Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para esconder fotos privadas y secretas en tu móvil

Última actualización: 7 julio, 2021
Aprende a esconder fotos con estas aplicaciones

¿Quieres mantener tus fotos ocultas a ojos ajenos? Lo que necesitas son aplicaciones para ocultar fotos, y hoy te traemos las mejores.

Tus secretos están a salvo: estas apps cuentan con tecnología de encriptación para proteger tus fotos y vídeos más valiosos. Por eso, hemos preparado el análisis de las mejores del 2021.

¡No te lo pierdas!

Mejores apps para ocultar y esconder fotos y vídeos en Android y iPhone

Las aplicaciones para guardar fotos privadas son herramientas muy útiles para tu privacidad. Según lo que necesites, deberás descargar una u otra. Aquí analizamos las mejores:

Calculadora Photo Vault para esconder fotos

Calculadora Photo Vault es una de las aplicaciones para ocultar fotos más conocidas. Protege tus fotos usando la tecnología de cifrado AES, ya sea con desbloqueo por huella dactilar o el reconocimiento facial.

No solo sirve para ocultar fotos, también permite ocultar vídeos de cualquier formato. También puedes hacer fotos y vídeos desde la misma aplicación, sin necesidad de usar la cámara nativa. Además, cuenta con opción de cierre rápido para evitar que alguien vea lo que tienes entre manos.

aplicaciones para ocultar fotos

Descargar en Play Store

Hide it Pro: esconde fotos en un falso reproductor multimedia

Hide it Pro es una aplicación para ocultar fotos que aparenta ser un gestor de audio. Se puede usar para subir o bajar el volumen, pero si la mantienes pulsada se convierte en una bóveda secreta. Puedes proteger tus archivos usando el bloqueo de pantalla contraseña, PIN o patrón.

A diferencia de otras apps, esta puede crear backups de todas tus fotos protegidas. Además, puedes desbloquear la app usando tu huella dactilar o mediante reconocimiento facial. Además, la aplicación desaparece de la lista de apps recientes para pasar desapercibida.

Descargar en Play Store

Best Secret Folder: una buena app para ocultar fotos en iPhone

Best Secret Folder es una app para esconder fotos, vídeos y carpetas. Puedes bloquearla con contraseña, TouchID, FaceID o un patrón. Además, la aplicación hace fotos a los intrusos que intentan entrar y te las envía a tu correo electrónico.

Esta aplicación puede importar todos tus archivos protegidos al correo. Cada foto y vídeo se puede encriptar por separado para tener más seguridad.

app para esconder fotos

1Gallery: galería de fotos encriptada y segura

1Gallery es una app para ocultar fotos y vídeos en iPhone. Puedes bloquear la app usando contraseña, patrón o tu huella dactilar. También permite guardar tus archivos en una tarjeta micro SD.

A diferencia de otras aplicaciones, esta permite ver los detalles del contenido. 1Gallery permite crear una copia de seguridad de las fotos encriptadas y transferirlo al ordenador. También puede guardar los archivos encriptados en la nube.

app para guardar fotos secretas

Descargar en Play Store

Private Photo Vault

Private Photo Vault es una de las mejores apps para esconder fotos y vídeos en iOS y Android. Es una de las aplicaciones de fotografía y seguridad mejor valoradas en Google Play.

Permite bloquear tus fotos privadas de la galería con un código PIN o patrón de desbloqueo. Sea como sea, permanecerán ocultas a ojos curiosos. Y no solo eso, puedes ocultar álbumes de fotos enteros con contraseña.

Si alguien intenta acceder a tus fotos secretas y se equivoca, automáticamente se hará una foto con la cámara frontal que se enviará a tu correo junto con la ubicación GPS del intruso.

Aplicación gratis de iPhone para esconder fotografías y videos

Descargar en Play Store

Keepsafe Photo Vault: oculta fotos con seguridad

Con Keepsafe Photo Vault tus fotos privadas estarán a salvo. Tan solo has de exportar las imágenes que quieras esconder desde la galería a la app, y tan solo tú o quien sepa tu número PIN podrá acceder. Así de sencillo.

Además, puedes hacer las fotos desde la misma aplicación y quedarán ocultas y secretas hasta que tú quieras, sin tener que exportar ni nada. ¡Perfecta para tus fotos más íntimas!

Puedes utilizarla gratis y tienes una versión premium para almacenar hasta 5000 elementos en la nube. Excelente, sin duda.

app para guardar fotos secretas

Descargar en Play Store

KYMS: una calculadora falsa para ocultar fotos

Sí, tal como lo lees. KYMS tiene la apariencia de una app calculadora, la menos atractiva de todo un smartphone, ¿no crees?

Gracias a ello, las imágenes de tu galería quedarán más protegidas que nunca. Y no solo fotos, esta herramienta te permite esconder vídeos, documentos, contraseñas y cualquier tipo de contenido multimedia. Y todo ello con sistemas de alta seguridad (cifrado AES, usado por militares).

El programa descifra códigos a tiempo real, y además incluye un divertido editor de fotos para que las personalices a tu gusto y en privado. Los vídeos se descifran al mismo tiempo y de forma paralela a su visualización (en segundo plano) y soporta tanto formatos habituales como FLV, WMV o MKV, entre otros.

App oculta para esconder fotos en iPHone

Descargar en Play Store

Taquilla de fotos: esconde tus fotos privadas de forma discreta

Si lo que quieres es esconder fotos de galería de forma privada y discreta en Android, Taquilla de Fotos es una de las mejores aplicaciones al respecto. Podríamos decir que funciona como un armario bajo llave, lo único que en lugar de llave tienes una contraseña de cuatro números.

La app encripta las fotografías mediante código AES, que, como ya hemos comentado antes, es el que se usa en el mundo militar. Es decir, aunque te roben la tarjeta SD y se copien las fotos, el que la haya robado no podrá ver aquellas que hemos puesto como ocultas.

A pesar de que esto suene complicado, su uso es de lo más intuitivo y sencillo gracias a su limpia interfaz. Es gratuita, pudiendo adquirir la versión premium si queremos más opciones.

Encripta fotos y videos en Android gratis

Gallery Vault: oculta fotos, vídeos y archivos en tu móvil

Gallery Vault cuenta con un diseño muy sencillo pero agradable y te permitirá cifrar los archivos que quieras para aumentar tu seguridad. Además, puedes ocultar su icono para evitar todo tipo de sospechas.

La aplicación permite trasladar las fotografías y archivos cifrados a la tarjeta SD, para que no nos ocupe espacio en el móvil –característica que le da puntos de ventaja sobre sus competidoras. No tiene límite de archivos en su versión gratuita, algo que nuestros bolsillos siempre van a agradecer.

Gallery Vault también nos avisa si alguien ha intentado acceder a nuestras fotos ocultas en nuestro móvil, avisándonos por correo electrónico. Y puedes tener un PIN falso para enseñar fotos falsas en caso de que alguien te exija ver tus fotos secretas. ¡Lo tiene todo!

App gratis para ocultar videos

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

¿Ya sabes cómo mover Archivos y aplicaciones sin ser root?

Cómo ocultar archivos, fotos y vídeos sin instalar aplicaciones

Después de ver nuestra selección de mejores apps para ocultar fotos, queremos enseñarte algo más. Si prefieres no descargar ni instalar ninguna aplicación, galería secreta o calculadora falsa, puedes optar por estos trucos.

Cómo ocultar fotos en Android sin apps

Esconder fotos en Android sin instalar apps de terceros es muy sencillo. Te lo explicamos paso a paso:

  1. Abre el Explorador de Archivos.
  2. Crea una nueva carpeta, pero al poner el nombre, coloca un punto delante. Por ejemplo, si se llama «Privadas», escribiremos «.Privadas».
  3. A partir de ahora, cualquier foto, vídeo o archivos que muevas a esta carpeta no aparecerá en tu galería. Podrás acceder a ellos siempre desde el Explorador de Archivos.

Cómo esconder fotos en iPhone sin aplicaciones

Para iPhone, el proceso de esconder u ocultar fotos y vídeos es todavía más sencillo que en Android. Para ello, debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a Fotos.
  2. Selecciona tu foto secreta o vídeo privado.
  3. Pulsa «Compartir» en la parte inferior de la pantalla.
  4. Luego dale a «Ocultar» y confirma.
  5. Al hacerlo, esta imagen se traslada al álbum «Oculto» y no saldrán en tu galería de fotos habitual.

Recuerda que es algo bueno para tu privacidad (igual que las app para bloquear aplicaciones), y así no sufrirás si dejas tu teléfono a alguien para enseñar algo en concreto: nuestros secretos están a salvo. ¡Comparte con nosotros tus experiencias con fotos ocultas (o que deberían haberlo estado)!

Estos artículos también pueden interesarte:

Créditos imágenes: Pexels