Connect with us
como pasar las fotos del movil al ordenador sin cable
Trucos y Manuales

Cómo pasar fotos del móvil al ordenador CON y SIN cable

Te enseñamos a transferir las fotos del móvil al ordenador en un momento, sin necesidad de cables. La forma más segura y sencilla de hacerlo.

¿Tienes el móvil saturado de fotos? ¿Has reventado el espacio de almacenamiento interno Y el de tu tarjeta SD? Quizá ha llegado el momento de hacer una limpieza. Existen varios métodos para pasar fotos del móvil al ordenador: te contamos cómo hacerlo fácil y gratis. Para Android y iPhone: ¡no te lo pierdas!

También te puede interesar…

Sin cable: con servicios de almacenamiento en la nube

Seguramente conozacas Google Drive porque es el servicio cloud por excelencia, pero bien podrían ser otros (te ponemos los más conocidos a continuación) los que te van a ayudar a pasar todas las fotos del smartphone al ordenador. La mayoría de estos servicios de almacenamiento en la nube cuentan con una versión gratis, otra de pago y otra enfocada a los profesionales (business).

Cómo se hace: el proceso es similar en todas estas apps/ servicios, y valen para pasar fotos de Samsung al PC, o de prácticamente cualquier modelo de móvil. Normalmente funcionan con Android 4.0 o superior y con las versiones iOS de los últimos años. Los pasos a seguir suelen ser similares para todas:

  • Te haces una cuenta con la app o desde la web con un correo electrónico y la contraseña. En el caso de Drive, como en Android usamos nuestro Gmail para la Play Store, normalmente ya se sincroniza y no hay que hacer mucho.
  • Descargas la app en el celular o Tablet.
  • Dentro de la aplicación, una vez te logueas con tus credenciales, puedes ir pasando las fotos automáticamente o manualmente (si quieres una a una, por ejemplo). En este momento “están en la nube”.
  • Cuando ya hayas pasado las que te interesan, ves a la versión web o escritorio de la aplicación que has usado antes y descárgalas en tu PC. Normalmente puedes hacer todas a la vez, o bien de forma individual.

¿A qué es fácil? Pues bien, ahora solamente te queda elegir uno de los siguientes servicios:

  • Dropbox: una de las más conocidas. Su interfaz de usuario es muy intuitiva en cualquiera de sus versiones. Una de sus opciones más contratadas es la de 1TB de almacenamiento por 9,99 dólares mensuales.
  • Google Drive: es uno de los más populares a la hora de almacenar cualquier tipo de archivo en distintas plataformas.
  • Google Photos: es una versión todavía más específica de Google, en este caso para las fotografías y videos de tu móvil. Puedes tener la sincronización automática activada y así, si pierdes el teléfono, puedes recuperarlo todo desde la nube. Además, es ilimitado y gratuito.
  • OneDrive: el servicio en la nube de Microsoft, especialmente bueno para aquellas personas que utilizan más Outlook que Gmail.

Con cable USB

Lo tradicional nunca falla. Para pasar fotos de ordenador a móvil o al revés, tan solo nos bastaría un cable USB en condiciones. Antes de empezar, asegúrate que ninguno de los dispositivos (ni el móvil ni el ordenador) tienen virus, pues se podrían transferir a través del cable.

Este método es especialmente útil con Android, ya que, al conectar cualquier móvil o Tablet de este SO a un PC, nos dará tres opciones en la pantalla:

como pasar fotos del movil bq aquaris e5 al ordenador

  • Cargar el dispositivo (recuerda que cargará más lento).
  • Transferir archivos (para pasarlo todo)
  • Transferir fotos (PTP) –> ¡esta es la opción que nos interesa ahora!

Para elegir una u otra opción, tan solo has de bajar la pantalla deslizando el dedo de arriba abajo y verás donde elegirla. Una vez elegida, no te hacer falta descargar softwares o programas. Accederemos a nuestro dispositivo móvil como si de otra carpeta se tratara:

como pasar fotos del movil bq al ordenador

De ahí, ya solamente nos saldrán as carpetas que contengan imágenes. Ahora simplemente es copiar y pegar en la carpeta de destino que queramos.

Con la aplicación Photosync (wifi)

Si bien pasar las fotos sin cable va muy bien con un servicio en la nube, no todo el mundo está seguro de subir sus fotos a algo “desconocido”, por motivos de seguridad. Aunque la más segura es por cable (como te contábamos en el apartado anterior), tienes la opción de hacerlo a través de Wifi con distintas aplicaciones móviles.

Existen varias apps para pasar fotos móvil-ordenador, pero la que hemos elegido es Photosync. Veamos porqué.  

Photosync es perfecta para transferir videos y fotos de tu Tablet o móvil Android a tu ordenador o a la inversa, o entre ellos. O lo que sea. Puedes intercambiar fotos entre estos dispositivos y plataformas (no importa en qué dirección):

  • Cualquier dispositivo Android (tablets, smartphones…)
  • iOS: iPhone y iPad
  • Servicios de almacenamiento cloud
  • NAS (Network Attached Storage): protocolos FTP, TFTP, NFS o CIFS.
  • Ordenadores (Windows, Mac…)

Se trata de una aplicación súper sencilla de utilizar y para la cual únicamente necesitas los dispositivos conectados a la misma red wifi. Estas son sus características principales y los motivos por los cuáles es nuestra favorita:

  • Tiene una puntuación de 4,5 sobre 5 con más de 7000 reviews.
  • Multiplataforma (como ya has visto en los puntos anteriores).
  • Totalmente personalizable a tu gusto y necesidades.
  • Constantemente actualizada para un mejor funcionamiento y más seguridad.
  • No solo permite transferir las fotos, sino que puedes compartirlas o descargarlas.
  • Funciona con cualquier señal Wifi, ya sea Hotspot o no.

Si te hemos convencido, puedes descargar el software para Windows o Mac en https://www.photosync-app.com/Downloads.html y la aplicación para tu móvil en el siguiente enlace:

como pasar fotos de ordenador a móvil

Por Bluetooth

El bluetooth es otro tipo de tecnología muy utilizado para transferir entre dispositivos. Opinamos que no es la mejor opción, especialmente si comparamos con las demás, porque suele presentar más errores, sobre todo cuando intentamos pasar muchas fotos a la vez.

Sin embargo, puede ser una buena opción (y rápida) para pasar fotos w tu PC Windows 10, 8.1, 7, Mac o lo que sea. La única condición es que tu ordenador cuente con esta tecnología integrada.

Para ello, deberás sincronizar tus dispositivos:

  1. Activa el Bluetooth en tu móvil (Ajustes /Bluetooth/ Activar). Asegúrate de tener tu dispositivo visible durante la transferencia.
  2. Activa el Bluetooth en tu ordenador. En Windows 10 por ejemplo, la encuentras en Configuración / Dispositivos / Bluetooth y otros dispositivos. Una vez dentro, activa el Bluetooth.
  3. Ahora toca emparejar móvil y PC: para ello, coge tu teléfono, busca dispositivos disponibles y pulsa sobre el nombre de tu PC. Te saldrá un código de vinculación y le daremos a En nuestro ordenador, le daremos a aceptar.

Ahora podremos enviar fotos por Bluetooth de nuestro teléfono al ordenador, de la misma forma que entre dispositivos móviles.

Con tarjeta microSD

Como alternativa al cable y a las conexiones Wifi/Bluetooth o la nube, tenemos la opción de pasar las fotos de la microSD del móvil a nuestro ordenador. Las condiciones que se han de cumplir en este caso son dos:

  • Todas las fotos que queremos pasar han de estar en la microSD del móvil, no en el almacenamiento interno.
  • Nuestro portátil o PC de mesa ha de contar con un lector de tarjetas. Además, necesitaremos un adaptador de microSD a SD, pues son estas últimas las que se suelen poder leer en ordenadores.

Una vez tengamos las imágenes en la tarjeta, es cuestión de meterla en la ranura correspondiente del ordenador y abrirla como cualquier otra carpeta (desde Equipo). Una vez dentro, copia y pega las fotografías y videos a la carpeta destino que quieras.

Vanja Lector Tarjeta de Memoria SD/Micro SD, Adaptador Micro USB OTG y Lector de Tarjetas USB 2.0 Computadoras de Escritorio y...
  • [NOTA: Cerciórese de por favor que su dispositivo utilice el puerto micro del USB y apoye la función...
  • El enchufe estándar USB 2.0 (Tipo A) y la combinación de enchufe micro USB, lo que hace que el lector...
  • Lector de tarjetas compacto para todos los SDHC / SDXC estándar y microSD / micro SDHC / micro SDXC....
  • No se requieren controladores para Windows 2000 / XP / Vista / 7/8 / 8.1 / 10 (32/64-bit), Mac OS X 10.xy...
  • Cómo localizar archivos en devcie conectado: Plug kit en el teléfono móvil -> abra la aplicación 'Mis...

Última actualización 2018-12-10 at 09:39 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

To Top