Saltar al contenido

¿Por qué no puedo poner música en Instagram Stories? Guía 2020

Última actualización: 13 abril, 2020
porque no puedo poner musica en instagram

Como era de esperar con la llegada de nuevas funciones, Instagram Music ha sido toda una revelación entre los fanáticos de la red social. Lanzada originalmente a finales de 2018, pero consolidada hasta mediados de 2019, permite añadir música a nuestras Stories de Instagram.

Su salida al mercado, además de ser aplaudida y esperada por los usuarios, también estuvo rodeada de no pocos inconvenientes. Si has presentado problemas con el uso de esta nueva herramienta, a continuación conocerás las causas y soluciones.

También te puede interesar…

¿Por qué no puedo poner música en Instagram?

¿No te sale música en Instagram? Aunque no lo creas, este es un problema más común de lo que piensas y por eso hemos preparado esta guía.

Son varias las razones por las cuales no puedes poner música en Instagram Stories, aunque afortunadamente puedes encontrar una solución en la mayoría de los casos:

  • La primera causa se debe a que no tienes actualizada la app, lo que motiva que la función no esté incorporada en la versión que tienes instalada. Este error es muy común, ya que es necesario disponer del software actualizado para poder contar con todas las herramientas que en este se han añadido.
  • Es importante recordar que, al menos en situaciones normales, el error no se encuentra en tu dispositivo móvil. Salvo que este tenga una versión muy desfasada de Android o iOS (lo cual lo haría incompatible con las nuevas actualizaciones), no deberías preocuparte en absoluto.
  • Otras posibles causas son la compatibilidad de la herramienta en tu región (ten en cuenta que se trata de una función recientemente incorporada), errores de conexión e incompatibilidad con algunas canciones o artistas en tu país. Esta última razón suele ser la causante de este problema al intentar compartir música de Spotify en tus stories.

No tengo música en Instagram: soluciones para añadir canciones a tus Stories

A pesar de que algunos problemas citados no tienen solución, la mayor parte del tiempo solo necesitarás realizar unos ajustes para disfrutar de la nueva función de Instagram. Para hacer esto último, solo tienes que aplicar alguno de estos pasos.

Lee también: Cómo saber si me tienen las historias de Instagram bloqueadas

Actualiza la app a su última versión

Tal y como lo hemos anunciado, actualizar tu versión de Instagram es lo primero que debes hacer.

Debes hacerlo directamente desde App Store o Google Play. No recurras a páginas de terceros. Para evitar hacerlo de forma manual, puedes activar las actualizaciones automáticas en el apartado de Configuración de la tienda de aplicaciones.

Ten en cuenta que algunas versiones del software se publican semanas después para los sistemas operativos más antiguos. En el caso de aquellos que están desfasados, las actualizaciones no llegan a publicarse en las tiendas.

¿Te has cansado? Prueba a eliminar tu cuenta de Instagram de forma temporal

Prueba con alguna canción menos reciente

Nuevamente en este caso dependerá del país, ya que la disponibilidad de las canciones y artistas, se publica de forma progresiva de acuerdo a la popularidad o recibimiento que tendrá en la región.

Por eso, es probable que veas una Story de tu amigo en Estados Unidos con la última canción de la industria, pero que no puedas encontrarla en tu Instagram debido a la incompatibilidad temporal de tu región. En estos casos, solo puedes esperar a que se publique en tu país o probar con otra canción.

Desinstala e instala de nuevo la app

Aunque es poco frecuente, puede que actualices la nueva versión de la app en tu dispositivo, pero que esta no llegue a instalarse.

Si después de actualizarla desde la tienda aún no te sale la música en Instagram, procede a desinstalar la aplicación y volverla a instalar. De esta forma, te aseguras que el software es aquel que has bajado de Google Play o App Store.

Nuevamente te advertimos: no descargues Instagram o cualquier otra app desde páginas de terceros. Las posibilidades que descargues un software pirata con malware son muy altas. En vista de esto, es mejor evitar inconvenientes.

También: Las letras más bonitas y originales para tu Instagram

Comprueba tu conexión WiFi o de datos    

Una solución un poco obvia, pero que puede hacernos descubrir si el problema radica solamente en la conexión. Si no tenemos una conexión permanente, no podremos acceder a esta función. Puedes confirmar esto reiniciando tu móvil o el router e intentar acceder a la herramienta buscando tu artista o tema favorito.

Borra la caché y memoria de la app

Como ocurre con los ordenadores, la caché puede estar interrumpiendo la visualización de los contenidos más recientes. Aunque en ocasiones es de gran utilidad, en otras (como en esta) puede ser un dolor de cabeza en el momento de disponer de nuevas herramientas.

Son varias las formas de hacer este paso, pero la más efectiva para dejar la app como recién instalada es accediendo al apartado de Configuración de tu dispositivo, buscar la sección de Aplicaciones, localizar Instagram y pulsar en Almacenamiento.

Después de esto, selecciona en Borrar caché y, para completar el proceso, también en Borrar datos.

Así, reiniciarás nuevamente el software y tendrás que iniciar sesión para comprobar si ya puedes acceder a la herramienta. Este proceso no elimina ningún tipo de información de tu cuenta, solo los datos almacenados en el móvil sobre tu inicio de sesión.

Usa un VPN si la música de Instagram no está disponible en tu región   

Prueba de esto sucede es que hasta hace poco Instagram Music no estuvo disponible en los países de Latinoamérica o de Asia. De hecho, si estás de viaje, es posible que veas el mensaje de error una y otra vez. Es un fastidio, pero tiene fácil solución.

Si te quieres adelantar a los lanzamientos de la plataforma, siempre puedes instalar una VPN en el móvil y así esquivar las restricciones locales. Son varias las opciones que tienes sobre la mesa, pero nosotros te recomendamos las siguientes:

  • Hola VPN: desde hace años es uno de los más populares por su facilidad de uso y efectividad. A pesar de que dispone de una app de pago, su versión gratuita es suficiente para que puedas disfrutar de la herramienta de la red social.
  • Private Tunnel: con su ayuda puedes acceder a más de 50 servidores VPN de 23 regiones diferentes (distribuidas en 12 países). El cifrado de los datos está 100% asegurado y su interfaz no genera ningún tipo de complicación. La versión gratuita es de 7 días. Después, tendrás que adquirir una suscripción.
  • CyberGhost VPN: puede ser instalado de forma simultánea hasta en 7 dispositivos, con una multitud de países a elegir para ocultar tu IP. Puedes seleccionar las regiones donde se publican inicialmente las actualizaciones y así estar seguro de que recibes sin restricciones las nuevas incorporaciones de artistas en el servidor.
  • Ultra VPN: uno de los mejores de este 2020, con muchas opciones para tu dispositivo.
  • Tunnel Bear: por último, puedes utilizar esta VPN que ha ganado gran popularidad los últimos años. Su interfaz es muy lúdica y te permitirá elegir entre varios países de la lista para fingir que estás accediendo a Instagram desde estos.

En caso de que no quieras quedarte rezagado con los demás, puedes utilizar alguna de estas apps mientras se publican en el servidor los artistas y temas en tu región.

Extra: Herramientas y consejos para conseguir más seguidores en Instagram

A veces, no es tu culpa

Más que una solución, no podemos despedir este artículo sin decirte que, ocasionalmente, tanto Instagram como otras redes sociales hacen pruebas aleatorias en países específicos. Si en estos es recibido con aplausos, entonces deciden aplicarlos en los demás.

Seguro que en más de una ocasión has visto que algunas regiones sirven de prueba piloto para valorar la recepción de alguna herramienta, que al final nunca llega a incluirse en todos los países. Debido a ello, solo puedes hacer una cosa: esperar.

Un consejo extra que te damos es que cuanto más actualizado sea tu sistema operativo, más pronto tendrás las actualizaciones disponibles. Si tu teléfono cuenta con una versión de Android o iOS algo desfasada, lo mejor es consideres actualizarla o comprar un nuevo dispositivo.

Más tutoriales interesantes sobre esta app y red social: