Connect with us
app para resolver ecuaciones
Educación y Trabajo

Aplicaciones Matemáticas: ¡resuelve todos tus problemas!

Descubre las mejroes aplicaciones matemáticas: ecuaciones, integrales, derivadas, primaria, secundaria, avanzadas… ¡no hay nada que se resista!

“Matemáticas” es una asignatura que, a más de uno, a lo largo de su vida estudiantil, le ha traído de cabeza. Hoy, gracias al avance de las tecnologías, nuestros móviles y tablets pueden ser de gran ayuda también en este campo.

No hablamos de las aplicaciones calculadora, sino de esas app matemáticas que nos van a ayudar a aprobar la asignatura, a entender mejor ciertos conceptos y a resolver problemas haciendo una foto a los números. ¿No nos crees? ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar…

Cómo resolver problemas y ecuaciones con el móvil

Si estás con un problema de matemáticas que te rompe la cabeza, no te preocupes. Hay aplicaciones disponibles para ayudarte a resolverlo. Aquí hallarás las mejores aplicaciones móviles para resolver problemas y ecuaciones.

Photo Math

Si buscas una app para resolver operaciones matemáticas (conocidas como Math Solver App en inglés), Photo Math es una de las mejores. Tan solo has de hacer una foto a la ecuación, fórmula o problema… ¡y lo resuelve de forma automática!

Es la app calculadora con cámara que más ha triunfado en este sector. Y eso es porque funciona a la perfección: no hay derivadas, integrales, ecuaciones diferenciales o problemas matemáticos que se le resistan. Y si no te lo crees, compruébalo por ti mismo/a.

Además, no solamente resuelve problemas de libros, sino que ahora tiene software integrado de reconocimiento de escritura a mano, lo que nos viene perfecto para exámenes o tareas que tengamos anotadas de nuestro puño y letra.

Sirve para prácticamente cualquier rama matemática que se te ocurra: aritmética, ecuaciones de segundo grado, sistemas de ecuaciones, logaritmos, funciones exponenciales, trigonometría, inecuaciones lineales, derivadas… ¡Sin duda, imprescindible!

app para resolver derivadas

Malmath

Malmath es una de las mejores app para resolver problemas matemáticos en Android. No hace falta conexión a Internet para que funcione, es gratis y funciona a modo de solucionador de problemas de mates de varios niveles (especialmente ESO y bachillerato, aunque también nivel universitario).

No solamente sirve para resolver integrales, derivadas, logaritmos, trigonometría, ecuaciones, álgebra o límites, sino que, además, te explica como se soluciona paso a paso. Así, no solamente obtendrás el resultado para aprobar, sino que comprenderás cómo se ha hecho para que a la próxima no necesites ayuda.

Una muy buena app para aprender matemáticas de forma fácil e intuitiva.

app ecuaciones de segundo grado

Automath

Imagina que puedes resolver ese difícil ejercicio tomando una simple foto a tu libro. Esto es posible gracias a Automath, una calculadora que lo hace de forma rápida y precisa.

Con ella, ya no necesitarás pedirle a tu compañero los apuntes de la clase, pues Automath os los da una explicación sobre el ejercicio al tomar la foto. No importa que nivel tan avanzado sea el problema, te lo explicará como si tuvieses un tutor.

Lo mejor es que no necesita de conexión a internet o plan de datos para poder utilizarla en cualquier lugar. Automath puede trabajar con operaciones matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación y división) como también trigonometría o algebra.

Puedes hacer operaciones más complejas como polinomios, inecuaciones o sistemas de ecuaciones lineales. ¡incluyendo su representación gráfica! Sin dudas, Automath es una gran alternativa para estudiar.

resolver preguntas de matemáticas simplemente tomando una foto

Descargar en Play Store

Aplicaciones para mates de primaria

Si ya el peque empieza a entender algunos de los conceptos básicos de las matemáticas, usar apps para reforzar su aprendizaje de forma divertida es una buena estrategia. Aquí te explicamos cuáles son las aplicaciones para mates de primaria más efectivas para los peques, para sacarles provecho mientras tus hijos aprenden.

Smartick

Smartick es una app de matemáticas para niños y niñas de primaria. De forma divertida e intuitiva, la aplicación ayuda a comprender mejor las mates infantiles.

La aplicación trabaja con sesiones de quince minutos al día, adaptándose al ritmo de cada alumno y a su velocidad a la hora de responder. Con esto, se promueve la motivación y se elimina la frustración “por no llegar” a cierto nivel.

Juegos de matemáticas y ejercicios amenos durante 15 minutos diarios y potenciarás la capacidad de resolución de problemas, la autoestima y la comprensión matemática de tus hijos.

app matematicas para niños

Sumas y restas

La aplicación de Sumas y Restas es una de las más sencillas para los chicos en casa. Con ella, los niños empiezan a adquirir las nociones de las operaciones de suma y resta, a través de números con diseños amigables y coloridos.

Con tres niveles de dificultad que puedes incrementar a medida que el niño aprende, la interfaz mostrará una suma o resta y tres opciones de respuestas diferentes. El pequeño debe seleccionar por sí mismo cuál de estas alternativas es la correcta.

Para hacerlo, debe pulsar sobre uno de los resultados. Mediante dos colores, la aplicación indicará cuándo el resultado es acertado o no. Si al pulsar el número con la respuesta es rojo, es un fallo. Si el color es verde, es correcto.

aprender a sumar y restar para niños

Descargar en Play Store

Math Cubes 

Si cuentas con un iPad o un iPhone en casa, Math Cubes es una aplicación perfecta para que tus hijos aprendan sumas y restas con mayor cantidad de números. Esto reforzará su soltura de forma dinámica.

Math Cubes no sólo presenta las operaciones de forma atractiva a través de bloques para los más pequeños, sino también incluye otros elementos como música y animación que crea una ambientación estimulante.

Con esta aplicación podrás evaluar el progreso de tus hijos y aumentar el nivel de dificultad, con actividades cada vez más completas. Math Cubes está adaptada para niños con necesidades especiales de aprendizaje.

app calculo mental primaria

Descargar para iOS

Juego de tablas

Los juegos de tabla son otra alternativa que puedes utilizar para ayudar a los peques cuando están viendo tablas de multiplicar en clase. Esta aplicación está centrada en desarrollar técnicas que estimulan la memoria.

En las Apps store consigues este juego para niños a partir de 7 años. Es excelente para animar su aprendizaje a través de distintos escenarios y personajes como ninjas, astronautas, vaqueros o animales.

Igualmente, esta aplicación trae diferentes modalidades como un desafío entre diferentes competidores. Los ganadores son premiados, recibiendo un listón y un trofeo, escalando en la tabla de posiciones para cada tabla de multiplicar.

La versión gratuita de Juego de Tablas sólo incluye las tablas del 2, 3, 4, 5, y 6. La versión completa de la misma llega hasta la tabla del 12.

Juegos de tablas de multiplicar

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Primeras operaciones Montessori 

La metodología Montessori es una de las pedagogías más efectivas. Sus resultados son reconocidos desde hace más de 100 años y ahora lo tenéis al alcance de tu mano para los pequeños entre 5 a 8 años.

Primeras operaciones Montessori es una aplicación que combina el orden y la estética para el aprendizaje de las matemáticas. Utiliza diferentes desafíos, presentándolos de forma simple y divertida.

Mientras tu hijo va avanzando, la aplicación va guardando su progreso y hará ajustes en cuanto a la dificultad de los ejercicios de forma automática. Introduce gráficos como barras numéricas y discos contadores para una interacción cómoda.

Por si fuera poco, esta aplicación permite que hagas cambios de idioma. Esto es muy útil para enseñar a tus hijos a realizar operaciones mientras aprenden los números en inglés, por ejemplo.

Apps basadas en la pedagogía Montessori

Descargar para iOS

Aplicaciones de refuerzo y preparación de exámenes

Prepararse para ese examen no significa que tienes que pegarte a los libros durante horas. Si buscas maneras de agilizar los cálculos mentales o practicar operaciones de forma entretenida, estas aplicaciones para exámenes y refuerzos te ayudarán.

Matemáticas Primero de ESO

Y después de la primaria viene la ESO, una etapa complicada para muchos y muchas adolescentes. Las mates siguen siendo un hueso duro de roer, y ya no estamos ante las tablas de multiplicar o las divisiones. Pasamos a hablar de las matemáticas de secundaria, con sus ecuaciones, integrales, álgebra.

Una app de matemáticas de la ESO nos va a venir genial. Hay varios niveles dentro del mismo desarrollador, pero nos hemos centrado en el primero, para los que han empezado en esta nueva etapa estudiantil.

A modo de temario (pero ameno y divertido), la app ayuda a entender el nuevo lenguaje matemático que se pone ante los ojos de los estudiantes. En total, consiste en 36 temas distintos, desde los números naturales hasta los cuerpos de revolución, pasando por unidades de masa, porcentajes o el mínimo común múltiplo, entre otros tantos conceptos.

Una vez se acaba el tema, hay un examen final para comprobar el nivel adquirido. Una muy buena app para reforzar las matemáticas, muy fácil, a modo de juego y completamente gratis.

app aprender matematicas

Fórmulas matemáticas

Algunos consideran a esta aplicación la “megachuleta” de las mates. Muchos alumnos y alumnas de todo el mundo se la han instalado, pues contiene todas las fórmulas matemáticas de campos como la geometría, aritmética, álgebra, lógica, análisis o trigonometría, entre otros.

Al lado de cada fórmula se encuentra una explicación para comprenderla y poder aplicarla a tu examen o a los deberes que te hayan asignado. Se trata de una app muy buena para matemáticas de bachillerato y de la ESO, así como para asignaturas básicas de los primeros años de carrera universitaria. ¡Incluso muchos profes echan mano de ella!

Es muy intuitiva, aunque por ahora solamente está disponible para Android.

app chuleta de mates

GeoGebra, calculadora avanzada

GeoGebra es mucho más que una simple calculadora. Se trata de una app científica y matemática muy útil para varios niveles. Contiene una serie de funcionalidades súper útiles:

  • Trazado de gráficas.
  • Resolución de ecuaciones.
  • Geometría interactiva.
  • Cálculos en hojas.
  • Álgebra computarizada y resolución de problemas con símbolos.
  • Distribuciones y parámetros en probabilidad.

Además, cuenta con el “modo examen”, que sirve como calculadora simple para los tests y pruebas (otra cosa es que te dejen usarla), y, además, con muchos ejercicios para practicar las mates más complicadas.

app resolver ecuaciones

El rey de las mates 

¿A quién no le gusta la idea de ser el más rápido sacando cuentas? Con esta aplicación, cualquier persona puede convertirse en todo un rey de las matemáticas.

Este divertido método de estudio se complementa con una historia. Tendrás que iniciar como un campesino, el cual deberá ir resolviendo diferentes retos matemáticos que lo harán subir de nivel. De este modo, podrás convertirse en el rey o reina.

Conforme se va avanzando, verás que se desbloquean capítulos secretos con técnicas para desarrollar cálculos mentales más rápidamente. También tienes la opción de competir con amigos o diferentes personas alrededor del mundo.

Con más de 100 retos diferentes, El Rey de las mates es una de las aplicaciones más completas por su contenido. No sólo trabaja con operaciones aritméticas más conocidas, sino también con desigualdades, inecuaciones, estadística, geometría y más.

Está disponible para Google Play Store como para la App Store, con una versión gratuita y una versión paga, la cual posee más temas. Puedes instalarla en más de 15 idiomas diferentes.

el rey de las matematicas online

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

MATH 42 

Tener Math 42 es como disponer de un tutor de matemáticas en casa. Esta aplicación es una de las mejores, brindando soluciones a más de 2 millones de estudiantes de secundaria o universitarios.

¿Su ventaja? Te ofrece soluciones personalizadas, paso a paso, de ejercicios matemáticos complejos, adaptados a tu método de estudio. Esto incluye la elaboración de definiciones detalladas y gráficos interactivos.

Con Math 42 también podéis entrar en una modalidad de pruebas y ejercicios de forma automática. Gracias a ello, se logra practicar de una forma más precisa cualquier tema y detectar los puntos donde se debe mejorar.

Entre los tópicos que puede trabajar Math 42 están la reformulación de términos -incluyendo transformación de potencias y raíces-, funciones polinómicas, derivadas, integrales, matrices, ecuaciones lineales y mucho más.

aplicaciones de mates

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Juegos y Apps curiosas para reforzar el cálculo mental

Si quieres otras formas de aprender a calcular mentalmente de manera entretenida, aquí te dejamos una selección de aplicaciones a las que debes echarle un ojo.

Math vs Zombies

¡No subestimes el poder de las mates! Nunca sabrás cuando las necesitarás. En este caso, ellas serán tus herramientas para… ¡sobrevivir a un apocalipsis zombie!

Math vs zombies es un juego donde las mates serán las armas de un super científico para rescatar a la población infectada. En 7 mundos con 21 niveles en cada uno, este es muy buen juego para afinar con detalle las operaciones aritméticas: suma, resta, multiplicación y división.

Está recomendado para niños en edades comprendidas entre los 5 a 11 años de edad, que realicen estudios en la guardería hasta toda la primaria. Puedes encontrarlo para Android e iOS.

diviértete aprendiendo matemáticas en tu Android

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Juegos de Matemáticas para 2 

No hay mejor manera de aprender mates que jugando con un compañero. Con Juegos de Matemáticas para 2, tus hijos pueden divertirse contigo o con sus amigos en una sana competencia, para ver quién es el más rápido y acertado.

Con una modalidad de duelo, esta aplicación posee cuatro niveles de dificultad -Fácil, medio, difícil y experto- y busca mejorar la concentración como los reflejos. Esto genera mayor rendimiento y confianza al hacer operaciones básicas.

Las reglas son claras y simples: Presiona en la respuesta correcta más rápido que tu oponente para ganar puntos. Aquí no vale el azar, pues por cada respuesta incorrecta perderás puntaje.

Juegos de MATEMÁTICAS para niños

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Math Land 

Una divertida aventura de piratas te espera en Math Land, un juego perfecto para niños y adultos. Aquí, debes ayudar a nuestro protagonista, el pirata Ray, a recuperar las gemas sagradas que ha robado el malvado pirata Max.

El archipiélago donde se desarrolla el juego se ha llenado de obstáculos y trampas, creando caos por doquier. Para restaurar el orden, hay que superar los desafíos matemáticos y encontrar el catalejo para descubrir nuevos mundos.

Cada una de las islas posee 25 retos con acertijos y problemas de mate a solucionar para poder alcanzar los cofres con las gemas. Pasarás por arenas movedizas, volcanes en erupción y mucho más.

Posee diferentes niveles de dificultad, ajustando el contenido según de la edad del jugador. El primero es de niños de 5 a 6 años, otro para niños de 7-8 años y, para niños de 9 años en adelante, incluyendo adultos. Está disponible para iOS y Android. 

juegos de aritmetica

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Maestro de Matemáticas    

Para aquellos que son más de rompecabezas, está Maestro de Matemáticas. Con esta aplicación, se puede desarrollar una mayor agilidad y razonamiento lógico-matemático a través de la estimulación mental.

Todo esto a través de partidas con una interfaz sencilla, fácil de entender, abarcando contenido de mates para primaria y secundaria. ¡Todo contra reloj! Por cada respuesta correcta, ganaréis puntos, poderes especiales, diamantes para ir evolucionando.

En el juego, empiezas siendo un bebé, el cual crecerá a medida que vaya aprendiendo cada vez más hasta convertirse en un profesor. Una ventaja es que puedes escoger qué es lo que deseas aprender primero, ya que todas las categorías están clasificadas.

Cuenta con 97 temas de teorías matemáticas, incluyendo operaciones con logaritmos y combinatoria. Por ahora, sólo se encuentra disponible para los usuarios de Android.

el profesor de matematicas

Descargar en Play Store

Y a ti, ¿qué tal se te dan las mates? ¿Usas alguna aplicación o programa parta resolver problemas y ecuaciones? ¿Alguno que no esté en la lista y quieras recomendar? ¡Te esperamos en comentarios!

To Top