Connect with us
Pokemon Go españa apk
Juegos

Descarga ya Pokemon Go: ¡todo lo que has de saber y TRUCOS!

¿Quieres ser el mejor entrenador Pokémon de todo los tiempos? ¡La mejor GUIA de POKEMON GO con todos los SECRETOS, trucos, consejos y mucho más!

La app de Pokemon Go supuso todo un fenómeno hace dos años y aún sigue siendo jugada por millones de personas en todo el mundo. ¿Aún no la conoces? ¡No te preocupes! En TuAppPara.com, te vamos a contar todo lo que necesitas para convertirte en un auténtico maestro Pokémon y hacerte con todos. ¡Coge tu móvil Android o iPhone y sal a la calle!

También te interesará esto…

Cómo funciona Pokémon GO

El videojuego mezcla tres elementos que le han permitido llegar a lo más alto de la popularidad. El primero es el uso del GPS o Sistema de Posicionamiento Global. Sin este instrumento sería imposible jugar con Pokémon GO, ya que se desconocería su ubicación. El segundo factor es el de la realidad aumentada, que no es más que la visión del mundo real a través de un dispositivo electrónico.

Como tercer elemento se pueden mencionar los buenos gráficos, que hacen que el jugador se involucre de una manera nunca antes vista. El objetivo es encontrar a los Pokémons e intentar capturarlos a todos.

La aplicación de ocio está disponible en Google Play y en la App Store de Apple a escala global. Lo primero es descargarla en el dispositivo y crear un avatar propio para empezar la “cacería”. Para capturarlos solo hace falta lanzarles la pokéball.

Descargar Pokemon go

Después de toda la problemática inicial sobre la descarga de la APK del juego, ya contamos con la versión oficial tanto en la Apple Store como en la Play Store. Os dejamos los links oficiales para que os la podáis descargar sin problema.

app gratuita par descargar, no en España

Pokemon Go plus: review completa

Quizás hayas oído también sobre Pokemon Go Plus. No se trata de una extensión con pokemons exclusivos para aquellos/as que deciden pagar más –como sí sucede en otros tantos videojuegos. Pokemon Go Plus es un wearable (un aparato para llevar encima, como los smart watch) que se pone en la muñeca y se sincroniza con nuestro móvil a través del Bluetooth.

Como una estrategia para hacer del juego una experiencia de otro nivel, Nintendo, Niantic y sus socios aprobaron la fabricación y la venta de una pulsera que permite a los jugadores pasar desapercibidos mientras están buscando nuevos Pokémons para su historial.

La idea principal de este wearable es que el usuario ya no se ve en la necesidad de ir por la calle con el smartphone frente a su cara en busca de algo para capturar.

¿Qué es?

Se trata de un accesorio con el que dar un giro al juego y hacerlo más cómodo. Muchos jugadores alegaban que preferían abandonar Pokémon Go, debido a que pasaban muchas horas con el móvil frente a sus rostros en la calle, lo que no generaba la mejor impresión.

El dispositivo es más cómodo y le permite al jugador mantener guardado su smartphone en el bolsillo. No tiene pantalla, cuenta con un botón. Es de plástico translúcido y tiene hasta cierto punto un aspecto infantil.

¿Para qué sirve?

La pulsera está diseñada para atrapar los objetos en las poképaradas de una forma más cómoda y, obviamente, a los Pokémons. Su principal objetivo es mantener el móvil resguardado.

¿Cómo funciona?

La pulsera debe estar conectada con el móvil vía Bluetooth. Una vez efectuado este paso, el accesorio dispone de dos sistemas de alerta que funcionan a la vez. Se trata de la vibración y una señal visual.

En el caso de que el botón efectúe un parpadeo de color verde, entonces hay un Pokémon cerca registrado en la Pokédex. Si el color es amarillo, indica que todavía no lo has capturado. En el caso de que el parpadeo sea azul, entonces quiere decir que hay una poképarada cerca.

El hecho de pulsar el botón simula el lanzamiento de la pokéball. El led de la pulsera puede parpadear varias veces en color blanco, lo que significa los intentos que hace el Pokémon de escapar.

Al atraparlo, el led se iluminará de múltiples colores en señal de éxito. Si el Pokémon logra escapar, la iluminación será de color rojo.

Sincronización

El wearable se mantiene sincronizado con el móvil vía Bluetooth. En el caso de desconectarse, la pulsera vibrará para que el usuario efectúe de nuevo la conexión. Una sugerencia de los jugadores es desactivar el wifi del móvil para evitar continuos cortes en el juego, debido a las redes públicas que vas a encontrarte en la calle.

Al utilizar la pulsera, el juego queda en segundo plano en el móvil, lo que se traduce en más batería para jugar. En caso de no funcionar, reinicia el equipo e intenta de nuevo. Otra opción es probarla en otro móvil.

¿Vale la pena? Opiniones

Las opiniones de los jugadores sobre la pulsera son variadas. Sin embargo, en líneas generales le han dado su visto bueno, especialmente aquellos fervientes entusiastas de Pokémon Go y la serie de televisión.

Para quienes juegan a diario, el wearable les permite ahorrar tiempo, batería y hasta dinero. Hay quienes la critican porque no hay posibilidad de usar bayas o poder lanzar una Ultra Ball o una Súper Ball, para intentar ir por ciertos Pokémons.

Ante la cuestión: ¿vale la pena comprarla?, dependerá de cada jugador y de sus preferencias. Si eres un jugador ocasional de Pokémon Go, entonces es probable que no te interese, pero si eres de los que sale todos los días, el dispositivo te vendrá muy bien y le podrás sacar mucho provecho.

¿Dónde comprarlo?

En Amazon, el dispositivo tiene un precio de unos 31 euros, mientras que en eBay la cifra puede variar y alcanzar hasta los 56 euros.

REBAJAS
Nintendo - Pokémon Go Plus
  • Pokémon Go Plus permite a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego cuando no estén usando sus...
  • Con el accesorio los usuarios podrán realizar acciones sencillas de la aplicación simplemente...
  • El accesorio facilita mucho disfrutar de la primera experiencia desarrollada solo para smartdevices con...

Posibles problemas

Las posibles dificultades que presente la pulsera pueden deberse a la conectividad con el móvil. Para descartar cualquier problema, lo primero que hay que hacer es activar el Bluetooth del smartphone y mantener el juego abierto.

En este punto se enciende la pulsera para intentar conectarla. Para conseguir la conexión hay que ir al juego y pulsar “Ajustes”. A continuación, pulsar en “Pokémon Go Plus”. En algunos casos mostrará el mensaje: “No se ha podido conectar al dispositivo” o “No se ha podido vincular con Pokémon Go Plus porque la clave de acceso o el PIN son incorrectos”.

Para solucionarlo hay que salir del todo y probar la sincronización al presionar el logo de la pulsera. Si no funciona, entonces hay que ir a “Ajustes” del Bluetooth y conectar desde ahí.

Es preciso recordar que existen algunos móviles que no son compatibles con la pulsera de Niantic, por lo que la recomendación es verificar que el smartphone sea el apropiado.

Poke Radar para Pokemon Go: ¿cómo funciona?

Id con cuidado, pues en Google Play han aparecido de la nada miles de apps de Poke Radar que te prometen un mapeo con todos los pokemons que hay en tu ciudad. Y sin embargo, solo una de ellas es fiable hasta el momento. Hablamos de Poke Radar for Pokémon Go.

Se trata de un mapa mundial en el que podremos ver qué pokemons se han descubierto alguna vez a nuestro alrededor, en nuestra ciudad, en nuestro país o en cualquier rincón del mundo -por si te vas de vacaciones a Tailandia y te apetece atrapar algo más que un Zubat o un Ratatat.

Descargar Poke Radar (el bueno) es gratis desde UptoDown y además es una aplicación sencillísima de usar. Sin embargo, igual que sucede con PokémonGo, los servidores revientan y no siempre funciona a la perfección. Habrá que darles un respiro a estos chicos, ¡nadie se esperaba este BOOM!

Su funcionamiento es sencillo. Los usuarios y usuarias van marcando en un mapa el lugar en el que han encontrado cierto Pokemon, y el resto va votando positivamente si también lo han encontrado (así no se cuela nadie mintiendo).

Ahora sí, descubre qué esconde Pokémon Go Barcelona, Madrid, París, Ciudad de México, Honduras, Argentina, Camboya o las islas Fiji. Encontrar nuevos pokemon con Poke Radar nunca antes había sido tan fácil. ¡Bájate la apk para Android o iOS aquí mismo!

pokemonradar para pokemon go, imprescindible

Para iOS, te recomendamos Go Radar Free:

Los mejores trucos para Pokémon Go

 ¿Te está afectando la fiebre Pokémon y no sabes cómo curarla? ¡La solución es hacerse con todos! Para ello, vas a necesitar paciencia, experiencia y cómo no, unos buenos trucos que en seguida te vamos a enseñar. Presta atención si quieres ser el mejor entrenador Pokémon Go del mundo.

Sin duda, esta aplicación ha revolucionado varios conceptos como el de juegos para móvil o realidad virtual. Tanto fanáticos de Pokémon de toda la vida como los que se suman a la moda porque ha reventado expectativas, la cosa es que adultos, adolescentes y niños comparten la ilusión y la sana competitividad que siempre ha caracterizado a este mundo.

conseguir pokeballs e incienso en pokemon go

Preguntas básicas para principiantes

¿Qué son los cuadros azules que flotan en el mapa?

Se llaman Pokestops o Pokeparadas, y están por todos lados, especialmente en puntos de interés de tu ciudad. Se trata de lugares en los que puedes recoger objetos que te van a ser de mucha utilidad en tu búsqueda de Pokémon, por ejemplo podrás conseguir más pokéballs, huevos, pociones u otros objetos. Eso sí, puedes conseguir un ítem en intervalos de 5 minutos.

¿Y esas grandes espirales que flotan?

Esas estructuras que ves –mucho menos abundantes que las pokeparadas- son los gimnasios Pokémon. Necesitas alcanzar el nivel 5 de entrenador/a para poder competir por tu color: azul, rojo o amarillo. Una vez allí, desafías a los que dominan el gym y lo recuperas para tu equipo. ¡Una forma genial de socializar!

¿Cómo capturo pokémon en Pokémon Go?

Bueno, al principio es un tanto complicado, pero una vez le pillas el truco es un no parar. Cuando ves al pokémon en cuestión, has de lanzar la pokéball. Si fallas, la has perdido (no se puede recuperar si le das, ha sido todo un bulo de Internet). A más nivel, conseguirás pokéballs más potentes. Recuerda que puedes conseguir más pokéballs en las pokeparadas.

Explícame de qué va eso del Módulo Cebo y el Incienso y todos esos ítems.

Ambas cosas las vas a ir consiguiendo y que sirven para atraer más pokémon salvajes cerca tuyo. La diferencia es que el Incienso lo usas en cualquier lugar y es solo para ti, y el Módulo Cebo se utiliza en las pokeparadas y sirve para los que estén alrededor. Pero hay más cosas:

Pociones: para recuperar vida de tus pokémon dañados

Huevos: son como Kinder Sorpresa, con pokémon ya creciditos en su interior. Obtendrás uno u otro en función a los kilómetros que hayas recorrido –y no vale ir en coche o bici, pues no se cuenta a partir de 17km/h.

Pokémonedas: no son gratis, y se trata de la moneda virtual utilizada dentro del juego para comprar más productos. Se compran con dinero real, eso sí.

Caramelo: se lo das a tu pokémon para que gane puntos de experiencia y fuerza, y son específicos para cada uno (el caramelo de Bulbasaur no funciona con Zubat, por ejemplo). Si cazas pokémon repetidos y los transfieres, consigues un caramelo. ¡Aprovecha esos Ratatat sueltos!

Polvo Estelar: se consigue, entre otros medios, cazando pokémon y sirve para aumentar su nivel y darles potencia en la batalla.

Revivir: revive a tu pokémon debilitado en batalla hasta la mitad de su fuerza.

10 trucos de Pokémon Go para ser el mejor entrenador del mundo

  1. Mejor cazar en pareja y de noche

Cuando aparece un Pokémon salvaje, es visible para todos los jugadores, no solamente para ti. Si vas en pareja o con un par de amigos, es más fácil cubrir un terreno en el que se sospecha que hay cierto Pokémon raro o menos convencional. Además, ¡es mucho más divertido!

En cuanto a ir de noche, siempre te vamos a recomendar que tomes las medidas de seguridad pertinentes, vigila por dónde andas y lo que te rodea. Por eso, es mejor ir siempre acompañado. ¡Cuando se pone el sol aparecen pokémon exclusivos de la noche!

  1. Si quieres cazar muchos pokémon rápido ves a aparcamientos, gasolineras y a parques

No sabemos muy bien porqué, pero a Nintendo le ha parecido divertido poner muchos pokémon en los párkings y gasolineras, especialmente si se encuentran cercanos a una Poképarada. En cuanto a los parques, encontrarás muchos en los de grandes ciudades. Son mejores los que tienen zonas de agua (estanques o lagos) y diferentes terrenos para encontrar pokémon distintos. Además, suelen estar llenos de Poképaradas y así podremos conseguir más pokéballs en nuestra caza.

  1. Ves siempre preparado con Razz Berries y Pokéballs más potentes

Nunca sabes cuándo va a aparecer un pokémon raro como Mewtwo.  Y si te pilla desprevenido te vas a arrepentir, y mucho. Siempre ten en tu mochila las Razz Berries para debilitarlo y Pokéballs especiales (se consiguen a partir del nivel 6) para tener más posibilidades de atraparlo.

  1. No malgastes tu Polvo Estelar ni los caramelos

Sabemos que es muy tentador dárselos a tu querido Charmander, pero espérate. No son ítems que abunden y has de saber administrarlos con inteligencia. Nuestra recomendación es que esperes a cazar un pokémon con nivel alto ya desarrollado y que le incrementes la potencia. El crecimiento es más rápido y los resultados increíbles. Cuando tengas que elegir qué criatura evolucionar, ¡elige la de nivel más alto!

  1. ¿Cómo abrir huevos más rápido en Pokémon Go?

Cuando atrapamos un huevo en una Poképarada, no se abre hasta que no caminemos 10 kilómetros. Si te da pereza o no tienes tiempo, hay un truco que funciona muy bien para que se abran antes. Tan solo has de asegurarte que tienes señal GPS y puedes “engañar” a la aplicación y que esta piense que estás caminando. Tan solo mueve el brazo o camina por la habitación. Aquí veréis cuántos km de distancia tenéis que recorrer para cazar según qué pokémon.

donde encontrar pokemons segun tipo

  1. Conoce bien cómo interactúan los Pokémon entre sí.

Cada Pokémon se asocia con un elemento de la naturaleza. Y tal como sucede en la vida real, hay elementos superiores a otros si los ponemos juntos –por ejemplo, el agua apaga el fuego. Esto te va a venir muy bien para ganar en un gimnasio. Sabiendo a lo que te enfrentas puedes elegir los mejores contrincantes y aumentar las posibilidades de conquistar el gym de tu barrio. Aquí la lista (a la izquierda el de tu oponente, a la derecha el que deberías poner para ganar):

  • Normal: lucha
  • Fuego: agua, tierra, roca
  • Agua: eléctrico, planta
  • Eléctrico: tierra
  • Planta: fuego, hielo, veneno, volador, bicho
  • Hielo: fuego, lucha, roca, acero
  • Lucha: volador, psíquico, hada
  • Veneno: tierra, psíquico
  • Tierra: agua, planta, hielo
  • Volador: eléctrico, hielo, roca
  • Psíquico: bicho, fantasma
  • Bicho: fuego, volador, roca
  • Roca: agua, planta, lucha, acero, tierra
  • Fantasma: fantasma
  • Dragón: hielo, dragón, hada
  • Acero: fuego, lucha, tierra
  • Hada: veneno, acero

Por cierto, en la web de Gamepress podéis ver el pokémon más fuerte de cada categoría.

  1. Es más fácil capturar un Pokémon sin el visor de realidad aumentada

Ya sea porque todo viene de nuevo, como que los servidores están petados o que los móviles se recalientan a tope, es más sencillo si, cando localizamos a un Pokémon salvaje, quitamos el modo de realidad virtual y jugamos con el fondo verde brillante característico del juego. Será menos “real”, pero es solo un momento y así puedes cazar tu Pokémon más tranquilo. ¡Que no se te escapen!

  1. Evoluciona tu Eevee a tu gusto

Los auténticos fans de Pokémon recordarán a la monada de Eevee y sus tres evoluciones distintas. Pues bien, en Pokémon Go, cuando cazas un Eevee puedes evolucionarlo a Flareon, Jolteon o Vaporeon. Para ello, hay un truco y es el de ponerle tú el nombre de Pyro,  Sparky o Rainer respectivamente.

  1. Sé paciente, puedes conseguir todos los Pokémon

Más que un truco para Pokémon Go, se trata de lógica. No hace falta que evolucionemos todas las criaturas que atrapamos. De hecho, podemos cazar Pokémon ya evolucionados, como un Charizar, un Blastoise o un Gyarados. Tan solo necesitas armarte de valor y paciencia. Eso sí, los Pokémon legendarios todavía están por llegar… por ahora los tienen a buen recaudo, aunque se han detectado en las líneas de código del juego.

  1. ¿Buscas un tipo de Pokémon concreto? ¡Ves a localizaciones concretas!

Siempre estamos hablando en términos de probabilidad, porque sí es cierto que puedes encontrar Pokémon de Fuego en zonas de agua, pero no es lo común. Así pues, según lo que estemos buscando, se ha visto que predominan más en ciertos lugares:

donde encontrar un gyarados pokemon go

Dónde encontrar Pokémon de Agua: en parques con estanques o fuentes de agua, ríos, lagos, pantanos, arroyos o muelles en el puerto.

Dónde encontrar Pokémon de Fuego: zonas residenciales, grandes ciudades y campos de cultivo.

Dónde encontrar Pokémon Planta o Bicho: cualquier lugar con césped o hierba (campos de golf), parques, campo, naturaleza.

Dónde encontrar Pokémon Eléctrico: si lo tuyo es ir a por Pikachu, se han visto muchos en zonas universitarias y campus, así como en ciudades más secas y con mucho cemento.

Dónde encontrar Pokémon Roca o Tierra: en campos, zonas de granja y naturaleza en general.

Dónde encontrar Pokémon de tipo Psíquico: hospitales y zonas residenciales por las noches.

Dónde encontrar Pokémon Veneno: humedales, estanques y algunos parques, así como en las zonas industriales de las ciudades, polígonos y edificios grandes.

Dónde encontrar Pokémon Dragón: se han visto en campos de golf y son habituales en puntos importantes de una ciudad, como monumentos.

Dónde encontrar Pokémon Hada: en lugares de interés y en las playas.

Dónde encontrar Pokémon Lucha: en gimnasios, centros deportivos o cerca de los estadios.

Dónde encontrar Pokémon Fantasma: como es obvio, de noche o a primera hora de la mañana y en zonas residenciales.

Dónde encontrar Pokémon Hielo: en cualquier cuerpo de agua posible (mar, río, lago…) y en zonas de hierba.

Los Hacks Secretos

Poco a poco, vamos conociendo más detalles de este gran juego. Conforme pasamos fases, subimos niveles y capturamos pokémons, vamos aprendiendo nuevas técnicas, métodos y muchos trucos que nos vienen genial. Así pues, vamos a daros algunos más.

Cómo capturar Pokémon sin moverte: el incienso

En algunos momentos, no podemos movernos tanto como nos gustaría, o simplemente nos apetece quedarnos en casa, por lo que no podemos seguir explorando este gran universo en busca de más bestias. Para estas ocasiones, nos irá genial el incienso, un objeto que hará que los diferentes Pokémons vengan hacia nosotros durante 30 minutos. Recuerda que son treinta minutos reales, por lo que si nos desconectamos, el tiempo seguirá corriendo. Por tanto, utiliza este objeto solo puedas dedicarle seguro esa media hora.

Si prefieres andar un poco mientras utilizas el incienso, también tendrás más posibilidades de atraerlos a tu paso.

mejores trucos pokemon go

Más sin movimiento: Los cebos

Aunque el incienso solo sirve para aquellos usuarios que lo utilizan, hay otras posibilidades que puedes explorar. Si no tienes este objeto, puedes utilizar los cebos, pues cualquiera que pase cerca suyo lo puede aprovechar. Si alguien ha lanzado un cebo, lo verás en el mapa como si fuera confeti. Acércate a él y explora la zona alrededor por si hay pokémon cerca de ti.

Más sobre cebos: explótalos con amigos

Además de aprovechar los cebos de otras personas, puedes quedar con tus amigos y utilizarlos juntos. Queda con alguien cerca de una Poképarada y lanzad un cebo juntos. Así, os beneficiáis todos.

Cómo incubar huevos más rápido

Ya sabemos que para poder incubar huevos de Pokémon Go tendremos que ponerlos en la incubadora y andar. Pronto se espera el lanzamiento de alguna aplicación para Android Wear y el reloj Pokémon, por lo que no tendremos que tener siempre el móvil gastando datos y batería. Sin embargo, mientras tanto, es la única opción que nos queda: si sales a pasear, a dar una vuelta o incluso a comprar el pan, abre la app y suma metros.

Cómo podemos escoger la evolución de Eevee

Si erais grandes fans de la serie, quizá os acordáis de esto. En el episodio 40 de la primera temporada, Ash y sus amigos conocen a Mikey, un personaje que tenía un Eevee que quería evolucionar. El problema era que Mikey estaba siempre presionado por sus hermanos mayores.

Estos hermanos se conocían como los Eevo brothers, pues cada uno tenía un Eevo evolucionado en una evolución diferente. ¿Recuerdas los nombres de esos hermanos? ¡Nosotros te ayudamos!

evolucion de eevee facil

Pasos para evolucionar a Eevee

Para empezar, necesitaréis los 25 caramelos Eevee. Realmente no hay trucos para poder evolucionarlo sin esos caramelos. Después, entramos en la lista de pokémon y seleccionamos a nuestro Eevee.

Ahora, tendremos que cambiar el nombre del Eevee por el nombre de uno de los hermanos mayores de Mikey. Veamos las tres opciones.

Evolucionar a Eevee en Vaporeon

Actualmente, Vaporeon es el pokémon más fuerte de todo Pokémon Go. Así que quizá puede ser nuestra primera opción. Para conseguirlo, tenemos que cambiar el nombre de Eevee a Rainer. Entonces, reiniciamos el juego y pulsamos sobre el botón de evolucionar. Recuerda tener preparados ya los 25 caramelos. Tendremos un pokémon de agua con un CP máximo de 2816. ¡Una pasada!

Evolucionar a Eevee en Jolteon

Para conseguir a Jolteon, tendremos que cambiar el nombre de Eevee por Sparky y seguimos los mismos pasos que el anterior. Reiniciamos el juego y le damos a evolucionar. Sparky es tipo rayo con un CP máximo de 2140.

Evolucionar a Eevee en Flareon

Para tener a Flareon en nuestra lista Pokémon, tendremos que ponerle el nombre de Pyro, reiniciar el juego y darle a evolucionar. Esta es la tercera evolución y es de tipo fuego. Tiene un CP máximo de 2643.

No es tan difícil, ¿no? Solo tenéis que seguir los pasos de esta guía para evolucionar a Eevee y tendréis el pokémon que queráis. ¡Vosotros elegís!

Los mejores sitios de mapas online

Uno de los mayores atractivos del juego es poder ver en tiempo real los mapas generales que permiten localizar poképaradas o los gimnasios. Todos quieren atrapar Pokémons y convertirse en los mejores entrenadores. Es por ello que los mapas son importantes.

No obstante, el mapa que utiliza el juego no tiene un alcance global, mostrando solo un parte a nuestro alrededor, lo que se traduce en la imposibilidad de planificar salidas hacia otras partes de la ciudad en la que se juega.

Entre los mejores mapas disponibles están los de Gymhuntr o el Pokémon Go Map.

¿Qué son los nidos?

Muchos han oído hablar de los nidos en Pokémon Go. Aunque el término no está incluido en ninguna parte del juego, los jugadores lo utilizan para señalar zonas en las que se comienza a masificar algún tipo de Pokémon, o que podría aparecer con mayor probabilidad.

Se trata de áreas poco comunes y que suelen ser visitadas por una gran cantidad de jugadores. Todos desean encontrar la mayor cifra de Pokémons en el menor tiempo posible.

Misiones o investigaciones de campo

Las investigaciones de campo consisten en unas tareas o encargos que se consiguen haciendo girar las poképaradas. Se trata de atrapar ciertos tipos de Pokémon, descubrirlos o desarrollar determinados combates.

Una vez completadas las misiones, el jugador recibe una recompensa. Una vez finalizadas, se consiguen también los sellos de investigación. Al reunir 7 sellos se obtiene un logro, que servirá para conseguir hiperproporciones, caramelos raros o máquinas técnicas.

Los Pokémon legendarios: ¿Qué son y cómo capturarlos?

Un Pokémon de este tipo son criaturas que se destacan por poseer un poder único y excepcional, comparándolas con los demás Pokémons. Es habitual que estos personajes formen parte de un mito o una leyenda Pokémon y están entre los más difíciles de capturar.

Los legendarios pueden capturarse, pero es difícil hacerse con uno de ellos. Estos personajes se atrapan a través de las incursiones de alto nivel o legendarias, que irán apareciendo de forma aleatoria en diferentes zonas. El juego lo notifica en el caso de tener una cerca.

Para que el jugador participe en una, hay que conseguir primero uno de los ítems denominados “pase de incursión legendario”, los cuales se obtienen tras realizar múltiples incursiones tradicionales.

Estos pases solo se otorgan a entrenadores que tengan un nivel alto. Para atrapar al Pokémon legendario hay que derrotarlo entre todos los participantes.

mejores mapas online pokemon

Calculadora IV Pokemon: ¿Qué es y cómo funciona?

En Pokémon Go hay 3 niveles de estadísticas que se tienen en consideración a la hora de evolucionar un personaje. Conocidos como Valores Individuales, o IV, se trata de la capacidad de ataque, defensa y Stamina, que guardan relación con su Poder de Combate, o PC.

La calculadora sirve para analizar estas estadísticas y saber qué Pokémon evolucionar para lograr los mejores PC y no estar malgastando el polvo estelar.

Para emplear la calculadora solo hay que completar los campos con la información del Pokémon que se desea consultar. Los datos dentro de la aplicación Pokémon Go pueden ser consultados al pulsar la pokéball y seleccionar el personaje deseado.

Los datos básicos son tres: Puntos de combate, Puntos de salud y la cantidad de polvo estelar que se necesita para mejorar.

Generaciones en Pokémon Go

El juego se fundamenta en las nuevas generaciones de los Pokémons. Desde la primera hasta la cuarta generación, la cifra de criaturas se actualizó a 493.

Para mencionar un ejemplo se puede hablar de la tercera generación, que trajo al ruedo a unos 130 nuevos Pokémons, lo que se convirtió en el mayor añadido de personajes desde su lanzamiento, ocurrido en el verano de 2016. En la segunda generación hubo 80 nuevos Pokémons.

Un punto a destacar de la cuarta generación es que los personajes evolucionan dependiendo de la ubicación geográfica del jugador, o según sus movimientos. En cuanto a los Pokémons legendarios de la cuarta generación, hay 14.

como funciona un gimnasio pokemon

Los gimnasios: Cómo funcionan, cómo encontrarlos y cómo luchar

Los combates en los gimnasios forman parte esencial del juego. Para tener opción de pelear, hay que alcanzar el nivel 5 de experiencia. Una vez logrado, el jugador puede acceder a las torres elevadas que se aprecian en el mapa.

Para tener posibilidades de ganar en los combates hay que seguir buscando Pokémons, mejorarlos y evolucionarlos. Al conseguir un puñado de personajes que cuenten con un Poder de Combate considerable, entonces ya puedes pensar en combatir en un gimnasio.

Cada jugador debe estar pendiente del color del gimnasio, ya que pueden ser amarillos, azules o rojos, lo que indica a qué equipo perteneces. Los que tienen el mismo color de tu equipo son gimnasios amigos.

Al visitarlos y pelear se podrá ganar experiencia para los Pokémons y para el avatar. En el caso de ganar en los combates amistosos, el gimnasio sube puntos de prestigio, lo que sirve para incluir más Pokémons y defender la instalación.

Los combates requieren habilidades especiales de cada jugador. Durante las peleas hay que controlar al Pokémon dominando 3 acciones: los ataque rápidos, ataques especiales y esquivar los ataques.

Cómo enterarse de todas las actualizaciones

La empresa estadounidense Niantic proporciona información al día sobre las actualizaciones y los cambios que se ejecutan en Pokémon Go y las demás plataformas de juegos. La compañía con sede en San Francisco difunde, a través de sus plataformas digitales, información sobre sus actualizaciones.

Las comunidades de aficionados y entusiastas de Pokémon Go también obtienen adelantos de lo que vendrá en las próximas generaciones de juegos y los comparten en la red.

Principales problemas

Los problemas que puede presentar Pokémon Go se originan en el mundo real y en el mundo virtual. En cuanto al primero, hay que mencionar que, algunas veces, los jugadores pierden de vista su entorno real, lo que puede ocasionarles lesiones y hasta accidentes.

Respecto al segundo, los jugadores han informado sobre problemas para detectar la señal del GPS desde la aplicación, dificultades al no encontrar conexión a Internet o caminar con el personaje elegido sin que nada ocurra.

No se puede autenticar Pokémon Go

Se trata de un error común que ha sido detectado por numerosos jugadores. La causa de este problema puede variar. Una de ellas es que Niantic pudo haber determinado que los términos del servicio de juego se rompieron.

La situación se presenta por falsificar ubicaciones, emplear programas no oficiales o por utilizar emuladores.

Otra causa del error es que el móvil que usas no sea compatible con Pokémon Go. La página de la empresa explica que deben usarse dispositivos Android 4.4 o superior, GPS, conexión fuerte a Internet y una resolución recomendada de 720×1280.

En el caso de iOS, deben emplearse móviles iPhone 5 o superior, iOS 8 o superior, GPS, Internet fuerte y los servicios de ubicación.

Otros errores incluyen estar utilizando un móvil jailbreak, o tener problemas con la operadora local, la región o la dirección IP.

Baneos

Niantic sabe cuándo un jugador no está jugando limpio y su sistema de detección banean a quienes intentan utilizar instrumentos para burlar las normas establecidas. Es decir, los tramposos no serán bienvenidos.

Existen diferentes tipos de baneos, como los temporales o los soft-ban, en los que el jugador permanece unas horas sin poder jugar. En el caso de ser sancionados, los jugadores no pueden capturar ningún Pokémon, tampoco tienen la posibilidad de participar en batallas ni conseguir objetos en las poképaradas.

También están los baneos de dispositivos. En estos, la cuenta de Pokémon Go no se altera, aunque el móvil sí queda bloqueado y sin posibilidad de conectarse al juego.

La peor situación se la llevan quienes reciben un baneo permanente, con el que se pierde la cuenta y todo lo que contenía. Es importante mencionar que la empresa también ha habilitado mecanismos para tramitar reclamaciones, para aquellos jugadores que consideren que han sido castigados injustamente.

 

Ahora que ya estás preparado/a, ¡HAZTE CON TODOS!

¿Te sabes algún truco más?

Última actualización 2018-07-22 at 04:39 / Affiliate links / Imágenes de Amazon Product Advertising API

To Top