Connect with us

TOP App para niños GRATIS: ¡haz que disfruten aprendiendo!

Apps gratis para niños en iPhone y Android

Niños y bebés

TOP App para niños GRATIS: ¡haz que disfruten aprendiendo!

Cada vez los niños y niñas están más al día de las nuevas tecnologías. Es increíble ver como un crío de dos años domina el móvil o la tablet mejor que tú. Como padres, la preocupación es el uso que se le da a la tecnología. Vamos a hacer una pequeña selección de cinco app para niños gratis tanto para Android como para iOS. Aplicaciones que van a potenciar el desarrollo de los más pequeños de la casa a la vez que se divierten.

Apps gratis para niños en iPhone y Android

Las mejores apps para niños gratis (2017)

  • Art of glow: la app para colorear de forma original

Esta es una app interactiva para niños que está disponible tanto para iOS como para Android. Es una aplicación para dibujar para niños y mayores, es decir: para compartir en familia.

La app permite dibujar de una forma diferente a lo que conocíamos hasta ahora. Es una aplicación divertida, relajante y muy sencilla. Los dibujos son con luces y brillos, haciendo que los resultados sean muy originales.

Gracias a los efectos, puedes crear fuegos artificiales, estrellas fugaces, textos animados y mucho más. Tan solo has de dejar volar tu imaginación. Los gráficos son muy detallados y todo es muy colorido, con lo cual llamará la atención de los más pequeños.

App original para niños gratis

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Owlie Boo 1

Los creadores de esta aplicación infantil tienen como objetivo promover el uso responsable de las nuevas tecnologías entre los más pequeños, así como estimularles y enseñarles los juegos más tradicionales. Con esta aplicación educativa, los niños aprenden jugando lejos de la competitividad que abunda hoy en día: no pierden ni ganan, van avanzando en los niveles según su madurez.

Podéis probar la versión gratuita de Owlie Boo Animalitos, en la cual los peques podrán aprender los nombres y las voces de los animales. Por 0,99€ en Google Play y Apple Store podréis adquirir el Owlie Boo 1, que contiene Animalitos, Jungla, Saltitos y Huevo, con los cuales los pequeños de la casa podrán tener más conocimiento del mundo animal.

 Con Owlie Boo tus hijos aprenderán los nombres de los animales

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Talking Pocoyó

Pocoyó, igual que tus hijos, es un niño curioso. Y como todo niño curioso, está descubriendo el mundo. Con esta app para bebés y niños, Pocoyó repetirá todo lo que dices con una voz divertida, le podrás hacer cosquillas y verle bailar. A modo didáctico los niños aprenden a tocar muchos instrumentos y pueden hacer sus propias canciones (y bailes) y guardarlos, para que así los padres más orgullosos los compartan esto en las redes sociales. También tienen la opción de adivinar los animales que Pocoyó imita.

En las tiendas de aplicaciones Android e iOS encontrarás variantes de esta aplicación, como por ejemplo Pocoyo Pic&Sound (para relacionar dibujos son sonidos), Detective Pocoyo (para iniciarlos en la lectura), Pocoyo TV (para ver los episodios de este personajillo) o Talking Pocoyo Football (una variante de las apps que os presentamos, pero que gira alrededor de la temática futbolera).

Estas aplicaciones son todas gratuitas, aunque si te gustan, siempre puedes comprar la versión Premium y abrir más opciones de juegos.

Juega, canta y baila con Talking Pocoyo

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Alfabeto español para niños

Esta aplicación está pensada para enseñar, como bien dice su nombre, el alfabeto español a los más pequeños. Está dirigido a niños de 2 a 5 años.

Con esta app aprenderán el alfabeto de una forma rápida y divertida, mejorando su memoria a través de diferentes juegos y niveles (fácil, medio y difícil). Puedes usarla para practicar el reconocimiento de las letras con tus hijos o para que lo aprendan desde cero. ¡Y también aprenderán los números!

La interfaz es muy infantil y el uso es asombrosamente sencillo. La aplicación es totalmente gratuita, pero si a tu hijo le gusta y quieres acceder a más juegos –y sin publicidad- puedes adquirir la versión de pago.

Alfabeto en español ayudará a los peques a aprender el alfabeto y los números

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Xilófono para niños

Despierta el talento musical interior de tu hijo y deja que se desahogue a la vez que aprende a tocar un instrumento tan divertido como educativo, el xilófono. Puedes descargar hasta 4000 canciones de forma totalmente gratuita para reproducirlas en el xilófono.

Existe la opción de jugar libremente, toqueteando las teclas con diferentes sonidos, ya que aparte del xilófono tenemos cuerda, coro o percusión, entre otros. Todas las canciones que tú y tu hijo creéis las podréis grabar y descargar. Las opiniones de los usuarios que han descargado esta herramienta son muy positivos.

Esta es una aplicación para niños de Android exclusivamente. Para usuarios de iPhone o iPad, os dejamos con una aplicación similar, iXylophone Lite.

Aprende a desarrollar el talento musical de los más pequeños con Xilófono para niños

Descargar Xilófono para niños en Google Play

Descargar iXylophone Lite en App Store

  • Juegos educativos niños

La aplicación Juegos Educativos Niños recupera el tradicional juego que todos hemos tenido en casa alguna vez: Juegos Reunidos. Esta app recopila hasta 11 juegos completos de todo tipo, y de forma totalmente gratis. Aplicación disponible tanto para Android como iOS.

Entre estos juegos encontramos los siguientes: los colores, las notas musicales, los números, los animales (nombres y sonidos), la resolución de puzles, juegos de memoria, dibujo y creatividad, asociación de formas, el juego de los topos (para potenciar su capacidad de reacción), el laberinto (para trabajar su visión espacial) o el de levantar fichas.

Algunos de estos juegos, además, te permiten hacerlo en inglés o español, con lo cual los pequeños aprenderán idiomas y se divertirán al mismo tiempo. Es la época perfecta para absorber cualquier tipo de conocimiento.

Juegos educatvos niños, una app para jugar con los más pequeños

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Clan RTVE

Todos recordamos nuestros dibujos de la infancia con cariño e ilusión. La mayoría de ellos han pasado a mejor vida, pero aun así los llevamos con nosotros. Hoy en día Caillou, Pocoyó, Pokémon, Peppa Pig o Tara Duncan son los personajes favoritos de nuestros hijos e hijas.

Clan RTVE te trae las mejores series infantiles de forma gratuita. Además, para los nostálgicos, cuenta con la emisión de series tradicionales como Dartacan, Willy Fog o David el Gnomo. ¡Padres e hijos pueden disfrutar de sus series favoritas juntos!

Gracias a la opción “Cámara Clanner” tus hijos se podrán hacer fotos con sus personajes preferidos y ganar premios en los concursos de Clan.

Aparte de los episodios (en inglés y español, para aprender idiomas), cuenta con dibujos de los personajes para que aprendan a colorear y dibujar.

Con la aplicación Clan RTVE tus huijos y tú podréis disfrutar de vuestras series favoritas

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • iCuadernos by Rubio

Y si echamos la vista un poco atrás, en nuestra infancia no podían faltar los cuadernos Rubio. Las matemáticas a veces son el hueso más duro de roer en el colegio. Los cuadernos Rubio siempre han apoyado al repaso de esta asignatura mediante problemas, cálculos y operaciones. Con las nuevas tecnologías podemos hacer lo mismo pero con más opciones, incluyendo el cambio de idioma al inglés, catalán o castellano.

Las operaciones están pensadas a partir de 3 años y los problemas a partir de 6, pero luego encontraremos las opciones de Educación Infantil y Colorear, pensadas para cualquier edad en edad de desarrollo.

Los niños podrán crear su propio perfil e ir ganando distintas medallas al completar los niveles. Pueden personalizar su imagen de perfil cambiándole el color del pelo, los ojos o la ropa, aparte de otros muchos extras. Los cuadernos Rubio han sabido hacer la transición de lo tradicional a lo moderno. ¿Lo harás tú también?

Haz que practiquen matemáticas con tu tablet o smartphone

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Si antes los niños venían con un pan bajo el brazo, ahora vienen con una Tablet o un Smartphone. Los más pequeños nacen y crecen rodeados por pantallas, móviles, ordenadores e internet. Forma parte de su cultura, de su día a día. La preocupación de los padres no es infundada.

Como todo, si no se le da un buen uso puede ser contraproducente, adictivo e incluso peligroso. Pero no hay que ser negativos, si no encontrar la mejor manera de que los niños disfruten y aprendan  con las nuevas tecnologías. Hay muchísimas apps para niños que se convertirán en el complemento perfecto para su educación.

Disfruta de estas apps según tu sistema operativo.

App para niños gratis iPhone

  • App para niños gratis: juegos niños y infantiles en español para iPhone

Esta es una aplicación para niños de entre 0 y 4 años de edad. Consiste en una serie de puzles divertidos con distintos niveles de dificultad para mejorar y potenciar el pensamiento lógico de los niños y niñas.

Las piezas del puzle se arrastran fácilmente deslizando el dedo por la pantalla. Cada vez que se completa un puzle, este se convierte en un divertido y entretenido juego, con lo cual la motivación está más que asegurada. La app cuenta con más de 100 animaciones y sonidos divertidos.

Muy interactiva, una perfecta app para niños gratis en español.

App infantil gratis para iphone

Descargar en App Store

  • Toca Doctor, juego para niños de iPhone

Podríamos considerar este juego como uno de los mejores juegos para niños de iPhone y iPad. Sus dibujos son muy divertidos y cuidadosamente trabajados para que a su vez, sean lo más educativos posibles.

Esta app va a convertir a tus hijos en doctores. Tendrán que examinar pacientes y resolver minijuegos y puzles dentro del mismo cuerpo humano. Un total de 21 puzles divertidos para niños conforman la aplicación.

No hay normas ni ningún tipo de límite o cuenta atrás. La idea es que los niños se relajen y aprendan divirtiéndose sobre el cuerpo humano, sobre su propio cuerpo. No hay anuncios de terceros ni tampoco compras en la aplicación (con lo cual podemos estar tranquilos al dejar el dispositivo en manos de los peques).

App sobre el cuerpo humano para niños de iPhone

Descargar en App Store

App para niños gratis Android

  • Libro para colorear (gratis para Android)

Y si lo que tienes en casa es un verdadero artista, no te pierdas esta aplicación para dibujar. Esta aplicación Android para niños cuenta con más de 400 imágenes para colorear, algo que la hace muy atractiva a la descarga. Encontrarás imágenes de todo tipo: animales, coches, personas, aviones, y mucho más.

En cuanto al uso, es bien fácil, ya que emula lo que es un libro para colorear real. Además, se puede hacer zoom a las zonas más pequeñas para pintar los detalles de la imagen. Y si queremos borrar, podemos deshacer la última acción en el menú.

Los resultados se pueden compartir en Facebook, por correo electrónico, Picassa, etc. Y como siempre, si te gusta puedes comprar la versión sin publicidad.

Tal como su nombre indica, esta es una app para pintar que van a disfrutar los niños y niñas de la casa. Tiene más de 400 imágenes diferentes para colorear al gusto.

Horas y horas de diversión y entretenimiento en el móvil o tablet, ya que las posibilidades son infinitas. Descubre lo que más te convenga, haz concursos con ellos, deja que su imaginación vuele o enséñales los colores a la vez que pintan.

La app permite hacer zoom para colorear detalles pequeños y puedes deshacer acciones en caso de querer corregir un color en concreto.

App para colorear Android totalmente gratis

Descargar en Google Play

  • Kids games (4 in 1), juegos educativos para niños gratis en Android

Aplicación para niños gratis que les va a ayudar a aprender idiomas a la vez que se divierten. Se trata de un conjunto de juegos reunidos que va a dar a los padres un margen de tiempo libre para ellos mientras el niño se divierte y a la vez desarrolla un pensamiento lógico.

A través del juego “mosaico”, el niño deberá crear el dibujo del modelo a través de mosaicos de colores, con lo cual se divertirá y aprenderá los colores así como la composición. El juego “alfabeto” les permite aprender el abecedario de forma sencilla y muy entretenida a través de figuras. También tiene un juego de “adivinanzas”, en el cual deberá aprender y memorizar el nombre de los animales que salen en el juego. Y por último, la parte de “músico” desarrollará sus habilidades musicales y artísticas creando sus propias melodías.

App para niños para que aprendan inglés y se diviertan

Descargar en Google Play

Como advertencia aconsejamos siempre tener alguna aplicación de control parental en nuestros dispositivos, ya que está bien que investiguen y jueguen, pero pueden llegar a descargar o ver cosas que no deberían (aprende aquí a bloquear aplicaciones). Ser padres en el mundo digital es mucho más sencillo con estas aplicaciones para niños y bebés.

Esperamos que disfrutes –y que disfruten- estas aplicaciones para móvil y tablet. Tanto si tienes iOS como si usas el sistema Android, podrás sacar el máximo partido a tu dispositivo y aprovecharlo para potenciar el desarrollo de los más pequeños de la casa.

Y a vosotros como padres, ¿os gusta usar las nuevas aplicaciones con los más pequeños o preferís métodos tradicionales? ¿Tenéis alguna aplicación favorita en este campo? ¿Qué opináis sobre la relación entre niños y nuevas tecnologías? ¡Di la tuya en los comentarios y comparte con otros padres tus opiniones o dudas!

Subscribe to our Youtube channel
Continue Reading
También te puede interesar...
2 Comments

2 Comments

  1. Marta Lopez

    8 Septiembre, 2016 at 12:47 pm

    Menos mal! Una lista de juegos para niños para los que no se tiene que pagar. Siempre hay algún extra escondido! Muchas gracias por estas aplicaciones gratuitas.

  2. Lorenzo

    1 Diciembre, 2016 at 12:04 am

    El de colores está muy bien!! A mi hija de cinco años le encanta para la tablet y ahorramos en hojas 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Niños y bebés

To Top