha hecho para que a la próxima no necesites ayuda.

Una muy buena app para aprender matemáticas de forma fácil e intuitiva.

app ecuaciones de segundo grado

 

Y a ti, ¿qué tal se te dan las mates? ¿Usas alguna aplicación o programa parta resolver problemas y ecuaciones? ¿Alguno que no esté en la lista y quieras recomendar? ¡Te esperamos en comentarios!

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Estilo de Vida

To Top