Saltar al contenido

Movistar+ Lite: todo lo que has de saber sobre la nueva OTT

que es movistar lite

Las plataformas OTT, también llamadas “Over the top” se caracterizan por ofrecer contenido de vídeo de calidad sin necesidad de contratar un proveedor de servicios de TV. Y es que el crecimiento de los anchos de banda y la evolución de la tecnología en la comprensión de audiovisuales han sido responsables del incremento de la programación online de pago.

Siguiendo esta línea pues, en este post de TuAppPara te vamos a presentar uno de los nuevos servicios OTT multiplataforma de este 2019: Movistar Plus Lite. Se trata de un servicio que cuenta con un amplio catálogo de series, películas, eventos deportivos y otros contenidos que llenarán de entretenimiento cada uno de nuestros ratos libres.

Todo ello a un precio muy competitivo y con múltiples ventajas. ¿Quieres conocer en detalle cómo funciona y toda la oferta de contenido audiovisual que se puede ver en Movistar Lite? Entonces quédate con nosotros y descúbrelo.

También te puede interesar…

¿Qué es el Movistar Plus Lite?

Movistar Plus Lite es el nuevo servicio de streaming de la conocida operadora de telecomunicaciones española. De igual manera que Netflix o HBO funciona con el sistema de vídeo bajo demanda, es decir, una plataforma llena de contenido para que el usuario pueda visualizarlo cuando y donde quiera.

Una de sus principales ventajas es que se trata de una plataforma independiente, de modo que no es necesario tener un contrato previo con otro servicio de Movistar para disfrutar de toda su oferta audiovisual.

Así pues, podrás contratarlo sin importar de qué operador telefónico seas, y funciona a través de un pago mensual asequible sin compromiso de permanencia. Todo el contenido de Lite se puede ver a través de su web en ordenadores y también de la propia app de Movistar+, la cual es muy intuitiva y que está disponible para iOS, Android y Smart TV.

Movistar Lite ver en directo

Descargar de la web oficial

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

¿Qué incluye Movistar Plus Lite?

El servicio está compuesto por el contenido original de los canales #Vamos, #0, Movistar Series y Seriesmania, donde se pueden ver eventos deportivos, series y diferentes programas producidos en exclusiva por Movistar, como El día después, Late MotivInforme Robinson o La Resistencia.

Pero esto no es todo, sino que en la plataforma también puedes disfrutar del mejor contenido de terceros y ver series de éxito internacional como Juego de Tronos, Better Call Saul o Ray Donovan. Por supuesto, tampoco faltarán las mejores series originales de Movistar como El embarcadero o La Peste.

El contenido, ya sea propio o de terceros, puede visualizarse a través del extenso catálogo de VOD (Video on Demand), donde encontrarás más de 300 documentales y series, 270 películas o 60 programas.

Asimismo, también podrás acceder a la mejor programación gracias a la inclusión de 8 canales en directo, entre ellos AMC, Fox, Comedy Central, TNT y los 4 canales propios de Movistar anteriormente mencionados.

¿En qué se diferencia con Movistar Plus?

La diferencia principal entre estos dos servicios se resume en lo siguiente: Movistar + solo está disponible para los clientes que tengan contrato con esta empresa, mientras que Movistar Lite puede utilizarse sin necesidad de darse de alta en ningún otro servicio de la operadora telefónica.

Aunque ambos comparten la misma aplicación y algunos contenidos, el catálogo también presenta ciertas diferencias. Así como toda la oferta de Lite se encuentra en Movistar Plus, no todo el contenido de Movistar+ se puede ver en el nuevo servicio de la compañía. De aquí la diferencia de precios entre ambas plataformas.

Te interesa: Cómo puedes ver Movistar Plus 2019 Online

Preguntas frecuentes

Hasta ahora te hemos explicado en qué consiste el nuevo servicio de Movistar y qué se puede ver en él. No obstante, puede que todavía tengas algunas dudas, por lo que a continuación te responderemos a varias de las preguntas más frecuentes:

¿Cuánto cuesta?

Desde su lanzamiento el pasado mes de junio, el servicio tiene un coste competitivo de tan solo 8 euros al mes IVA incluido. Hasta ahora el precio no ha variado y, además, para todos aquellos clientes que quieran probarlo previamente, Movistar ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Por el momento no se espera una subida de precio, pero tocará estar atento a futuras novedades por si hay cambios al respecto. Puedes consultarlo en la web oficial de Movistar.

¿Quién lo puede contratar?

Pueden contratar el servicio los suscriptores de cualquier operadora. Y es que esta innovadora plataforma está enfocada en los no clientes, proporcionándoles documentales, contenidos y programas originales de Movistar +.

¿Cuáles son las condiciones?

Movistar+ Lite incluye con su contratación una línea móvil asociada de regalo con una tarifa de llamadas a 0 cts/min que no estás obligado a utilizar. Si la quieres activar debes acercarte a un local de la compañía y recoger la tarjeta SIM.

Dicha línea móvil viene con la tarifa Lite+ y, entre sus principales características, cabe destacar que el establecimiento de llamada cuesta 40 céntimos, los SMS 30 céntimos y la navegación por Internet incluye 1499MB a 3 céntimos/mb a máxima velocidad, de modo que una vez superado este rango se puede seguir navegando a velocidad reducida sin coste extra.

Por otra parte, una de las grandes ventajas de la contratación de esta plataforma es que no exige permanencia, así que podrás darte de baja en cualquier momento. Si lo deseas, puedes consultar las condiciones completas.

Dispositivos y plataformas compatibles

Como suscriptor puedes disfrutar de sus contenidos desde portátiles y ordenadores de mesa. También por medio de un Smart TV o a través de televisores con sistema operativo Android integrado. Igualmente es compatible con iPad, iPhone, tablets y Smartphones Android y Amazon Fire TV Stick. Muy pronto será amigable con Movistar Lite Chromecast.

En definitiva, deleitarte con la mejor programación nunca ha sido tan fácil. No necesitas decodificadores, solo debes conectarte a Internet y disfrutar del contenido siempre que desees.

Calidad de reproducción de los contenidos

El contenido se reproduce a una calidad máxima de 720p (HD) en portátiles, tablets y ordenadores de mesa, mientras que es de 576p (SD) en teléfonos móviles.

¿Incluye Netflix?

Esta es, sin duda alguna, la gran cuestión de esta nueva OTT. Pues bien, debemos decirte que Movistar+ Lite no viene con Netflix incluido. De hecho, la operadora ofrece Netflix por separado en sus packs de contratación junto a otros servicios, pero nunca lo incluye dentro de su catálogo. Por lo tanto, para poder disfrutar también del contenido de la compañia estadounidense necesitarás darte de alta aparte.

Te interesa: Cómo funciona Netflix 2019 y Todo sobre la app HBO España

¿Incluye fútbol y otros deportes?

Si eres amante del deporte, Movistar Lite te permite acceder a un contenido premium: dos partidos de la liga Iberdrola, dos de la NBA, un partido de la Ligue 1 francesa, el mejor partido de la Liga Endesa, la Women’s Champions League, un partido de la Bundesliga, las 500 millas de Indianápolis y un partido de la serie A Italiana. Vaya, lo que se puede ver en el canal #Vamos.

Ver vamos en directo

Todo esto con excepción de la Champions y la Liga Santander, que siguen reservadas a los suscriptores de Movistar Fusión. Algo totalmente entendible teniendo en cuenta la gran inversión realizada por la operadora para hacerse con los derechos exclusivos.

También puedes echar un ojo a estas apps para ver todo el fútbol en directo o las mejores webs para ver los partidos de la NBA en vivo

Este es el panorama a día de hoy, pero con la pelea constante por los derechos televisivos o los posibles cambios en la plataforma, no descartamos que se amplie la oferta en un futuro. De momento, ¿qué te parece si consultas la programación deportiva de Movistar+ Lite?

¿Se puede ver en dos pantallas a la vez?

¡Claro que si! La reproducción se realiza en dos pantallas simultáneas. Puedes ver al mismo tiempo, una película en un salón y otro programa en tu móvil. No se requiere nada especial para hacerlo, simplemente debes iniciar la sesión de usuario en cada dispositivo que utilices.

Guía para utilizar Movistar + lite

Una vez resueltas todas las dudas, es momento de conocer el funcionamiento de toda la plataforma. Es por ello que en las siguientes líneas te ofrecemos una guía prática para sacarle el máximo partido a Movistar Plus Lite:

Cómo contratar

El proceso de contratar el servicio es sencillo y rápido. En primer lugar, debes dirigirte a su web de registro. Una vez dentro, verás un formulario que debes completar con tus datos básicos: correo electrónico, DNI y nombre completo. También debes generar una contraseña y aceptar las condiciones de registro y políticas de privacidad.

El correo electrónico será tu usuario de acceso. El sistema requiere que tu contraseña contenga los siguientes elementos: ocho caracteres con mayúsculas, minúsculas y por lo menos un número. Cuando finalices, debes pulsar el botón “Continuar” para avanzar al siguiente paso.

Seguidamente, deberás introducir la información de tu tarjeta de débito o crédito. Una vez culminado el mes de prueba gratis, te cobrarán el pago mensual por el servicio. Acepta las condiciones y culmina pulsando “Finalizar compra”.

A partir de este momento, ya podrás acceder a los programas en directo y contenidos VOD desde cualquier dispositivo.

Cómo iniciar sesión

Puedes iniciar sesión a través de la aplicación oficial o de la página web. Para ello, debes utilizar el correo electrónico del registro y tu contraseña como datos de acceso.

Cómo es la interfaz

Cuenta con la misma interfaz de Movistar+ e incluye gran parte de sus funcionalidades: VO (Versión Original), VOD (Video on Demand) y 5S (funcionalidad para clientes con discapacidad).

Asimismo, los representantes de esta empresa aseguran que pronto estarán disponibles las herramientas de U7D (últimos 7 días) y grabación de contenido.

Catalogo de Lite

Cómo descargar contenido para ver offline

Puedes descargar a través de Wifi, 3G y 4G en equipos Android e iOS todos aquellos contenidos que incluyan el icono de descarga en su ficha de descripción.

Para ello, cuando entres a cada categoría del catálogo (series, cine, TV, etc.), podrás visualizar un carrusel de contenido con la identificación para descargar. Allí encontrarás fácilmente todos los vídeos descargables. Es tan simple como seleccionar el que quieras y guardarlo en el dispositivo.

Asimismo, dentro de la app también tienes una sección “Más/Para descargar” que te permite filtrar por género los contenidos de tu suscripción aptos para descarga.

Eso sí, solamente puedes descargar los programas de uno en uno y en la sección “Mi TV/ Mis Descargas” tienes la posibilidad de seguir el estado de las descargas en proceso. El sistema te permite pausarlas y reanudarlas si es preciso.

Es importante que tengas en cuenta que si borras la app o cierras cesión, tus descargas se borrarán automáticamente. Desde ese momento únicamente tendrás 48 horas para visualizar el contenido descargado.

Por último, te recordamos que no se pueden descargar vídeos con subtítulos o en versión original, ni tampoco almacenarse en MicroSD o tarjeta SD.

Cómo darse de baja en Movistar Lite

Puedes darte de baja en cualquier momento. Es tan simple como ingresar en la sección “Área Cliente”. Una vez dentro busca el apartado “Mi suscripción”. En la parte inferior encontrarás la opción “dar de baja”. Selecciónala para cancelar la suscripción. Y ya habrás acabado.

Asimismo, cabe mencionar que desde esta misma sección, también puedes reactivar la cuenta cuando quieras.

Opiniones sobre la nueva plataforma

Tras analizar en detalle todas las características de Movistar+ Lite es momento de valorar si merece la pena o no la contratación de esta OTT.

Y tras probarlo unos días, creemos que el servicio cumple con las expectativas. Sí que es verdad que puede quedarse algo corto para quienes busquen un servicio en streaming con una gran variedad de eventos deportivos, pero si buscas un catálogo variado en series y películas, documentales y programas de producción original, no deberás invertir una gran suma de dinero.

El factor precio cobra especial importancia si se compara con el coste y las condiciones del paquete fusión de Movistar, cuyo precio es mucho más elevado. Sí, no podrás ver ni la Liga ni la Champions, pero su catálogo es suficientemente variado y completo. Piensa que ya tienes otras alternativas para el fútbol.

Además se debe valorar el hecho de que no haya permanencia ni compromiso alguno con Movistar, de manera que si te cansas o no te convence siempre puedes darte de baja sin depender de otros servicios contratados de la operadora.

En definitiva, nuestra opinión es lo más objetiva posible, de modo que no te vamos a decir si es mejor o peor que otros servicios de VOD. No obstante, si quieres contenido exclusivo o ampliar tu oferta de cine y series, Movistar Lite es una opción más que recomendable.