Saltar al contenido

TOP app para perros: ¡las mejores aplicaciones para tu mascota!

Última actualización: 24 mayo, 2021
Cómo ahuyentar perros o cómo controlarlos ya no será un misterio con estas aplicaciones

Como bien sabes, el perro es el mejor amigo del hombre. Es un compañero de vida que nos sigue allá donde vamos y cuya fidelidad es incuestionable. Ahora bien, él también requiere de una serie de cuidados para estar en buena salud física y mental. Para conseguir este objetivo, las apps para perros son la solución definitiva.

Por eso hoy, en TuAppPara, te hemos preparado una recopilación con las mejores aplicaciones para perros de este 2021. Todas las utilidades y herramientas mejor valoradas tanto en Android como en iOS para que nuestros amigos peludos tengan todo lo que se merecen.

Nos encantan los animales y todo lo relacionado con ellos. Por este motivo te ofrecemos una serie de alternativas para el bienestar de tu perro y el de todos aquellos que buscan un nuevo hogar.

¿Te interesa? Quédate unos minutos y descubre las apps de perros que no pueden faltar en tu smartphone.

Las mejores aplicaciones para perros en Android e iOS

Tanto en App Store como en Google Play encontrarás gran variedad de apps de perros: de control y adiestramiento, para ahuyentar, para identificar la raza, para encontrar perros perdidos, plataformas de adopción, aplicaciones de humor caninas, etc. ¿Quieres conocerlas? A continuación te hablamos de todas ellas. ¡Sigue leyendo!

Bark and Mad

Es la app mejor valorada entre los usuarios de iPhone en cuanto a adiestramiento y trucos para perros. Todos los consejos y fotografías de Bark Machine han sido sacados de los libros de entrenamiento canino “Maran Illustrated Dog Training” y “Maran Illustrated Puppies”. Ambos han sido supervisados y aprobados por adiestradores profesionales miembros de la Asociación de Adiestradores Profesionales de EE.UU.

También es posible combinar estos consejos y trucos con una serie de sonidos complementarios, como por ejemplo: maullido de un gato, ladridos, timbre de la puerta, camión de bomberos, juguetes de goma o silbato para perros. ¡Diviértete durante horas mientras le enseñas algunos trucos para impresionar a toda la familia!

La app es de pago y exclusiva para iOS.

app para saber significado ladridos

Rover: cuidadores de perros

¿No tienes con quién dejar al perro o al gato durante tus vacaciones? Y es que aunque queramos llevarnos a nuestra mascota con nosotros, no siempre encontramos hoteles que los acepten. En algunos casos, incluso les puede suponer hacer una cuarentena.

Rover responde a tus necesidades ofreciendo un servicio de cuidado de perros y otras mascotas. Puedes elegir que vengan a tu casa (y que le den de comer, le saquen a pasear y estén pendiente de él) o bien buscar una guardería.

El servicio de la app está disponible en España. De hecho, la plataforma tiene cuidadores de perros en toda Europa, Estados Unidos y Canadá. Solo tendrás que buscar por código postal o ciudad.

Por otro lado, los pagos se realizan desde la misma aplicación. ¡Confirma al instante que tu perro estará en buenas manos!

guarderías para perros

uPet: la red social para mascotas

uPet es una red social que te ayudará a conectar y socializar con otras personas con animales de compañía. En ella, tu perro formará parte de una comunidad de más de 1 millón de dueños y sus respectivas mascotas: gatos, otros perros, roedores, reptiles… ¡y mucho más!

Para disfrutar de todas sus funciones, primero crea una cuenta con los datos de tu mascota y una fotografía. Después podrás hablar con otros dueños, hacer tus propias publicaciones e incluso contactar con organizaciones y entidades de adopción. Asimismo, dispondrás de una cartilla virtual en la que figurará información relacionada con sus visitas al veterinario, sus vacunas, etc.

La app es exclusiva de Android y su descarga es gratuita. En definitiva, ¡la red social para perros ya está aquí!

upet para perros

Razas de Perros Quiz

¿Crees que conoces todas las razas de perro del mundo? ¿Y si te ponemos a prueba? Esta aplicación no es tanto para los perros, si no más bien para sus dueños y dueñas. Un juego perfecto para los amantes y apasionados de estos animales

«Razas de perros Quiz» funciona como otras aplicaciones y juegos similares: sale la imagen del animal en cuestión y debajo unos cuadros en blanco y unas letras aleatorias. Con algunas de esas letras conseguiremos adivinar de qué raza es el perro de la foto.

Es perfecta para pasar un buen rato y, a la vez, ampliar conocimientos perrunos. ¡A disfrutar!

juego de adivinar razas de perros

Enciclopedia del cuidado del perro: imprescindible

Tal como su nombre indica, es una especie de manual de primeros auxilios y cuidados básicos para nuestro animal. Abarca todas las etapas de vida, desde que son cachorros.

Algunos de los puntos más interesantes que encontraremos son:

  • Alimentación: rutinas básicas.
  • Entrenamiento: ejercicios para mantenerlo en forma.
  • Salud: cómo detectar enfermedades y condiciones y también a curarlas. Tanto primeros auxilios básicos como cuestiones urgentes de vida o muerte.

La app se puede sincronizar con Google Calendar. Así estarás al día de las citas con el veterinario o de cuándo le toca la medicación, por ejemplo. No importa la edad o la raza de de tu perrito, ¡la app lo tiene todo!

comportamiento canino app

Dogo: la app favorita de tu perro

¿Quieres adiestrar a tu perro con un entrenamiento divertido y variado? Entonces te interesa Dogo. Esta app te ofrece todo lo necesario para que tu mascota se lo pase en grande mientras aprende nuevas habilidades. Para ello, dispones de una biblioteca con más de 100 trucos y comandos. Eso y la ayuda de entrenadores de perros profesionales que te guiarán en todo el proceso.

El entrenamiento de Dogo tiene dos finalidades: la estimulación mental y el refuerzo positivo. En este sentido, cuenta con una herramienta llamada «Clicker», que emitirá una señal de sonido cada vez que tu perro logre un objetivo. Podrás grabar en vídeo todo el progreso de tu cachorro y enviarlo para que sea evaluado por los entrenadores. Si todo va bien, ¡incluso recibirás un diploma por sus logros!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Entrena a tu perro: la app para adiestrar a tu mascota

Si buscas una alternativa a la app de perros anterior, Entrena a tu perro es una de las mejores para adiestrar a tu cachorro. Cuenta con una serie de lecciones ordenadas por temática (adiestramiento básico, higiene, comunicación…) para elegir la más conveniente para tu mascota.

Lo mejor es que está pensada para perros de todas las edades y razas. Disfrutarás de una gran variedad de cursos de adiestramiento y de más de 500 tutoriales en vídeo en castellano. Tu perro aprenderá de forma divertida y efectiva. Y si echas de menos algo, pídeselo a sus desarrolladores. En definitiva, una app para mascotas muy interesante y completamente gratuita.

Descargar en Play Store

DIG: el Tinder para los amantes de los perros

Si quieres compartir tu pasión por los perros con otras personas, Dig es lo que estabas buscando. Su funcionamiento es muy parecido a Tinder, aunque en este caso el protagonista es tu mascota. Aparte de tus datos, tu perfil contendrá fotos y una amplia descripción de tu perro. Será tu carta de presentación en la comunidad.

¿Y cómo funciona el sistema de emparejamiento? En primer lugar, elige si quieres alguien con o sin perro y el tamaño del animal. La app te mostrará 5 citas potenciales cada día. Y cuando dos personas estén interesadas mutuamente, se producirá el famoso «match». Dig os pondrá en contacto en su área de chat y os sugerirá los mejores lugares para encontraros con vuestras mascotas. ¿Será el inicio de una nueva amistad? ¿O quizá algo más? Solo el tiempo lo dirá.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Gudog: la app para pasear perros

Gudog se autodefine como la primera alternativa a las residencias caninas en España. Se trata de una comunidad de hasta 5.000 cuidadores y paseadores de perros experimentados. Así, tanto si te vas de vacaciones como si necesitas ayuda en días puntuales, habrá un cuidador cercano que se pueda hacer cargo de tu mascota.

Podrás elegir entre un alojamiento completo de día y noche, una guardería de día o paseos de una hora. También ofrece un chat para comunicarte con el cuidador cuando quieras y un seguro veterinario para posibles accidentes. En definitiva, tu perro estará tan atendido como en casa.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Tractive GPS: la app para localizar perros con chip

Saber dónde está tu mascota en cualquier momento es sinónimo de tranquilidad. Y esto es lo que te ofrece Tractive GPS, una app con la que seguir toda la actividad de tu perro en tiempo real y sin límite de distancia. La única condición es que esté equipada con el collar chip.

Una de las características más interesantes de la aplicación es poder configurar una valla virtual (muy útil para evitar que tu perro se escape). Se trata de una zona de seguridad que tú delimitas. Si el perro sale de ella, inmediatamente te llegará una notificación. Además, Tractive GPS también hace un seguimiento de toda la actividad de tu mascota, proporcionándote información útil sobre sus hábitos. Sin duda, ganarás en tranquilidad.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Miwuki Pet Shelter: adopción de perros y gatos

Más de 90.000 mascotas te están esperando un Miwuki Pet Shelter, un portal de adopción en el que dar un nuevo hogar a gatos, perros y otros animales de compañía. El trámite es rápido y sin intermediarios. Cuando hayas elegido tu nueva mascota, la app te pondrá en contacto directamente con la protectora para completar la adopción (sin depender de nadie más).

Si te decantas por Miwuki Pet Shelter, debes saber que sus responsables promueven la adopción y el bienestar animal. Tendrás la total seguridad de estar tratando con gente que quiere lo mejor para ellos en todo momento. La plataforma es completamente gratuita y es exclusiva de Android.

Descargar en Play Store

iTrainer: silbato para perros

Ahora es el turno de iTrainer, una app para perros exclusiva de iOS que te ayudará a adiestrar a tu mascota por medio de estímulos auditivos. Su interfaz cuenta con dos métodos de entrenamiento: el silbato, basado en sonidos de alta frecuencia, y el clicker, consistente en marcadores audibles que estimulan el refuerzo positivo.

Pero esto no es todo. iTrainer también te ofrece sonidos chirriantes y más de 50 efectos de sonido para entretener a tu perro. O incluso puedes grabar los tuyos propios. Y si tienes cualquier duda, la app te da información sobre cada uno de los métodos. La descarga de la aplicación es gratuita, aunque puedes pasarte al Premium por 2,29€.

Descargar para iOS

UVI24: la app que cuida de tus mascotas

¿Te ha surgido una urgencia veterinaria en plena madrugada y no sabes qué hacer? UVI24 es una aplicación para perros que te da una atención personalizada las 24 horas del día. Te pone en contacto con tu veterinario sin tener que desplazarte. Mediante un servicio de videollamada con chat, podrás informarle del estado de salud de tu mascota.

Cuando tengas una urgencia, solo tendrás que apretar el botón en forma de huella y esperar a que los operadores te deriven al centro veterinario más cercano. La llamada es totalmente gratuita (está asociada a un 900) y el servicio incluye la notificación al veterinario. Y si la situación lo precisa, la clínica te esperará hasta que llegues con el animal. UVI24 está disponible en España, Perú y México y su descarga es completamente gratuita.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

iKibble: controla la alimentación de tu perro

Igual que los humanos, los perros también requieren de una alimentación sana y equilibrada para una salud y desarrollo adecuados. Y ahí es donde iKibble te ayuda dándote todos los consejos alimenticios para saber qué dar y qué no dar a tu perro.

La herramienta contiene una biblioteca con centenares de alimentos, incluyendo carne, fruta, vegetales y granos, entre otros. Cada uno tiene una ficha de descripción con todo tipo de detalles: cantidades recomendadas, cómo cocinarlo, si tiene sustancias tóxicas, etc. Para tu comodidad, puedes ordenar los alimentos por categoría o ranking, e incluso crear una lista con tus favoritos. La app es gratuita, exclusiva de iOS y solo está disponible en inglés.

Descargar para iOS

Perfect Dog X: todas las razas de perros en una app

Si estás pensando en adoptar un nuevo miembro canino en la familia, Perfect Dog X es una fantástica guía de razas de perro donde elegir tu favorita. Contiene información enciclopédica de más de 600 razas junto con 3.000 fotografías de alta resolución. Conocerás todo tipo de detalles: cuántos años viven, origen, tamaño y peso, qué carácter tienen, etc.

Para ayudarte a encontrar la perfecta para ti, la app te permite seleccionar unas características determinadas. Así, al hacer la búsqueda, te dará los resultados que mejor se ajusten a tus preferencias. Obviamente, esta herramienta también te servirá para identificar la raza de un perro cuando tengas dudas. Perfect Dog X es exclusiva de iOS y su descarga tiene un coste de 1,09€.

Descargar para iOS

11 pets: la app para el cuidado de tu perro

Sin duda, 11 pets es una de las aplicaciones para perros más completas para Android o iOS. Se trata de una app 3 en 1 que incorpora tres funcionalidades principales:

  • Cuidado de perros para familias: incluye todo lo necesario para el día a día de tu mascota. Por ejemplo, recordatorios para vacunas y desparasitaciones, envío de datos al veterinario, historial completo, etc.
  • Gestión de citas para peluqueros caninos: tiene una serie de herramientas que agilizan la comunicación con los clientes y la programación de citas. También cuenta con una sección donde anotar todos los datos del cliente y su mascota.
  • Adopción para protectoras de animales: dispone de más de 60 funciones para la adopción de perros y otras mascotas. Las protectoras pueden tener acceso a registros médicos y gestionar todo lo relacionado con los animales y los voluntarios.

Uno de los puntos fuertes de la app es que la mayoría de sus funcionalidades no requieren de conexión a Internet. Podrás utilizarla cuándo y dónde quieras. Y por si fuera poco, su descarga es 100% gratuita. ¿Qué más se puede pedir?

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Dog Scanner: la aplicación para saber la raza de mi perro

Si buscas una app para identificar razas de perros, no se nos ocurre nada mejor que Dog Scanner. Este software determina la raza de tu perro a partir de una foto o vídeo. Para conseguirlo, la aplicación utiliza una base de datos con más de 370 razas reconocidas oficialmente por la Federación Cinológica Internacional. ¡Incluso reconoce los mestizos!

Ahora bien, si ya sabes la raza de tu mascota, tienes la opción de subir una foto especificándola y que así la aplicación gane precisión. Y en caso de que no tengas perro, la app también puede escanear tu cara y decirte las razas a las que te pareces más. En definitiva, Dog Scanner te ayudará a identificar a tu perro en cuestión de segundos y de forma totalmente gratuita.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Traductor de perros: ¿qué me quiere decir?

Acabamos esta selección con Traductor de perros, una app muy curiosa con la que tener una comunicación más fluida con tu mascota y entender mejor sus sentimientos. Su software es capaz de interpretar los ladridos del perro y darles un significado. Simplemente acerca el teléfono, pulsa un botón y la app te dirá cómo se siente.

También ayudará a que tu perro te entienda mejor a ti, así su adiestramiento será mucho más rápido. La aplicación es exclusiva de iOS y gratuita, aunque ofrece un pack completo de emociones por 1,99€. ¡Te maravillará!

Descargar para iOS

Y hasta aquí nuestra selección de apps para perros. Esperamos que os sean de utilidad. Pero no olvidéis que lo que más necesitan es vuestra compañía, y muchas veces es tan fácil como dejar el móvil a un lado un rato.

Algunas de estas apps pueden resultar muy divertidas en familia. Y es que no podemos negar que ellos son un miembro más. Y tú, ¿conoces alguna otra aplicación para mascotas?

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Unsplash

Última actualización 2021-06-19 at 12:38 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API