Saltar al contenido

Mejores app de mensajería sin número de teléfono para Android e iOS

Última actualización: 3 febrero, 2020
aplicaciones para chatear sin numero de telefono

En la actualidad es casi imposible imaginar el día a día sin las aplicaciones de mensajería instantánea. En la cultura occidental, Whatsapp y Telegram son los dos medios favoritos en cuanto a interfaz, cifrado y usuarios, pero tienen como inconveniente la necesidad de disponer de un número de teléfono para poder utilizarlos (aunque ya vimos que Telegram se puede usar sin número de teléfono).

Es por esta razón que, en ciertos contextos, las apps de mensajería instantánea sin número de teléfono pueden ser unas grandes aliadas como alternativa cuando no se dispone de una sim. Por ello, hoy en TuAppPara hemos recopilado las mejores opciones de este tipo, así que te las presentamos a continuación. ¡Podrás mensajear a tus contactos sin ningún tipo de límite!

También te puede interesar…

TOP aplicaciones de mensajería instantánea sin número de teléfono

Aunque son menos conocidas, las aplicaciones que no requieren de número para chatear tienen en realidad un largo recorrido en los smartphones de hoy en día.

Nacieron como una alternativa para los viajeros y usuarios en general, ya fuera para poder comunicarse durante desastres naturales o como competencia ante los gigantes que dominan el mercado. A fecha de hoy, estas apps se presentan como otra forma de entender la comunicación entre usuarios.

Así pues, sin mayor preámbulo, a continuación te dejamos con las mejores aplicaciones de mensajería sin número de teléfono. 

Bridgefy, mensajes sin Internet

No podemos iniciar la lista sin recomendar en primer lugar a Bridgefy, cuyo principal valor es que permite enviar mensajes sin sim, sin conexión a Internet y sin coste alguno. ¿Fantasía? No, para nada. Simplemente utiliza la conexión vía bluetooth para establecer un canal entre uno o varios usuarios.

Si tu móvil cuenta con la última versión de esta tecnología, podrás enviar mensajes a una distancia máxima de 100 metros. Como puedes apreciar, su rango de acción quizá es un poco corto, pero muy útil si estás en un festival de música, en un concierto, en un evento deportivo o quieres hablar con un vecino sin disponer de tus datos.

En caso de que desees hablar con alguien que esté a más de 100 metros, también tienes la posibilidad de utilizar su función MESH, que utiliza a un intermediario que tenga instalada la app para enlazar 100 metros extras de distancia. Según sea el caso, también puedes activar la función de conexión a Internet para utilizar la aplicación sin límites establecidos.

PROS

  • Es una opción perfecta para usar en contextos donde no quieres o no puedes usar tus datos.
  • Es completamente gratuita.
  • No ocupa mucho espacio en la memoria de los dispositivos.
  • Sus desarrolladores la actualizan con frecuencia para blindarla con mayor seguridad y funciones extras.

CONTRAS

  • Su funcionalidad depende en gran medida de la versión de bluetooth de los dispositivos.
  • Opera con mayor eficacia en móviles Android a partir de 6.0. En iPhone solo puede descargarse a partir de iOS 10.0.

Como complemento, es importante indicar que su interfaz puede ser configurada tanto en español como en inglés. Si nunca antes has probado app de mensajería aparte de Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger, entonces Bridgefy es el mejor candidato para empezar.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Wire

Wire es una alternativa que ha logrado una gran popularidad durante los últimos años. Hay varias razones, como sus actualizaciones que le han permitido lograr un cifrado de extremo a extremo para una mayor seguridad, la posibilidad de crear grupos con un límite de 128 personas, enviar notas de voz y realizar llamadas, adjuntar archivos o realizar videollamadas en grupo, entre otras.

Para utilizar Wire no hace falta tener un número telefónico, solo basta con acceder a través del correo electrónico y compartir el ID con familiares y amigos.

Aparte de lo mencionado, esta app para chatear sin número tiene la ventaja de ser multidispositivo, por lo que se puede instalar en móviles, tabletas y ordenadores. Asimismo, su función de sincronización te permitirá continuar un chat a través de cualquier dispositivo sin dificultad alguna.

PROS

  • Su nivel de cifrado solo es comparable con el de Telegram (perfecto si buscamos privacidad).
  • Su función de mensajes cronometrados es muy apreciada en algunos contextos.
  • Sus herramientas permiten utilizar la app en entornos empresariales (como para juntas virtuales o grupos de trabajo).
  • Permite reproducir contenido multimedia sin necesidad de salir de la aplicación (como vídeos de YouTube, Vimeo o SoundCloud).

CONTRAS

  • Puede funcionar con dificultad en móviles con sistemas operativos algo desfasados.
  • El contenido que se envía no se modifica en cuanto a su peso, lo cual puede generar retrasos en el momento de adjuntar, sobre todo en archivos de gran tamaño.

Wire está llamado a ser un claro competidor frente a las apps de chats convencionales. Por el momento, no deja de sumar cientos de usuarios diarios, razón por la cual te recomendamos probarla para valorar sus atributos en la práctica. ¡Y es completamente gratuita!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

FireChat

FireChat opera sin conexión a Internet utilizando, en contraste, la red WiFi P2P y la red bluetooth. Su alcance máximo es de 70 metros, pero este puede ser extendido siempre y cuando haya un usuario que actúe como intermediario con la app instalada. Cuantos más usuarios la usen, mayor rango de distancia permitirá.

Los mensajes que se envíen utilizando esta función pueden ser encriptados de forma privada para que solo el remitente final lo pueda leer (aunque también se pueden configurar para que los intermediarios lo lean). A pesar de que son varias las herramientas a las cuales puedes acceder, las principales son las siguientes:

  • Crear salas de chat en vivo para discutir un tema en específico.
  • Envía mensajes, fotos, vídeos o archivos de forma instantánea.
  • Puedes activar la conexión wifi para comunicarte con usuarios de otras parte del mundo.
  • Puedes configurar su interfaz en más de 20 idiomas.

PROS

  • Puede ser utilizada sin necesidad de tener una conexión a Internet.
  • Es compatible desde móviles Android desde 4.2 (8.0 en caso de iOS).
  • Dispone de todas las funciones de las grandes apps de mensajería instantánea.
  • La herramienta de sala de chats es perfecta para debatir un tema grupal o funcionar como un sistema virtual de reuniones.

CONTRAS

  • La app no se actualiza con tanta frecuencia.
  • Algunos usuarios han reportado inconvenientes al momento de registrarse.
  • No está en los markets de apps oficiales.

En contextos donde la conexión a Internet no es muy estable o incluso imposible, Firechat es una alternativa interesante para usuarios de Android. Si nunca antes has escuchado de ella, te invitamos a descargarla para que empieces a disfrutar de todos sus beneficios.

Descargar APKS Android

Skype

En sus inicios, Skype se hizo popular por su servicio de videollamadas. No obstante, la app ha ido creciendo y actualmente destaca por muchas más funcionalidades. En este sentido, destaca el chat con el cual los usuarios pueden conectarse al instante y que además de permitir enviar mensajes, también se pueden enviar vídeos, imágenes y emoticonos.

Extra: Qué es Skype y cómo usarlo

Además de esta función de chat, también puedes realizar llamadas de imagen y voz, almacenar en un álbum interno las imágenes que los demás usuarios te han enviado o compartir la pantalla para planificar encuentros en tiempo real.

Skype está disponible en una amplia variedad de dispositivos, entre los cuales se encuentran móviles, tabletas y ordenadores.

PROS

  • Puedes enviar SMS a usuarios que no tienen instalada la app.
  • Cuenta también con versiones descargables en Windows y macOS.
  • Lo emoticonos, GIF y stickers de actualizan con frecuencia para mejorar la experiencia en el chat.
  • La herramienta de llamadas y videollamadas complementa la función de mensajería.

CONTRAS

  • Sus últimas actualizaciones han sido algo inestables.
  • Funciona mejor en equipos con sistemas operativos actualizados.

Aunque Skype es y seguirá siendo la app predilecta para realizar llamadas gratuitas, su función de mensajería cada vez es más valorada entre usuarios que buscan alternativas para comunicarse. Todo ello con la seguridad de contar con un servicio fiable y que asegura la total privacidad.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Air Chat

Disponible para usuarios iOS desde la tienda de descarga de Apple, Air Chat es otra alternativa a considerar frente a los gigantes de la industria. Se caracteriza por ser una app simple, pero que no deja de lado la funcionalidad. Para ello, omite la conexión vía Internet y la sustituye por el bluetooth para establecer una conexión con los usuarios cercanos a la red, la cual es muy rápida.

La detección de los dispositivos se realiza de forma automática y todos los mensajes compartidos por su chat están cifrados para lograr una seguridad total. Para una mayor comodidad, estos desaparecen cuando los usuarios se desconectan, pero vuelven a su lugar cuando ambos deciden conversar nuevamente.

PROS

  • Es un método alternativo para los usuarios de iOS.
  • Su descarga es completamente gratuita.
  • Un usuario puede ser compartido hasta por 6 miembros (ideal para grupos familiares y demás).

CONTRAS

  • No integra muchas herramientas complementarias en el chat.
  • No es compatible con otros sistemas operativos.

Aunque es cierto que en la App Store existen decenas de opciones similares, Air Chat ha conseguido popularidad entre los usuarios gracias a su funcionalidad, simpleza y rapidez de envío. En definitiva, una app que no se complica la vida y que cumple con su cometido.

Descargar para iOS

Hangouts

Aplicación que no requiere de mayores presentaciones, pero que muchas veces no es considerada por los usuarios. Y es que aunque está instalada de forma nativa en la mayoría de los móviles Android, algunas personas no conocen lo que se puede hacer dentro de ella. Por este motivo, a continuación te presentamos una lista con algunas de sus características:

  • Realizar llamadas de voz o vídeo.
  • Conversar en grupos de usuarios de hasta 150 personas.
  • Compartir la ubicación gracias a la función integrada de Google Maps.
  • Gestionar la app de forma remota con ayuda de Google Cloud.
  • Llamar directamente a números telefónicos de cualquier parte del mundo.

Todo esto se puede disfrutar de forma gratuita y desde la cuenta personal de Google, de modo que la app no gira en torno a tu número de teléfono.

PROS

  • Puedes mantener conversaciones privadas o públicas.
  • Puedes usarla también en Windows y macOS.
  • Tienes la opción de utilizar Drive para guardar o subir archivos a los chats.
  • Dispone de una función de sincronización para que la app esté interconectada con todos tus dispositivos.

CONTRAS

  • Los vídeos cuentan con un límite de duración para ser enviados.
  • Funciona con mayor estabilidad en móviles con sistema operativos actualizados.

Hangouts es una gran herramienta para todos los usuarios que, por razones o gustos de espacio interno en sus smartphones, no quieren o pueden tener una app como Whatsapp. También es una alternativa interesante para sacar un mayor provecho a la compatibilidad que ofrece con otras herramientas de Google. ¡Seguro que te convencerá!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Signal Offline Messenger

Alternativa a WhatsApp poco conocida, pero que amplía el repertorio de opciones. Opera en base a las redes wifi, aunque no utiliza la señal de Internet, sino el canal para así establecer la conexión entre 2 o más usuarios.

Desde su interfaz se pueden enviar mensajes, fotos, vídeos y audio sin ningún tipo de modificación en el proceso (a diferencia de otras apps que recortan los archivos para un envío rápido). La velocidad de transmisión es estándar y es de 250Mbps.

Todas las conversaciones quedan almacenadas en su base de datos y puedes acceder a ellas cuando lo desees (y también las puedes eliminar). Su descarga es gratuita y ningún chat se almacena en la nube.

PROS

  • La velocidad de envío es superior a las otras alternativas mostradas.
  • Los archivos no modifican su tamaño al ser enviados.
  • Es compatible desde móviles Android 4.4.
  • Las conversaciones mantenidas dentro de la red son 100% seguras, ya que terceros no pueden acceder a ellas.

CONTRAS

  • La app no se actualiza con frecuencia.
  • Su poca popularidad puede hacer desconfiar a los nuevos usuarios.

Considerando sus prestaciones y el poco consumo que genera en el sistema, Signal Offline Messenger está recomendada para todos los usuarios que, por razones de compatibilidad, ya no pueden tener grandes aplicaciones de mensajería instaladas en sus equipos. Por supuesto, todas las funcionalidades son gratuitas.

Descargar en Play Store

Facebook Messenger

Facebook Messenger es una de las aplicaciones para chatear sin número de teléfono más populares entre los usuarios. Como es natural, la aplicación utiliza la cuenta de Facebook para iniciar el chat, razón por la cual se omite por completo el uso de un número de teléfono.

Con ella, se pueden enviar mensajes, fotos, vídeos, audios, GIF, emoticones, compartir la ubicación, jugar con amigos y hasta enviar dinero (en algunos países).

Aunque inicialmente fue una apuesta polémica por parte de los ejecutivos de Facebook, en pocos años se ha convertido en una de las alternativas a Whatsapp más populares y, actualmente, ya cuenta con la mareante cifra de más de 1000 millones de descargas. ¡Casi nada!

PROS

  • Permite focalizar la atención en los mensajes y no en las publicaciones de todos los usuarios que tenemos añadidos en nuestro Facebook.
  • La app recopila los contactos de la lista que tienes asociada a tu cuenta de Google y los almacenados en tu móvil.
  • Tienes la opción de ver en tu perfil si estás conectado o no.
  • Puedes activar el modo oscuro en los chats para poder conversar de noche con mayor comodidad.

CONTRAS

  • Es necesario tener una cuenta de Facebook activa para poder hacer uso de la aplicación.
  • Algunos usuarios afirman que los audios no se pueden escuchar sin conexión WiFi.

Aunque en un inicio parecía algo poco probable, Facebook Messenger y Whatsapp comparten en la actualidad estadísticas similares en cuanto al número de usuarios. Es importante recordar que desde hace varios años Zuckerberg compró este último servicio, razón por la cual comparten similitudes en cuanto a las herramientas ofrecidas.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

 

Con la lista que hoy te hemos presentado, ya no tendrás dudas sobre qué aplicación de mensajería sin número instalar en caso de que no desees seguir utilizando las opciones tradicionales de las tiendas de apps.

Desde las que utilizan la red wifi hasta llegar a las que usan los datos del dispositivo, tienes todo un repertorio de opciones sobre la mesa. La elección final dependerá de tus necesidades.

Créditos imágenes: Pixabay