Connect with us
aplicación de mobogenie
Herramientas

MOBOGENIE: qué es y cómo funciona

¿Mobogenie es un VIRUS? Descubre TODA LA VERDAD sobre esta aplicación! Mira cómo descargarla de manera segura o cómo desinstalarla con todos sus programas!

Mobogenie es un nombre que suscita muchas preguntas, pues muchas personas se lo encuentran instalado en su ordenador sin haberlo hecho de forma expresa. ¿Se trata de un malware? ¿Es Mobogenie un virus? ¿Para qué sirve? Hoy vamos a resolver todas tus preguntas con este post. ¡Sigue leyendo!

Si te preocupan los virus y malwares que pueda tener tu móvil, pásate por estos artículos:

Mobogenie market: todo lo que necesitas saber

¿Qué es Mobogenie y para qué sirve?

A la hora de saber qué es Mobogenie, muchos usuarios y usuarias se preguntan si es un virus, un adware, un programa espía, o simplemente una app tan descargable y útil como cualquier otra. Te explicamos todo para que no tengas más dudas al respecto.

Mobogenie no es más que un programa que funciona a modo de market app (mercado de aplicaciones) y que, por cómo se descarga y cómo funciona, da la sensación de que es algún tipo de malware o virus. Pero nada más lejos de la realidad.

Sirve tanto para Android (smartphone o tablet), como para PC (Windows). Veamos las ventajas y desventajas del uso de este market alternativo.

Pros:

  • Sirve para gestionar todos los archivos entre nuestro dispositivo móvil y el ordenador (fotos, videos, música).
  • Permite realizar una copia de seguridad de todo lo que tenemos en el móvil o tablet.
  • Gestión de nuestra agenda de contactos: podemos borrar, añadir o descargar en nuestro PC.
  • También permite administrar los mensajes de nuestra terminal.
  • Sirve a modo de mercado de apps alternativo, y podemos descargar aplicaciones e instalarlas en nuestro móvil desde el ordenador.

Contras:

  • Mobogenie puede aparecer de repente y dar la sensación extraña de ser un virus. Esto pasa, por ejemplo, cuando al instalar un programa nuevo le damos a “Siguiente” sin mirar lo que estamos instalando. Vamos, como cuando se te instala el McAfee sin que te des cuenta.
  • Nuestro antivirus lo va a detectar como una amenaza, y como no lo pongamos como “excepción”, no vamos a poder estar sin avisos o notificaciones.
  • Recopila nuestros datos personales sin permiso.
  • En la versión antigua (parece ser que lo han arreglado), hacía que al navegar nos salieran un montón de molestos pop-ups y banners, así como redirecciones indeseadas.
  • Las funciones que te hemos mencionado arriba pueden realizarse con programas que tienen mejor reputación y menos controversia.

Cómo descargar Mobogenie para Windows y Android

Aunque en el siguiente apartado veremos como hacerlo con APK, es cierto que ya se puede descargar e instalar como aplicación para Android o programa para Windows en tu ordenador. Ahora lo tenemos más fácil que nunca. Solo necesitamos ir a su página web oficial y descargarlo. Dentro podrás elegir la versión que quieras según el dispositivo.

Instala la APK en tu Android y Mobogenie para PC, ¡pero con cuidado!

Descargar Mobogenie gratis para Android es muy sencillo, especialmente si lo hacemos desde un enlace seguro como el de UptoDown. Con la aplicación de Mobogenie podremos hacer todas las funciones mencionadas en el apartado anterior. Recuerda que has de tener instalada la APK tanto en el PC como en los dispositivos móviles que te interesen.

Y, sobre todo, descarga la última versión.

download mobogenie android

Cómo eliminar Mobogenie de nuestro ordenador

Si eres de esas personas que no han instalado Mobogenie por decisión propia y te está molestando, o simplemente no lo quieres ahí, te mostramos los pasos a seguir para eliminarlo de forma definitiva.

El programa no se baja por amor al arte sin que hagamos nada, así que repasa tus últimas instalaciones para encontrar el foco del problema: ¿has bajado alguna app para descargar películas de internet recientemente? ¿Has instalado software gratuito? ¿Has navegado por páginas de dudosa reputación?

Para evitar que suceda de nuevo, tan solo necesitas tener en cuenta dos cosas:

  • Lee los términos y condiciones de las instalaciones de las que no estés 100% seguro/a.
  • Realiza instalaciones personalizadas, no automáticas. A cada paso, verás lo que se va a instalar. Desmarca las casillas de todos los “extras” que no te interesan.

Eliminar MOBOGENIE en Windows:

  1. Inicio / Panel de control / Programas y características o bien, Menú de Acceso Rápido / Panel de Control /Desinstalar un programa
  2. Busca en la lista de programas el que quieres borrar y todos los relacionados. Algunos ejemplos son: WebCake 3.00, Babylon ToolBar, Search protect by Conduit

google mobogenie

Recuerda que, si la página de inicio ha sido alterada por el software, deberemos cambiarla también en “Opciones de Internet”.

mobogenie gratis para celular

De la misma manera, deberemos ir a Google Chrome y comprobar que no hay extensiones relacionadas con este software y que el motor de búsqueda sigue siendo Google (o el que nosotros queramos).

mobogenie market lite

También puede ser que se hayan añadido varias extensiones automáticamente que no nos interesen. Para quitarlas, debemos ir al apartado de Más Herramientas > Extensiones y buscar y eliminar las siguientes:

  • Babylon Word Search
  • Babylon Toolbar
  • Babylon Chrome OCR
  • Babylon Translator

Estos add ons extra se suelen encontrar sobre todo en navegadores como Chrome o Firefox de Mozilla. En Safari, si tienes un Mac, podrías encontrar también Searchme.

Después de todos los cambios, reinicia el ordenador y haz un análisis con tu antivirus. También sería recomendable instalar algún Adware o Malware para realizar una búsqueda en profundidad en todos los archivos de tu PC en busca de más software malicioso.

Borrar archivos en MAC

Aunque no se suelen ver casos en móviles iPhone, sí que es posible que haya entrado en un ordenador Mac. Este proceso es realmente sencillo, pues solo tenemos que identificar esos programas que no queremos tener en nuestro ordenador Apple. Para ello, vamos al apartado de Aplicaciones y buscamos por este marketplace o programas relacionados con Babylon. Seleccionamos y eliminamos.

Cómo quitarlo en móviles Android

Finalmente, tendremos que hacer un último repaso en nuestro móvil Android. Si queremos eliminar este marketplace, solo tendremos que ir a Ajutes > Aplicaciones y seleccionar y borrar Mobogenie. ¡Fácil!

También te recomendaríamos que tuvieras siempre instalado un buen antivirus para móvil e hicieras un análisis posterior.

Nuestra opinión sobre MOBOGENIE

Creemos que existen aplicaciones relativamente más seguras y eficientes que la que mencionamos en este artículo. De hecho, para bajar apps ya tenemos Google Play, la cual, aunque no es 100% segura, sí que tiene algo más de “garantía”.

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Herramientas

To Top