Saltar al contenido

Cómo poner WhatsApp en modo oscuro en Android e iOS (Guía Completa Paso a Paso)

modo noche whatsapp

Algunas apps ya llevan tiempo metidas en este asunto, como por ejemplo cuando hablamos del famoso modo oscuro en Instagram o el modo nocturno en YouTube. Finalmente, la aplicación de mensajes más famosa del mundo también se ha unido al «lado oscuro«, con la finalidad de ofrecerte una nueva experiencia de uso nocturno.

Aunque el modo oscuro Whatsapp aún no se encuentra disponible para los usuarios, puedes estar seguro que será una funcionalidad más que completa, ya que está lista para usar. No obstante, los desarrolladores están corrigiendo bugs y puliendo la herramienta para que tengas una configuración perfecta.

También te puede interesar…

Cómo poner el tema oscuro en WhatsApp 2020

2019 ha sido un año donde varias de las apps más utilizadas en el mundo han lanzado actualizaciones con su modo oscuro, función que puedes utilizar cuando activas el dark mode en todo el sistema operativo de tu móvil.

Sin duda, se trata de una configuración que puede mejorar la visualización de la pantalla cuando hay pocas condiciones de luz o simplemente cuando quieres echarle un vistazo al móvil con las luces del dormitorio apagadas.

¿Quieres personalizar más tus conversaciones? Prueba las mejores apps para hacer stickers en WhatsApp o descubre los estados para WhatsApp más bonitos y originales

Pero el Whatsapp en modo oscuro se ha hecho esperar. La empresa ha asegurado que diciembre será el mes definitivo para estrenarla, ya que están realizando los ajustes necesarios en la versión beta, que no solo incluye el método de noche.

Por el momento, tanto en la versión de Android como en la de iOS podrás tener diferentes tipos de métodos nocturnos para personalizar tu app de chat al máximo.

Aun así, si no puedes esperar a que esté disponible en la nueva actualización de WhatsApp, puedes utilizar otras herramientas. Las que verás a continuación están disponibles solo para Whatsapp Web.

whatsapp modo negro

Otras formas de poner el modo oscuro en tu aplicación de WhatsApp

Con extensiones de Chrome o Addons de Firefox

Una de las formas más fáciles de añadir esas tonalidades oscuras a esta app. de mensajes es a través de complementos de Chrome o utilizando un Addon de Firefox. Con estos disfrutarás de una configuración nocturna en la pantalla de tu ordenador solo en la página web de la app. Mira algunas de las opciones más descargadas y cómo instalarlas.

God Mode for WhatsApp™

Esta es una opción genial si habitualmente utilizas Chrome para visualizar tu perfil de Whatsapp.

Pero la más importante es la opción de noche. Al activarla se puede ver el perfil de los chats en dark mode. Estos son los pasos para hacerlo.

  1. Abre Chrome Web Store desde dicho navegador.
  2. Busca God Mode for Whatsapp desarrollado por Code Collective.
  3. Haz clic en añadir a Chrome.
  4. Cuando aparezca la notificación de añadido ve al menú del navegador.
  5. Haz clic en más herramientas y después en extensiones.
  6. Visualiza el icono del complemento recién añadido y haz clic en el botón del murciélago.
  7. Verifica que efectivamente se hayan realizado los cambios.

Debes de tener en cuenta que la función para poner el modo nocturno no es programable, así que una vez no necesites de esta modalidad, tendrás que poner la aplicación en su versión inicial tú mismo.

whatsapp modo negro

descargar de la Chrome Webstore

WhatsApp Web Plus

De WhatsApp Plus ya te hablamos en su día en este post con los mejores trucos y secretos para WhatsApp 2020. Esta es una opción para los que trabajan con Firefox. Al igual que la anterior, puedes utilizar el modo nocturno desde tu portátil o navegador actualizado con ayuda de un plugin basado en esta app.

Al descargarlo, podrás disfrutar de múltiples funcionalidades para utilizar esta red social de mensajería y activar la función de noche en todo el navegador. Para hacerlo solo debes seguir el siguiente procedimiento.

  1. Abre el menú de Addons Mozilla desde el navegador.
  2. Busca WhatsApp Web Plus, desarrollado por Elbruz Technologies.
  3. Haz clic en añadir a Firefox.
  4. Una vez completa la descarga, el dark mode se activa automáticamente.
  5. Si no es así, solo debes hacer clic en el icono y activar la opción.

activar modo oscuro en whatsapp

Descargar en Firefox Marketplace

Cambia el color del fondo del chat

Otra de las mejores opciones es cambiar el fondo del chat. Con este método solo podrás disfrutar de la experiencia visual dentro de las conversaciones, pero al menos podrás ahorrar un poco de batería.

El procedimiento para activarlo es el siguiente.

  1. Abre la app.
  2. Ve directamente a los 3 puntos de ajustes en la parte superior (también puedes acceder a configuración de menú desde cualquier conversación).
  3. En el menú de ajustes debes hacer clic en Chats.
  4. Allí tendrás varias opciones de configuración de visualización. Tendrás que hacer clic en Fondo.
  5. Tendrás tres opciones, elegir predeterminado, una foto de la galería o un color sólido. Selecciona el último y busca el color negro.
  6. Mira el fondo. Si te gusta haz clic en configurar y listo.

Cuando tengas la actualización del modo noche Whatsapp podrás ajustar una configuración predeterminada que se activará solo durante la noche o a una hora específica de forma totalmente automática. Si tienes poca batería, el chat también ahorrará tu consumo activando esta configuración.

¿Por qué no pruebas algo nuevo? Descubre las mejores alternativas gratuitas a WhatsApp

Conviértete en beta tester y activa el dark theme antes que nadie

Son muchas las alternativas que tienes a mano para activar el tema oscuro Whatsapp en tu móvil, pero esta es una de las más selectivas.

Consiste en enviar una solicitud de verificador directamente a la empresa. Si consideran que eres buen candidato podrás probar la versión beta de la app. Serás uno de esos afortunados en darle un vistazo a esta actualización antes que nadie.

Para hacer esto, debes acceder a Google Play Store desde tu móvil o navegador, aunque por el momento, la solicitud solo está disponible para usuarios de Android. A partir de allí sigue estos pasos.

  1. Haz clic en Aplicaciones.
  2. Luego ve a Pruebas.
  3. Busca el icono de la app y haz clic en él.
  4. Lee el comunicado y acéptalo haciendo clic en convertirme en verificador.

Pueden ocurrir dos situaciones. Es posible que la página te notifique que la empresa ya no necesita más verificadores o te de acceso a la actualización.

Si ocurre lo primero no te preocupes, puedes seguir probando hasta que tengas una oportunidad. Pero no te preocupes, ya que falta cada vez menos tiempo para la nueva versión, así que seguramente no tendrás que esperar demasiado.

En caso que tengas acceso a ella, solo haz clic en actualizar dentro de la app. Tal vez tengas que proporcionar algunos datos adicionales. Igualmente, ten en cuenta que las versiones beta pueden ser inestables y no funcionarán como lo hace normalmente.

Te interesa: Significado de los emoticonos más emblemáticos de WhatsApp

Utiliza la app Dark Mode

Como último recurso, puedes utilizar una aplicación que activará el modo oscuro en WhatsApp en móviles Android que no tienen esa opción.

Como has podido leer al principio, muchas apps móviles se han adaptado a esta configuración según una actualización de Dark Mode en los sistemas operativos.

Si tu móvil no cuenta con esta opción, puedes recurrir a otras aplicaciones que te darán una experiencia similar. Por ejemplo, Dark Mode es muy popular. Te ofrece la opción de oscurecer todos los escenarios de pantalla de tu móvil, incluyendo las aplicaciones, entre ellas esta de la que estamos hablando.

Aquí tienes los pasos para instalarla.

  • Abre tu app de Google Play Store desde tu móvil.
  • Busca Dark Mode, su icono es una luna.
  • Haz clic en descargar y después en instalar.
  • Finalmente, abre la app y haz clic en Night Mode.
  • Verifica que funcione correctamente y listo.

Con esta herramienta también puedes acceder a una configuración automática para establecer las horas en las que quieres utilizar el modo noche.

Descargar en Play Store

Otros tutoriales y trucos para esta aplicación de mensajería: