Connect with us
pasar música al iphone desde el ordenador
Dispositivos y sistemas operativos

Cómo pasar toda tu música del ordenador al iPhone o iPod

Con o sin iTunes, con cable, por Bluetooth o con las mejores APPS. Te explicamos cómo pasar todas las canciones de tu ordenador a iPhone o iPod.

Los teléfonos móviles hace tiempo que dejaron de ser simples dispositivos para comunicarse mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto. De hecho, con el avance en tecnologías y conexión a internet mediante redes móviles, muchos usuarios prefieren contratar tarifas que les garanticen una buena conexión a internet que disfrutar de mensajes y llamadas gratuitas.

Los smartphones, y en este caso el iPhone, las iPad y otros dispositivos móviles de Apple cuentan con características avanzadas como cámaras de alta resolución, aplicaciones para acceder a internet o reproductor multimedia integrado. En el caso de los iPod, el dispositivo móvil encargado de reproducir la música y los archivos multimedia en Apple, requiere obligatoriamente de iTunes, que es el reproductor de archivos multimedia de la compañía creada por Steve Jobs. 

También te puede interesar…

Cómo pasar música del ordenador al iPhone con iTunes

El mejor modo de sincronizar música y otros archivos multimedia entre un ordenador y el iPhone es a través de iTunes. Es una aplicación muy útil pero que puede resultar un tanto compleja para los novatos.

Os mostramos, a modo de tutorial, cómo pasar música desde el PC, ya sea Mac o Windows, al iPhone con éxito.

El primer paso es conectar el teléfono al PC mediante un cable USB adecuado. Los cargadores del iPhone valen, ya sea únicamente el cable o el cable junto con la toma para el enchufe, pues el cable tiene salida USB.

A continuación, abrimos iTunes en el ordenador. Una vez abierto el programa, presionamos sobre “Listas de reproducción“, una opción que aparece en la barra superior central.

El tercer paso es buscar en el ordenador la carpeta o canciones que deseamos añadir a iTunes para posteriormente pasar al teléfono, seleccionarlas con el ratón y arrastrarla hasta la barra lateral izquierda de iTunes, que corresponde a las lista de reproducción. De este modo, ya tenemos la música en iTunes.

Manualmente (canción a canción)

Para pasar canciones de manera manual y no todo el contenido debemos seleccionar el contenido que queramos añadir al teléfono desde la biblioteca de iTunes.

Buscamos el dispositivo en la barra lateral izquierda de iTunes y arrastramos el contenido al iPhone, iPad o iPod. Es importante señalar que si se utiliza un iPhone, solo se pueden añadir música o vídeos desde una sola biblioteca iTunes, mientras que con iPad y iPod es posible añadir música desde varias bibliotecas, pero no para los vídeos.

Sincronizando iTunes

Para sincronizar todo el contenido de iTunes al iPhone, marcamos en iTunes la pestaña de Iphone, que está situada en la parte superior derecha. Dentro de este menú desplegable aparece un resumen del iPhone, ya sea iPhone 7, 6, X, 8…, y ahí debemos clicar sobre el apartado “Música”, en la barra superior.

Tras este paso, marcamos la casilla “Sincronizar la música” y seleccionamos canciones, artistas o álbumes para descargar los temas que deseemos. Cuando el proceso de sincronización se inicia, hay que esperar que este finalice para que la música pase al iPhone. Cuando el proceso finalice, presionamos sobre “Aceptar” en la barra superior a la derecha de la pantalla y ya está la música en el iPhone.

pasar canciones de iphone al ordenador

Cómo meter canciones sin iTunes

Pese que iTunes es un programa muy bueno y sirve para prácticamente cualquier cosa, existen muchas otras formas de pasar música y datos del ordenador al iPhone o el iPod sin necesidad de usar la biblioteca de Apple.

Os vamos a mostrar tres métodos sencillos para pasar música al iPhone sin iTunes: con Airmore, con un servicio cloud y usando un cable de Lightning a USB.

Con Airmore

AirMore es una aplicación de gestión de teléfonos móviles compatible con dispositivos Android e iOS. Con ella podemos pasar datos desde el ordenador al iPhone sin necesidad de usar cables, únicamente con una buena conexión a internet.

Para ello debemos descargar AirMore de manera gratuita en el iPhone y en el ordenador dirigirnos a airmore.net en el navegador. A continuación, escaneamos el código QR que aparece en la web para crear la conexión entre el ordenador y el dispositivo.

Establecida la conexión, pulsamos en la web sobre el icono “Música”. Pulsamos en “Subir archivos” y seleccionamos las canciones que queremos transferir. Un modo más cómodo de pasar canciones del ordenador al iPhone es pinchar y arrastrar las canciones.

Esta aplicación es descargable desde las tiendas de aplicaciones o en formato apk. La web de AirMore es compatible tanto en ordenadores Mac como Windows.

como funciona airmore

 

Con un servicio cloud (desde la nube)

Una segunda opción para no tener que usar iTunes es decantarse por un servicio cloud. En este caso, activando la biblioteca de iCloud, se puede acceder a toda la colección de música desde el iPhone, el iPad, el iPod o los ordenadores Mac y PC.

El primer paso es ir, en el iPhone hasta los ajustes, música y pulsar sobre la biblioteca de iCloud para activarla. Si ya hay música en el dispositivo, podemos conservarla y se añade a la biblioteca de música del iCloud.

Si la opción marcada es eliminarla y reemplazarla, la música del iPhone se reemplaza por el contenido de la biblioteca del iCloud.

Otros servicios en la nube que te pueden servir son:

Usando cable de Lightning a USB

Esta es la mejor opción para los que quieran pasar música de iPhone a PC sin iTunes. Para ello, vamos a necesitar un cable especial que por un lado conecte con iPhone (es decir, cable tipo lightning) y por otro, con USB, para así poder conectarlo a nuestro PC. Una vez hecho esto, deberemos descargar un software alternativo a iTunes para nuestro PC o Mac.

A diferencia de Android, no podemos conectar por USB nuestro teléfono iOS y arrastrar carpetas o archivos directamente. Necesitaremos un programa como Copytrans, por ejemplo.

AmazonBasics - Cable de conexión (certificación Apple, Lightning a USB, 0.9 m), color blanco
  • Cable de carga y sincronización con certificación MFi para tus dispositivos Apple.
  • La certificación MFi de Apple garantiza la compatibilidad total de carga y sincronización con iPhone X...
  • Conecta tu iPhone, iPad o iPod con conector Lightning y carga o sincroniza tu dispositivo conectando el...
  • El conector Lightning Compact es apto para casi todas las carcasas y fundas.
  • Se ha añadido una capa adicional de protección a los conectores Lightning y USB para mejorar la...

¿Se puede transferir música de iPhone a PC?

Sí, desde iPhone a PC se puede pasar música. Para ello la mejor opción es iTunes, pero en este caso, el gestor de archivos multimedia de Apple solo permite transferir canciones de iPhone a PC compradas en iTunes Store. Esto quiere decir que no podemos pasar música descargada de aplicaciones de terceros o de CD de audio.

Por suerte, en el mercado existen diferentes aplicaciones y software que permiten pasar la música de iPhone al PC o el Mac. Una de las más conocidas en Any Trans, que es gratuita.

anytrans vs icloud

¿Se pueden pasar músicas al iPhone por Bluetooth?

Para pasar música al iPhone desde Bluetooth lo ideal es hacerlo desde otro iPhone. Este método funciona igual que el de iTunes, pero en lugar de conectar el dispositivo con ayuda de un cable USB, el proceso de transferencia se realiza a través de conectividad Bluetooth (deberás activar y sincronizar los dispositivos).

En cualquier caso, compartir música usando Bluetooth solo es ágil si se traspasan unas pocas canciones, y siempre que el proceso se lleve a cabo en una red estable.

Última actualización 2018-08-07 at 19:49 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

To Top