Saltar al contenido

Las mejores apps de motos 2020: ¡las imprescindibles para motociclistas!

Última actualización: 29 junio, 2020
app rutas moto

Las motos son completamente fascinantes. La sensación de libertad que otorgan al subirse encima de ellas difícilmente se puede comparar con otro tipo de sensaciones. Así que si tú también piensas de este modo y adoras este gran vehículo de dos ruedas, este artículo te va a encantar.

Si unimos el amor por ellas con todas las ventajas que ofrece la tecnología, tenemos como resultado la mezcla perfecta: aplicaciones para motos. Por ejemplo, en tu móvil puedes tener un planificador de rutas, apps para encontrar la moto de tus sueños, apps de consejos para su mantenimiento y un sinfín de herramientas que te van a ser de gran utilidad.

Por esta razón, te pedimos que te quedes unos minutos con nosotros, porque hoy en TuAppPara encontrarás lo mejor de lo mejor en apps de motos para Android e iOS. ¡Gas!

También te puede interesar…

Mejores aplicaciones para viajar en moto

¡Échate a la carretera con las mejores aplicaciones para motos! Como verás a continuación, las hay para todos los gustos y necesidades, así que seguro que encuentras la que mejor se adapta a ti. A partir de este momento, tu experiencia en la carretera cambiará por completo gracias a las mejores apps para moteros. ¿Quieres probarlas?

calimoto: GPS Offline y Rutas para Motos

Hay muchas aplicaciones que utilizan el GPS, pero esta lo utiliza de una forma especial. Está desarrollada específicamente para moteros, por lo que es exclusiva para este tipo de rutas y vehículos. Calimoto siempre te da la mejor opción, con los mejores paisajes y las carreteras más entretenidas para que disfrutes con tu moto.

Con ella, podrás planificar tus propias rutas en cualquier lugar del mundo, inspirándote con las ideas de otros usuarios o explorando las rutas recomendadas. Asimismo, Calimoto te da la opción de incluir gasolineras o tus restaurantes de carretera favoritos en la ruta, y además, se puede utilizar su función GPS offline para poder orientarte si estás en una carretera sin conexión a Internet.

Se trata de una aplicación GPS para móvil disponible en iOS y Android, y la puedes descargar de forma gratuita. Y si lo deseas, puedes suscribirte a un plan mensual o anual de su versión Premium y disfrutar de todas las prestaciones de esta app para motos número 1 en Europa. ¡Un millón y medio de usuarios te están esperando!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

RISER, tu aplicación de moto: rutas y comunidad

RISER es algo más que una app para hacer rutas en moto, ya que también funciona como una especie de red social para contactar con moteros de todas las partes del mundo. En este sentido, podrás planificar las mejores rutas por carretera y compartir esas experiencias con quien quieras.

Para hacerlo posible, RISER funciona como una comunidad. Entre otras cosas, tendrás la opción de crear tus propias rutas y mejorarlas gracias a su algoritmo, planificar viajes grupales para que otros moteros te acompañen o guardar tus experiencias en tu diario personal. ¡Y esto es solamente una pequeña parte de lo que puedes descubrir con ella! Por ejemplo, también puedes ver tus mapas sin conexión a Internet.

Puedes conseguir RISER app en iOS y Android sin ningún coste. Eso sí, para tener todas las funcionalidades y disfrutar de la experiencia al completo, puedes suscribirte a la versión PRO mensual o anual.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

ViaMichelín: una imprescindible para moteros en carretera

La ViaMichelín es un clásico entre los clásicos para las rutas en carretera. Ahora bien, ¿sabes que también se puede utilizar como app para moteros? Con ella podrás planificar tu ruta y ver en tiempo real la situación del tráfico o del clima. ¡Incluso saber el coste estimado de los peajes de las autopistas!

También te dará los consejos de los mejores restaurantes de la tan reconocida Guía Michelín, y te proporcionará datos sobre las gasolineras y aparcamientos más cercanos a tu ubicación. Por supuesto, la app es completamente gratuita y la puedes descargar en Android e iOS.

En caso de que combines los viajes en moto con los viajes en coche, no pierdas la oportunidad de conocer las mejores apps para viajar en coche. Tu vida será mucho más sencilla y disfrutarás de las rutas al máximo.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Guía Repsol: tu viaje en moto a medida

Otro gran clásico que también tenemos que mencionar es la Guía Repsol. Podrás utilizarla como planificador de rutas de moto, para reservar tus hoteles y restaurantes preferidos y compartir toda esta información con toda tu familia o acompañantes de viaje.

Si tienes dudas mientras la estás utilizando, el chatbot te dará soluciones a todo lo que necesitas. Guía Repsol incluso te permite crear un álbum de fotos personalizado de tu viaje, para después compartirlo con tus amistades e inspirar a otros moteros como tú.

Todas las herramientas que ofrece son gratuitas y es descargable en los dos sistemas operativos más comunes: iOS y Android. ¿Te interesa conocer esta app más a fondo? Tenemos un gran artículo donde te contamos cómo sacarle el mayor partido a la app de la Guía Repsol.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

eCooltra: ¿te van las motos eléctricas?

Poco a poco las personas nos estamos concienciando más con la conservación del medio ambiente. Y es que si te gustan las motos, una alternativa a las tradicionales son las eléctricas, las cuales contaminan mucho menos. Pues bien, la app eCooltra te permite probar esta opción, donde podrás alquilar una moto eléctrica y utilizarla para moverte por la ciudad.

eCooltra te da la posibilidad de buscar la moto eléctrica más cercana al lugar donde te encuentras y reservarla con un solo clic. Una vez lo hayas hecho, deberás ir a cogerla y utilizarla el tiempo que necesites. Lo mejor de todo es que solamente pagarás el tiempo que la utilices.

Como ves, se trata de un concepto muy parecido al carsharing (el modelo de negocio de empresas como Blablacar), pero traído al mundo de las motos eléctricas. En definitiva, una app muy cómoda y sencilla de usar con la que contribuirás con el medio ambiente. Asimismo, es gratuita tanto en iOS como en Android.

¿Te apetece hacer algo más por el planeta? Descubre las mejores apps para reciclar y haz que tu mundo sea un poco más respetuoso y sostenible.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

BikeSensor: controla la inclinación de tu moto

¿Quieres conducir con total seguridad y conocer de forma exacta la inclinación que tomas en las curvas? Bike Sensor es una app de motos que mide esa inclinación, así como también la aceleración y desaceleración en cada curva en tiempo real. Eso sí, debes tener en cuenta que necesitarás el giroscopio del móvil activado para que funcione.

BikeSensor es gratuita y la puedes descargar de forma exclusiva en tu móvil Android. Y si quieres tener muchas más funciones disponibles, siempre estás a tiempo de pasarte a la versión Pro. ¿Te apetece conocerla?

Descargar en Play Store

MyRide, la app de Yamaha para hacer tus rutas

MyRide es la app de motos oficial de la marca japonesa Yamaha. Ahora bien, debes saber que no es necesario que tengas una Yamaha para utilizar esta app y sacar provecho de todas sus funcionalidades, sino que te servirá en cualquier moto. Entre sus funciones cabe destacar el planificador de rutas, dándote datos en tiempo real sobre la velocidad, la inclinación o la aceleración y desaceleración de esta.

¿Has descubierto una nueva ruta que te encanta y quieres compartirla? MyRide también te lo permite. Por supuesto, también puedes explorar las rutas que otros moteros han compartido, entrando a formar parte así de una gran comunidad de personas con una misma afición, las motos.

Puedes tener MyRide en tu móvil de forma gratuita, ya sea un iPhone o un móvil Android. Tiene muy buenas recomendaciones de sus usuarios, así que te animamos a que la pruebes.

Otra forma de compartir tus rutas y mapas puede ser con las mejores aplicaciones para abrir y seguir rutas GPX


Descargar en Play Store

Descargar para iOS

BTTalk, para convertir tu smartphone en intercomunicador

¿Estás haciendo una ruta en moto con más personas y quieres comunicarte con ellas? BTTalk es una app para moteros que permite convertir tu móvil en intercomunicador, sin importar la distancia que te separe de otros motoristas y sin límite de personas en el grupo.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que para que funcione necesitas tener alguna conexión a Internet (2G, 3G, 4G o wifi). La app es gratuita y es posible descargarla en iOS y Android. ¿Te animas a utilizarla para tus próximas rutas?

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

GasBiker: organiza tu viaje con otros moteros

Tanto si viajas en moto solo como si lo haces con más personas, GasBiker es una herramienta que te da la opción de compartir tu ubicación exacta y tu estado en tiempo real con otros usuarios.

Por una parte, la app dispone de función GPS que te servirá para organizar y recorrer rutas solo para motoristas. Para ello, podrás crear grupos de viaje y conocer el estado y posición de cada uno de tus compañeros.

Ahora bien, otra de las características más interesantes de la aplicación es la detección de accidentes, de modo que tanto si has presenciado un accidente como si desgraciadamente lo has sufrido tú, la app directamente se comunica con tus amigos. Además, en el caso de haber tenido un accidente grave, GasBiker se hacer cargo de la situación ya que tiene la capacidad de conectarse con los servicios de asistencia, llamando al 112 si lo considera necesario.

En definitiva, los accidentes en la carretera no te pillarán por sorpresa, porque la app los detecta de forma continua. Descargarla en iOS o Android totalmente gratis y coméntaselo a tus compañeros moteros para que los siguientes viajes sean mucho más seguros entre todos.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Precio de Gasolina al Instante y Gasolineras baratas

¡Cuántos dolores de cabeza han producido las constantes subidas y bajadas del precio de la gasolina! Pues bien, con estas aplicaciones ya no tendrás que sufrir más por esta cuestión. Podrás enterarte del precio de la gasolina en tiempo real en las gasolineras que tienes alrededor.

También te dan todos los detalles de los horarios de las gasolineras más baratas, y podrás guardar tus favoritas para compartirlas. De esta manera, tus amigos y familiares también podrán beneficiarse de poner la gasolina más barata.

Estas dos apps que te proporcionamos tienen la misma funcionalidad, lo único que cambia es que una es para Android y la otra para iOS. ¡Descárgatelas gratis y empieza a ahorrar en gasolina!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Radarbot: Detector de Radares Gratis y Velocímetro

¿Necesitas una app para motos que funcione como detector de radares y que sea 100% legal? Entonces te interesa Radarbot, una aplicación gratuita para iOS y Android que detecta todos los radares, tanto los fijos como los móviles o los de tramo.

Pero esto no es todo lo que ofrece Radarbot, sino que para que todavía te sientas con más seguridad, también te informa de los puntos más peligrosos en las rutas para que vayas conduciendo con cuidado. Eso sí, no tendrás que tener el teléfono en la mano, ya que la aplicación dispone del modo vibración para que no tengas que tocar la pantalla mientras la usas.

Y no solo eso, sino que también es un velocímetro profesional y te informa de alertas del tráfico en  tiempo real, entre otras funcionalidades. En resumen, una app muy completa y totalmente legal.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Motos.net: compra y vende motos con tu móvil

¿Vas a vender tu moto? ¿Quieres una nueva con otras características y que se adecue más a tu nuevo estilo de vida? La app Motos.net es una aplicación que funciona exclusivamente para la compraventa de este vehículo de dos ruedas.

Se puede utilizar tanto en Android como en iOS, de modo que subir un anuncio es completamente gratuito. El portal tiene más de 50.000 motos disponibles para que encuentres la más adecuada para ti. Para ello, podrás elegir la que necesitas mediante los filtros y contactar con la persona que la vende para quedar y veros.

También puedes compartir el anuncio que más te gusta con tu familia y/o amigos, por si buscas una segunda opinión. En definitiva, una app con muy buenas valoraciones, buena experiencia de uso y que además ocupa poco espacio. ¡Hazte con la moto de tus sueños!

Encuentra aquí también algunas aplicaciones para comprar y vender objetos de segunda mano

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

ElParking: parquímetro, parkings, telepeaje y más

Aunque una moto es más fácil que aparcar que un coche, dentro de las ciudades tienen el mismo problema con las tan temidas zonas diferenciadas por colores. Afortunadamente, con esta aplicación para motos aparcar te va a resultar mucho más fácil.

ElParking está disponible en más de 100 ciudades españolas y te permitirá pagar tu aparcamiento dentro de la misma app, ya sea en las zonas reguladas de las ciudades o en parkings privados. También sirve como telepeaje para evitar las colas en las autopistas e incluso para encontrar las gasolineras más cercanas al lugar en el que te encuentras.

Una aplicación que cuenta con unas valoraciones excelentes y que podrás tener totalmente gratis en iOS y Android. Y si no te convence, siempre puedes echar un vistazo a nuestra selección de apps para encontrar aparcamiento en cualquier ciudad.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Alarma de lluvia: ¡que no te pille por sorpresa!

La lluvia… tan necesaria y a la vez tan temida por los amantes de la carretera y las rutas. Y es que si utilizas la moto para tus desplazamientos, seguramente no querrás que te pille una gran tormenta completamente desprevenido. No obstante, con esta aplicación para moteros tendrás la situación bajo control de antemano.

Es una de las herramientas de este tipo más precisas y funciona en tiempo real, alertando de toda clase de fenómenos meteorológicos como lluvias, granizo o nieve. Además, la app utiliza los servicios gubernamentales oficiales de los países para dar sus pronósticos, por lo que la información es lo más precisa y detallada posible.

Está disponible en la mayoría países europeos, aunque también en algunos de América y Asia. Si te gusta esta aplicación puedes descargarla gratis en iOS y Android.

Y si quieres seguir explorando el clima, también puedes descargarte alguna de estas otras con la lista definitiva de las mejores aplicaciones del tiempo

Descargar en Play Store

Descargar para iOS