Saltar al contenido

No me llegan los mensajes de WhatsApp hasta que lo abro: qué hacer

no me llegan los whatsapp hasta que lo abro

WhatsApp es uno de los métodos de mensajería instantánea más utilizados del mundo, pues su efectividad para mandar mensajes es inmediata. Sin embargo, a veces esta aplicación puede tener un pequeño problema: Los mensajes no llegan sino hasta cuando abres la aplicación.

Te interesa: Cómo comprobar si WhatsApp está caído

¿Te ha pasado esto? No te preocupes, es un problema frecuente que tienen muchos usuarios de la app de WhatsApp, la solución a este inconveniente es mucho más sencilla de lo que tu mismo crees. A continuación, os explicaremos soluciones a cuando los mensajes de WhatsApp no llegan. Y si te harta de que te pase siempre lo mismo, prueba con las mejores aplicaciones alternativas a WhatsApp.

También te puede interesar…

¿Por qué no me llegan chats de WhatsApp si no abro la aplicación?

En ocasiones, WhatsApp puede tener sus ligeros fallos tanto a la hora de enviar como de recibir mensajes en su sistema. Si eres uno de los afectados por este problema, queremos decirte que tiene solución y puede ser ocasionado por una de estas siguientes causas:

  • No estas correctamente conectado a la red Wifi o no dispones de plan de datos.
  • La plataforma de WhatsApp tiene problemas o no está disponible.
  • El dispositivo no tiene configuradas correctamente las notificaciones.
  • Tienes el modo de ahorro de batería o no molestar activado.
  • Problemas con las notificaciones tipo Push.

Soluciones a este error

Pueden ser múltiples las razones por las cuales nos encontramos con este molesto error. Para evitarlo, podemos aplicar diferentes soluciones que la propia plataforma de WhatsApp nos entrega tanto para Android como para iOS. Ahora, revisaremos cada una de ellas.

Te recomendamos que, previo a intentar alguna de estas soluciones, realices o revises lo comentado anteriormente para ver si tu problema se soluciona. Si lo habéis hecho sin éxito alguno, sigue leyendo.

Te interesa: El verdadero significado de los emojis de WhatsApp

Soluciones para Android

Si eres un usuario que tiene un dispositivo móvil ya sea teléfono o tablet de Android, y no consigue ver las notificaciones de WhatsApp hasta que abrís la aplicación, puedes intentar una de estas soluciones oficiales:

  • Reestablece las preferencias a modo predeterminado para WhatsApp, esto lo podéis encontrar en la sección de Ajustes o Configuración de tu Android.
  • Comprueba que estés conectado a una red Wifi o a tu plan de datos: Esto es importantísimo, ya que la mayoría de los mensajes de WhatsApp llegan por esta vía. Debes confirmar con el operador de telefonía móvil, así como tu proveedor web, que no tengas problema alguno para acceder al mismo.
  • Verifica la restricción de datos de fondo: Revisa que efectivamente los datos de fondo estén restringidos para tu dispositivo, encontrando dentro de los ajustes de WhatsApp la sección uso de datos.
  • Prueba reiniciando el móvil luego de haberlo apagado durante unos 30 segundos, para que el mismo pueda tener un reset efectivo y cerrar todas las apps.
  • Verifica que tus sesiones en WhatsApp Web se encuentren cerradas correctamente, ya que, si la ventana está abierta, puede que no las puedas ver.
  • Revisa que no estén es modo de ahorro de batería activado como también en el modo no molestar. Ambas modalidades en Android impiden que el dispositivo reciba información de sus aplicaciones.

Como solucionar el problema en iOS

Ahora, si eres un usuario de iOS ya sea en tu iPhone, iPad o iPod Touch y estás teniendo problemas para recibir tus apps, no te preocupes. Aquí te explicamos que puede estar sucediendo y cómo puedes solucionarlo:

  • Revisa que las notificaciones estén correctamente configuradas: Y con ello nos referimos a las tiras, los globos y los sonidos, ya que alguno puede que no esté correctamente establecido para tu iOS. Esto puedes hacerlo desde la sección de Ajustes.
  • Configura correctamente las notificaciones en el móvil: Para eso deberás al apartado de configuraciones y notificaciones dentro de la app. Allí puedes escoger algún sonido que quieras cambiar, así como las vibraciones al recibir mensajes.
  • Verifica que no tengas problemas con el servicio de APNS: Este sistema es el que controla el envío de notificaciones de WhatsApp a cada dispositivo Apple.
  • Formatear tu dispositivo Apple a su estado de fábrica: Esta debe ser la última alternativa que debéis tomar en caso que no puedas resolver este problema luego de probar los pasos anteriores. Es importante que la copia de seguridad de tu dispositivo esté disponible y no pierdas tu información.