Saltar al contenido

Aplicaciones para opositores 2020: las mejores para estudiar, hacer tests y APROBAR

Última actualización: 17 abril, 2020
app estudiar oposiciones

¿Estás estudiando alguna oposición o estás pensando en hacerlo? Como ya debes saber, las oposiciones son una gran oportunidad para trabajar en la administración pública. Pero hay que tener en cuenta que sacarse una oposición no es una tarea nada fácil, sino que requiere muchísimo esfuerzo ya que hay mucha gente que aspira por conseguir una plaza.

Durante los últimos años hemos estado con personas muy cercanas que han estado estudiando para diferentes oposiciones. Y por eso nos hemos informado muy bien de todas las opciones que existen para que estudiar unas oposiciones sea algo un poco más llevadero y sencillo.

Y como siempre, la tecnología nos puede ayudar a la hora de prepararlas. Así pues, hoy en TuAppPara, vas a conocer las apps para oposiciones que pueden serte de utilidad. ¡Nada es imposible!

También te puede interesar…

Mejores aplicaciones para estudiar oposiciones en 2020

Si entras en Google Play o App Store y buscas herramientas para opositar, encontrarás una gran variedad de resultados: aplicaciones de test de oposiciones de diferentes categorías, para conocer convocatorias abiertas, apps para concentrarse y memorizar o aplicaciones especialmente diseñadas para estudiantes, entre otras.

Como ves, son muchísimas las herramientas que ofrecen los desarrolladores móviles para ayudarnos con las oposiciones. Ahora bien, ¿cuáles son las más recomendadas? A continuación, hemos hecho una selección de las mejores apps para estudiar oposiciones para que las empieces a disfrutarlas desde ya mismo. ¡No te las pierdas!

App de Empleo Público

El objetivo de estudiar una oposición es encontrar un empleo adecuado en la administración pública. El ministerio de Hacienda y Administraciones públicas lo sabe, y por ello ha creado esta app de oposiciones gratuita para Android e iOS.

En ella podrás ver la base de datos al completo, junto con toda la información de las convocatorias abiertas. Podrás buscarlas por palabras clave o utilizar filtros. Una vez las encuentres, guarda las que te interesen y recibe directamente las notificaciones en tu móvil.

Para tener más opciones de empleo, también puedes echar un vistazo a las mejores apps para encontrar trabajo

Esta app de empleo público es una magnífica idea para tener una visión completa de todas las oposiciones en España. Eso sí, debes tener en cuenta que solamente es útil para municipios con más de 100.000 habitates y que algunos de los enlaces al BOE están rotos.

App de oposiciones España

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Forest: concéntrate

Uno de los enemigos a la hora de estudiar una oposición es la procrastinación y la falta de concentración. No obstante, con esta app de oposiciones te será mucho más fácil concentrarte en el estudio y dar todo de ti.

Y es que Forest está considerada como una de las mejores aplicaciones para mejorar la productividad. Con ella te mantendrás lejos del móvil para centrarte en el presente. ¿Y cómo funciona? Enciende la aplicación y planta una semilla.

A partir de aquí pasará lo siguiente. Mientras no salgas de la app, la semilla empezará a crecer hasta convertirse en un árbol y plantar la siguiente. Ahora bien, si utilizas otras aplicaciones, la semilla se marchitará y tendrás que volver a empezar desde el principio. Disponible para Android e iOS y de pago.

Si lo que te falla es la concentración a la hora de estudiar, y te ha gustado Forest, también te puede funcionar alguna de estas apps para meditar.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

OpositaTest

¿Te gustaría tener los test en tu móvil y poder hacerlos cuando quieras, con la posibilidad de hacerlos de forma offline? Entonces, OpositaTest es tu app. En este sentido, la herramienta contiene test de oposiciones de diferentes ámbitos de la administración pública, tales como justicia, sanidad y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

La descarga es gratuita, aunque deberás pagar una suscripción por cada paquete de test de oposiciones. Una vez hecho el pago, conseguirás tests oficiales con la solución a las preguntas. De esta forma, podrás saber en qué preguntas fallas más y centrar el estudio en ese temario. La app OpositaTest está disponible para Android e iOS.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Aprende Psicotécnicos Con Test

¿Entre todas las pruebas de tus oposiciones, los test psicotécnicos son los que más miedo te dan? No te preocupes, porque con esta aplicación para oposiciones gratuita podrás practicar muchos test psicotécnicos.

Está especialmente diseñada como aplicación para oposiciones, y en ella encontrarás más de 10.000 preguntas y 500 tests, separadas en diferentes bloques: verbales, numéricos, administrativos y de razonamiento.

La app está muy bien valorada por los usuarios, aunque se echa de menos alguna sección con explicaciones sobre cómo se realizan ciertos ejercicios. Es gratuita y exclusiva de Android.

Si te interesan este tipo de apps para mejorar el rendimiento, también te interesarán las apps con los mejores juegos para el cerebro.

App test oposiciones psicotecnicos

Descargar en Play Store

Test Adams

Esta aplicación para smartphone permite que los aspirantes opositores practiquen para las pruebas desde cualquier lugar. Se puede elegir entre un listado de opciones para formarse en puestos de la administración pública: ayuntamientos, justicia, ministerios, comunidades autónomas y servicios de salud.

Una vez seleccionada la oposición, el usuario podrá realizar test aleatorios y conocer los resultados de manera inmediata para medir su nivel de preparación, así como repetirlos para superarse constantemente.

La app presenta simulacros de exámenes en los que participan un gran número de usuarios, quienes serán calificados en un ranking público para comparar los resultados entre todos los aspirantes. Muy recomendable.

app crear test

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Si te interesa formarte en cualquier campo, no te pierdas las mejores apps para hacer cursos online en 2020

OpoBusca (web)

Directamente desde el ordenador, OpoBusca es un buscador de oposiciones y de empleo público que ofrece toda la información actualizada, y en el que se presentan todas las opciones disponibles para los aspirantes.

El portal brinda una cronología de las ofertas de empleo. Ofrece detalles sobre la convocatoria y las plazas, requisitos y lapsos de las oposiciones. Por otra parte, plantea un esquema de suscripción con el que se reciben notificaciones de las nuevas plazas vacantes, enviándolas directamente por correo electrónico o a través de las redes sociales.

Asimismo, utiliza un buscador avanzado para localizar las oposiciones por categorías, que serán ordenadas por tipos de cargos, entes convocantes, convocatorias activas y localidades. Además de las convocatorias, el sitio ofrece un listado de las oposiciones, información sobre los temarios para prepararlas, las pruebas de acceso y algunos consejos para llevar a cabo el proceso de manera efectiva. Sin duda, una de las herramientas imprescindibles para cualquier opositor.

Descargar de la web oficial

Test Constitución Española Gratis

Dentro de las oposiciones y exámenes para puestos en la administración pública, el tema de la Constitución es uno de los más «temidos». Esto se debe a que muchos de los términos y conceptos no son de uso público constante y, especialmente si tenemos cierta edad, nos cuesta retener la información. Para poder superar este trance, ¿qué mejor que una app con tests de oposiciones?

En Google Play y App Store encontramos muchas específicas, como la de estudiar para el cuerpo de Policía, el de Bomberos o bien el de Auxiliares de Administración. No queremos ser pesados con el tema, así que te dejamos la app de Test Constitución Española Gratis porque afecta a todas las opos. En ella encontrarás:

  • Tests rápidos de 25 preguntas.
  • Miles de preguntas distintas para repasarlo todo bien.
  • Copia de la Constitución actualizada, para llevarla siempre en el móvil.

Una aplicación para estudiar oposiciones completamente gratuita y que te sacará de más de un apuro.

ap con tests para oposiciones gratis

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

OpoSapiens

Si tu intención es llegar a trabajar en el funcionariado, OpoSapiens es la aplicación para preparar oposiciones mejor valorada de Google Play y App Store -sí, es gratis y está disponible para Android e iOS-.

La forma que tiene esta app para estudiar oposiciones es mediante el test. La app permite personalizar tus propios tests según temática, y posteriormente chequear resultados, estadísticas e ir avanzando en los distintos niveles.

Entra mucho temario, con lo que sirve para distintas oposiciones, entre ellas:

  • Sanidad: enfermería, auxiliares, celadores…
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: policía nacional, guardia civil o policía local.
  • Hacienda: técnicos, inspectores, agentes…
  • Administración general del Estado: administración, auxiliares, técnicos, gestión…
  • Administración local: administración, auxiliares, interventores…
  • Justicia: auxilio judicial, tramitación procesal…

Y aparte de los test, en la app también van saliendo exámenes de convocatorias previas, para así hacernos una idea de lo que “puede” salir. En definitiva, OpoSapiens va genial para practicar lo estudiado y poner a prueba tus conocimientos de leyes y temáticas pertinentes.

aplicacion para sacar oposiciones

SomNote, para tomar apuntes

¿Estás yendo a alguna academia para preparar tus oposiciones y necesitas una opción para tomar apuntes de forma sencilla? SomNote te ayudará a ello. Es una herramienta que puedes descargar y usar de forma gratuita en iOS y Android, y que dispone de opciones de pago para ampliar sus funcionalidades.

Así pues, SomNote es una aplicación de oposiciones para escribir y guardar en ella tus archivos y fotos. Todo el contenido se organiza en un sistema de carpetas por colores, mientras que podrás escoger tu tema y fuente favorita, para que coger apuntes y tenerlos ordenados te llene de inspiración y de ganas de seguir estudiando.

Sus usuarios destacan que es una app sencilla e intuitiva, y valoran muy positivamente la opción de sincronización automática, la cual permite que todo el contenido esté disponible en diferentes dispositivos y no se pierda en ningún momento. El único pero es que no tiene versión en español, aunque quizá te sirve como excusa para apuntarte a ese curso de inglés que siempre pospones, ¿no?

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Memorizar, para que no se te olvide nada

Seguramente hayas escuchado (e incluso utilizado) la web memorizar.com. Pues bien, ahora tienes la opción de tener esta app para oposiciones gratis en tu Android o iOS. De hecho, si ya utilizas la versión de escritorio, se sincronizará toda la información que tengas en tu cuenta.

¿Y cómo funciona? Muy sencillo. Crea tarjetas de aprendizaje que te permitan memorizar todos los datos que necesitas. Después, agrúpalas en un set de tarjetas por temas. A partir de aquí, podrás usar el “modo tarjeta”, para ver un grupo de tarjetas entero, o el “modo memorizar”, donde la app te ocultará las que ya sabes para que te centres en las nuevas. Interesante, ¿verdad?

Y en el momento en el que necesites un descanso, pero quieras que tu mente siga trabajando, no dudes en descargarte alguno de los mejores juegos de memoria para móvil.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Consejos para prepararse las oposiciones

Como ya hemos comentado, estudiar unas oposiciones no es tarea fácil y requiere de gran esfuerzo y disciplina. Con las apps para oposiciones que te hemos mencionado, puedes simplificar un poco más el proceso. Pero no son las únicas herramientas que puedes utilizar. ¿Te gustaría conocer algunos de los mejores consejos para aprobar tus oposiciones y no morir en el intento?

  • Documentación oficial: Antes de empezar a estudiar, es importante que te hagas con todo el material necesario. Es importante que tengas todo el temario completo y actualizado de la oposición a la que te vas a presentar. Y por favor, fíate solamente de la documentación oficial que proporcionan las administraciones públicas.
  • Lugar de estudio: Escoge el lugar más adecuado para ti, en el que vas a estudiar y vas a estar muchas horas. Deberá ser cómodo, tranquilo, sin ruido ni distracciones y con la temperatura adecuada.
  • Organización: Organizarte bien es uno de los puntos clave para preparar con éxito unas oposiciones. A partir de ahora, el calendario y tú seréis los mejores amigos. Empieza estudiando unas tres o cuatro horas diarias, y según pase el tiempo, amplía esas horas. Además, te recomendamos que siempre tengas tus horarios de estudio previamente organizados.
  • Descanso y alimentación: Aunque sabemos que mientras se están preparando unas oposiciones, éstas se vuelven prioritarias, es importante que no descuides otros aspectos de tu salud. Una mente descansada y una buena alimentación puede ayudar a estudiar y memorizar muchísimo mejor.
  • Acude a profesionales: Ir a una academia para preparar las oposiciones es algo que se debe valorar. En estas te enseñarán acerca de las técnicas de estudio que mejor se adapten a ti y a tus tiempos, y encontrarás alumnos que están en la misma situación que tú, por lo que no te sentirás tan solo al opositar. Por supuesto, contarás con la ayuda de profesores profesionales, quienes también hacen uso de alguna de las apps para docentes, y podrás aprovechar las clases para afianzar tus conocimientos.

¿Por qué estudiar oposiciones?

A raíz de la última crisis económica, los empleos en España sufrieron una recaída de la que todavía no nos hemos recuperado al 100%. Hay muchas personas en situación de desempleo, mientras que aquellas que buscan trabajo, se encuentran ante un mercado laboral con muy pocas ofertas y contratos y salarios precarios.

Para emprendedores y pequeños empresarios la situación tampoco ha sido, ni es, fácil. Incluso se ha implementado la obligación de fichar la hora y salida de los empleados. (Si este es tu caso, te recomendamos que utilices algunas de las apps para fichar que hay en el mercado actual).

Todos estos motivos han hecho que cada vez más personas se decanten por estudiar. Debido a ello, sacarse unas oposiciones y trabajar en la administración pública está muy demandado, aunque sabemos que el proceso es complicado. ¿Pero realmente merece la pena? ¿Qué beneficios se obtienen al aprobar unas oposiciones?

Hay muchos motivos para sacarse las oposiciones, pero algunos de los más relevantes son los siguientes:

  • Horarios: Los horarios en la administración pública están estipulados y nadie te pedirá que hagas horas extras que no te pagan. Esto te permite poder conciliar tu vida profesional y personal, sin tener que renunciar a nada.
  • Salarios: El salario que vas a percibir se corresponderá a tu nivel de estudios y al esfuerzo invertido. Tendrás la seguridad de que cobrarás tu sueldo de forma periódica, y que además gozarás de las pagas extraordinarias.
  • Días libres: Si necesitas acudir al médico o acompañar a tu madre a una cita, tendrás garantizados días de asuntos propios y días de permiso de libre disposición.
  • Crecimiento profesional: Dentro de cualquier ámbito de la administración pública existen diferentes puestos. Por ello, puedes tener la opción de conseguir una promoción interna.
  • Excedencias: ¿Necesitas un tiempo sin trabajar porque acabas de tener un bebé? ¿Quieres tomarte un año sabático y viajar por el mundo? Independientemente de las razones que tengas, tendrás la posibilidad de coger una excedencia y regresar a tu puesto de trabajo después de disfrutarla.
  • Seguridad: Tendrás la tranquilidad que tienes un trabajo asegurado para el resto de tu vida.

Estudiar una oposición es una gran opción que ofrece múltiples beneficios. ¿Te veremos opositando y trabajando en la administración pública? ¡Cuéntanoslo!

Créditos imágenes: Unsplash