Connect with us
aplicaciones con noticias
Estilo de Vida

¿Cuál es la mejor app de noticias para móvil? ¡Descúbrelo aquí!

¿Cuál es la mejor app para noticias? Las mejores aplicaciones de periódicos, revistas y blogs para estar al día de todo, para Android y iPhone.

¿Quieres estar informado/a de la actualidad al momento? ¿Te interesa la economía, la cultura, la política o la tecnología y quieres ser el primero/a en enterarte? ¿Pasas del papel y te llevas tu iPad o Smartphone para leer los últimos sucesos al baño? ¡Esta entrada es para ti! Hoy te traemos las app de noticias que no puedes dejar pasar.

También te puede interesar…

Aplicaciones para leer las noticias en Android y iPhone

Qué es Flipboard y cómo funciona

No importa si eres de Android o de iOS, pues Flipboard es la mejor aplicación para organizar las noticias en tu teléfono o Tablet. De hecho, ya os la recomendamos en su día cuando hablamos de app para Tablet o de iPhone.

¿Cómo funciona Flipbopard? Lo bueno de los avances a día de hoy es que ahora es el usuario (o usuaria) el que elige lo que quiere ver y cuándo. Por ejemplo, antes había dos canales de televisión y ya está. Hoy, con la Smart TV, podemos elegir lo que nos apetece a cualquier hora: ¿un documental? ¿Una serie? ¿Una película? Pues lo mismo sucede con las aplicaciones de noticias para Android e iOS.

Nosotros/as decidimos.

Y Flipboard nos ayuda a ello. Tú dices cuáles son tus intereses y pasiones, qué es lo que quieres leer, o qué te interesa… y la aplicación te lo pone en bandeja y te avisa si tú quieres. Elige solo los temas que te apetezcan: fotografía, diseño, comida, moda, economía, política local… Y olvídate del resto.

Además, en su última actualización han mejorado el diseño -ahora es todo mucho más rápido y visualmente accesible- y se han añadido nuevas revistas y magazines temáticos.

Puedes descargar e instalar la aplicación de prensa y periódicos desde en enlace que te proporcionamos debajo del logo. Uno de sus puntos flojos es que tiene publicidad, algo que no gusta a casi nadie. Si te molesta, para quitar Flipboard de tu móvil tan solo has de eliminarla como cualquier otra app, sin más complicaciones.

¿Se puede descargar Flipboard para PC? La respuesta es sí, la aplicación de periódicos más popular del momento la puedes tener en tu sistema operativo Windows o macOS. Nuestra recomendación es que te las descargues desde las webs oficiales (por supuesto, te dejamos el enlace aquí mismo). En el caso de Mac, no es posible, así que deberás recurrir a un programa tipo Bluestacks.

flipboard gratis para iphone

 

Google News

Google y el tiempo meteorológico se conocieron allá por el 2014, cuando apareció la aplicación de Noticias y Tiempo de Google. Con ello, el gigante compite con todas las aplicaciones meteorológicas que llevaban ya años en el mercado (véase Accuweather, por ejemplo).

Con la información que tiene Google entre sus manos, podemos garantizar que es una de las más completas.

  • En lo que concierne a la información, la aplicación recopila las más relevantes del mundo acorde a nuestros intereses y/o preocupaciones -está dividida por categorías. Es muy fácil de navegar entre titulares, pues tan solo has de deslizar el dedo y pasar a la siguiente. Tiene publicaciones de los grandes y pequeños periódicos y revistas de todo el mundo.
  • En referencia a la meteo, Google nos ofrece una información muy acertada de las temperaturas, lluvias, vientos y todo tipo de previsiones.

Gracias a tu ubicación, sabrá qué información darte en cada momento. Si Google News no funciona y quieres usarla, sigue leyendo:

Debido a los derechos de autor y la ley de propiedad intelectual española, no se ofrecen informaciones de otros sin pagarles una cuantía de dinero. Google no tiene ni ganas ni horas, y probablemente no le interese invertir en eso, así que se retiró y la app de noticias de Google en España no funciona bien.

Pero hay una solución.

  • Descárgate la app de manera normal (te dejamos los enlaces aquí abajo).
  • Dentro de la aplicación, ves a ajustes del menú y “cambiar de edición”. Pon otro país, a poder ser, de habla hispana.
  • Para poder ver las novedades de España, ves al símbolo de “+” en la parte superior y a “Administrar secciones”, donde podrás poner el nombre del tema que te interesa -en este caso, España o cualquier otra cosa.

¡De nada!
aplicacion noticias y tiempo de google

Actualización 2017/2018: parece ser que Google News España vuelve a funcionar, y podemos verlo debajo de la barra de búsqueda mismo (junto con Imágenes, Mapas o Video). Eso sí, el diseño no es para nada novedoso, y se ha quedado muy antiguo, especialmente si lo comparamos con cualquier web o blog de actualidad. Veamos un ejemplo, buscando la palabra “Granada”:

google news españa funciona

Noticias y más

Se trata de una app muy completa para saber si lloverá o no y leer las noticias. Está solo disponible para Android, y te va a dar mucho más de lo que esperabas. De hecho, muchos la ponen a nivel de Flipboard: ¿quieres saber por qué?

  • Puedes configurar las secciones de la aplicación, para ver solo lo que te importa.
  • Te permite guardar enlaces favoritos (“Mis enlaces”).
  • Personalizar el tamaño de la letra e iconos del menú.
  • Saber las temperaturas y precipitaciones a través de datos de AEMET. Se puede consultar offline, por voz o por localización. Se actualiza cada par de horas.
  • Conocer las incidencias de tráfico a través de datos de la DGT.
  • Tener un calendario con festivos marcados.
  • Prensa internacional y nacional.
  • Resultados de la lotería.
  • Programación televisiva.
  • Cartelera de cine.
  • Diccionario de la RAE y Wikipedia.
  • Información de salud.
  • Calculadora de IMC, para estar en forma.
  • Mapas de todo tipo.

Es la aplicación más completa de información actual con notificaciones al instante. Imprescindible.

aplicación meteo y noticias

EFE Digital

EFE digital sacó hace ya un tiempo su aplicación para móviles Android y dispositivos de Apple. Por si no lo sabes, las agencias (siendo EFE una de las más importantes) son las que luego venden la información a los medios que solemos leer.

Con lo cual, ¿por qué no ir directamente a la fuente original?

La agencia EFE digital ofrece:

  • Noticias España o a nivel mundial.
  • No solo textos y artículos, sino un montón de contenido multimedia, como videos o fotos.
  • Posibilidad de gestionar todo a nuestro gusto.
  • Cambiar tamaños de texto para facilitar la lectura.
  • Notificaciones de lo que te interesa las 24 horas del día.

Si quieres saber todo al instante en tu celular, no te la puedes perder.

App noticias efe digital

 

Feedly

Si buscas alternativas a Flipboard, Feedly es lo que más se le acerca, sin duda alguna. Feedly te permite estar al día de tus temas favoritos, y de estar siempre informado/a de lo que está pasando en España y en todo el mundo. La app permite incluir información de periódicos online, blogs de actualidad e incluso canales de YouTube que sean de tu interés.

Para usar Feedly puedes hacerlo con las cuentas de tus redes sociales (Facebook o Google, por ejemplo) o bien mediante un registro normal e independiente a través de la misma aplicación. Es completamente gratuita.

Una vez dentro, puedes añadir los feeds de noticias que más te apetezca recibir, ya seas fanático/a de las criptomonedas, la actualidad en general, la moda o cualquier tema, por específico que sea. Para añadir contenido nuevo, ves a la parte superior a la derecha y pulsa sobre el icono de la lupa. Ahí deberás escribir lo que sea de tu interés, o incluso la URL exacta de lo que estés buscando.

Feedly vs Flipboard: ¿cuál es mejor? Bien, las dos apps se disputan el puesto numero uno en cuanto a organizadoras de actualidad, temas y noticias de cualquier tipo. Tienen un diseño parecido y funcionan de la misma manera, todo muy intuitivo. Sin embargo, sí podemos mencionar algunas diferencias:

  • En Feedly, el contenido se organiza de forma más fácil (a nuestro parecer). A priori, parece más simple e incompleta, pero acaba siendo más eficiente.
  • Flipboard incluye revistas, y los propios usuarios y usuarias pueden crear la suya propia. No obstante, todo acaba siendo un poco más caótico (aunque al principio parezca más completa)

Nosotros nos quedamos con Feedly, que, además, no tiene publicidad.

En el enlace que te dejamos aquí mismo, podrás descargar Feedly gratis en español, directamente de Google Play (para Android) e iTunes (para iOS: iPhone y iPad). También está disponible para Kindle y en versión web.

como funciona feedly

Reddit

Reddit es uno de los “agregadores de noticias” más conocidos mundialmente. Sin embargo, su uso no está tan extendido como otras aplicaciones o sitios web del estilo. Uno de sus puntos más particulares (no decimos ni a favor ni en contra) es que los usuarios y usuarias aportan muchos enlaces de contenido.

La clave de Reddit es saber cómo funciona y cómo utilizarlo para estar siempre informados. Hemos de advertirte: un alto porcentaje de los users son de habla inglesa, así que la mayor parte del contenido es en inglés.

No sabíamos si agregar Reddit a este listado de aplicaciones para leer noticias, pues está también muy cerca de las redes sociales o foros. No obstante, si sabes cómo, puede venirte muy bien. Además, conseguirás intercambiar opiniones sobre un tema o noticia en concreto con cualquier otra persona del mundo.

Su funcionamiento es a partir de votaciones. Un usuario sube una noticia (ya sea de bicis eléctricas, de corrupción, de realidad virtual o del último móvil de Xiaomi) y el resto vota y opina. A más votos, más arriba saldrá en tendencias.

Si quieres ver temas específicos, puedes acceder a más contenidos navegando por el menú, en el que encontrarás distintas categorías, como por ejemplo innovación, Startups, Inventos o Criptomonedas (esto va cambiando con el tiempo).

¿Te atreves con Reddit?

que es reddit

 

Esperamos que con estas apps de noticias estés siempre a la última de lo que pasa en tu ciudad, país o en cualquier lugar del mundo. No te quedes atrás en las conversaciones y disfruta de la actualidad desde tu móvil. ¿Nos recomiendas alguna otra app del estilo? ¡Te esperamos en los comentarios de aquí abajo!

To Top