Pasa todo a la SD de tu móvil con estas Apps

Uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos los usuarios de smartphones es la falta de espacio o limitación de memoria. Las aplicaciones y juegos ocupan mucho, y las memorias internas son algo limitadas (en algunas ocasiones más que en otras). Es por ello  que existen algunas app para pasar a SD todos los archivos y aplicaciones que tengas en la memoria del teléfono. También os damos otras alternativas, estad atentos.

Aplicaciones para pasar a sd todos tus archivos y aplicaciones

¿Cómo pasar archivos del móvil a la tarjeta SD sin aplicaciones?

En la mayoría de casos podremos pasar archivos y aplicaciones dentro de los ajustes de teléfono / aplicaciones y dentro de cada aplicación, “Mover a tarjeta SD”. En algunos casos, ya sea por las condiciones de la aplicación en concreto, no te va a dejar pasar archivos a SD. En ese caso, puedes usar las aplicaciones que te comentamos a continuación.

App para pasar a SD sin root

  • AppMgr III (Antiguamente conocida como App 2 SD): app para pasar aplicaciones a SD sin root

Esta es una útil herramienta para pasar app a SD externa, con cuatro funciones básicas muy completas. La primera, la de mover aplicaciones a tarjeta SD y viceversa, así podrás liberar espacio en el móvil o en la tarjeta externa según te convenga.

La segunda, te permite esconder aplicaciones que no quieras que se vean: todo sea por tu privacidad. La tercera opción, muy útil, es la de congelar aplicaciones para que no consuman memoria o recursos de la CPU. Y como cuarta función es, en general, un administrador de aplicaciones que te va a permitir recolocarlas, desinstalarlas, moverlas o compartirlas con tus amigos.

Además, sirve para limpiar la memoria del teléfono con un solo toque: limpiar caché y borrar datos de todas las apps o de una en concreto.

¡Más de 30 millones de descargas!

Pasa app a SD sin rootear el teléfono con esta aplicación

Descargar en Google Play

Pasar aplicaciones a SD con root

Siempre que hagas root a tu teléfono móvil, queda bajo tu responsabilidad. De la misma manera eres responsable también de lo que instalas y los efectos que pueda tener en tu terminal en concreto. En principio nada debería pasar, pero siempre hay un riesgo. Como mínimo, recuerda hacer un backup o copia de seguridad de todo lo que tienes en el teléfono.

  • Mounts2SD: app para pasar a SD archivos y aplicaciones

Aparte de estar rooteado, necesitas que tu terminal soporte Init.d y tener varias particiones (Ext2, Ext3 o Ext4 en tu tarjeta SD). Esta app te va ayudar a gestionar tus apps, moverlas y liberar el espacio en tu teléfono.

La app optimiza las particiones internas, revisa y arregla las particiones externas en el arranque de la app, hace limpieza automática y arregla el mensaje de error “Queda poco espacio de almacenamiento interno” reestructurando las aplicaciones. La puedes personalizar totalmente a tu gusto.

Pasa a SD lo que quieras con esta app

Descargar en Google Play

  • S2E (simple2ext): pasar app a SD gratis

Esta app para pasar a SD con root funciona únicamente con los sistemas operativos libres CyanogenMod7, CyanogenMod9 y CyanogenMod10. La aplicación instala un script en tu teléfono (te recordamos: úsala bajo tu responsabilidad y si tienes conocimientos suficientes) que te va a permitir mover aplicaciones y archivos a SD y viceversa.

Es gratis, esté en español  y usa muy poca memoria del teléfono para funcionar.

La aplicación perfecta para pasar app a SD

Descargar en Google Play

¿Y qué pasa con iPhone?

Los iPhone no tienen una entrada de tarjeta SD, así que el almacenamiento no se puede aumentar con una tarjeta externa. Esto ya le va bien a Apple, puesto que actualmente se paga más por más almacenamiento, y si se pudiera aumentar con una SD, el usuario simplemente elegiría la terminal más barata. Sin embargo hay otras maneras de aumentar la memoria de iPhone.

Subscribe to our Youtube channel
  • Usar un conector – adaptador, ya sea independiente (Zoom Media Plus vende uno, pero solo puedes acceder a los archivos a través de la app de Zoom) o de la misma casa Apple (que solo acepta foto y video, no música, y que además solo está pensado para iPad)
  • Almacenaje en la nube (iCloud). Siempre que tengas acceso a Internet, es una opción viable.
  • Restaurar el iPhone de fábrica y eliminar aplicaciones que ya no uses. Básicamente, liberar espacio en iPhone.
  • Facebooktwittergoogle_plus
    2 Comentarios
    1. 21 octubre, 2016
      • 22 octubre, 2016

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *