Connect with us

Aplicaciones de Ordenador GRATUITAS Que No te Puedes Perder

las apps de pc que no puedes perderte

Dispositivos y sistemas operativos

Aplicaciones de Ordenador GRATUITAS Que No te Puedes Perder

Hacemos un repaso a las mejores aplicaciones para tu ordenador Windows o Mac, las que no te pueden faltar a día de hoy. ¡Disfrútalas como nunca!

Utilizar algunas aplicaciones de iPhone o Android en nuestro PC es el sueño de muchos de nosotros. Y es que tener todo en un mismo dispositivo, con pantalla grande no es comparable a un móvil, por bueno que sea. De hecho, las nuevas versiones de Windows ya funcionan con programas un poco a modo de apps, ya que su interfaz nos recuerda más a la de un móvil que a la de un ordenador en el sentido más “estricto” de la palabra.

Vamos a hacer un repaso tanto a las primeras como a las segundas aplicaciones de ordenador (y mucho más). ¡No te las pierdas!

También te puede interesar…

BlueStacks: usa las apps de Android en el ordenador

Algunos de vosotros ya conoceréis a este famoso emulador de aplicaciones, y los que no, aquí os dejamos con su descarga y un resumen de sus funcionalidades. Básicamente se trata de eso, un emulador que nos permite entrar a Google Play y utilizar todas las apps de nuestro móvil en nuestro PC.

Simula estar dentro de un sistema Android, vamos. Su uso, facilísimo: tan solo hemos de usar los credenciales que empleamos de forma habitual en nuestro teléfono.

Si lo que quieres es volver a tu infancia, prueba con juegos de ScummVM Android.

Así pues, podemos abrir Whatsapp para PC, Instagram en ordenador o esos minijuegos que tanta adicción nos generan – ¡incluso Pokémon Go!

Para descargártelo, lo mejor es hacerlo desde su web oficial.

usa las apps de android en ordenador

UpToDown para Windows, Mac y Ubuntu (APKs)

Si lo que quieres es descargar programas, aplicaciones de móvil o cualquier tipo de software en ordenador, UpToDown es uno de los mejores portales para hacerlo. En él encontrarás prácticamente todo lo que quieras. A nosotros nos gusta especialmente por su seguridad (hay otras webs en las que todo son virus) y por la variedad de aplicaciones que podemos encontrar, en concreto las de pago que podemos bajar en forma de APK o las no permitidas en las tiendas de apps oficiales.

La plataforma UptoDown está dividida por categorías y actualmente cuenta con unas 30 mil apps para descargar. No todas ellas son para tu ordenador portátil, PC o MacBook, pero sí que puedes entrar en la sección que te interesa. Por ejemplo:

Por supuesto, tiene también secciones Android e iOS, así como WebApps, pero hoy nos hemos centrado en los ordenadores. ¡Disfruta sin límites de las ventajas de UpToDown! (Eso sí, bajo tu propia responsabilidad)

uptodown descargar

Whatsapp Web: cómo instalar

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en España y en muchísimos países del mundo. Sin embargo, la opción de instalar Whatsapp para PC (Windows 7,8, 10 o Mac), resulta muy interesante a los usuarios/as por varios motivos:

  • Podemos leer cómodamente las conversaciones en una pantalla grande.
  • Si trabajamos en el ordenador, no hemos de estar por el móvil todo el rato.
  • Se escribe mucho más rápido con el teclado del portátil.

Es por ello que la opción de Whatsapp para PC (o Whatsapp Web) es muy práctica. Para instalarla tan solo has de realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir Whatsapp en tu móvil, ir a Menú (Android/Windows Phone) o Configuración (iPhone)
  2. Dale a Whatsapp Web.
  3. Entra en web.whatsapp.com desde tu ordenador.
  4. Escanea el código QR que te aparece.

Recuerda que siempre tendrás que tener la app abierta en el móvil para que funcione en el ordenador, es como una sincronización. Te recomendamos que conectes el teléfono a una red WiFi.

Otra forma de tener whats app en tu ordenador es haciéndolo con BlueStacks, como te hemos explicado al principio de este artículo.

web whatsapp

Las aplicaciones de Ordenador que no pueden faltarte

App Orange TV

Orange TV es una de las miles de plataformas que se utilizan a día de hoy para ver películas, deportes o series a la carta. Está enfocada como aplicación para Smart TV, pero muchos de los usuarios se preguntan como tener la app Orange TV para PC. La cosa es bien sencilla.

Desde la web oficial de Orange recomiendan el uso del navegador Firefox en su última versión. ¿Recuerdas que te hablamos de todas las aplicaciones Firefox OS 2017? Puedes usar otros navegadores, como IExplorer o Safari, pero necesitarás instalar el plugin Silverlight para que funcione.

Tanto si entras con Mac como con Windows, los pasos para ver Orange TV en el ordenador son los mismos:

  1. Entra en https://orangetv.orange.es/ 
  2. Accede con tu nombre de usuario y contraseña.
  3. Te pedirá instalar el reproductor Hasplayer, así que sigue las instrucciones.
  4. ¡Listo!

Si tienes algún problema o duda, ¡no dudes en contactarnos!

orange tv para ordenador

One Calendar

A día de hoy muchas apps calendarios y organizadores nos lo ponen más fácil. Por ejemplo, Facebook es buenísimo para no olvidar los cumpleaños de nuestros amigos y familiares, mientras que el calendario de Outlook nos ayuda a no faltar a esa importante reunión de trabajo. Otros que utilizamos son el Google Calendar (ideal para vuelos y reservas de alojamientos) o el de Office 365.

Para no volvernos locos podemos emplear esta app de PC que permite integrar todos los calendarios de otras aplicaciones en uno solo: One Calendar. Así tendremos todos nuestros eventos y tareas en un mismo lugar. Evitaremos de esta forma que se solapen o que se nos olviden. Se edita con mucha facilidad y se puede trabajar offline.

calendario de ordenador para descargar

VINE para PC

VINE se ha convertido en la app para hacer videos con voces graciosas (y más) más popular en las redes sociales e Internet en general. Tanto es así, que tiene una versión propia para PC en la que no necesitaremos un emulador ni nada por el estilo. Desde la misma web de Microsoft podemos descargar el programa en nuestro Windows.

Podremos publicar videos de VINE desde nuestro ordenador, con la comodidad que eso conlleva, y al mismo tiempo podremos publicarlos en Twitter y Facebook (dos redes sociales que triunfaron primero en web y luego en forma de app, al revés que VINE). Es gratis, sin limitaciones y con un gran mundo por explorar ante nosotros.

Descarga aquí VINE para Windows

La Liga TV, para los futboleros

Si eres un apasionado/a de los deportes, especialmente del deporte rey, esta app no puede faltar en tu PC. Ya hablamos en su día de las aplicaciones para ver futbol en vivo desde nuestro móvil o tablet, pero donde esté una buena pantalla de ordenador que se quite el resto.

La Liga Nacional de Futbol Profesional nos trae esta aplicación gratuita para ver todo el futbol nacional en nuestro ordenador, ya sea la Liga BBVA, la Liga Femenina o la Liga Adelante. Podremos ver:

  • Resumen de los goles de los partidos
  • Ruedas de prensa
  • Programas especiales
  • Otros eventos promocionados por La Liga

Al mismo tiempo, la app permite grabar los partidos de nuestro equipo favorito con la opción “Mi equipo” y las últimas novedades sobre el futbol con la sección “En portada”. Marca tus favoritos o los videos que quieras ver más tarde y disfruta del deporte desde tu escritorio.

como ver partidos de futbol en ordenador

Shazam, ¿qué canción está sonando?

Shazam ha sido una de las mejores aplicaciones de los últimos años. Si bien le han salido fuertes competidores (cómo vimos en este artículo de apps para identificar canciones), Shazam es el primero que está en boca de todos. ¡Si incluso se utiliza el verbo “shazamear”!

Esta app ha tenido tal éxito que se ha creado su versión de aplicación para ordenador. Al igual que la app móvil, es gratis y reconoce canciones. Si no tienes Internet en ese momento, no pasa nada, tú haz Shazam y luego te la identifica. Consigue letras, vídeos de Youtube e incluso acceso a la compra original de las canciones en la Windows Store. ¡Imprescindible!

Reconocer canciones desde el pc

 

Y tú, ¿qué piensas de estas apps de ordenador? ¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¡Te esperamos en los comentarios!

2 Comments

2 Comments

  1. Sergio

    15 diciembre, 2016 at 1:59 pm

    como me instalo whatsapp en el ordenador

    • TuApp

      15 diciembre, 2016 at 2:05 pm

      Buenas Sergio! Puedes instalarte el primer programa que comentamos, el Bluestacks, y te podrás instalar Whastapp en el PC si quieres. Saludos y gracias por comentar!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Dispositivos y sistemas operativos

To Top