Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para no aburrirse en casa: ¡entretenimiento a cualquier hora!

aplicaciones para entretenerse

Cuando ya te has puesto al día con todas tus series y los quehaceres diarios están terminados, no hay nada como tu móvil para pasar el tiempo y así no aburrirte. Son muchas las cosas que puedes hacer, pero si quieres explorar más allá de las redes sociales, no hay nada como las aplicaciones para entretenerse.

Muchas de estas, a la vez de que consigues matar el tiempo, también te permiten adquirir algún que otro aprendizaje. Para todos aquellos que no sepan qué hacer para no aburrirse en casa, presentaremos algunas de las opciones más interesantes.

También te puede interesar…

Las apps más entretenidas para Android e iOS en 2020

Con el propósito de mostrarte un panorama completo, las apps que mostraremos tratan de adecuarse a todos los gustos e inclinaciones que puedas tener. Desde aquellas que son exclusivamente de entretenimiento hasta las que tienen un provecho educativo.

Sin nada más que añadir, la próxima vez que no sepas qué hacer para NO aburrirte, considera la descarga de alguna de las siguientes apps:

Duolingo, para aprender idiomas de forma amena

Con algo más de 300 millones de usuarios activos mensualmente, Duolingo se ha convertido en el lugar perfecto para entrenarse al mismo tiempo de que aprendes un nuevo idioma con tu smartphone. Su método de enseñanza innovador, que coloca en el pináculo la didáctica, le ha valido el cariño de millones de usuarios complacidos.

Tiene cerca de 30 idiomas disponibles y puedes ir a tu ritmo y para alcanzar los objetivos que ofrece su interfaz. ¿Lo mejor de todo? Todo el contenido es gratuito y puedes acceder desde diversos dispositivos.

entretenerse aprendiendo idiomas

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Extra: las mejores aplicaciones de intercambio de idiomas del 2020

Bored chat, chatea con gente que está aburrida   

Bored Chat te permite acceder a miles de usuarios de todo el mundo para conversar. Su funcionamiento es muy simple y opera en base a chats abiertos (todos los perfiles son públicos, no hay ninguno privado) para que así tengas un panorama mayor para compartir.

¿No te gusta el tono de algunos usuarios? No hay problema, la opción de bloquear siempre está disponible. Si lo deseas, también puedes entrar a salas donde charlarás en grupo con otros usuarios de esta aplicación para chatear con gente como tú.

chat para aburridos

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Juegos Mentales      

Si te gusta retar a tu cerebro, Juegos Mentales será tu app preferida, ya que es una de las mejores apps para ejercitar la mente que existen. Cuenta con distintas posibilidades de acción que se actualizan frecuentemente, pues el software tiene el objetivo de incentivar tus procesos cognitivos latentes. Algunos elementos como las matemáticas, la memoria espacial y la atención no faltan en su interfaz.

Cada uno de los juegos incluye un nivel de puntuación y puedes utilizar la aplicación como en mecanismo para valorar tu desempeño en cada área. Dispones de gráficos y estadísticas que te indican en qué módulos sobresales. Su descarga es gratuita y su desarrollador la actualiza con frecuencia para dotarla de nuevo contenido.

juegos entretenidos

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Extra: las mejores aplicaciones para ejercitar la memoria

Smash Hit: ¡no podrás parar!

Smash Hit es un juego de destrucción que requiere un nivel de concentración, estrategia y habilidad espacio temporal como quizá no lo haga otro juego. Con una música impecable, gráficos en 3D y una historia que podría ser merecedora de más de un premio, el juego está compuesto por más de 50 niveles en 11 estilos diferentes. De hecho, es condiderado uno de los juegos más bonitos para móvil.

El surrealismo de los escenarios se combina con una tónica realista que puede ser apreciada durante horas sin aburrirse. Aunque su descarga es gratuita, en cierto punto debes pagar una suscripción para seguir avanzando en el desarrollo del juego.

juegos para matar el aburrimiento

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Aprende a tocar la guitarra 

Posiblemente te has propuesto a aprender a tocar la guitarra con tu móvil, pero has desistido al no ver resultados a corto plazo. Para que puedas tener un mayor apoyo en el proceso, esta app te guía paso a paso con más de 500 vídeos a estilo de tutoriales donde aprenderás todo lo que necesitas saber sobre guitarra acústica, flamenca, eléctrica y española.

El software cuenta con miles de acordes y un metrónomo integrado para que puedas practicar hasta conseguir la perfección. Una de esas aplicaciones entretenidas que, además, hacen que aprendas algo nuevo:

apps entretenidas

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

9gag, entretenimiento sin límites  

App de la popular página web que desde el 2008 ha sido una revelación entre los internautas. Dentro de su interfaz encontrarás miles de viñetas de humor, memes, vídeos graciosos y demás contenido de ocio orientado a hacerte reír.

Su interfaz te presenta una sección de favoritos, aunque puedes seguir a los usuarios que más te gusten para tener siempre en pantalla contenido predilecto. También puedes compartir contenido con los demás miembros de la comunidad y realizar tus aportes para que otros los puedan disfrutar.

cosas que hacer para no aburrirse

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Extra: las mejores apps para crear vídeos graciosos

Instagram, una app para pasar horas y horas        

Aplicación que no requiere de grandes presentaciones y que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios. Es mucha la variedad de perfiles que podemos encontrar, desde aquellos enfocados al humor, el arte, la jardinería, el bricolaje y demás, hasta perfiles de los principales artistas y personajes públicos.

Su herramientas como los mensajes directos y las Stories son perfectas para conseguir una interacción mayor con tus seguidores. Es el lugar ideal para compartir contenido, aprender ideas, estar al día con las últimas tendencias y, por qué no, convertirse en un instagramer con miles de seguidores.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

QuizUp          

Aplicación que ofrece 2 funciones principales: hacer QuizUp individuales sobre las categorías que encuentras en su interfaz y desafiar a millones de usuarios para competir quién de todos sabe más sobre un determinado tema.

Las categorías van desde películas hasta videojuegos, cultura general, series y similares. Literalmente, dispones de miles de preguntas para responder, con posibilidades de ir subiendo de nivel y disputar torneos mundiales con los mejores jugadores de la app. Su instalación es gratuita y se actualiza con frecuencia.

quiz up

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

One Touch Drawing, dibuja con un solo toque       

Aunque a primera vista parece un juego muy simple y repetitivo, en la práctica pasarás muchas horas antes de que te des cuenta que del tiempo que ha transcurrido. Su objetivo es muy sencillo: tienes que dibujar en pantalla los gráficos sugeridos sin pasar sobre una línea más de una vez.

Aunque este juego es aparentemente simple, pronto descubrirás que es mucho más complejo de lo que esperabas. Las ganas de alcanzar el objetivo te llevarán a seguir intentando sin cesar. Lo puedes instalar de manera gratuita, aunque contiene banners publicitarios en la interfaz.

aplicaciones para no aburrirse sin internet

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Extra: las mejores aplicaciones para dibujar en Android

iVoox 

Si las opciones presentadas hasta el momento no te han llamado la atención, ¿por qué no probar con podcasts gratuitos que puedes escuchar en tu rato de ocio? En esta aplicación para podcast puedes encontrar categorías de todo tipo: audiolibros, cocina, idiomas, humor, monólogos, conferencias, música y demás.

Todo el contenido se puede descargar para disfrutarlo sin conexión y puedes crear listas de favoritos para poder acceder con rapidez a los audios que ya has escuchado. Todo lo puedes controlar desde en widget de escritorio, tienes acceso a radios populares y es una app compatible para transmitir vía Chromecast.

me aburro

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

El Ahorcado en Español

App del mundialmente famoso juego infantil que esta vez se reinventa con una interfaz dinámica y varios modos de ejecución. Entre estos, destacamos 3 con cuales podrás evitar el aburrimiento en casa:

  • Dos jugadores, donde se explora el método clásico de dos usuarios enfrentados.
  • Partida personalizada, en la cual puedes elegir las categorías de temas o palabras por descubrir.
  • Aventura, donde tendrás que mantener una racha ganadora para ir subiendo de nivel para explorar mundos diferentes.

El software dispone de más de 500 mundos y puedes jugar con amigos online.

apps para cuando estas aburrido

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Analízame 2: Tests Divertidos         

Una de las aplicaciones de ocio más completas para Android. Su filosofía gira en torno a categorías que ofrecen una serie de preguntas para tratar de descifrar el nivel de inteligencia, la agilidad mental, la personalidad y muchas interrogantes extra de índole absurda que intentan responder qué tipo de meme es el usuario que hace el test.

Ten en cuenta que todas las preguntas tienen un toque de humor y los resultados obtenidos solo buscan entretenerte. Puedes jugar con amigos para descifrar cuál de todos es el mejor o peor cualificado en alguna de las áreas disponibles.

analizame 2 app

Descargar en Play Store

¿Y sí…?

Otra opción que puedes utilizar en compañía de tus amigos para matar el tiempo. Se trata de preguntas excéntricas que te colocan en situaciones extrañas con el motivo de saber si accederías o no a participar. Una de las preguntas, por ejemplo, es “¿Y si pudieras ver a la gente desnuda, pero ellos a ti también?”

Para responder solo puedes responder Sí o No y puedes ver después el porcentaje de cada una de las respuestas que se han obtenido hasta el momento por todos los usuarios. Si quieres, puedes compartir tus respuestas en las redes sociales para que tus amigos se sumen también a la aventura de la app. Además, ¡puede ser una app para beber con amigos en fiestas!

juego y si

Descargar en Play Store

Not Not         

Este juego para desaburrirse requerirá el máximo de tu concentración para que puedas superar cada uno de los obstáculos que encontrarás en los niveles de juego. Al principio puede ser un poco complicado adaptarte a las reglas, pero poco a poco vas aprendiendo cómo desenvolverte en cada escenario.

Consiste en guiar a tu personaje en la dirección correcta en base al resultado del cubo que tienes al frente de la pantalla. Dispone de dos modos de ejecución: clásico y desafío. Este último es mucho más complicado y requiere de una mayor dedicación de tiempo para alcanzar los objetivos.

notnot app

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Dark Stories  

Una opción perfecta para jugar cuando se quiere compartir entre amigos, pero no se sabe muy bien qué actividad desarrollar. Consiste en una variante de los típicos acertijos donde se tratará de descubrir quién es el culpable. El método consistirá en preguntas de respuesta dicotómica (sí o no) donde los participantes intentarán descifrar las incógnitas.

En total, puedes encontrar más de 180 acertijos que se traducen en muchas horas de juego. Su instalación es gratuita, aunque integra compras internas.

aplicaciones para no aburrirte los fines de semana

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Dedo hábil    

Un juego para móvil muy adictivo con el cual entrenarás, inconscientemente, tus habilidades espacio temporales. Consiste es desplazar una ficha a través de una laberinto con obstáculos presionado tu dedo sobre esta en pantalla. Las barreras aumentan su dificultad a medida que avanzas de nivel, al mismo tiempo que la velocidad de transición se acelera.

Puedes elegir entre varios motivos de fichas (más de 300) y cientos de niveles que desbloquearás en función de tu progreso. Tienes acceso a un nivel infinito para que puedas comparar con tus amigos cuántos kilómetros has conseguido recorrer antes de chocar con alguna de las barreras.

juego para combatir el aburrimiento

Descargar en Play Store

Tik Tok

En muy poco tiempo Tik Tok ha logrado convertirse en una de las redes sociales más populares de la actualidad. Si quieres sumarte a la comunidad, solo tienes que descargarla para acceder a millones de vídeos que cuentan con una duración de entre 3 y 60 segundos.

La mayoría de estos, exploran temáticas que buscan hacerte reír. Si tienes suficiente tiempo libre, creatividad y ánimos de hacer un pequeño clip, no pases la oportunidad de compartir tus creaciones con los demás miembros de la comunidad.

mejores apps para no aburrirte en casa

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Huji Cam       

Si eres amante de lo vintage, podrás viajar en el tiempo haciendo fotos al mismo estilo que una cámara Fujifilm. Aunque la app de cámara integra fechas preestablecidas, también puedes editar esta sección para incorporar los datos que quieras que aparezcan a una margen de las fotografías.

La forma de utilizar el software es idéntica a la de una cámara analógica y podrás descargar o compartir las fotos que realices. A pesar de su similitud, es importante que recuerdes que no es una app oficial de Fujifilm.

como desaburrirte en casa

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Protege el globo       

Seguro que has visto más de una aplicación de este tipo, pero Balloon Protect fue una de las pioneras. Lo interesante de esta versión es que los escenarios son infinitos mientras consigas proteger el globo de los obstáculos que encuentras.

Solo tienes que deslizar el dedo en la pantalla de izquierda a derecha según corresponda y alcanzar la mayor puntuación que puedas. Para que no seas presa de la monotonía, puedes ir desbloqueando diseños de globo a medida que vas avanzando en la aventura.

juegos para pasar horas con el movil

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Colorfy          

Además de evitar el aburrimiento en casa, Colorfy también incentivará a reducir tus niveles de estrés y ansiedad. Su objetivo es muy directo: tienes acceso a miles de dibujos a estilo de plantillas en blanco y negro que deberás colorear de acuerdo a tu estilo.

Todos los diseños han sido diseñados para adultos y también tienes un apartado para crear tus propias ilustraciones. La aplicación puede ser ejecutada sin conexión a Internet y puedes acceder a libros completos para colorear. Los diseños son muy variados y la paleta de tonos disponibles garantiza resultados muy diversos.

Colorfy es una muy buena app para pintar en iPad o en tablet Android. Descárgala aquí mismo:

aplicaciones para una tarde aburrida

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

10000 Chistes

Como no podría ser de otra forma, el humor es una gran herramienta para pasar el tiempo de forma agradable. Si eres una persona con sentido del humor, 10.000 Chistes será de gran compañía cuando no sepas qué hacer. De hecho, ya hablamos de ella en el post de las mejores apps con chistes del 2020 (al que puedes echar un vistazo si te apetece echar una risas).

Su interfaz integra algunas funciones para hacer más agradable la lectura, como la posibilidad de ajustar el tipo de letra, el tamaño y realizar configuraciones en cuanto al fondo de pantalla. Todo el contenido se distribuye por categorías y puede ser consultado sin necesidad de conexión.

10000 chistes

Descargar en Play Store

Palabras Conectadas

Una variante para móviles del popular juego del Scrabble, aunque con algunas incorporaciones que permiten ampliar las posibilidades de diversión. Una vez la hayas descargado tendrás acceso a más de 5.000 mundos con distintos niveles de dificultad.

Para conectar todas las palabras posibles cada módulo te permite un tiempo estimado, aunque también puedes acceder a una variante libre que funja como entrenamiento previo a las partidas reales. Además de esto, es una app para hacer crucigramas y competir con amigos. ¿Lo mejor? Su descarga es gratuita.

juego word

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

WattPad        

Sus 70 millones de usuarios deberían darte un aval de por qué WattPad forma parte de nuestra recomendación. Algunas de las historias célebres que hoy son conocidas mundialmente como The Kissing Booth (hoy serie de Netflix) o Light as a Feather (en Hulu) nacieron en esta plataforma y app para leer libros con tu smartphone.

No solo tendrás acceso gratuito a miles de libros e historias inéditas, sino también podrás compartir tus propias creaciones con la comunidad. ¿Tienes algunos escritos guardados? Entonces es el momento de desempolvarlos y sumarte a los millones que hoy usan esta aplicación.

quitar el aburrimiento

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Radiooooo    

Un proyecto interesante que servirá para que amplíes tu cultura o despiertes la nostalgia. Con Radiooooo tienes acceso a una interfaz que te permite elegir cualquier región del mundo y una época del siglo XX. Después de hacerlo, el sistema reproducirá un artista o un hit del momento de forma aleatoria.

Si quieres una mayor precisión, también navegar en la lista de canciones, buscar por categorías o ver las tendencias de la comunidad. También puedes crear tu lista de reproducción y activar el modo taxi con el cual podrás disfrutar de los principales músicos que cambiaron la industria para siempre. Sin duda, una app de radio diferente a las demás.

las apps más entretenidas del mundo

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Ocarina         

Otra alternativa para los amantes de los instrumentos musicales con la cual podrán convertir el móvil en una ocarina. Solo los fanáticos con un oído musical muy agudo podrán notar la diferencia entre la app y el instrumento de viento en vista de la fiabilidad de los tonos.

Podrás tocar desde tu dispositivo cualquiera de las pistas integradas por su desarrollador o aquellas que quieras usando el modo libre. Tienes acceso a tu propia biblioteca personal y su descarga no necesita de una suscripción Premium.

app para pasar el tiempo

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Cookpad, recetas de cocina 

Para despedir esta entrada, no podemos dejar de recomendarte una aplicación para cocinar. Si ya has intentado buscar una, seguro que sabes que existe una cantidad exagerada. Entre todas, Cookpad es perfecta para los que no tienen gran experiencia con el delantal, pero su actitud compensa las posibles falencias de experiencia.

El software funciona como una comunidad donde sus usuarios comparten sus propias recetas con comentarios y recomendaciones adicionales. Su instalación es gratuita, puede ser configurada en 20 idiomas y es usada por usuarios de más de 70 países.

aplicaciones para entretenerse sin internet

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Esperamos que esta lista de aplicaciones para no aburrirse haya despertado tu interés y puedas decir adiós a esas horas muertas. ¡No olvides dejarnos tus recomendaciones en los comentarios!