Connect with us
se pueden minar bitcoins en android
Educación y Trabajo

Cómo minar bitcoins en Android – ¿Se pueden ganar BTC desde un móvil?

No te pierdas la guía definitiva sobre cómo minar Bitcoins y altcoins en Andorid a través de las mejores apps de minería. Pero, ¡ojo! ¡No caigas en los timos!

Las criptomonedas están en auge y cada vez más usuarios se animan a invertir en estos medios digitales de intercambio. También llamadas criptodivisas, no son más que dinero digital que utilizan un tipo de cifrado que funciona a modo de protección sobre las transacciones que se hacen con ellas.

Se trata de monedas virtuales que se pueden intercambiar por otras y que pueden ser operadas como otras divisas tradicionales pero que no están controladas por los gobiernos o las instituciones financieras.

Aprende a comprar Bitcoin en Coinbase

Cada vez más personas quieren invertir en Bitcoins y altcoins (criptomonedas alternativas al BTC) y el primer objetivo que se plantean es conocer qué es eso del minado.

Minar BTCs es el proceso de un conjunto de cálculos matemáticos para descubrir Bitcoins, pues estos no se crean, sino que se “encuentran” o “descubren”. Cuando un minero resuelve los códigos cifrados consigue a cambio Bitcoins, con los que puede operar como dinero digital que es.

El proceso de minado de Bitcoins es siempre igual pero existen distintas variables y solamente se puede resolver probando cifras al azar una y otra vez hasta dar con el resultado que se busca en ese instante. La recompensa o “premio” es para el primer minero virtual que lo consiga.

¿Se puede minar?

Esta competencia tan voraz por el minado de Bitcoins hace que sea posible minar utilizando para ello un smartphone y el sistema operativo Android pero que no sea una opción muy rentable, ya que necesita muchos recursos.

Desde cualquier dispositivo electrónico con un software dedicado para ello se pueden minar Bitcoins. En Android existen diferentes aplicaciones pero no todas ellas son aconsejables pues muchas de ellas son un timo.

Además de la idoneidad de las aplicaciones, el proceso de minado en Android no es siempre rentable porque la velocidad del mismo depende de la potencia gráfica de los procesos integrados. Si a esto sumamos el gasto energético y la degradación del hadware, comprobamos que hoy día no resulta nada rentable minar Bitcoins desde Android.

Ante esta realidad descubrimos que es posible minar desde Android, pero que no resulta nada rentable, pues en muchos casos las aplicaciones móviles que ofrecen la posibilidad minar criptomonedas desde el smartphone requieren mucho tiempo y mucha potencia en el procesador del smartphone. Son aplicaciones con las que pasar un rato y conocer cómo funciona el minado pero no para ganar dinero con ellas.

Opción MinerGate

MinerGate es un software que funciona a modo de programa informático y aplicación móvil con el que poder realizar calculos complejos para minar Bitcoins. Hablamos de una opción gratuita tanto para ordenadores de sobremesa como dispositivos electrónicos con sistema operativo Android.

¿Cómo descargar Minergate?

MinerGate es una aplicación gratuita sencilla de descargar. Desde la tienda de aplicaciones de Google o desde la página minergate.com se realiza la descarga de manera cómoda.

minergate como funciona

Una vez instalada la app, se pulsa el icono para generar una cuenta e introducir los datos que se precisan (usuario, contraseña y email).

¿Cómo funciona MinerGate?

MinerGate es un software de manejo sencillo que ofrece numerosas opciones relacionadas con el minado de criptomonedas. En smartphones y dispositivos móviles, la opción más cómoda es ir a la opción Miner, donde aparecen las diferentes criptomonedas y comenzar con el minado.

Para minar basta con pulsar Start mining. Antes de iniciar el minado es importante comprobar cuál es la tasa de hasheo, esto es, la potencia de minado del terminal. Cuanto más potente sea el terminal, mayor tasa de hasheo desarrollará y más monedas virtuales se consigue con el tiempo.

Aunque existen varias criptomonedas (Ethereum, Ethereum Classic, Bitcoin, Monero, FantomCoin, Aeon coin, Dashcoin) que se pueden minar al mismo tiempo con este software, no es aconsejable minar varias al mismo tiempo, pues es mejor centrar tus esfuerzos en una para obtener óptimos resultados.

Opción Electroneum

como funciona electroneum

Tras la pequeña decepción de muchos usuarios por no poder sacar rentabilidad al minado de Bitcoin y otras criptomonedas desde Android, incluso utilizando para ello opciones tan a priori atractivas como MinerGate, en los últimos meses ha aparecido una nueva alternativa, Electroneum.

Electroneum es una criptomoneda creada a partir de cadena de bloques, blockchain, que deriva de Bitcoin, y pretende ser la altcoin más común del mundo, es decir, la primera criptomoneda alternativa a Bitcoin presente en todo el mundo.

Existen en la actualidad muchas criptomonedas, Ethereum, Ripple, Dash Coin… que ofrecen muchas más posiblidades que Bitcoin pero no logran alcanzar la relevancia de esta última.

¿Cómo funciona Electroneum?

Electroneum es una criptodivisa que aprovecha la potencia que tienen los smartphones con una APP para alimentar la red. Los usuarios de la aplicación pueden controlar los aspectos de su wallet, su monedero, desde el móvil.

Con el algotirmo crypto night como base, esta criptomoneda británica lanzada en el verano de 2017 se desarrolló para permitir que cualquier usuario pudiera acceder al mundo de las criptodivisas sin especial habilidad técnica.

El funcionamiento de Electroneum es similar al de otras criptomonedas. Casi todas ellas se minan con equipos especializados de minería llamados rings, Electroneum permite que cualquier usuario pueda ver su trabajo en cuestión de minutos tras la instalación de la aplicación. En la página web de Electroneum se pueden conocer más detalles e información más precisa de esta nueva moneda destinada a móviles.

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Educación y Trabajo

To Top