¿Qué aplicación para pagar con el móvil me interesa?

Pagar en efectivo ya no está de moda. Ni tampoco con tarjeta de crédito o débito. Nuestros teléfonos han ido cogiendo protagonismo en cada uno de los aspectos de nuestra vida. Y ahora son una herramienta para pagar por los productos y servicios que queremos. Veamos de qué forma podemos pagar con el celular, y qué app para pagar con el móvil es la que más te conviene.

app NFC móvil gratis

Pagos a través del móvil: qué, cómo y cuánto

Hoy vamos a hablar un poco sobre el tema de pagar con el móvil antes de profundizar en lo que son las propias apps de pagos. Hay varias maneras de clasificar el tipo de pagos y compras que podemos realizar a través de nuestros dispositivos:

  • Mobile Wallet” o “Monedero móvil”: básicamente utilizas tu teléfono a modo de cartera o tarjeta de crédito: lo acercas al dispositivo del comercio y por cercanía se paga el producto o servicio. Lo más habitual ahora es utilizar la tecnología NFC (una evolución del pago móvil contactless). Es más rápido y conveniente que el dinero en efectivo o la aprobación de la tarjeta de crédito. Ejemplos de apps: Google Wallet, BBVA Wallet.
  • Convertir tu móvil en TPV (terminal punto de venta). Si tienes un pequeño negocio, puedes gestionar los pagos con tarjeta de los clientes a través de tu Smartphone. Con una simple app conectada al TPV (por Bluetooth o cable) y a tu móvil, podrás recibir pagos de forma cómoda y eficiente. Ejemplos de aplicación para cobrar con tarjeta: VeriFone, Square.
  • Servicios P2p (peer-to-peer) o plataformas de pago móviles: operaciones de pagos entre particulares con el móvil. Por ejemplo, pagos a través de la aplicación Paypal (se puede hacer entre cuentas, o vía SMS, o simplemente acercando dos teléfonos). También tienes la app Serve, una versión americana para la AMEX.
  • Pago directo de productos o servicios a través del teléfono también es considerada una forma de pago móvil. Por ejemplo, cuando nos compramos un juego directamente en la Play Store o en Steam, o bien cuando usamos la app de Starbucks o la de supermercados Día para pagar en un establecimiento en concreto. Con un PIN o una contraseña, podemos comprar con un solo clic.
  • Otros métodos de pago: pagar con los teléfonos móviles no se limita a lo que acabamos de comentar. Existen, por ejemplo, las apps de bancos para hacer transferencias desde cualquier lugar, o por ejemplo los servicios de SMS Premium para acceder a ciertos beneficios.

TOP app para pagar con el móvil

Paypal Here, una buena aplicación para pagar entre amigos

Paypal Here nos gusta por su garantía de seguridad. A la hora de trabajar en el mundo online, la mayoría de pagos van a través de esta famosa plataforma. Paypal, por supuesto, tiene su  versión en app móvil: Paypal Here.

Tanto si es para pagar deudas entre amigos como si tienes un pequeño negocio  te vas moviendo constantemente, Paypal Here es una buena opción. Permite pagos de distintas maneras y tiene funcionalidades que nos van a venir como anillo al dedo:

  • Pago inmediato con tarjeta de crédito o débito.
  • Envío de factura para pagar más adelante.
  • Registro de dinero y seguimiento de los pagos y transacciones.

Tu móvil se convierte en una especie de lector de tarjetas -y no tienes ni permanencias ni contratos, tú usas la app cuando más te conviene. Sin fraudes, con el dinero de forma casi inmediata en cuenta.

paypal here nfc españa

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Kuapay, una buena aplicación para pagar con el móvil iPhone o Android

Kuapay es probablemente menos conocida que la anterior, pero no por ello debemos desecharla. Al contrario, esta app de pagos a través del móvil es una de nuestras favoritas por distintos motivos:

  • Puedes pagar online (a distancia) o de forma presencial.
  • Súper fácil de utilizar.
  • Se paga a través de un código QR escaneado o bien introduciendo datos de forma manual.
  • De vez en cuando, tienes cupones de descuentos online (perfecto para ahorrar dinero).

Además, cuenta con un sistema de seguridad que te protege en caso de robo de móvil.

pagar con tu móvil con kuapay

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Google Wallet, una de las mejores aplicaciones para pagar con NFC (en EEUU)

Si entramos a la Android pay app de Google Play, no nos dice mucho sobre Google Wallet. Pero nosotros os vamos a explicar cómo funciona y qué beneficios trae consigo. Tu móvil se convierte en tu cartera y podrás pagar tanto en tiendas físicas (acercando el móvil al aparato NFC, por ejemplo) como online a través de webs u otras apps. En esta app podrás:

  • Almacenar (en la nube, para mayor seguridad y mejor acceso) datos de tus tarjetas de crédito, débito, regalo, descuento, fidelidad o de promoción.
  • Pagar en cualquier terminal Paypass con la tecnología NFC -si tu móvil te lo permite.

Sin duda, Google es uno de los grandes del mercado, pero por ahora, si no vives en Estados Unidos, deberás esperarte un poco. Tampoco funciona con todos los dispositivos Android, y está en proceso de asociarse con Blackberry, Apple y Microsoft.

Por ahora, no se cobran comisiones y parece que la gente está muy contenta: ¡recibes dinero al instante!

google wallet que es

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

BBVA Wallet, otra app de pagos móviles

La app de BBVA para Android e iOS no solo nos va a servir para pagar todas nuestras compras, sino que nos va a ayudar a gestionar nuestras finanzas y a tener un control sobre nuestro dinero.

Si eres cliente de BBVA, puedes pedir las claves de acceso y con ellas, proceder a loguearte en la aplicación de móvil. Una de las cosas que más nos gusta de esta app son sus descuentos en compras, como por ejemplo un 3% en iPhone, 5% en iPad, o 10% en MacPro, entre otros.

Se trata de una aplicación de pago contactless, así que podremos hacerlo en cualquier establecimiento que disponga de esta tecnología. Acercas tu móvil, confirmas tu PIN y recibes una notificación de seguridad.

bbva wallet como funciona

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Twyp, o cómo pagar con el móvil (ING)

Twyp es una aplicación ideal para pagar entre amigos, y además cuenta con la garantía del banco holandés ING (el de la cuenta naranja). Para utilizarla, no debes ser cliente del banco, eso no importa.

  • Envía y recibe dinero de forma inmediata a los contactos de tu agenda que tengan la app Twyp.
  • Cualquier pago se confirma con tu clave de seguridad
  • Muy, muy fácil de usar.

Va genial para devolver ese euro que te han prestado para la máquina de café o las deudas del amigo invisible. Bájate Twyp para los regalos entre amigos, familiares o compañeros de trabajo.

twyp cash españa

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Estas aplicaciones para pagar con el móvil están desbancando poco a poco al dinero en efectivo y a las mismísimas tarjetas de crédito y/o débito. La seguridad y privacidad son una de las grandes preocupaciones a la hora de usarlas, pero como todo en este mundo, se debe emplear la cabeza y el sentido común.

Y tú, ¿has utilizado alguna app contactless o NFC? ¿Darías algún consejo al resto de lectores/as?

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *