Connect with us
programas de navegacion maritima gratis
Estilo de Vida

Programas de Navegación Marítima y Apps Náuticas parta Android e iOS

Ya tengas un yate, un velero o una lancha, estas aplicaciones marítimas te interesan. La navegación en barco se complementa mejor con estas aplicaciones.

Hoy vamos a hablar de un tema muy concreto, pero no por ello menos interesante. Se trata de las mejores aplicaciones para navegar en el mar. Cada vez son más las personas que, por afición o por pasión, se sacan el carnet de piloto de barcos.

Ahora, lo de comprarse un yate ya no es tan sencillo. Sin embargo, podemos alquilar embarcaciones o bien comprarnos algo más económico y pequeño. Ahora bien, nosotros no te vamos a vender navíos ni timones, aquí lo que venimos es a recomendarte las mejores aplicaciones náuticas para Android y aplicaciones marítimas para iPad y iPhone.

¡Cuidado! No pongas tu total confianza en las apps, encárgate de tener un buen equipo a bordo que te saque de cualquier apuro y te lleve por el rumbo correcto. Tómalas como un gran complemento a la navegación en el mar. ¡Diviértete con las olas!

También te puede interesar…

TOP App para Navegar en Barco

Windguru Mobile, la mejor aplicación para el viento

Los usuarios y usuarias de Android están de suerte, pues WindGuru, la mejor web para el viento del momento, tiene su propia versión en app, Windguru Mobile. Así pues, ya vayas a salir en barco desde Ibiza, Barcelona, Puerto Real o cualquier rincón del mundo, Windguru te hará un buen pronóstico del viento.

Por ahora, está en inglés. Si quieres descargar Windguru en español, por ahora te tendrás que conformar con su página web (que es de gran calidad y muy completa). De hecho, si ya estás acostumbrado a la página, la aplicación contiene básicamente la misma información: pronóstico profesional del viento. Sin dibujitos, ni información meteorológica típica… ¡solo para (semi) expertos!

Windguru gratis la tienes en Google Play (te dejamos el enlace oficial debajo de la imagen). Si te interesa descargar Windguru Pro Gratis, deberás ir a algún market de apps y bajarte la APK bajo tu responsabilidad.

Si, por el contrario, quieres Wundguru a modo de app para iPhone, deberás esperar un tiempo hasta que la saquen. Mientras eso ocurre, ves a la siguiente app, Windy.

Atención: usuarios de Android 6.0 o superior presentan problemas al tener que forzar la detención de la app para poder cerrarla. ¡Esperamos que lo solucionen cuanto antes!

como poner windguru en español

WINDY App, la previsión de viento más completa

Windy App, también conocida como Windyty, es nuestra alternativa favorita a Windguru. De hecho, uno de sus puntos fuertes es que sirve tanto para iOS como para Android. Es una de las mejores aplicaciones náuticas gratuitas, y sirve no solo para navegar en barco, sino para kitesurfing, paracaidismo, ciclismo, pesca, windsurfing o parapente… es decir, para cualquier actividad en la que el viento pueda tener cierta relevancia.

En ella encontraremos:

  • Predicción de viento similar a Windguru NOAA GFS27 a diez días.
  • Ubicaciones en todo el mundo (más de 300 mil).
  • Buscador de lugares que podemos marcar como favoritos si queremos.
  • Interfaz muy amable y fácil de entender y utilizar.
  • Hojas de ruta.
  • Mapa interactivo.
  • Información sobre mareas, nubosidad y oleaje.

En definitiva, nos gusta mucho más que Windguru porque es más sencilla de usar, tiene más funcionalidades y sigue siendo tan precisa como la primera. Buenísima app para monitorear el viento.

wyndyty app español

Boating HD, cartas náuticas para Android

Si lo que buscas es descargar cartas náuticas gratis, seguramente hayas oído hablar ya de Navionics. Pues bien, Boating HD es una de las apps con cartas náuticas online y descargables más conocidas en el mundo de los dispositivos móviles.

Por si todavía no lo sabes, una carta náutica es una especie de mapa a escala de los mares y aguas que se pueden navegar con la tierra cercana. En las cartas náuticas encontramos información varia, como por ejemplo peligros, profundidades, naturaleza, detalles costeros, puertos, luces y todo aquello que nos pueda servir de ayuda.

Las cartas náuticas de Navionics (gratis) es la app top 1 de pescadores, buceadores y navegantes de todo el planeta. Tienes dos semanas de prueba en la que podrás descargar cartas de navegación marítima gratis, y luego ya decidir si quieres adquirir la versión Pro.

Ya seas de Cádiz o del Cantábrico, las cartas náuticas de Navionics no te van a decepcionar. Descubre todo lo que tienen que ofrecerte en el enlace que te ofrecemos más abajo.

cartas nauticas gratis para android

Transas iSailor, app gps náutico gratis

Si una cosa nos interesa mucho una vez estamos en alta mar, es no perder el rumbo. Actualmente, muchos GPS funcionan muy bien si no nos alejamos mucho de la costa, pero no siempre son 100% fiables y podemos perder cobertura rápidamente. Es por ello que te recomendamos una buena app GPS marino como es Transas iSailor.

Transas iSailor nos gusta porque es muy sencillo de utilizar, lo que viene perfecto para todos aquellos que navegan por afición. Tiene funcionalidades muy interesantes, como por ejemplo:

  • Soporta el formato TX- 97 de cartas de Transas vectoriales.
  • Tiene información exacta y precisa de todas las aguas navegables del mundo.
  • Sirve a modo de GPS náutico interno, y, si te conectas a TCP /UDP /WiFi, tiene GPS NMEA.
  • Tiene cartas marítimas y hojas de ruta.
  • Sirve para monitorear nuestra navegación en el mar y cualquier objeto en la carta náutica.

Su funcionamiento está garantizado en ciertos dispositivos por el momento:

  • Tablets Android: Google Nexus 7, Lenovo YOGA Tablet 2 Pro y A3300-HV, Xperia Z2, Galaxy Note 3, Galaxy Tab Pro 8.4, Galaxy Note 8.0 y Galaxy Tab S.
  • Smartphones Android: Asus ZenFone Z00AD, HTC Desire 630, Lenovo S60, Galaxy A3 y Galaxy S4.
  • iPhone 4 o superior.
  • iPad 2 o superior.

transas isailor para pc

Marinus Ripa, toda la información marítima a tu alcance

Marinus Ripa es probablemente la app estrella de “Marinus Apps”, un desarrollador de apps de navegación para Android e iOS. Marinus Ripa nos ofrece toda la información necesaria del reglamento marítimo, algo muy importante a la hora de salir en barco hacia alta mar.

Sirve tanto para aquellas personas que se están sacando su título, como para aquellas que ya lo tienen, pero les gusta tenerlo todo a mano por si las moscas. Encontrarás todo el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar que sirve para los siguientes títulos:

  • PNB: patrón de navegación básica.
  • Patrón o Capitán de Yate.
  • Patrón de embarcación de recreo.
  • Patrón costero.
  • Patrón de altura.
  • Piloto.
  • Patrón de litoral.
  • Capitán.

100% fiable y muy fácil de utilizar, ¡muy intuitiva!

aplicaciones para veleros

 

Y hasta aquí, marineros, el listado de app para navegar en el mar. No se trata de en concreto un programa de navegación marítima para Android /iPhone, sino más bien de aplicaciones que nos sirven a modo de complemento para una navegación marítima segura y divertida. Si tienes alguna otra recomendación, te esperamos en los comentarios.

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Estilo de Vida

To Top