Los mejores trucos para Pokémon Go

Última actualización – 12/08/2016

¿Te está afectando la fiebre Pokémon y no sabes cómo curarla? ¡La solución es hacerse con todos! Para ello, vas a necesitar paciencia, experiencia y cómo no, unos buenos trucos que en seguida te vamos a enseñar. Presta atención si quieres ser el mejor entrenador Pokémon Go del mundo.

A pesar de que a la app de Pokémon Go le falta un poco de rodaje –recordemos que son millones y millones de usuarios entrando a sus servidores a la vez-, sin duda ha revolucionado varios conceptos como el de juegos para móvil o realidad virtual. Tanto fanáticos de Pokémon de toda la vida como los que se suman a la moda porque ha reventado expectativas, la cosa es que adultos, adolescentes y niños comparten la ilusión y la sana competitividad que siempre ha caracterizado a este mundo.

Si quieres saber cómo descargar Pokémon Go España u otro país, entra aquí.

conseguir pokeballs e incienso en pokemon go

Preguntas básicas para principiantes

  • ¿Qué son los cuadros azules que flotan en el mapa?

Se llaman Pokestops o Pokeparadas, y están por todos lados, especialmente en puntos de interés de tu ciudad. Se trata de lugares en los que puedes recoger objetos que te van a ser de mucha utilidad en tu búsqueda de Pokémon, por ejemplo podrás conseguir más pokéballs, huevos, pociones u otros objetos. Eso sí, puedes conseguir un ítem en intervalos de 5 minutos.

  • ¿Y esas grandes espirales que flotan?

Esas estructuras que ves –mucho menos abundantes que las pokeparadas- son los gimnasios Pokémon. Necesitas alcanzar el nivel 5 de entrenador/a para poder competir por tu color: azul, rojo o amarillo. Una vez allí, desafías a los que dominan el gym y lo recuperas para tu equipo. ¡Una forma genial de socializar!

  • ¿Cómo capturo pokémon en Pokémon Go?

Bueno, al principio es un tanto complicado, pero una vez le pillas el truco es un no parar. Cuando ves al pokémon en cuestión, has de lanzar la pokéball. Si fallas, la has perdido (no se puede recuperar si le das, ha sido todo un bulo de Internet). A más nivel, conseguirás pokéballs más potentes. Recuerda que puedes conseguir más pokéballs en las pokeparadas.

  • Explícame de qué va eso del Módulo Cebo y el Incienso y todos esos ítems.

Ambas cosas las vas a ir consiguiendo y que sirven para atraer más pokémon salvajes cerca tuyo. La diferencia es que el Incienso lo usas en cualquier lugar y es solo para ti, y el Módulo Cebo se utiliza en las pokeparadas y sirve para los que estén alrededor. Pero hay más cosas:

Pociones: para recuperar vida de tus pokémon dañados

Huevos: son como Kinder Sorpresa, con pokémon ya creciditos en su interior. Obtendrás uno u otro en función a los kilómetros que hayas recorrido –y no vale ir en coche o bici, pues no se cuenta a partir de 17km/h.

Pokémonedas: no son gratis, y se trata de la moneda virtual utilizada dentro del juego para comprar más productos. Se compran con dinero real, eso sí.

Caramelo: se lo das a tu pokémon para que gane puntos de experiencia y fuerza, y son específicos para cada uno (el caramelo de Bulbasaur no funciona con Zubat, por ejemplo). Si cazas pokémon repetidos y los transfieres, consigues un caramelo. ¡Aprovecha esos Ratatat sueltos!

Polvo Estelar: se consigue, entre otros medios, cazando pokémon y sirve para aumentar su nivel y darles potencia en la batalla.

Revivir: revive a tu pokémon debilitado en batalla hasta la mitad de su fuerza.

 

10 trucos de Pokémon Go para ser el mejor entrenador del mundo

  1. Mejor cazar en pareja y de noche

Cuando aparece un Pokémon salvaje, es visible para todos los jugadores, no solamente para ti. Si vas en pareja o con un par de amigos, es más fácil cubrir un terreno en el que se sospecha que hay cierto Pokémon raro o menos convencional. Además, ¡es mucho más divertido!

En cuanto a ir de noche, siempre te vamos a recomendar que tomes las medidas de seguridad pertinentes, vigila por dónde andas y lo que te rodea. Por eso, es mejor ir siempre acompañado. ¡Cuando se pone el sol aparecen pokémon exclusivos de la noche!

  1. Si quieres cazar muchos pokémon rápido ves a aparcamientos, gasolineras y a parques

No sabemos muy bien porqué, pero a Nintendo le ha parecido divertido poner muchos pokémon en los párkings y gasolineras, especialmente si se encuentran cercanos a una Poképarada. En cuanto a los parques, encontrarás muchos en los de grandes ciudades. Son mejores los que tienen zonas de agua (estanques o lagos) y diferentes terrenos para encontrar pokémon distintos. Además, suelen estar llenos de Poképaradas y así podremos conseguir más pokéballs en nuestra caza.

  1. Ves siempre preparado con Razz Berries y Pokéballs más potentes

Nunca sabes cuándo va a aparecer un pokémon raro como Mewtwo.  Y si te pilla desprevenido te vas a arrepentir, y mucho. Siempre ten en tu mochila las Razz Berries para debilitarlo y Pokéballs especiales (se consiguen a partir del nivel 6) para tener más posibilidades de atraparlo.

  1. No malgastes tu Polvo Estelar ni los caramelos

Sabemos que es muy tentador dárselos a tu querido Charmander, pero espérate. No son ítems que abunden y has de saber administrarlos con inteligencia. Nuestra recomendación es que esperes a cazar un pokémon con nivel alto ya desarrollado y que le incrementes la potencia. El crecimiento es más rápido y los resultados increíbles. Cuando tengas que elegir qué criatura evolucionar, ¡elige la de nivel más alto!

  1. ¿Cómo abrir huevos más rápido en Pokémon Go?

Cuando atrapamos un huevo en una Poképarada, no se abre hasta que no caminemos 10 kilómetros. Si te da pereza o no tienes tiempo, hay un truco que funciona muy bien para que se abran antes. Tan solo has de asegurarte que tienes señal GPS y puedes “engañar” a la aplicación y que esta piense que estás caminando. Tan solo mueve el brazo o camina por la habitación. Aquí veréis cuántos km de distancia tenéis que recorrer para cazar según qué pokémon.

donde encontrar pokemons segun tipo

  1. Conoce bien cómo interactúan los Pokémon entre sí.

Cada Pokémon se asocia con un elemento de la naturaleza. Y tal como sucede en la vida real, hay elementos superiores a otros si los ponemos juntos –por ejemplo, el agua apaga el fuego. Esto te va a venir muy bien para ganar en un gimnasio. Sabiendo a lo que te enfrentas puedes elegir los mejores contrincantes y aumentar las posibilidades de conquistar el gym de tu barrio. Aquí la lista (a la izquierda el de tu oponente, a la derecha el que deberías poner para ganar):

  • Normal: lucha
  • Fuego: agua, tierra, roca
  • Agua: eléctrico, planta
  • Eléctrico: tierra
  • Planta: fuego, hielo, veneno, volador, bicho
  • Hielo: fuego, lucha, roca, acero
  • Lucha: volador, psíquico, hada
  • Veneno: tierra, psíquico
  • Tierra: agua, planta, hielo
  • Volador: eléctrico, hielo, roca
  • Psíquico: bicho, fantasma
  • Bicho: fuego, volador, roca
  • Roca: agua, planta, lucha, acero, tierra
  • Fantasma: fantasma
  • Dragón: hielo, dragón, hada
  • Acero: fuego, lucha, tierra
  • Hada: veneno, acero

Por cierto, en la web de Gamepress podéis ver el pokémon más fuerte de cada categoría.

  1. Es más fácil capturar un Pokémon sin el visor de realidad aumentada

Ya sea porque todo viene de nuevo, como que los servidores están petados o que los móviles se recalientan a tope, es más sencillo si, cando localizamos a un Pokémon salvaje, quitamos el modo de realidad virtual y jugamos con el fondo verde brillante característico del juego. Será menos “real”, pero es solo un momento y así puedes cazar tu Pokémon más tranquilo. ¡Que no se te escapen!

  1. Evoluciona tu Eevee a tu gusto

Los auténticos fans de Pokémon recordarán a la monada de Eevee y sus tres evoluciones distintas. Pues bien, en Pokémon Go, cuando cazas un Eevee puedes evolucionarlo a Flareon, Jolteon o Vaporeon. Para ello, hay un truco y es el de ponerle tú el nombre de Pyro,  Sparky o Rainer respectivamente.

  1. Sé paciente, puedes conseguir todos los Pokémon

Más que un truco para Pokémon Go, se trata de lógica. No hace falta que evolucionemos todas las criaturas que atrapamos. De hecho, podemos cazar Pokémon ya evolucionados, como un Charizar, un Blastoise o un Gyarados. Tan solo necesitas armarte de valor y paciencia. Eso sí, los Pokémon legendarios todavía están por llegar… por ahora los tienen a buen recaudo, aunque se han detectado en las líneas de código del juego.

  1. ¿Buscas un tipo de Pokémon concreto? ¡Ves a localizaciones concretas!

Siempre estamos hablando en términos de probabilidad, porque sí es cierto que puedes encontrar Pokémon de Fuego en zonas de agua, pero no es lo común. Así pues, según lo que estemos buscando, se ha visto que predominan más en ciertos lugares:

donde encontrar un gyarados pokemon go

Dónde encontrar Pokémon de Agua: en parques con estanques o fuentes de agua, ríos, lagos, pantanos, arroyos o muelles en el puerto.

Dónde encontrar Pokémon de Fuego: zonas residenciales, grandes ciudades y campos de cultivo.

Dónde encontrar Pokémon Planta o Bicho: cualquier lugar con césped o hierba (campos de golf), parques, campo, naturaleza.

Dónde encontrar Pokémon Eléctrico: si lo tuyo es ir a por Pikachu, se han visto muchos en zonas universitarias y campus, así como en ciudades más secas y con mucho cemento.

Dónde encontrar Pokémon Roca o Tierra: en campos, zonas de granja y naturaleza en general.

Dónde encontrar Pokémon de tipo Psíquico: hospitales y zonas residenciales por las noches.

Dónde encontrar Pokémon Veneno: humedales, estanques y algunos parques, así como en las zonas industriales de las ciudades, polígonos y edificios grandes.

Dónde encontrar Pokémon Dragón: se han visto en campos de golf y son habituales en puntos importantes de una ciudad, como monumentos.

Dónde encontrar Pokémon Hada: en lugares de interés y en las playas.

Dónde encontrar Pokémon Lucha: en gimnasios, centros deportivos o cerca de los estadios.

Dónde encontrar Pokémon Fantasma: como es obvio, de noche o a primera hora de la mañana y en zonas residenciales.

Dónde encontrar Pokémon Hielo: en cualquier cuerpo de agua posible (mar, río, lago…) y en zonas de hierba.

Nuevos Trucos Pokemon Go – ¡¡Actualización!!

Poco a poco, vamos conociendo más detalles del gran juego de este 2016. Conforme pasamos fases, subimos niveles y capturamos pokémons, vamos aprendiendo nuevas técnicas, métodos y muchos trucos que nos vienen genial. Así pues, vamos a daros algunos más.

Cómo capturar Pokémon sin moverte: el incienso

En algunos momentos, no podemos movernos tanto como nos gustaría, o simplemente nos apetece quedarnos en casa, por lo que no podemos seguir explorando este gran universo en busca de más bestias. Para estas ocasiones, nos irá genial el incienso, un objeto que hará que los diferentes Pokémons vengan hacia nosotros durante 30 minutos. Recuerda que son treinta minutos reales, por lo que si nos desconectamos, el tiempo seguirá corriendo. Por tanto, utiliza este objeto solo puedas dedicarle seguro esa media hora.

Si prefieres andar un poco mientras utilizas el incienso, también tendrás más posibilidades de atraerlos a tu paso.

mejores trucos pokemon go

Más sin movimiento: Los cebos

Aunque el incienso solo sirve para aquellos usuarios que lo utilizan, hay otras posibilidades que puedes explorar. Si no tienes este objeto, puedes utilizar los cebos, pues cualquiera que pase cerca suyo lo puede aprovechar. Si alguien ha lanzado un cebo, lo verás en el mapa como si fuera confeti. Acércate a él y explora la zona alrededor por si hay pokémon cerca de ti.

Más sobre cebos: explótalos con amigos

Además de aprovechar los cebos de otras personas, puedes quedar con tus amigos y utilizarlos juntos. Queda con alguien cerca de una Poképarada y lanzad un cebo juntos. Así, os beneficiáis todos.

Cómo incubar huevos más rápido

Ya sabemos que para poder incubar huevos de Pokémon Go tendremos que ponerlos en la incubadora y andar. Pronto se espera el lanzamiento de alguna aplicación para Android Wear y el reloj Pokémon, por lo que no tendremos que tener siempre el móvil gastando datos y batería. Sin embargo, mientras tanto, es la única opción que nos queda: si sales a pasear, a dar una vuelta o incluso a comprar el pan, abre la app y suma metros.

Cómo podemos escoger la evolución de Eevee

Si erais grandes fans de la serie, quizá os acordáis de esto. En el episodio 40 de la primera temporada, Ash y sus amigos conocen a Mikey, un personaje que tenía un Eevee que quería evolucionar. El problema era que Mikey estaba siempre presionado por sus hermanos mayores.

Estos hermanos se conocían como los Eevo brothers, pues cada uno tenía un Eevo evolucionado en una evolución diferente. ¿Recuerdas los nombres de esos hermanos? ¡Nosotros te ayudamos!

evolucion de eevee facil

Pasos para evolucionar a Eevee

Para empezar, necesitaréis los 25 caramelos Eevee. Realmente no hay trucos para poder evolucionarlo sin esos caramelos. Después, entramos en la lista de pokémon y seleccionamos a nuestro Eevee.

Ahora, tendremos que cambiar el nombre del Eevee por el nombre de uno de los hermanos mayores de Mikey. Veamos las tres opciones.

Evolucionar a Eevee en Vaporeon

Actualmente, Vaporeon es el pokémon más fuerte de todo Pokémon Go. Así que quizá puede ser nuestra primera opción. Para conseguirlo, tenemos que cambiar el nombre de Eevee a Rainer. Entonces, reiniciamos el juego y pulsamos sobre el botón de evolucionar. Recuerda tener preparados ya los 25 caramelos. Tendremos un pokémon de agua con un CP máximo de 2816. ¡Una pasada!

Evolucionar a Eevee en Jolteon

Para conseguir a Jolteon, tendremos que cambiar el nombre de Eevee por Sparky y seguimos los mismos pasos que el anterior. Reiniciamos el juego y le damos a evolucionar. Sparky es tipo rayo con un CP máximo de 2140.

Evolucionar a Eevee en Flareon

Para tener a Flareon en nuestra lista Pokémon, tendremos que ponerle el nombre de Pyro, reiniciar el juego y darle a evolucionar. Esta es la tercera evolución y es de tipo fuego. Tiene un CP máximo de 2643.

No es tan difícil, ¿no? Solo tenéis que seguir los pasos de esta guía para evolucionar a Eevee y tendréis el pokémon que queráis. ¡Vosotros elegís!

¡Cuidado con los Pokémon legendarios!

Seguramente ya es la obsesión de muchos jugadores: capturar a los Pokémon Legendarios y cazar a Mew y Mewto, ¿no es así? Pues de momento, hay que tener mucho cuidado con estos.

Hace poco, dos jugadores de Estados Unidos saltaron a la fama por haber conseguido, supuestamente, capturar el primer pokemon legendario de Pokemon Go. Era un Articuno. Sin embargo, Niantic, la compañía que está detrás del juego, ha asegurado que hicieron trampa para conseguirlo y se los han quitado.

La compañía ha asegurado que ha tenido que intervenir para poder mantener el equilibrio del juego y ha eliminado a Articuno de la cuenta de esos jugadores. La única explicación sobre este fenómeno es que esos dos jugadores hackearon Pokemon Go y pudieron acceder a la base de datos de todas las criaturas: las actuales y las futuras. Así pues, ¡no perdamos la esperanza! Seguro que vemos a los pokemon legendarios pronto por el universo y sin trampas, trucos o hacks.

Pista: ¡siempre puedes utilizar la app de Poke Radar en tu ciudad!

 

Ahora que ya estás preparado/a, ¡HAZTE CON TODOS!

¿Te sabes algún truco más?

Facebooktwittergoogle_plus
6 Comentarios
  1. 30 Julio, 2016
  2. 5 Agosto, 2016
  3. 5 Agosto, 2016
  4. 8 Septiembre, 2016
  5. 28 Septiembre, 2016
  6. 6 Diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *