Saltar al contenido

Cómo poner el modo oscuro de YouTube en móvil y ordenador

Cómo activar el nuevo modo oscuro de YouTube

YouTube es una de las plataformas más conocidas y utilizadas de toda Internet. Sin ir más lejos, es el tercer portal más visitado en todo el mundo, sólo por detrás de Google y Facebook.

Para que los fanáticos y youtubers puedan mejorar la experiencia de visualización, existen algunas opciones que se pueden configurar en solo un par de minutos. Una de ellas es el modo nocturno, quizá la más popular y compatible tanto en ordenadores con macOS y Windows como con móviles Android y iPhone.

Si quieres saber cómo activar el modo oscuro en YouTube, en TuAppPara hoy aprenderás a hacerlo sin pasos complicados ni líneas de códigos. ¡Vamos a ello!

También te puede interesar…

¿Qué es el modo oscuro o nocturno de YouTube?

Si usas con frecuencia redes sociales, seguramente estés familiarizado con el modo nocturno. Instagram y Twitter han incorporado esta función hace poco y plataformas como Google permiten navegar valiéndose de sus cualidades.

En los dispositivos móviles también se puede activar en sus configuraciones y básicamente sirve para atenuar la cantidad de luz que emite la aplicación una vez se ejecuta. Esta función es útil cuando usamos el móvil por la noche o en situaciones de escasa iluminación (por el contraste que se genera).

En condiciones normales, las aplicaciones cuentan con una interfaz donde predomina el color blanco para aprovechar mejor la luz natural o artificial. Sin embargo, en contextos de poca luz esto puede ser un poco molesto hasta el punto de llegar a generar cansancio visual.

Extra: Mejores apps para bajar videos de YouTube 2019

No obstante, está comprobado que usar el modo nocturno contribuye a mejorar la experiencia de sueño en la mayoría de las personas.

Inicialmente, el modo oscuro YouTube solo estaba disponible a través del ordenador y fue implementado con estabilidad a mediados de 2017. Después, en mayo de 2018, el modo ya era compatible con los móviles iPhone y un par de meses después, con la versión 13.35.51, también se podía poner en todos los smartphones con sistema operativo Android.

¿Cómo poner YouTube en modo oscuro en Android e iOS?

Durante mucho tiempo, para activar el modo oscuro de YouTube en Android era necesario escribir unas líneas de código en vista de que la función estaba en fase de prueba.

Hoy, con todos los errores corregidos por los programadores, se puede hacer con solo un clic. Para hacerlo en los móviles Android y iPhone solo se deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: lo primero que se debe hacer es actualizar YouTube desde la App Store o desde Google Play.

Aunque la función está disponible desde hace un año, es posible que esta no funcione correctamente o no pueda ser activada si la aplicación está desfasada. Si ya tenemos la última versión, entonces procederemos con el paso siguiente.

Paso 2: abrir la app y pulsar en el icono superior derecho con el perfil de nuestro usuario. Una vez allí, haremos clic en Ajustes.

Cuando ya estemos en este apartado activaremos la sección “Tema Oscuro” o “Dark Theme” (según la versión que se tenga). Al hacerlo, la interfaz cambiará inmediatamente con un fondo en negro con los enunciados en color blanco.

Youtube modo oscuro 2019

Si la opción no aparece en la ruta que se ha indicado es debido a que el móvil no es compatible con la configuración. En el caso de los iPhone, la última versión (14.38) es compatible desde iOS 10.0. Aunque varía según el dispositivo, la versión 14.38.53 de Google Play funciona con mayor estabilidad desde Android 4.4 KitKat.

Cómo activar el modo nocturno de YT en PC

Para activar el YouTube modo oscuro en el PC, los pasos a seguir son más sencillos que los anteriormente comentados y es poco probable que surjan errores en el proceso (el servidor se actualiza de forma automática). Para hacerlo hay que seguir las siguientes indicaciones:

Paso 1: abrir YouTube en el navegador y hacer clic en el icono superior correspondiente al perfil o en el menú de los tres puntos en caso de no haber iniciado sesión. En la pestaña lateral que se despliega en pantalla veremos la sección “Tema oscuro: Desactivado”. Pulsaremos en ella y aparecerá un breve recuadro explicando de qué va la función y solo tenemos que deslizar la pestaña para terminar de activarlo.

Dark Mode Youtube PC

Paso 2: es importante tener en cuenta que en el paso anterior solo se aplica en la versión del navegador donde se ha realizado. La función no se activará en otros dispositivos como móviles, tablets u otros ordenadores (a pesar de usar la misma cuenta). Si queremos hacerlo en estos equipos debemos proceder a activarlo individualmente.

Siguiendo las dos opciones comentadas, podremos poner la función nocturna en solo unos segundos. Y es que el modo nocturno es recomendado especialmente para quienes suelen ver películas o vídeos durante la noche o para quienes trabajan hasta altas horas de la madrugada.

En definitiva, YouTube se suma a la larga lista de plataformas que permiten un contraste más amigable en ambientes con poca luz. Como curiosidad, Whatsapp permitirá activar el modo nocturno antes de que finalice el año a través de próxima actualización. Gracias a ello, podremos activar este mecanismo al unísono en la apps que más utilizamos día a día.