Saltar al contenido

Los mejores móviles plegables y flexibles del 2020: Análisis y Ofertas

Última actualización: 18 mayo, 2020
telefono flexible

El 2019 fue un gran año para los avances en la tecnología móvil, ya que se presentaron los primeros teléfonos plegables. Para sorpresa de muchas personas, el primer modelo de este tipo vino de la mano de una compañía china poco conocida llamada Royole, con su móvil plegable FlexPai.

Poco después se lanzó al mercado el Samsung Galaxy Fold, y a este le siguieron el Huawei Mate X plegable y diferentes modelos de otras compañías como Xiaomi. Actualmente, estos dispositivos siguen estando en auge, de modo que varios fabricantes están trabajando en diferentes modelos para lanzarse próximamente.

Ahora bien, ¿cuál es el secreto de las pantallas que se doblan? ¿La tecnología que se utiliza para los móviles plegables es buena? ¿Estos teléfonos son duraderos? ¿Merece la pena comprar un dispositivo de este tipo?

Son muchas las preguntas que surgen en torno a los móviles plegables. Es por ello que en este post de TuAppPara te respondemos a todas ellas, haciendo un análisis de los mejores modelos de teléfonos flexibles. ¡Sigue leyendo y toma nota!

También te puede interesar…

Mejores teléfonos plegables de 2020: Análisis y Opiniones

¿Necesitas más datos para comprar tu próximo móvil plegable? No te preocupes, porque te traemos el análisis de los mejores teléfonos flexibles uno por uno:

Samsung Galaxy Fold

El modelo de móvil plegable Samsung Galaxy Fold presenta la pantalla más grande hasta el momento de la gama Galaxy, alcanzando las 7,3 pulgadas. Se trata de una pantalla táctil capacitiva Amoled dinámica que se pliega por la mitad para poder transportarla de forma cómoda. En cuanto a su pantalla exterior, esta es 4,6 pulgadas súper Amoled.

El modelo dispone de 5G, 512 GB de almacenamiento y una memoria RAM de 12 GB. Asimismo, ya se sabe de sobra que los teléfonos móviles de Samsung son smartphones con muy buena cámara en general, y este en concreto tiene una triple cámara principal, una cámara frontal dual y la cámara exterior o de cubierta.

Por otro lado, es importante contactar con tu proveedor de telefonía móvil antes de comprarlo y preguntar por su compatibilidad. Esto es debido a que admite solamente SCDMA, pero no CDMA, mientras que necesitarás una nano-SIM para poder utilizar el móvil plegable. Como último apunte cabe destacar que pesa tan solo 263 gramos, por lo que es muy ligero teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

PROS

  • Muy útil para ver vídeos con color y contraste HDR10+.
  • Es posible utilizarlo como cargador inalámbrico para otros dispositivos, o cargar el propio móvil de forma inalámbrica.
  • Las 6 cámaras ofrecen resultados muy buenos.

CONTRAS

  • No es posible introducir tarjetas externas, no tiene ranuras.
  • No es compatible con todos los proveedores de telefonía móvil.

Este es el segundo móvil plegable que salió al mercado en 2019. ¿Te ha convencido? ¿Te apetece tenerlo? Comprarlo a través de Amazon es muy sencillo y lo tendrás en casa en cuestión de horas.

Samsung Galaxy Fold (5G) 512GB/12GB RAM SM-F907B 7.3 Pulgadas (gsm, SCDMA Solamente, sin CDMA) Desbloqueado de fábrica...
  • Para los compradores de estados unidos: este smartphone es compatible/solo funciona con redes certain gsm...
  • Nano-sim, compatibilidad de red: 2g gsm 850/900/1800/1900 3g umts 850(b5) / 900(b8) / 1700 2100(b4) /...
  • 7.3 pulgadas, pantalla táctil capacitiva amoled dinámica, 16m colores, 1536 x 2152 píxeles 4.6"...
  • 512 gb de almacenamiento, 12 gb de ram, sin ranura para tarjetas, android 9.0 (pie), qalcomm sdm855...
  • Triple cámara principal: 12 mp, f/1,5-2,4, 27 mm (ancho), 12 mp, f/2,4, 52 mm (telefoto), 16 mp, f/2,2,...

Huawei Mate XS

Si conoces el Huawei Mate X probablemente ya sabes que solamente se podía comprar en el mercado chino. Sin embargo, la versión de móvil plegable Huawei Mate XS estará disponible en el continente europeo. Este modelo tiene una pantalla OLED de 8 pulgadas que se pliega completamente hacia atrás sobre sí mismo.

Tiene un peso de 300 gramos, el almacenamiento es de 512 GB, y tiene una memoria RAM de 8 GB. Por otra parte, posee una cámara cuádruple de hasta 40 Mpx que está ubicada en el lateral del teléfono plegable. Además, se le puede introducir una tarjeta de memoria nano de hasta 256 GB, la cual compartirá espacio con la ranura de la SIM dual híbrida.

PROS

  • Es un móvil con muy buena batería.
  • La pantalla cerrada tiene 6,6 pulgadas, por lo que es muy útil para los vídeos.
  • El diseño es elegante y hace que sea fácil de transportar.

CONTRAS

  • No tiene cámara delantera para hacer selfies. Esto obliga a utilizar las cámaras que están en el lateral.
  • La pantalla está siempre en contacto directo con el ambiente, y al ser de plástico, puede sufrir rayaduras.

Este modelo de móvil Huawei plegable lo podrás llevar donde quieras y disfrutar de tus vídeos favoritos en la más alta resolución. ¿Te animas a ser de las primeras personas en tenerlo? Espera a que esté en el mercado y ten el tuyo (eso sí, en Amazon USA o Amazon Italia):


Xiaomi Dual Flex (Mix Flex)

Este modelo de smartphone de Xiaomi plegable tiene características diferentes respecto a los otros modelos vistos anteriormente, y es que su principal particularidad es que se dobla sobre dos lugares. Tiene una pantalla de tipo AMOLED de 7,8 pulgadas cuando está completamente abierto, y es un móvil plegable sin marcos, es decir, toda la superficie es pantalla.

La memoria interna es de 256 GB y la RAM es de 10 GB, pero no tiene ranura para introducir una tarjeta de memoria externa. La cámara trasera es dual (hasta 48 Mpx) y la cámara delantera tiene una resolución de 20 Mpx. El dispositivo utiliza la red 4G y se pueden introducir dos tarjetas nano SIM.

PROS

  • Se dobla hacia delante y hacia atrás, protegiendo la pantalla.
  • Tiene un puerto USB tipo C y carga rápida.
  • La adaptación de la interfaz a modo abierto o cerrado se hace de forma automática.

CONTRAS

  • No hay posibilidad de incluir una tarjeta de memoria externa.
  • Para hacer fotos, hay que tener el móvil plegable completamente abierto.

Este modelo de Xiaomi es un nuevo móvil plegable que podrás tener muy pronto en tus manos. ¡Estaremos atentos para poder comprarlo en Amazon!

Royole Flexpai 2, el nuevo «primer smartphone plegable»

Como comentábamos, el móvil plegable Royole Flexpai fue el primer teléfono de estas características. Tiene una memoria de 128 GB y una RAM de 6 GB, su peso es de 320 gramos y, estando completamente abierto, su pantalla AMOLED alcanza las 7,8 pulgadas.

En cuanto a la calidad de la cámara, tiene dos incluidas, una de 20 Mpx y otra de 16 Mpx. Otras características a destacar son la inclusión de un puerto USB tipo C, un jack de 3,5 mm y su batería de larga duración. Eso sí, debes tener en cuenta que el Royole Flexpai es un móvil plegable con un precio elevado que no se ve reflejado en sus características. Por el momento, tendremos que esperar para tener el Royole Flexpai 2.

PROS

  • Tiene 2 ranuras para las tarjetas SIM.
  • Cuenta con un sistema de autodetección que solo muestra contenido en la pantalla que estamos mirando.
  • Opción para añadir tarjeta de memoria externa tipo microSD.
  • Funciona con 5G.

CONTRAS

  • Se requiere mucha fuerza para abrirlo y cerrarlo.
  • El sistema operativo Water OS es demasiado simple.
  • No se cierra completamente, de forma que queda como una especie de triángulo en medio. Es decir, no es un modelo simétrico.

Si te interesa echar un vistazo y comprar el primer modelo Royole Flexpai, puedes hacerlo a través de Amazon UK. La segunda versión del dispositivo iba a lanzarse el 25 de Marzo, pero con la situación actual no ha sido posible. ¡Presta atención a las novedades para saber cuando estará en el mercado el Royole Flexpai 2!

Motorola Razr 2019

Motorola también tiene su modelo de móvil flexible, el Motorola Razr 2019. En este caso, se trata de un teléfono con 6,2 pulgadas cuando está completamente abierto con pantalla P-OLED. Tiene un peso de 205 gr, un almacenamiento interno de 128 GB y una memoria RAM de 6 GB.

Por otro lado, dispone de dos cámaras, la principal (dual de 16 Mpx) y la frontal (5 Mpx). La batería es de 2.510 mAh, una capacidad que puede quedarse corta para un uso continuado sin necesidad de recargar el móvil durante el día, aunque sí que incluye carga rápida. Asimismo, la tarjeta SIM es virtual (eSIM).

PROS

  • Tiene un diseño elegante y bonito.
  • Se abre de forma vertical, a diferencia de otros móviles plegables que lo hacen de forma horizontal. Esta característica lo hace único.
  • Aguanta muy bien los cambios de temperatura sin dañar la pantalla.
  • Tiene carga rápida.

CONTRAS

  • No tiene ranura para memoria externa.
  • La resolución de las cámaras es bastante baja en comparación con otros modelos.
  • No dispone de conector tipo jack.

¿Todavía no sabes si este teléfono plegable te conviene? Mantente al tanto de las novedades y podrás comprarlo en Amazon muy pronto.

Microsoft Surface Andromeda

Microsoft tampoco se quiere quedar atrás en esto de los móviles plegables con su modelo Surface Andromeda, el cual pertenece al proyecto Andromeda. Aunque todavía no ha salido al mercado y no hay mucha información oficial, fuentes verídicas afirman que será un modelo a medio camino entre móvil y tablet.

Se trata de un modelo que contaría con doble pantalla y cierre tipo libro con bisagras. También permitiría el uso de lápices ópticos, y todo esto sin tener ningún botón físico. Además aceptaría tecnología 5G.

Como ves, no podemos decir mucho más acerca del modelo de teléfono plegable Microsoft Surface Andromeda, porque de hacerlo serían puras especulaciones. Aún así, no pierdas de vista este móvil, porque pronto estará en el mercado y lo podrás comprar en Amazon.

mejor movil flexible

Otros modelos de teléfonos móviles plegables

¿Te saben a poco los móviles plegables de los que te hemos hablado? ¿Quieres conocer más? Aquí te mostramos otra pequeña lista con otros teléfonos que se pueden doblar. Todavía no están en el mercado, ¡pero lo estarán muy pronto! Así que no te pierdas ninguna de las novedades de las que hablaremos a continuación.

Extra: Recomendaciones para comprar un teléfono móvil

LG Bendi

LG también se suma a la carrera de los teléfonos plegables, pero sin prisa, puesto que su objetivo es ofrecer la mejor calidad y experiencia de usuario. Poco se sabe todavía de este modelo, aunque sabemos que el modelo permitirá un cierre vertical y tendrá la opción de acceso y desbloqueo mediante la huella digital.

Otra de las cosas que podemos comentar por ahora son las especificaciones de sus las cámaras. La principal es dual con 16 Mpx, y la frontal de 8Mpx. Todo hace pensar que este smartphone LG será un modelo verdaderamente atractivo. ¡Sigue las novedades para saber más!

Teléfono plegable de Oppo

Oppo es otra gran conocida empresa de telefonía móvil china que también está preparándose para el lanzamiento de su teléfono plegable. Hemos tenido la oportunidad de ver el prototipo, por lo que te podemos contar algunas de las características que observamos.

Se trata de un móvil plegable que se dobla sobre sí mismo hacia atrás. En uno de los laterales, tiene una especie de capa gruesa, poco atractiva a la vista, donde va la cámara junto con el logo de Oppo. También sabemos que dispondrá del sistema operativo ColorOS, una capa que va por encima de Android.

Conoce aquí los mejores móviles de Oppo de este año

Blackberry plegable

Blackberry tampoco se quiere quedar atrás en tecnología, y sabemos que están trabajando en sus próximos móviles plegables. Aunque la información oficial que tenemos es bastante escasa, sabemos que están trabajando en 5 modelos diferentes con diseños del futuro.

¡Incluso uno de los modelos podría ser tan flexible hasta convertirse en SmartWatch! Tendremos que esperar para ver cuáles de estos diseños salen definitivamente al mercado, pero ganas no nos faltan de verlos.

iQOO plegable

iQOO también está trabajando en sus teléfonos plegables. Aunque no sabemos nada acerca de las especificaciones técnicas, podemos decir que el diseño es sumamente elegante. Se trata de un móvil plegable, que se dobla por la mitad sin bisagras u otro tipo de mecanismos. Queremos verlo y mostrártelo cuanto antes para saber con qué nos sorprenden.

iPhone plegable: a esperar hasta el 2021

Llegados a este punto, puede que te estés preguntando: ¿Y qué pasa con iPhone? ¿No van a sacar un iPhone plegable? La respuesta es un SÍ rotundo, pero tendremos que esperar hasta el próximo año. Aunque no hay nada confirmado, se ha filtrado bastante información acerca de este móvil plegable. ¡Te la contamos toda!

Apple tiene diferentes patentes para pantallas flexibles. Es posible que la empresa LG sea quien esté detrás de las pantallas de Apple. Hay patentes para que el dispositivo se pueda doblar 2 o 3 veces y que incluso se pueda doblar de diferentes formas.

También se sabe que las pantallas OLED podrían ser inteligentes para prevenir las roturas en las pantallas. Este mecanismo sería como una especie de calefacción, que estaría situado en el pliege y que transmitiría calor cuando fuera necesario hacia las pantallas.

Es decir, la propagación de este calor no sería constante para así no afectar al color de las imágenes. Y es que se sabe que las pantallas flexibles son más propensas a quebrarse a temperaturas bajas.

También se habla de la posibilidad de que Apple lance al mercado antes un iPad plegable que un iPhone que se doble. Esta iPad contaría con 5G y sería del mismo tamaño que un MacBook.

Para saber qué puede pasar y con qué nos encontraremos, nos toca esperar hasta el 2021.

Extra: Análisis del Nokia 3310 actualizado en 2020

¿Existen apps optimizadas para teléfonos móviles plegables?

Las aplicaciones desarrolladas para Android están optimizadas para los teléfonos plegables. Aunque no nos resulte tan familiar tener pantallas que se doblan, tenemos móviles que podemos girar automáticamente en horizontal y en vertical. Y las apps siguen ese movimiento.

Como en el ejemplo anterior, para que una aplicación Android pueda ser utilizada en teléfonos plegables, es necesario que con el cambio de posición la app se siga ejecutando de la misma forma.

Esto anterior implica que una app debe cumplir dos requisitos. Por un lado, debe guardar el estado de la IU. Por otro lado, debe admitir cambios en la configuración de una forma natural y ligera. ¿Lo mejor de todo? Que las aplicaciones ya cumplen estos requisitos, por lo que podemos afirmar que SÍ, están optimizadas para dispositivos plegables.

¡No te lo pienses más y cuéntanos cuál es tu móvil plegable favorito y por qué! Y si quieres adquirir alguno que ya esté disponible en el mercado, puedes hacerlo a través de Amazon de la forma más sencilla.

Más sobre móviles:

Última actualización 2020-08-13 at 04:12 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API