Connect with us
juegos para jugar online pc
Pinturillo: el juego online de dibujar y adivinar + popular
Juegos

Pinturillo 2 Online: ¿por qué es tan popular esta app?

Diviértete dibujando y adivinando con contricantes de todo el mundo gracias a Pinturillo. ¿Todavía no conoces este juego?

Las aplicaciones móviles cada vez son más populares y ya se llevan un alto porcentaje del tiempo que el usuario pasa en contacto las nuevas tecnologías, superando a la navegación. Dentro de ellas, hay quien guarda sitio en su smartphone para los juegos. Hoy hablaremos de Pinturillo. ¿No os suena? No os preocupéis, aquí estamos para explicaros todo.

También te puede interesar…

Los juegos que más triunfan

Uptodown, el mayor portal internacional de descargas de softwares de escritorio y apps después de Google Play, con sede en Málaga y fundada por españoles, elaboró el año pasado una lista con los juegos para Android más descargados durante 2016.

Con 18,4 millones de descargas, el ranking lo encabezaba el juego Clash of Clans. Se descargara el juego o no, todo el mundo recuerda la fiebre que Pokemon GO desataba el pasado verano, con 15,2 millones de descargas, y ocupando el segundo puesto de la lista de Uptodown. Muy por detrás cerraba el podio Subway Sufers, con 8,8 millones de visitas.

Hay juegos que se transforman en fenómenos de masas porque existe toda una cultura en torno a ellos o porque se vuelven tendencia absoluta y pocos renuncian a participar de ella. Pero siendo más sencillos de utilizar y contando con menos fondos para marketing, otras, como Pinturillo, también proporcionan a sus usuarios horas y horas de diversión.

Pinturillo Online 2: de dibujar y adivinar va la cosa

dibujar online

La primera versión de Pinturillo superó los dos millones de jugadores activos. Aseguran que se trata del juego más popular de dibujar y adivinar del momento, y animan a descargarlo. Nosotros te daremos los enlaces oficiales de Google Play y App Store, para garantizar 0 problemas.

El juego consiste en dibujar cualquier cosa e intentar que los demás adivinen qué es. No hace falta ser un experto en artes plásticas porque, de hecho será más divertido si no es así: “Pinturillo 2 cuenta con un sinfín de características que te harán pasar auténticos ratos de diversión sin control”, dicen.

Está en formato APK y se puede usar en dispositivo móvil o tablet con Android o iOS, aunque no está disponible para Windows Phone. Otra opción es jugar online desde tu PC, para ello deberás ir a su web oficial: http://www.pinturillo2.com/

Un juego cooperativo

La popularidad de Pinturillo se explica por lo social del juego. Permite jugar con personas de todo el mundo en tiempo real, compitiendo además desde la web. Se puede ilustrar lo que se quiera, cuando se quiera y como se quiera.

Pinturillo está disponible en cinco idiomas, español, inglés, italiano, portugués y francés, con más de 5.000 palabras. Cuenta también con un sistema de pistas automático que contribuye a la igualdad de oportunidades para todos los jugadores.

pinturrillo pokemon

Pintar favorece la creatividad

A los beneficios de los juegos de estas características, siempre que se use el sentido común, se unen los de pintar, tanto en niños como en adultos. Y eso convierte a Pinturillo en una opción digna de ser probada.

  • El arte en cualquier de sus formas es una excelente herramienta de comunicación, de la que se pueden aprovechar más aún quienes no tienen tan desarrollada tal competencia (por timidez, por sufrir autismo, etc.).
  • Puede plantearse incluso como una actividad terapéutica, porque la persona entra en un mundo propio, donde cada lienzo está lleno de posibilidades. Permitirse aislarse y sumergirse en los pensamientos, por lo que es una actividad excelente para quienes deben controlar los nervios, entre otras cosas.
  • Incide también en la motricidad, al necesitar los movimientos de la mano y de los dedos, con los que se va desarrollando la actividad. Es más, al entrar en un estado profundo de concentración, los dolores físicos tienden a olvidarse.
  • Al pintar se estimula el cerebro, involucrando el lado lógico racional a la par que explotando la creatividad, las emociones. Eso permite también desarrollar la empatía.
  • Sobre todo, se trata de divertirse socializando, aprendiendo algo nuevo y motivándose al ir viendo los resultados.

juego pinturrilla

Otros juegos para dibujar

Además de Pinturillo, hay otras muchas aplicaciones enfocadas al diseño gráfico o a pintar y dibujar. Infinite Design Free es una aplicación de gráficos vectoriales, con la que se pueden obtener diseños bastante complejos sin apenas esfuerzo. ArtFlow, por su parte, permite convertir el dispositivo móvil en un cuaderno de arte al contar con pinceles, pinturas, manchas o goma de borrar.

Si lo que se busca es relajarse y poner a trabajar la imaginación coloreando, Recolor, Pigment o Adulto Coloring Book pueden ser excelentes opciones.

¿Todavía no has probado esta aplicación tan entretenida? ¿A qué esperas?

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Juegos

To Top
error: Este contenido está protegido