Saltar al contenido

Mejores apps de ofertas, cupones y descuentos de 2020: ¡los mejores chollos y rebajas!

, Última actualización: 17 febrero, 2020
ofertas app 2020

Si eres un comprador recurrente, seguro que conoces la importancia de los descuentos. Para muchos, encontrar las mejores ofertas de las tiendas es un estilo de vida. Para otros, una forma de ahorrar unos euros a fin de mes con el móvil.

Si tu perfil encaja con alguno de estos dos tipos, entonces puedes usar las apps de descuentos y cupones, las cuales puedes descargar desde las principales tiendas de aplicaciones. Y es que si nunca antes habías oído hablar de ellas, aquí en TuAppPara te hemos analizado las mejores del mercado. ¡Hazte con un montón de gangas!

También te puede interesar…

Mejores app de descuentos y cupones de 2020: ¡aprovecha los chollos!

Existen dos tipos de aplicaciones de este tipo: las creadas por empresas u organizaciones en alianza que te permiten obtener cupones de descuento electrónico y aquellas que te suministran listas de restaurantes, almacenes, hoteles, tiendas y demás a un bajo precio.

Lee también: las mejores aplicaciones para controlar gastos

Así pues, para que puedas tener un panorama completo de estas herramientas, a continuación te mostramos aplicaciones de descuentos de ambos tipos:

Groupon

Es la app de ofertas referente en Google Play con más de 50 millones de descargas. Funciona como un emisor de cupones electrónicos para miles de productos y servicios. Los cupones de la app están disponibles en más de 500 ciudades de todo el mundo y sus descuentos van desde el 30 al 70%.

Lo mejor de todo es que no tienes que imprimir el cupón que has comprado, ya que este genera un código de barras en pantalla que puedes utilizar directamente en el momento de la compra.

Groupon te permite catalogar todos aquellos productos que has comprado por distancia (teniendo como referencia tu localización) y por fecha de vencimiento. Así, podrás ir utilizando cada cupón con sabiduría. Aquí podrás encontrar descuentos de todo tipo: desde una cena en un restaurante, hasta cosméticos, clases de yoga, ropa y demás.

PROS

  • Puedes hacer la compra directamente desde la app.
  • Grandes descuentos en decoración para el hogar, moda y electrónica.
  • Comprar cupones desde la distancia para usarlos si vas de visita a un país.
  • Puedes visualizar el mapa de tu ciudad con las tiendas y servicios de cupones que ofrecen para ti.

CONTRAS

  • Algunas ofertas pueden ser engañosas en cuanto al porcentaje real de descuento.
  • No está disponible en todas las ciudades (solo en las principales).

En vista de que es la app de cupones más popular hasta el momento, no puedes continuar con los siguientes análisis sin antes haberla instalado. Esta será el punto de partida para que puedas contrastarla con las otras aplicaciones de la lista que ofrecemos. Disponible tanto para iOS como para Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Chollómetro

Aplicación que parte de la filosofía de que sus propios usuarios puedan interactuar con ella para recomendar ofertas de bienes y servicios.

Aunque cuenta con una sección especial que te muestra los principales descuentos en Amazon, Aliexpress, MediaMarkt, Ebay y Banggood, también puedes revisar las opiniones y recomendaciones de las personas sobre un determinado producto o servicio.

Uno de los puntos fuertes de Chollómetro es su ingenioso sistema de notificaciones. Este funciona a través de palabras claves que ingresas al sistema y automáticamente te muestra ofertas con esa categoría. Las palabras claves son ilimitadas y pueden ser de cualquier tipo (“Pañales”, “Auriculares”, “Relojes” y similares).

PROS

  • Su interfaz puede ser configurada en modo oscuro.
  • Puedes dar tu propia recomendación de un producto o una tienda que hayas visitado.
  • Cuenta con una sección de Destacados y Populares para que puedas indagar en las principales ofertas de la app.
  • El registro y uso es completamente gratuito.
  • Dispone de una sección especial para comprar cupones en tiendas físicas y virtuales.

CONTRAS

  • No todos los productos que ingreses en las palabras claves tendrán ofertas llamativas.
  • A veces se muestran como disponibles artículos que están agotados.

Independientemente de que la palabra clave introducida te muestre ofertas o no, Chollómetro te asegura precios muy reducidos en cualquier tipo de producto. Si queres, puedes navegar en la sección de Populares para encontrar ofertas que pueden llegar hasta el 50%. ¡Miles de chollos te están esperando!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

UNiDAYS

Aplicación orientada específicamente a estudiantes de Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Dinamarca, Canadá, Austria, Suiza y Francia (no hace falta tener su nacionalidad, solo estar estudiando en una universidad de alguno de estos países).

Pese a esta limitación, Unidays no ha dejado de crecer en la comunidad de Google Play y App Store. Cuenta con más de 600 marcas asociadas para ofrecer descuentos a estudiantes y profesores. Música, libros, smartphones, ordenadores, ropa o comida son solo algunas de las cosas que puedes encontrar en su interfaz.

Unidays dispone de un servicio de notificaciones automático que te informa al instante cuándo se ha subido una nueva oferta en su sistema. No necesitas una tarjeta especial o un cupón para realizar la compra, ya que solo basta con que muestres tu ID de la app para que recibas el descuento en una tienda.

PROS

  • Es completamente gratis.
  • El servicio de suscripción a Apple Music es a mitad de precio.
  • Puede ser configurada en diferentes idiomas.
  • La app tiene convenios con gigantes del mercado como Nike, Levi’s, Apple Music y ASOS.

CONTRAS

  • Es exclusivo para estudiantes.
  • Está limitado solo a un determinado espacio geográfico.

Si eres un estudiante matriculado en alguna universidad de los países citados, no esperes más para hacerte con esta aplicación. Aunque al principio es probable que no encuentres tantas ofertas como esperabas, es cuestión de tiempo que su sistema de notificaciones te sorprenda con algún producto. ¡Saca el máximo provecho de tu etapa universitaria!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Groupalia

Alternativa recomendada para todos aquellos que deseen realizar actividades en su tiempo libre. Aunque es posible encontrar cientos de productos, el punto fuerte de la app son los servicios de ocio como los spas, masajes, restaurantes, terapias y demás.

Puedes encontrar cupones de hasta un 50% de descuento y configurarlos para usarlos ese mismo día o cualquier otro (elige con cuidado para no desaprovecharlos). Groupalia opera en base a un sistema de geolocalización en el que puedes observar en un mapa interactivo las mejores ofertas que hay a tu alrededor.

Por otra parte, no es necesario que imprimas el cupón que has comprado. Tan solo tienes que mostrarlo desde tu móvil y disfrutar de la oferta. Asimismo, es muy común que encuentres ofertas para disfrutar en pareja o en grupo, así que los cupones pueden ser usados entre varias personas para acceder a una gran variedad de experiencias sin realizar una gran inversión.

PROS

  • Puedes conseguir ofertas nacionales e internacionales (aunque se centra en España).
  • Algunos descuentos pueden alcanzar el 70%.
  • Puedes utilizar tu cuenta en varios dispositivos.
  • Gran variedad de cupones: cursos de formación, viajes, entradas de teatro, peluquería, escapadas de fin de semana, etc.

CONTRAS

  • Los cupones son más difíciles de conseguir si no vives en una gran ciudad.
  • Solo es compatible con Android.

En muchos casos, los descuentos están disponibles durante un tiempo limitado (1 o 2 horas), razón por la cual debes estar atento y activar su sistema de notificaciones para así no dejar pasar la oportunidad de ahorrar.

Descargar en Play Store

Tiendeo

Esta es una de las aplicaciones de ofertas asociadas con las principales tiendas del país como Mediamarkt, ZARA, Ikea, El Corte Inglés, Carrefour, H&M y muchas más. Tiendeo te da acceso privilegiado al catálogo de ofertas de todas estas marcas, accediendo también a los horarios, sedes y teléfonos de las tiendas donde están disponibles.

En caso de que lo desees, puedes activar las notificaciones de tus sucursales favoritas para que siempre tengas a mano su catálogo de descuento. Además, también tienes acceso a la compra de cupones virtuales que no necesitan ser impresos para tener validez.

Su interfaz te permite navegar a través de 15 categorías entre las cuales se encuentran supermercados, moda, bricolaje, tecnología o deportes. Por otro lado, a través del buscador también puedes acceder a productos o marcas concretas que ofrecen rebajas cerca de tu zona geográfica.

PROS

  • Es una herramienta perfecta para adelantar tus compras y ahorrar en el proceso.
  • Puedes contrastar las ofertas de un mismo producto en diferentes tiendas.
  • Las ofertas son constantes y variadas.
  • Puedes crear listas de compra directamente en su interfaz para que no olvides un producto al momento de ir a la tienda.
  • En caso de algún contratiempo, tienes posibilidad de hacer un reembolso, el cual es atendido con la mayor brevedad posible.

CONTRAS

  • Contiene banners publicitarios.
  • Opera según tu zona geográfica, por lo que no puedes ver descuentos de otras comunidades o países.

Si eres un fanático de comparar las ofertas de las tiendas, ahora lo podrás hacer sin necesidad de salir de tu hogar y desde tu móvil. Para que la app nos muestre siempre las últimas ofertas, recomendamos tenerla siempre actualizada a la versión más reciente. ¿No puedes esperar? Entonces descárgala YA para tu smartphone iOS o Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Atrápalo

Aunque no es una aplicación de descuentos o cupones propiamente dicha, puede ser de gran utilidad para todos aquellos que desean viajar aprovechando los mejores precios. Con su ayuda puedes acceder a los mejores planes de ocio que tiene una ciudad y comparar precios para así elegir el que más se ajusta a tu presupuesto.

Podrás explorar restaurantes, museos, obras de teatro, hoteles, vuelos, tiendas de ropa… y revisar meticulosamente cuál es el precio que te ofrece una determinada tienda. Gracias a esto, podrás planificar tus vacaciones perfectas.

La app cuenta con un catálogo de servicios en varios países entre los cuales se encuentra España. En caso de que desees simplificar tu itinerario, puedes contratar también paquetes de viajes individuales o en familia. También podrás encontrar descuentos especiales que te permitirán ahorrar más de lo que tenías pensado.

PROS

  • Puedes conseguir vuelos de las principales aerolíneas del mercado.
  • Puedes alquilar coches con antelación de líderes mundiales como Europcar, RecordGo, Advantage, Budget, Hertz o Avis.
  • Si compras un paquete completo, puedes ahorrar hasta un 35% en comparación a si los adquieres de forma individual.
  • Puedes revisar las opiniones y las puntuaciones de los demás miembros de la comunidad (y tú también puedes hacer las tuyas).

CONTRAS

  • Sus últimas actualizaciones han sido un poco inestables.
  • El táctil de la app es muy sensible, por lo que se hace muy difícil desplazarse hacia abajo para ver todas las ofertas.

Como puedes observar, la herramienta está dirigida especialmente a los viajeros y no tanto a los compradores locales. No obstante, puede serte de utilidad en caso de que desees planificar tus vacaciones con tiempo. Y tú, ¿ya has elegido tu próximo destino?

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Extra: ¿qué es F3 Cool y cómo funciona?

LetsBonus

Aunque en teoría esta es una app perfecta para viajeros, en la práctica puede ser utilizada por todo tipo de usuarios ya que ofrece muchas ofertas en las principales ciudades del país. LetsBonus se enfoca en suministrar todas las actividades de ocio disponibles en la zona con especial énfasis en aquellas que cuentan con algún descuento especial.

De esta manera, tendrás acceso a cientos de restaurantes, cursos, tratamientos de belleza, obras de teatro o musicales, entre otras actividades similares. Para garantizar un servicio de calidad, la app tiene como punto de partida las recomendaciones de los usuarios que ya han disfrutado de las actividades.

También puedes acceder a paquetes especiales de viaje para así ahorrar aún más en el proceso. Aunque las ofertas pueden variar significativamente, no es extraño conseguir algunas que superan el 50%. Eso sí, debido a que muchas se ofrecen durante un tiempo limitado, deberás estar atento para no dejarlas escapar.

PROS

  • Es perfecta si deseas viajar o resides en grandes ciudades turísticas.
  • Las ofertas se actualizan semanalmente para que siempre puedas acceder a las actividades que más te gustan.
  • Puedes visualizar los lugares con descuentos en un mapa interactivo.
  • Puedes activar la función de filtro para que en la pantalla solo aparezca una categoría en especial (como restaurantes o cines, por ejemplo).

CONTRAS

  • La aplicación no se actualiza con frecuencia, razón por la cual se pueden producir errores de ejecución.
  • Solo es compatible con Android.

Si utilizas la herramienta con sabiduría, podrás ahorrar una buena parte de tu presupuesto. Solo tienes que indagar en todas las ofertas disponibles con tiempo hasta encontrar la mejor relación calidad-precio.

Descargar en Play Store

BuscoUnChollo

Varios son los atributos destacables de esta app, pero el más importante es que todas las ofertas cuentan con un tiempo limitado en el sistema antes de ser eliminadas (generalmente de 5 a 10 días). Así, podrás estar siempre seguro de que el contenido que ves en pantalla está actualizado y las opciones de compra son 100% vigentes.

Otra de las características a destacar es que tienes acceso a las opiniones y comentarios de viajeros y usuarios locales que han disfrutado de alguno de los servicios. Esto te permitirá no dejarte llevar solo por el precio, sino por la experiencia real que han tenido otras personas.

Para obtener resultados útiles, esta app de chollos utiliza tu ubicación GPS para encontrar y mostrar solo aquellos resultados que puedes disfrutar. Aun así, puedes configurar su interfaz para que te suministre chollos concretos.

PROS

  • Puedes activar notificaciones.
  • Cuentas con diferentes opciones de filtrado de resultados (precio más bajo, más cerca, mejores valoraciones, fecha de caducidad).
  • Puedes guardar los resultados para analizarlos con mayor detenimiento después.
  • En el caso de que hayas conseguido una oferta en un hotel, la herramienta te muestra la ruta exacta que debes seguir y el tiempo que tardarás en llegar.

CONTRAS

  • Poca variedad de chollos, la mayoría son de hoteles.
  • Se centra en las ciudades más turísticas y, por ello, es difícil encontrar descuentos en otros destinos menos comunes.

Nuevamente nos encontramos con una herramienta que nos será de mayor utilidad en época de viajes, aunque no tienes que explorar mucho tiempo antes de encontrar una oferta en un restaurante o un sitio similar que te pueda ser de provecho.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Los Cupones App

Por último, te traemos Los Cupones App, una alternativa que te será de utilidad especialmente en épocas de descuentos, como el Black Friday, por ejemplo. Su sistema permite dos opciones: contrastar los descuentos y las ofertas de una tienda y comprar cupones para ser utilizados en estas.

El sistema de compra de cupones es muy similar al proceso de busca de pareja en Tinder, es decir, solo tienes que desplazar la pantalla a la izquierda o derecha para descartarlos o proceder con la compra. Ocasionalmente, también puedes encontrar tarjetas de fidelidad en caso de que lleves tiempo utilizando la aplicación.

Otras funciones destacables son la posibilidad de recibir ofertas especiales el día de tu cumpleaños, escanear códigos de barra de las tiendas asociadas, utilizar la búsqueda por voz y buscar descuentos solo en base a la cercanía geográfica.

PROS

  • Puedes encontrar cupones gratis de pequeños productos o servicios (sobre todo en temporadas especiales).
  • Puedes compartir cupones entre varios dispositivos (solo tienen vigencia una vez, pero es útil en caso de que vayas a la tienda con un dispositivo diferente).
  • Cuenta con su propio widget de escritorio para no dejar pasar ninguna oferta.
  • Puedes activar notificaciones de tiendas cercanas o que ofrecen descuentos con frecuencia.

CONTRAS

  • Algunos cupones cuentan con restricciones horarias para canjearlos.
  • Poca disponibilidad de ofertas en España.

A la hora de utilizar esta aplicación es importante que tengas en cuenta que muchos de estos descuentos están sujetos a ciertas condiciones. En vista de esto, no debes pasar por alto la letra pequeña para así no sufrir una decepción al momento de utilizarlos. Aún así, es una de las mejores alternativas para Android.

Descargar en Play Store