Las mejores App para Medir Distancias

Las aplicaciones y los teléfonos móviles van sustituyendo a objetos y herramientas cotidianas de nuestra vida. Ya no hablamos solo de la minicadena o la radio, sino que nuestro smartphone sirve a modo de linterna, GPS e incluso mando de televisión, entre tantas otras cosas. Hoy hablamos de otra gran utilidad para Android e iOS: aplicaciones para medir distancias. No, no nos referimos a las de medir distancias andando (esas las puedes ver en Apps para caminar), si no a las de medición precisa de interiores y/o exteriores.

como medir distancias con el móvil

TOP Apps para medir las distancias 2017

EasyMeasure: convierte tu iPhone o Android en un metro

EasyMeasure empezó siendo una de las mejores aplicaciones para medir distancias caminando, pero con el tiempo ha sido relegada por algunas de las que os vamos a presentar aquí abajo. Sin embargo, merece un puesto en nuestra lista porque sigue siendo una de las más precisas.

Gracias a la altura de la lente de la cámara de nuestro dispositivo y el ángulo de inclinación de la misma, puede calcular la distancia de cualquier objeto. Es muy fácil de utilizar: además, viene con tutorial.

  • Es gratuita, aunque algunas funciones (como la de calcular anchuras y alturas) solo están disponibles en su versión Premium.
  • En la misma app podrás calibrar tu teléfono para una mayor precisión.
  • Almacena las fotografías que te interesen dentro de la misma aplicación.
  • Elige entre sistema métrico o inglés.
  • Si mides en la oscuridad, puedes utilizar el flash para iluminar a modo linterna sin tener que salir del programa.

A nuestro parecer, es fácil una vez lo entiendes, pero le falta ser un poquito más intuitiva. Además, todavía no tienen versión en español. Puede que sea hora de echarlo un vistazo a tu nivel de inglés 😊

mide la distancia de terrenos con apps

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Regla-Ruler, una buena app para calcular medidas con Android e iOS

¿Quieres calcular cuánto mide una moneda con tu teléfono? ¿O prefieres saber cuánto mide el cuadro del comedor para comprar uno nuevo? Sea como sea, Regla (Ruler), te va a venir como anillo al dedo.

Con esta aplicación, podrás saber cuánto mide un objeto haciendo una foto al mismo. Con un diseño user-friendly como ninguno, para nosotros es la número uno en cuánto a sencillez y eficacia. ¡Un par de toques en la pantalla y ya lo tienes!

Puedes elegir cualquiera de sus dos modos de medición:

  • Photo Ruler: medir objetos haciéndoles una foto.
  • Ordinary Ruler: usar tu móvil a modo de regla tradicional.

Calibra tu dispositivo electrónica y toma medidas de lo que te venga en gana. ¡Perfecto para trabajar o para ganar apuestas con tus amigos!

app de metro para móvil

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Telémetro Smart Measure, una de las mejores para Android 2017

A pesar de no tener una versión iOS, esta app para medir distancias nos gusta mucho. Pertenece a los desarrolladores de Smart Tools (Herramientas Inteligentes), que han creado otras aplicaciones tan útiles como lupa, conversor de monedas, brújula, detector de metales, linterna, nivelador y tantos otros. Puedes verlas todas aquí.

Mediante la trigonometría, la aplicación mide distancias y alturas sin ningún problema. Y para hacerlo, solo has de hacer una foto enfocando a la parte inferior del objeto a medir. Por ejemplo, enfocas a los pies de una persona y tomas una foto para saber su altura.

No tiene anuncios y dispone de tres herramientas en su interior:

  • Smart Ruler / Regla Inteligente: objetos entre 1 y 50 cm.
  • Smart Measure: medición de distancias entre 1 y 50 metros.
  • Smart Distance: calcular distancias y áreas de hasta 1km.

Telémetro de Smart Tools es una excelente opción para medir distancias en Android.

telemetro para smartphone

Descargar en Google Play

Distance and Area Measurement, otra exclusiva de Android para medir terrenos

Si buscas una aplicación para medir áreas de terrenos y distancias, puede que esta se ajuste a lo que necesitas. Eso sí, por ahora no mide en iPhone o iPad, solo para Android. A pesar de que su logo puede parecer un poco cutre, sus funcionalidades y características no lo son.

Con una de las mejores puntuaciones en apps para medir terrenos (4.1 sobre 5), D&A Measurement se ha ganado un buen puesto en nuestro top 5 de hoy. Sirve para medir andando o caminando, pero también si vas en coche, moto, bicicleta o incluso tractor.

Para hacerlo, espera a que tu señal GPS se active dentro de la aplicación y presiona “START”. ¡Más fácil imposible! Formas, tamaños, áreas, distancias… Una de las más completas y gratuitas.

medición de distancias y áreas

Descargar en Google Play

Planimeter: la joya de la corona (iOS y Android)

La última aplicación medidora de distancia no es, ni mucho menos, la peor de todas. Más bien al contrario: la usan profesionales de todos los sectores a diario. ¿Qué puedes calcular y medir con ella?

  • Coordenadas en un mapa.
  • Distancias recorridas (andando o en vehículo).
  • Perímetros.
  • Áreas.
  • Ángulos y grados.
  • Medidas.

Permite hacer un registro de recorridos, lo que viene siendo útil para trabajos sobre terreno, pues solo has de ir con el coche por la zona con la app abierta y el GPS activado. A tiempo real, la app te dirá de cuántos metros o kilómetros estamos hablando de forma detallada.

También puedes calcular áreas dibujando sobre un mapa con el dedo: ¡pero si parece un juego de niños! Añade tus notas, fotos y cálculos varios para trabajar ya en tu escritorio una vez vuelvas del terreno.

Es gratis, tanto para iPad / iPhone como para Android.

Utiliza esta aplicación para calcular terrenos

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

No importa si eres un arquitecto, si trabajas en grandes terrenos, si te estás construyendo una casa, si eres de una inmobiliaria, si eres golfista profesional o si quieres saber los metros cuadrados de tus tierras: estas aplicaciones para calcular las distancias seguro que te van a ser de muchísima ayuda. ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *