Saltar al contenido

Cómo elegir un buen nombre para Instagram

apodo para mi instagram

La red social Instagram es sin lugar a dudas la más utilizada en la actualidad. Todos quieren de alguna forma ser fácilmente reconocidos en la plataforma y una forma de hacerlo es a través de un nombre de usuario. Si creas un usuario que sea fácil de recordar o muy guay, es probable que seas más fácil de reconocer.

Hay muchos usuarios que tienen casi siempre nombres similares y esto puede ser un verdadero desafío si eres una empresa o marca personal que quiere sobresalir. Es por eso que hoy te traemos aquí estrategias y métodos para poder crear un nombre genial para la  Instagram. Y si necesitas algo de ayuda adicional, también te damos una mano con algunas  frases para Instagram.

También te puede interesar…

Cómo han de ser los nombres para Instagram

Aunque no lo creas, elegir un buen nombre en las redes sociales puede hacer mucho la diferencia. La primera cosa que debes tener en mente a la hora de definir tu nombre en Instagram es el objetivo o función que le darás a esa red social.

¿Será una red para conectar con tus amigos y familiares? ¿La usaras para tu marca personal o algo más profesional? ¿Tu empresa? ¿O sólo para divertirte? Ten esto mente a la hora de elegir un nombre para esta red social. A continuación, te daremos unos consejos para elegir o determinar nombres buenos.

Consejos para elegir nombres buenos en Insta

Instagram es una red que tiene una gran cantidad de usuarios, por lo que cada vez elegir un nombre particular aquí es difícil. Pero no te preocupes, todavía esto es posible. Sigue estos consejos para elegir un nombre adecuado para Instagram:

  • Mantén el mismo username en todas tus redes sociales, de esta forma será mucho más fácil identificarte a ti como a tu marca.
  • Puedes utilizar tu nombre, y si este no está disponible, puedes utilizar un punto (.) en medio de ambas palabras.
  • Recuerda cuidar la ortografía. Los usuarios de las redes sociales miran con mejores ojos los nombres que tengan la ortografía impecable y hagan uso de las principales herramientas de puntuación.
  • Establece un nombre de usuario corto y conciso, fácil de escribir o de leer.
  • Utiliza algunas palabras que ya sean conocidas o muy buscadas. Esto dependerá del tipo de palabra que quieras escoger para que te identifiquen.
  • Prueba con dúos o tríos de palabras que puedan formar una rima.

Lo que has de evitar

Así como hay una serie de consejos que puedes seguir para crear nombres en Instagram, también os vamos a dejar una serie de recomendaciones para que sepas que evitar cuando eliges un nombre.

  • Evita el uso de palabras ofensivas, esto puede alejar más usuarios que tráelo y la plataforma no lo verá con buenos ojos.
  • También evita encasillarte en palabras o frases del tipo sexista o con contenido muy trillado. Un ejemplo de esto es fitness. Existen ya millones de cuentas con esa palabra.
  • Evita colocar caracteres especiales en el nombre de usuario como son guiones, guiones bajos, asteriscos y algún otro símbolo, puesto que es muy tedioso de escribir y debe ser fácil de recordar. Siguiendo con esa misma línea, evita los números.
  • Evita nombres de usuario largo. Por favor, a todos nos da pereza escribir un nombre de usuario…imaginad uno largo.
  • No utilices nombres de marcas ya existentes, esto puede generar a la larga confusión y puede ser contraproducente para ti.

Ideas para nombres de Instagram

Ahora, repasemos una serie de ideas para nombres de Instagram que podéis conseguir para tu nombre de usuario. Como ya te habíamos comentado, es fundamental mantener la coherencia entre lo que quieres hacer en tu red social con tu nombre.

Nombres relacionados con tu nicho

Si buscas un objetivo en especifico en Instagram, debes entonces tener un nicho al cual quieres llegar ¿cierto? En ese caso, puedes asociar palabras que estén relacionadas a tu target como a la actividad que tu empresa o marca personal pueden llegar a tener. Veamos varios ejemplos:

  • En el caso de los nichos para viajes, puedes utilizar palabras como travesía, maleta, viaje, vuelo, ruta, camino… Un ejemplo es esta cuenta de Instagram que tiene por usuario PolarStarOnline, es decir sigue a la estrella polar.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ⭐ Polar Star Online ⭐ (@polarstaronline) el

  • El Fitness es un tema muy hablado en las redes sociales, y se encuentra un poco trillado cuando se habla de forma genérica. En este caso, este usuario (muscleandfitness) utiliza la palabra, pero se especializa nada más en músculos y lo hace saber, cosa que es una buena estrategia para diferenciarse y atraer gente más específica.
  • Las recetas también son otro de los nichos más utilizados en Instagram, pues los foodies y público en general les gusta ver fotos apetitosas. Puedes acompañarlas con un nombre de usuario que tenga palabras relacionadas a comida, ya sea un plato o simplemente un estilo culinario. En el caso de ese usuario, usó una palabra llamativa como es escándalo para destacarse: recetasdeescandalo.
  • Las letras también atrapan a muchos seguidores en Instagram, sobre todo a los que escriben frases interesantes o hacen poesía. En el siguiente ejemplo, podemos ver un usuario que ha jugado en un idioma diferente (ingles en este caso) con la palabra poesía, escogiendo la palabra que la acompaña ático o atticus, que le da un sentido más íntimo: atticuspoetry.

Tu nombre y apellidos

Utilizar tu nombre y apellidos es una estrategia bastante efectiva, sobre todo si tienes un nombre poco común. Muchas estrellas utilizan esta técnica para darse a conocer en las redes, como es el caso de la actriz Julia Roberts.

Sin embargo, no necesariamente tiene que ser tu nombre y tu apellido en ese orden. Puede ser viceversa o solamente la inicial de primero y luego el segundo completo. La ventaja de los nombres y apellidos es que son algo con lo que te pueden identificar fácilmente.

Tu marca personal

Sin embargo, cuando las cosas escalan a ser una marca personal, todo cambia. Por defecto, las marcas personales se construyen con nombres, apellidos o apodos significativos entorno a esa persona. Un ejemplo de estos son los casos de C.Tangana y Bad Bunny como también la famosa estrella de cine “La Roca” o The Rock. También podemos encontrar perfiles de otros artistas, como es el caso de Sandra’s Attic (Sandra Sas), que mezcla marca personal con su propio nombre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sandra Sas (@sandrasattic) el

En estos casos, ellos mantienen el mismo nombre de usuario para todas sus redes sociales más allá de Instagram, por lo que es sencillo reconocerlos y saber que pertenecen a la misma persona.

El nombre de tu empresa o marca comercial

En cambio, las marcas empresariales o comerciales si son más estrictas en cuanto a requisitos para elegir el nombre. Idealmente, debe ser el mismo nombre de su publicidad, así como de sus registros legales, puesto que son marcas que ya están registradas y, por lo tanto, tienen derechos de usar dicho nombre.

Por ejemplo, hay muchos programas de televisión que utilizan su nombre para que los televidentes los identifiquen, como es el caso de La Resistencia.

Los grupos de música populares utilizan su nombre artístico de banda para darse a conocer, como es Daft Punk y vemos casos de las mismas plataformas como es el caso de Netflix España, quienes mantienen el mismo nombre base pero agregan el distintivo regional ES, para indicar que son de España.

Que rimen

Las rimas son una estrategia nemotécnica bastante efectiva a la hora de elegir nombres para redes sociales. Pueden ser un dúo o trio de palabras pegajosas que combinen. Si bien son un poco más largos que lo recomendado, pueden ser muy efectivo.

Puede aplicarse para negocios, como por ejemplo el caso de Candela Canela donde venden unos riquísimos roles de canela, o en el caso de las marcas personales como Aretha La Galleta, una usuaria que utilizó esta opción para que recordasen su nombre más fácilmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Candela Canela (@candelacanelarolls) el

Entonces como puedes ver, las posibilidades para generar un nombre en Instagram son ilimitadas. Sólo es cuestión de tiempo y mucha creatividad.

Usa un generador de nombres Instagram

Para los que necesiten un poco más de ayuda a la hora de decidirse por un nombre en especifico o si no tienes certeza plena de que el nombre que quieres esté libre, necesitas un generador de nombres.

Hay muchos tipos de generadores de nombres de Instagram que puedes utilizar para escoger un nombre. Revisemos a fondo cada uno y cómo pueden ayudarte.

SpinXO

Una de las formas más sencillas de tener un nuevo nombre de usuario de Instagram es a través de SpinXO. Esta fantástica página te permite elegir un username muy acorde a tu personalidad. ¡Lo que debes hacer es llenar las casillas respectivas que indica la página y voila! En cuestión de minutos tendrás un montón de nombres disponibles.

Puedes colocar cuáles son tus hobbies o intereses, algún numero favorito que tengas o simplemente el apodo por el cual te llaman. Alguna palabra que te guste o alguna característica de ti. Todo eso ayudará a su algoritmo a darte nombres que vayan de acuerdo a ti, de forma única, original y totalmente gratis.

LastPass

Como toda buena herramienta, LastPass es una de las más acertadas a la hora de generar nombres de Instagram. ¿Por qué os decimos esto? Primero, te permite personalizar la longitud del nombre que quieres tener, que sea fácil de decir o de leer.

Puedes indicarle al algoritmo si quieres la presencia de símbolos o números, pero automáticamente intentará descartarlos para darte un nombre lo más cómodo de usar. De esta forma, crea un nombre de usuario totalmente aleatorio para proteger a los usuarios de alguna violación o usurpación de identidad.

NickFinder

Si quieres una página que pueda darte un Nick name o un nombre de usuario en base a las tendencias del día, NickFinder es una muy buena opción. Allí puedes agregar letras, símbolos, iconos y mucho más para tener un nombre de usuario original.

También te va mostrando cuáles son los nombres y palabras más populares en las últimas horas, así como también frases que después pueden acompañar a tu perfil. Puedes encontrarlos por categorías (por sexo o por hobbies y gustos).

Cómo cambiar tu nombre en la app o en el PC

Para cambiar tu nombre de usuario en Instagram, puedes utilizar la app móvil y seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación y ve a tu perfil.
  • Da al botón de Editar Perfil.
  • Ahí os aparecerán las secciones para cambiar el nombre como el nombre de usuario.
  • Realiza los cambios pertinentes y pulsa Listo en la esquina superior derecha.

En cambio, si queréis cambiar el nombre de usuario desde la web, debes hacer lo siguiente:

  • Dirígete a tu perfil, y ver al botón Editar Perfil ubicado a lado de tu nombre.
  • Allí podrás ver la casilla con tu nombre y nombre de usuario.
  • Cambia esos nombres por el nuevo que quieras.
  • Haz clic en enviar y listo.

editar perfil instagram