Saltar al contenido

Las mejores apps para practicar pilates en casa con tu móvil: ¡TOP 2020!

Última actualización: 2 abril, 2020
app con ejercicios de pilates en casa

Desde su creación a principios del siglo XX, el pilates ha sido una de las disciplinas más practicadas a nivel mundial por jóvenes y adultos. Hoy en día es posible encontrar centros de entrenamientos especializados que nos ayudan a iniciarnos o mantener nuestro ritmo, aunque si tu tiempo no lo permite siempre puedes practicar pilates en casa.

Para que tus sesiones de pilates en casa sean lo más cómodas posibles, te vamos a presentar algunas aplicaciones que puedes utilizar como sustitutas de un entrenador. De esta manera, ya no tendrás excusas en el momento de encontrar la motivación para empezar a acondicionar tu cuerpo y mente.

También te puede interesar…

Mejores aplicaciones para hacer pilates en casa este 2020

Aunque muchas veces es confundido con otras disciplinas como el yoga o la gimnasia, pero lo cierto es que el pilates cuenta con características distintivas que le permiten ser catalogada como una práctica completamente autónoma.

Si quieres probar otra cosa, prueba estas aplicaciones para practicar yoga gratis en casa las mejores aplicaciones 2020 para hacer deporte en casa.

Para que no descargues aplicaciones que se alejen de su filosofía inicial, aquí encontrarás una reseña de las mejores, disponibles tanto en iOS como en Android:

Pilates de ShVagerFM          

De la mano del desarrollador ShvagerFM, quien cuenta con decenas de app de salud, esta app se perfila como la opción perfecta para quienes se están empezando a familiarizar con este sistema de entrenamiento.

Divide la dificultad en 3 niveles para que puedas ir progresando de acuerdo a tu rendimiento y los movimientos se dividen en categorías para que puedas encontrarlos con mayor facilidad. El total, cuenta con más de 60 ejercicios que se amplían con cada actualización.

Para que puedas tener un mayor control de cada rutina, integra también un calendario donde puedes especificar los días dedicados a cada sesión y un contador de calorías en tu móvil. Su descarga es gratuita y se puede sincronizar con otras aplicaciones del desarrollador.

pilates en casa para fortalecer la espalda

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Pilates Anytime         

A pesar de que puede ser usada por cualquiera, recomendamos Pilates Anytime para aquellos que quieran mantener un régimen diario de sesiones. ¿La razón de esto? Muy simple, la app permite el acceso a más de 3.500 vídeos a estilo de tutoriales que han sido realizados por una comunidad de más de 180 expertos certificados.

Para complementar esto, también tienes disponibles charlas, recomendaciones, talleres y contenido adicional con el cual te puedes volver todo un experto en la disciplina. Los vídeos se catalogan en función del nivel y del equipo extra necesario para su desarrollo.

Su instalación gratuita tiene una vigencia de 7 días, después de los cuales es necesario de que optes por un plan para seguir disfrutando de la app. Sus actualizaciones mensuales la dotan de nuevo contenido para que puedas seguir explorando rutinas diferentes de pilates.

pilates en casa principiantes

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

5 minutos de Pilates 

Otra de las apuestas de Olson Applications Ltd, quien ya nos tiene acostumbrados con sus app que planifican rutinas de 5 minutos. En este caso, nos presenta una que gira en torno a esta disciplina para todos aquellos que disponen de poco tiempo o motivación diaria.

El contenido está diseñado para poder replicarlo sin equipamiento alguno, por lo que se centra en rutinas para los usuarios primerizos. Aunque los gráficos son animaciones en 3D, no impide que se puedan seguir sin un cierto atisbo de realismo.

El número total de sesiones asciende hasta las 100, las cuales se distribuyen en una lección diaria de solo 5 minutos. Su descarga es gratuita y puedes disfrutar del contenido hasta cierto punto. Si quieres completar de todas sus bondades, es necesario que escojas alguno de los planes que ofrece su desarrollador.

como hacer pilates en casa para principiantes

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Pilates Lumowell    

Otro software desarrollado por expertos con una extensa trayectoria en el mercado: Lumowell. La app cuenta con herramientas motivadoras que te incentivarán día a día a alcanzar las metas propuestas.

Por ejemplo, dispone de un sistema de retos semanales, entrenador virtual con consejos personalizados (en función de tu progreso) y hasta un generador de dietas en tu móvil acorde a tu edad, peso y altura. También tienes acceso a un sistema de estadísticas con gráficos para que puedas visualizar tu evolución de un modo más objetivo.

Los vídeos están representados por animaciones 100% realistas que te guían paso a paso cómo debes llevar a cabo las sesiones. También ofrece tutoriales con estiramientos que también puedes utilizar para rutinas de otras disciplinas. La puedes descargar de forma gratuita, pero algunas funciones solo están disponibles para los usuarios Premium.

lumowell pilates

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Pilates Coach

Si eres uno de los que se pierde si no tiene un entrenador personal, esta app es perfecta para sustituirlo por uno virtual. Son varios los atributos destacables, pero quizá lo que le ha valido sus 500.000 descargas en Google Play es la forma en que distribuye la rutinas.

Estas se presentan de forma sistemática, teniendo en cuenta el nivel de los usuarios y dividiendo los ejercicios individualmente para fomentar la familiarización con estos. Su apartado con las estadísticas de la sesiones te permitirá corroborar en un solo lugar el provecho que le has sacado a la app.

Todas las rutinas están acompañadas con música de fondo que se adapta al tipo de ejercicio que estás desarrollando. Los tutoriales están realizados por avatares virtuales que explican paso a paso cómo hacer cada movimiento. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago y, al menos de momento, solo está disponible para Android.

pilates coach

Descargar en Play Store

Pilates Workout Routine

Con un total de 60 sesiones divididas en 6 programas, la app permite acceder a los tutoriales en diferentes formatos (audio, texto y vídeo). Aunque te ofrece un plan diario con combinaciones preestablecidas, puedes personalizar tu rutina en base a tus necesidades. Si quieres disfrutar de todos sus atributos, deberás hacerte usuario Premium.

Todo esto de la mano de un instructor virtual que también te dará palabras de aliento para que no abandones la disciplina después de un par de días. Para que puedas controlar tu progreso, ofrece un apartado con estadísticas de los logros alcanzados.

Algo que no podemos dejar de mencionar es que algunos ejercicios son de menos de 10 minutos. Esto se traduce en que no tienes  que invertir una gran cantidad de tiempo o esfuerzo en tu rutina. Si buscas un peldaño más en cuanto a exigencia puedes apuntarte a los retos semanales que la app tiene para ti.

ejercicios y tablas

Descargar en Play Store

Stretching & Pilates Sworkit

Para finalizar, te recomendaremos una app que te servirá como complemento de todas las demás. Está divida en 3 secciones: dos de estas dedicadas a estirar nuestro cuerpo y una donde puedes acceder a principios básicos de pilates.

En los primeros casos vas a aprender a estirar adecuadamente cada parte de tu cuerpo, con tutoriales de elongaciones que se pueden adaptar a cualquier disciplina. En el último, por el contrario, podrás encontrar sesiones que van desde los 5 minutos a una hora. Todas estas sobre pilates y donde podrás graduar en función de tu nivel.

La app integra un contador de calorías y de tiempo para que tengas un mayor control de tu evolución. También te permite compartir tu progreso con tus amigos en las redes sociales y cuenta con un sistema de recompensas que te motivará a alcanzar el próximo objetivo que te ofrece la app. Su descarga es gratuita, aunque integra compras internas.

Sworkit app

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Los beneficios de hacer pilates en casa

Son varios los motivos por los cuales el pilates se ha hecho una disciplina tan popular. Entre todos estos, los beneficios que genera a corto, medio y largo plazo ha sido un factor determinante.

Conocerlos es vital para que tengas un plus de motivación en el momento de hacer ejercicios de pilates en casa. Estas ventajas son las siguientes:

  • Ayuda a mejorar tu postura corporal.
  • Contribuye a ampliar tu grado de flexibilidad.
  • Tonifica tu musculatura de forma gradual.
  • Practica pilates en casa para fortalecer la espalda.
  • Reduce tus niveles de estrés y ansiedad.
  • Incentiva tu concentración.
  • Fomenta el control de tu respiración. Esto se traduce también en un mayor transporte de oxígeno a todo tu organismo.
  • Incentiva un sueño placentero.
  • Aumenta tu energía y tu autoestima.

Un aspecto que también es compartido por otras disciplinas similares es que esta puede ser practicada por cualquier persona, sin importar su edad, género o estado de salud. Es particularmente provechosa para aquellos que no son fanáticos de deportes de alto impacto o que ya no los puedan hacer debido a su edad o condición actual.

Sea cual sea tu caso, con las app de pilates que hemos presentado aquí serán un gran aliado si deseas iniciarte desde casa y no tengas la menor idea de cómo hacerlo.

Más información en: