Saltar al contenido

Mejores teléfonos con tapa: Comparativa, Análisis y Mejores Precios

Última actualización: 11 diciembre, 2019
smartphone con tapa

Dicen que los clásicos nunca mueren. Y es que este refrán podría aplicarse en todos los sectores, no solo en la moda o en sector automotriz, sino también en la telefonía móvil. Hace más de una década, quizá dos, los móviles con tapa eran la sensación en el mercado y los favoritos de casi todos los usuarios.

Con el tiempo, las tendencias en cuanto a diseño y fabricación de nuevos dispositivos han ido cambiando, dejando de lado las tapas para enfocarse más en grandes pantallas, las cuales ofrecen una mayor experiencia al usuario.

Sin embargo, hay quienes aún los echan de menos: ¿por qué no traer de nuevo un poco de sencillez a tu vida? Suelen ser los teléfonos para ancianos más populares, tanto por su sencillez como su resistencia, pero también los más nostálgicos siguen apostando por ellos. Así que si todavía estás buscando un móvil con tapa en pleno 2020, este post te va interesar. ¿A qué esperas para hacerte con el tuyo?

También te puede interesar…

telefonos moviles con tapa

¿Cuál es el mejor móvil con tapa de 2020? Tabla comparativa

Como verás a continuación, hay varias opciones para escoger, por lo que tendrás que elegir el modelo que más te convenga según tus necesidades y gustos. Obviamente, el presupuesto es importante, pero en este caso suelen ser por norma general teléfonos móviles muy baratos. Esta es pues nuestra tabla comparativa con los favoritos de 2020:

Nokia 2720 fold - Móvil libre (32 MB de capacidad) color negro
Marca
Nokia
Dimensiones
1,8 x 4,6 x 9,3 cm
Peso
90,3g
Sistema Operativo
Symbian
Tamaño pantalla
1,8"
Valoraciones
-
Precio
Análisis
El mejor
Samsung GT-C3590 - Móvil libre (pantalla TFT de 2.4", cámara 2 Mp, microSD), plata
Marca
Samsung
Dimensiones
5,1 x 1,7 x 10,1 cm
Peso
99,8 g
Sistema Operativo
Android
Tamaño pantalla
2,4"
Valoraciones
Precio
Análisis
ALCATEL 2051D Móvil, Pantalla de 2.4” 320 x 240 pixeles, 2G, cámara 2mpx, 8MB de RAM, 8MB de ROM, batería 750mAh, color...
Marca
Alcatel
Dimensiones
5,3 x 1,7 x 10,6 cm
Peso
95,3 g
Sistema Operativo
Symbian
Tamaño pantalla
2,4"
Valoraciones
-
Precio
Análisis
TELÉFONO MÓVIL INFINITON T1 Blanco
Marca
Infiniton Electronics
Dimensiones
11 x 10,8 x 6,4 cm
Peso
90 g
Sistema Operativo
Infiniton
Tamaño pantalla
2,4"
Valoraciones
-
Precio
Análisis
Mejor calidad precio
Doro 6050 - Teléfono móvil con tapa (formato concha) 3 MP, Bluetooth, 800 mAh, botón emergencia SOS, pantalla 2.8”,...
Marca
Doro
Dimensiones
10,7 x 5,6 x 1,9 cm
Peso
109 g
Sistema Operativo
Linux
Tamaño pantalla
2,8"
Valoraciones
-
Precio
Análisis
Ushining Teléfono Móvil Libre, Teléfono Móvil para Personas Mayores Teclas Grandes con Tapa Pantalla de 1,8 Pulgadas...
Marca
Ushining
Dimensiones
9,4 x 4,7 x 1,8 cm
Peso
99 g
Sistema Operativo
Propio
Tamaño pantalla
1,8"
Valoraciones
-
Precio
Análisis

Análisis de los mejores modelos de 2020

Ahora sí, pasamos a analizar los mejores terminales con tapa de este 2020. ¡No te los pierdas!

Nokia 2720 Fold

Hace ya bastantes años que los teléfonos de la marca Nokia fueron los reyes a nivel mundial durante un largo periodo de tiempo. Sus diseños modernos y llamativos llevaron al fabricante a convertirse en el favorito de toda una generación (recuerda que puedes comprar el nuevo Nokia 3310 4G a día de hoy).

Ahora bien, la marca finlandesa todavía sigue fabricando buenos terminales actualmente. Es el caso del 2720 Fold, un dispositivo sencillo y que ofrece las prestaciones básicas para usuarios no tan exigentes.

Con apenas 90 gramos de peso y una pantalla principal de 1,8 pulgadas, el dispositivo está equipado con cámara de tipo VGA de 1,3 MP y 32 MB de memoria interna. Por supuesto, cuenta con funcionalidades básicas como Bluetooth y cámara que permite la grabación de vídeos.

PROS

CONTRAS

  • Algunos usuarios han expresado que no puede cambiarse el idioma a castellano.
  • El reproductor de música podría mejorar.

Para quienes desean un dispositivo que cubra las necesidades básicas como mensajes de texto y llamadas pero que sea de calidad y tenga buen precio, el Nokia 2720 Fold es el indicado. Entra en la web de Amazon y elige el color que más te guste.

El mejor: Samsung GT-C3590

El Samsung GT-C3590 es considerado como el mejor por parte de los expertos. Verlo es viajar hacia atrás en el tiempo, ya que es una especie de homenaje a esos diseños que gozaron de amplia popularidad en el pasado a principios de los años 2000. Obviamente, no es uno de los mejores teléfonos móviles Samsung del 2020, pero sí que sobresale dentro de la gama de móviles con tapa.

Así pues, el dispositivo tiene un diseño con bordes cromados que lo convierten en un modelo sencillo y compacto que no alcanza los 100 gramos de peso. Entre sus principales especificaciones, cabe destacar que está equipado con una pantalla a color de tipo LCD de 2,4 pulgadas con el brillo justo, tiene una memoria de 7MB (más que suficiente para las prestaciones del móvil) e incluye una cámara trasera de 2MP que resalta por su nitidez y buena calidad.

PROS

  • La batería tiene una autonomía de 19 días en modo espera.
  • Diseño atractivo y muy ligero.
  • Incluye aplicaciones como Facebook y redes sociales preinstaladas.

CONTRAS

  • El procesador puede quedarse algo corto.
  • Cada vez que se levanta la tapa en una llamada se descuelga, no da la opción a rechazarla.

Para los amantes de los clásicos, este Samsung GT-C3590 es, sin duda, un móvil que van a disfrutar desde el primer momento, pero todo ello con los avances que ofrece la tecnología actual. De hecho, cuenta con excelentes valoraciones en Amazon, por lo que podrías echarle un vistazo y encontrar una buena oferta.

Samsung GT-C3590 - Móvil libre (pantalla TFT de 2.4", cámara 2 Mp, microSD), plata
  • Integra Opera Mini 7
  • Conector USB 2.0
  • Diseño clamshell con acabado metálico

Alcatel 2051D

Sus teclas grandes y su buen brillo son dos de las principales virtudes de este dispositivo. Pero no son las únicas, sino que el Alcatel 2051D incluye una fantástica pantalla de 2,4 pulgadas y una cámara trasera de 2 MP que permite capturar los mejores momentos.

El móvil es muy sencillo de utilizar y viene bien equipado para poder realizar lo básico. En este sentido, tiene 8 MB de memoria (pueden llevarse a 32 GB con tarjetas microSD) y goza de una batería de 750 mAh, lo que quiere decir que estará al 100% en muy poco tiempo. Por supuesto, permite descolgar el móvil con la tapa puesta y además trabaja con conexión 2G, la cual permite tener señal en casi cualquier parte.

PROS

  • Incluye radio FM.
  • Buen rendimiento en general.
  • Las teclas son bastante grandes.

CONTRAS

  • El plástico de la carcasa no es de la mejor calidad.
  • Ciertos usuarios afirman que el menú no puede cambiarse al idioma Español.

El Alcatel 2051D es un dispositivo muy recomendado para personas mayores ya que por una parte su configuración es muy sencilla y, por otra, tiene grandes teclas. Si eres Prime en Amazon, puedes tenerlo en casa en menos de 24 horas.

ALCATEL 2051D Móvil, Pantalla de 2.4” 320 x 240 pixeles, 2G, cámara 2mpx, 8MB de RAM, 8MB de ROM, batería 750mAh, color...
  • EL 2051D incorpora una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas y 320 x 240 píxeles
  • También incluye una cámara trasera de 2 megapíxeles para capturar todo lo que quieras
  • Este terminal Fácil uso cuenta con 8MB de memoria tanto RAM como ROM, ampliable hasta 32GB con una Micro...
  • Además, con una batería de 750mAh podrás cargar tu 2051D en muy poco tiempo
  • Con su conectividad 2G podrás llamar desde cualquier parte sin ningún problema

Infiniton T1

Puede que esta marca no sea la más popular, pero esto no implica necesariamente que este no sea un buen candidato cuando se esté pensando en comprar un móvil con tapa sencillo de buen rendimiento.

Pues bien, el Infinition T1 está equipado con una pantalla de 2,4 pulgadas a color y una cámara de 1,3 MP que cumple de sobras teniendo en cuenta sus especificaciones. Asimismo, sus teclas son bastante grandes (ideales para quienes tienen problemas visuales) y muy parecidas a las que llevan los Nokia. Su batería es de 800mAh y su memoria puede extenderse hasta los 16GB con el uso de microSD.

Está disponible en color blanco y negro

PROS

  • Carga mediante micro USB o con la base incluida.
  • Función de lupa preinstalada.
  • Gran variedad de utilidades: calculadora, botón SOS, alarma, reproductor de MP3 y MP4, radio FM, etc.

CONTRAS

  • La batería tiende a fallar.
  • El menú de configuración es un poco complicado.

El Infinition T1 está pensado en los adultos mayores que no tienen tantas pretensiones ni requieren de dispositivos de alta gama, ya que ofrece simplemente las funciones más básicas. En Amazon lo encontrarás en dos versiones (negro o blanco) y podrás beneficiarte de diferentes opciones de envío.

TELÉFONO MÓVIL INFINITON T1 Blanco
  • FRECUENCIAS GSM: 900/1800MHz BLUETOOTH: Sí
  • PANTALLA: TFT de 2.4 pulgadas de color CÁMARA: 1.3 Megapixel
  • BATERÍA: 3.7V/800mAh (compatible Nokia BL-4C) CARGA: a través de Micro USB 5V y con la base de carga
  • FUNCIONES PRINCIPALES: Llamadas, SMS/MMS, Contactos con foto, Reproductor MP3/MP4, Radio FM, función...
  • Calculadora, ranura para microSD de hasta 16GB. CONTENIDO DE LA CAJA: Teléfono, batería, base de carga,...

Mejor calidad precio: Doro 6050

Podría decirse que el Doro 6050 es el mejor respecto a la relación calidad-precio, dado que su precio es muy económico teniendo en cuenta la variedad de funciones y rendimiento que ofrece. Está equipado con sistema operativo Linux, una pantalla de 2,8 pulgadas y un botón para llamada SOS.

Por otra parte, tiene una memoria de 32 MB ampliable mediante tarjetas microSD e incluye una cámara de 3 MP con flash incorporado. Una de sus mayores ventajas es la sencillez y claridad de su interfaz, ideal para personas poco familiarizadas con las nuevas tecnologías.

PROS

  • La batería tiene buena autonomía.
  • Radio FM y altavoz incluido.
  • Muestra información meteorológica en la pantalla principal.
  • Pantalla en la tapa que muestra la hora y las llamadas.

CONTRAS

  • En ciertas ocasiones, puede que el volumen se baje solo.
  • El funcionamiento del teclado deja un poco que desear.

Si bien estamos ante un modelo muy sencillo, el Doro 6050 resulta bastante eficiente para realizar tareas básicas (llamar, enviar SMS, despertador, radio FM…), por lo que es un dispositivo perfecto para un adulto mayor o para aquellos niños que estén empezando a tener contacto con la tecnología. Pídelo en Amazon y hazte con la mejor oferta.

Doro 6050 - Teléfono móvil con tapa (formato concha) 3 MP, Bluetooth, 800 mAh, botón emergencia SOS, pantalla 2.8”,...
  • Sistema operativo: Nucleus
  • Cámara: 3 MP con flash LED
  • Memoria: 32 MB ampliable con MicroSD de 32 GB

El más barato: Ushining

El más barato de la lista y también el que tiene menos prestaciones. El Ushining es un móvil muy básico pero que supone una excelente alternativa para los usuarios que necesitan un terminal solo para llamar y enviar mensajes.

Está equipado con letras grandes y tiene una buena iluminación. Además, tiene una pantalla de 1,8 pulgadas, una memoria de 4 MB y un increíble peso de tan solo 75 gramos.

Pero esto no es todo, sino que también incluye cámara de tipo VGA y dispone de una batería duradera de 800 mAh, suficiente para todo un día de uso sin que requiera una nueva carga. Asimismo, se le puede ampliar la memoria a través de tarjetas Micro SD hasta 32 GB de capacidad.

PROS

  • La batería extraible tiene una duración de hasta 160 horas en tiempo en espera.
  • Incluye Bluetooth.
  • El altavoz es bastante potente.
  • Permite Dual SIM.

CONTRAS

  • Viene configurado de fábrica en inglés.
  • Sus acabados no son de la mejor calidad.

Si buscas un móvil sencillo, barato y con buen rendimiento, el Ushining es el candidato perfecto de esta lista. Por menos de 30€ dispondrás de un terminal duradero que te servirá para todo lo básico. Entra en Amazon y quédate con la versión que más te guste a un precio de escándalo.

Ushining Teléfono Móvil Libre, Teléfono Móvil para Personas Mayores Teclas Grandes con Tapa Pantalla de 1,8 Pulgadas...
  • Fácil de llamar: Con la tapa abierta para contestar una llamada, ciérrela para finalizar la llamada. El...
  • Fácil de Escribir: Los botones más grandes y el teclado retroiluminado hacen que el texto y la...
  • Construido en: Bluetooth, radio FM, cámara, conector de audio 3.5 mm.【5 Idiomas】 English, Deutsch,...
  • Batería de 800mAh: 160 horas en espera, 240 minutos de conversación por voz.
  • Compacto: Teléfono plegable con pantalla TFT de 1.8 ", admite tarjetas SIM dobles, admite tarjeta de...

movil samsung con tapa

¿Por qué comprar un smartphone con tapa?

En primer lugar, hay que destacar que en el mercado actual son pocos los móviles con tapa que entran en la categoría smartphone, pero esto no quiere decir que sean imposibles de conseguir. En todo caso, optar por un dispositivo con tapa ofrece grandes ventajas, entre las que se encuentran:

  • Resistencia: con este tipo de móvil no hay que preocuparse de fundas ni tampoco de cristales templados para proteger las grandes pantallas de golpes y de arañazos o rayones al meterlos en el bolsillo, ya que con la tapa siempre estarán protegidos.
  • Menor tamaño: si bien las grandes pantallas son la tendencia actual, no quiere decir que todos los usuarios las prefieran. Los equipos con tapa caben en cualquier bolsillo y apenas se notan por el grosor. Si el tamaño te importa, echa un ojo a los smartphone más pequeños pero potentes del mercado.
  • Mayor autonomía: la batería dura mucho más en comparación con los smartphones modernos. Además, en la mayoría de modelos es extraíble, por lo que en caso de que empiece a fallar se podrá reemplazar sin problemas.
  • Precio: para nadie es un secreto que este tipo de dispositivos suelen ser mucho más baratos en comparación a la mayoría de modelos del mercado.

Última actualización 2020-10-31 at 10:56 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API