Saltar al contenido

Las mejores Aplicaciones Musicales del 2020: ¡las imprescindibles para Android e iOS!

Mejores apps musicales de 2020

“La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio” – Víctor Hugo.

Y en esta esta célebre cita del escritor francés entran todo tipo de gustos musicales. Desde tu género favorito para ponerte a escuchar realizando cualquier actividad, hasta los instrumentos que te gusta tocar. ¡Sin olvidarnos de la radio, los podcasts o de las aclamadas bandas sonoras!

Además, una de las cosas buenas de vivir en el 2020, es que todas estas acciones las puedes hacer a través de aplicaciones de música en el móvil. ¿Te apetece dar un paseo por las que están más de moda en los últimos tiempos? Seguramente acabes descargándote más de una de estas herramientas.

También te puede interesar…

Las mejores aplicaciones de música gratis para tu móvil: top 2020

Si te pones a buscar en la biblioteca de Google Play, o en la App Store, encontrarás cientos de aplicaciones de música. ¡Una verdadera locura! No pierdas el tiempo probándolas todas, porque te contamos cuáles son las mejores para que puedas escuchar lo que quieras gratis en tu móvil.

Spotify, la mejor app para escuchar tu música favorita

Sin duda ninguna, una de las aplicaciones de música más conocidas en el panorama mundial es Spotify. En ella encontrarás todo tipo de música, y es una de las mejores herramientas para descubrir nuevos artistas o nueva música. También puedes hacer diferentes playlists con ella, una para cada momento, o escuchar las listas de reproducción que ya vienen hechas en Spotify.

También te ofrece la opción de escuchar miles de podcast con tu móvil. Por si los conoces, los podcasts son una especie de programas de radio, sobre diversos temas, y que se pueden escuchar online, o descargarlos para oírlos cuando quieras. ¡Hay podcast que solamente puedes encontrar en esta plataforma!

Con la versión gratuita tienes acceso a todas estas opciones, pero con anuncios. Aunque puedes eliminarlos suscribiéndote a la versión Premium, de la que te hablamos con todo lujo de detalles en nuestro artículo sobre qué es y cómo funciona Spotify.

aplicaciones musicales

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Si te gusta Spotify, te gustará saber mucho más:

Amazon Music: música gratis sin conexión

Otra opción que también se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos para escuchar música gratis y sin conexión es Amazon Music. Con ella tienes acceso a más de 60 millones de canciones, sin publicidad, además de a diferentes playlist ya hechas, y múltiples emisoras de radio.

Amazon Music es gratuita, aunque puedes encontrar publicidad, y no dispone de tantas opciones como su versión de pago. Puedes probar gratis Amazon Music Unlimited, ¡Tendrás 30 días gratuitos para que la pruebes! Y no te preocupes, porque puedes cancelar tu suscripción en el momento que consideres oportuno.

Y en el caso de que tengas Amazon Prime, tienes incluida la opción de Prime Music con tu suscripción, ¡Y sin anuncios! Con esta modalidad accederás a más de 2 millones de canciones, de listas de reproducción o emisoras, y las podrás descargar para escucharlas cuando quieras sin conexión.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Shazam: identifica cualquier canción

¡No te pierdas ningún título de canción y/o artista gracias a Shazam! Con este identificador de canciones puedes saber el título de las canciones que escuches en cualquier lugar de tu día a día. También te permite explorar letras, vídeos, y listas de canciones.

Aunque en este caso te estamos hablando de la aplicación de música, tienes la alternativa de hacerlo en versión web gracias a Shazam Online. Así que si quieres saber cuál es la canción que está sonando de fondo en el súper o en la tele por ejemplo, no dudes en descubrir todo lo que Shazam tiene para ofrecer.

mejores aplicaciones de musica

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

TuneIn Radio, toda la radio en tu móvil

¿Siempre has sido fan de la radio? Si es así, te encantará TuneIn Radio, ya que se trata de una app de música que te permite escuchar la radio con o sin internet. Con esta herramienta puedes escuchar más de 100.000 estaciones de radio diferentes, pertenecientes a 197 países.

Son muchas más las opciones que permite TuneIn Radio. Desde escuchar tus deportes favoritos en directo, tener acceso a noticias locales e internacionales, o a todos tus Podcast favoritos desde la plataforma.

La aplicación de música y todas las opciones que te mencionamos son gratuitas, pero tienen publicidad. Si quieres acceder a todo sin anuncios, es posible suscribirte a la versión Premium. ¡Puedes cancelarlo en cualquier momento!

 las mejores apps de música para iOS y Android

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Freegal Music: descarga tus canciones favoritas de forma legal

Nos parece muy importante recordarte que siempre que descargues música en tu móvil (o cualquier cosa), lo hagas de manera legal. Si lo haces de otra forma, no solamente te estás afectando a ti, sino que también a la industria global. Dicho esto, antes de hablarte de Freegal Music, que es una de nuestras apps de música favoritas, te invitamos a que eches un vistazo a las mejores apps para descargar música en iOS.

¡Pero te venimos a hablar de Freegal Music! Esta app musical te da acceso a una biblioteca pública con más de 15 millones de canciones diferentes. También dispone de listas de reproducción ya hechas, que, de igual forma, puedes bajarte a tu móvil directamente. ¡Incluso hay audiolibros!

Aunque no es la aplicación que mejores reseñas tiene, ni en Android, ni en iOS, te recomendamos que le des una oportunidad. Es gratuita, así que solamente te costará unos pocos minutos probarla y tener tu opinión propia.

 aplicaciones gratuitas de música para Android

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Coach Guitar: ¿por qué no aprender un nuevo instrumento?

Otra app musical interesante, y muy diferente a lo que te hemos hablado hasta ahora es Coach Guitar. Si siempre has querido aprender a tocar la guitarra, pero nunca has tenido ni tiempo ni opciones de ir a una academia, ¡Es la hora de aprender a tocar la guitarra con una de las mejores apps para ello!

No necesitarás tener conocimientos técnicos o de solfeo, ya que la técnica de aprendizaje es muy sencilla. Con tan solo 5 colores, explicaciones paso a paso, y vídeos en HD, conseguirás tocar tus canciones favoritas, desde los clásicos, a los últimos éxitos.

Solamente tendrás que elegir tu nivel, empezar a seguir todos los tutoriales y en pocos días conseguirás ser la envidia de tus amistades.

Apps para amantes de la música

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Music Maker JAM: una app musical imprescindible

¿Te dedicas al mundo de la música? ¿Estás empezando a poco a poco a introducirte en ese mundillo? ¿Te gusta crear por afición y por darle rienda suelta a la creatividad? Si has contestado con un SÍ a alguna de estas preguntas (o a otras parecidas), tienes que tener Music Maker JAM en tu móvil.

Esta es una de las herramientas imprescindibles para crear música con tu móvil. Da igual cual sea tu estilo de música preferido, ya que podrás crear cosas tan variadas como hip hop, rock o house. En la galería accederás a miles de loops, beats y melodías para imaginar lo que quieras y poder compartirlo con quien te apetezca.

La opción gratuita tiene 10 packs de estilos. ¿Te parecen pocos? Con la versión Premium podrás utilizar más de 200, además de poder pertenecer a la comunidad musical, entre otras muchas más ventajas. Puedes empezar a crear con la versión gratuita, y si te gusta, ¡A darlo todo con la opción Premium!

Aplicaciones para musicofilos

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Wavepad, la app de música para editar tus audios

¿Sueles grabar diferentes audios que necesitas editar después? Puede que necesites solamente apps para recortar canciones, pero si lo que buscas es una solución con muchas más opciones de edición musical en tu smartphone, Wavepad es una app musical que te va a encantar.

Con ella puedes grabar directamente, voz o música, y editar la grabación después. Por ejemplo, para quitar el ruido de fondo o aplicar todos los efectos que quieras para darle una mejor calidad al sonido.

Puede admitir diferentes formatos de archivos que te permiten trabajar de forma cómoda con todos ellos. Incluso es posible cambiar los bits y la frecuencia.

Una herramienta gratuita con muchas opciones para la edición de audio. Además, si quieres más funcionalidades puedes optar por la opción Premium, o pagar únicamente por aquella característica que vayas a utilizar.

Editor de música para Android

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Smule, para los amantes de la música y el canto

¡No nos digas que no te gusta cantar! Aunque sea en la ducha y cuando nadie te ve, seguro que has hecho tus pinitos en el mundo del canto. Si has conseguido superar la vergüenza, e incluso te has descargado alguna app para cantar con el móvil, o aplicaciones de Karaoke, Smule es el siguiente paso que debes dar.

Smule es una aplicación de música que puedes utilizar para cantar como si fuera un karaoke, o para crear música con personas de todo el mundo. Podrás elegir entre miles de canciones, cantar junto con tus artistas preferidos, o con tus mejores amigos. ¡Ponle un filtro a tu voz y descubre como suena!

Canta con la comunidad smule

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

¿Qué aplicación de música es la perfecta para ti?

Si has leído hasta aquí es que te encanta la música y sientes la necesidad de poder disfrutarla en todos los aspectos con tu móvil. Así que puede que estés dudando para saber cuál de las aplicaciones de música de las que te hablamos te conviene más.

La respuesta es que depende de lo que estés buscando. No es lo mismo si lo que quieres es escuchar a tus artistas favoritos, descubrir nuevas canciones, conocer emisoras de radio de todos los lados del mundo o motivarte con diferentes podcasts. O incluso puede que busques tener un papel más activo, como aprendiendo a tocar un instrumento, creando música o cantando.

De todas formas, la mayoría de opciones de las que te hablamos en este artículo son gratuitas, o tienen la opción de una versión de prueba gratuita. Así que nuestra recomendación es que teniendo en cuenta tus gustos, te descargues las que más te han llamado la atención y las pruebes. ¿Te convences? ¡Pues adelante con ellas!

Nos encantará escuchar cuál ha sido tu decisión a la hora de descargarte estas aplicaciones de música. ¡Déjanos un comentario para leerte!