Connect with us

Apps para ordenar tus fotografías y vídeos en Android y iOS

Hoy te traemos las mejores apps organizadores de fotos

Fotografía

Apps para ordenar tus fotografías y vídeos en Android y iOS

¿Quieres poner orden a tus galerías y bibliotecas de fotos y vídeos? HOY traemos los MEJORES ORGANIZADORES de fotos para Android y iPhone -> GRATIS

En otras ocasiones ya hemos hablado de la utilidad del móvil con app para organizar estudios, de las app organizar eventos y de esas aplicaciones para controlar gastos y tener una mejor gestión de todo. Y es que con todo lo que tenemos en la cabeza hemos de optimizar tiempo y esfuerzos y hacer que nuestro móvil nos lo ponga más fácil, nos ayude a ordenar las cosas y nos avise con el tiempo suficiente. Para eso ya tendremos la agenda del móvil y el calendario, pensarás. Sin embargo hoy vamos un poco más allá y te traemos las mejores apps para organizar fotos y videos en Android y en iOS.

¿Te gusta el mundo audiovisual? Echa un vistazo a estos artículos:

Las mejores aplicaciones para organizar fotos y videos

Galería de fotos y álbum, de Easyelife

Easyelife es una de las mejores apps para organizar fotos en álbumes, para que así las podamos previsualizar y gestionar de la manera que más nos convenga. Además, de la manera más rápida y fácil que te puedas imaginar.

Uno de sus puntos fuertes es que soporta los formatos más populares de las imágenes. En tan solo unos segundos podremos ver mil imágenes bien ordenadas en la app. Asimismo, cuenta con una estética muy chula, con un efecto 3D muy singular. Es, al mismo tiempo una app para retocar fotografias –aunque eso sí, solamente las cosas más básicas.

Si tienes un Android y quieres un programa para organizar fotos que te funcione, ya lo tienes.

Si buscas una galería de fotos original para Android aquí la tienes

HOFMANN, para Android y iOS

La marca Hofmann es muy conocida entre los fanáticos del mundo de la fotografía, ya que hace unos álbumes digitales y en papel muy bonitos, perfectos para regalar o para tener los recuerdos a buen recaudo.

Se trata de una app gratuita Hofmann para hacer álbumes y después imprimirlos –los típicos fotoregalos, vaya. Es sin duda una de las aplicaciones organizadores mejor valoradas y con años de experiencia a sus espaldas. ¿Te animas a seguirlos en el mundo digital?

Imprime fotos desde el móvil con esta app

Gallery, de Flayvr Media

No solo es uno de los mejores organizadores de fotos para Android sino que es la primera en Android Wear. Una aplicación inteligente que no puedes dejar pasar. Su éxito crece día tras día como la espuma.

La aplicación permite ordenar nuestras fotos y videos en función a la fecha, la localización, la hora o el evento en cuestión; así tendrás todo en un mismo lugar y el acceso a las fotos será mucho más rápido.

Lo que más nos gusta es que tiene un modo inteligente en el que se crea una galería todavía más personalizada en la que la propia app destaca las mejores fotos, detecta las sonrisas e identifica fotos parecidas. ¡Es genial!

¿Buscas organizar tus fotos con una aplicación? Prueba Gallery

QuickPic Gallery, una de las más populares

QuickPic Gallery es una de la apps más descargadas y mejor valoradas por los usuarios y usuarias de Android en este sector. Su estética es muy moderna, nada de cursiladas o mil colorines. Pesa poquísimo y es muy rápida: el sueño de todo aquel que busque una buena aplicación así.

Diez millones de usuarios de Android le ponen una media de 4.6 sobre 5, por algo será, ¿no crees? Ocupa menos espacio en la memoria del teléfono en comparación a otras alternativas, y sin embargo les dobla en potencia y funcionalidades. Si buscas algo sencillo y eficiente, lo has encontrado.

QuickPic es uno de los mejores gestores de fotografías

MyPics, ideal para iPhone

Amigos y amigas de iPhone, no nos hemos olvidado de vosotros. Os traemos la mejor app para organizar las fotos en iPhone o iPad: My Pics (MisFotos).

Permite crear álbumes de fotos con un montón de diseños distintos, para que elijas el que mejor se ajuste al grupo de fotos, ya sea vacaciones, un cumpleaños, la fiesta de anoche, una boda o un aniversario de pareja. ¡Tienes 45 temas de álbumes diferentes para elegir!

Recupera las fotos concretas de un día, semana, mes o año en concreto; y lo mejor, importa y copia las fotos sin modificar los datos de origen. Perfecta para fotógrafos que usen iPhone. Ah, y también hace de editor. ¡Lo tiene todo!

Organizar fotos en iPad o iPhone es cosa de niños con MyPics

¿Conoces estas aplicaciones para esconder fotos privadas gratis?

Gallery KK, una galería alternativa para Android

Cuando hablamos de aplicaciones gratuitas de edición de fotos, no nos ceñimos únicamente a las de editar o a la famosa red social. También hemos dedicado una posición a Gallery KK, una galería de fotos muy original para Android. Pero, ¿por qué instalar una galería alternativa si ya viene una por defecto?

La respuesta es bien sencilla: porque la que viene con el móvil dejar mucho que desear. Y si no crees que se pueda mejorar, sigue leyendo.

  • El visor de videos y fotos es mucho más rápido. Olvídate de esperar a que carguen las fotos.
  • Puedes configurar el tamaño y los colores de las miniaturas.
  • Se le pueden añadir tags (etiquetas) a las fotos, y así encontrarlas más rápido en un futuro.
  • Diferentes tipos de vista, ya sea cuadrícula o película.
  • Puedes visualizar Gifs animados.
  • Herramientas de edición de video y foto en la misma galería a un solo toque de dedo.
  • Filtros.
  • Edición sin pérdida de calidad.

Es básicamente como un “upgrade” de la galería que viene por defecto en el celular. Si no te gusta, siempre puedes volver a la clásica, pero… ¿no se trata de sacar el máximo partido a nuestro dispositivo? ¡También lo puedes utilizar en tu tablet de Android!

Galería de fotos alternativa Android

Google Fotos

Este es otro de los programas que vienen preinstalados en Android cuando te compras un móvil nuevo. Sin embargo, a diferencia de algunos otros, le podemos sacar mucho provecho. Se trata de una aplicación muy útil que te ayuda a categorizar todo tu contenido multimedia y crea copias de seguridad automáticas en tu cuenta online de Drive. ¿No es fantástico? En Drive, en la nube, tendrás una sección con el nombre de Colecciones, específica para Google Fotos, y allí podrás crear y guardar álbumes, animaciones, montajes, vídeos y todo lo que quieras. Además, tiene opción de añadir etiquetas para ayudarte con las búsquedas de tus archivos. También puedes descargarlo para iPhone.

Cluster, para álbumes privados

¿Tienes muchas imágenes de tus salidas y quedadas? ¿Quieres compartirlas con todo un grupo? Lo más común sería subirlas a Facebook, pero es evidente que perdemos privacidad. Subirlas a Dropbox es otra opción, pero quizá menos cómoda. La solución definitiva es Cluster, una aplicación social para álbumes de fotos. Es ideal para utilizar como red social privada, pues solo podrán acceder a tus archivos aquellas personas que tú quieras. Podéis subir lo que queráis y verlo en forma de galería. Además, todos los usuarios podréis interactuar, poner comentarios, darle a me gusta, añadir etiquetas y un largo etcétera.

Instube, perfecto para vídeos y música

¿Tienes muchos archivos de vídeo y audio? Si quieres ordenar un poco tu biblioteca de contenido multimedia, Instube te puede venir genial. Realmente es una aplicación que tiene muchas funcionalidades, por lo que te puede servir para mucho más de lo que trata este artículo. Antes de nada, se trata de una herramienta que te permite organizar videos y canciones o audios de manera automática. Instube detecta todo el contenido audiovisual y te crea un orden estratégico para que puedas encontrarlos y visualizarlos fácilmente. Por supuesto, tú puedes personalizarlo todo lo que tú quieras.

Además de trabajar con todo lo que ya tengas en tu móvil, también puedes utilizar Instube para descargar nuevo material. Por ejemplo, puedes buscar vídeos en las plataformas más habituales (como Youtube, DailyMotion, Vimeo, etc) y almacenarlo según el criterio que tú consideres. Así pues, es ideal para todos esos usuarios que recopilan contenido multimedia, pero tienen a ser un poco desordenados.

Finalmente, también puedes utilizarla como reproductor y crear un espacio privado para proteger los archivos que tú quieras. ¡Es muy completa! Te dejamos el enlace oficial desde donde puedas descargarla.

Estas herramientas han sido nuestra selección del día de hoy, pero estamos convencidos que conoces alguna otra y te encanta. ¿Nos la recomiendas? ¿Qué programa para organizar fotos o videos usas? ¿O qué aplicación es la que más te gusta para gestionar álbumes?

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Fotografía

To Top