Saltar al contenido

Guía 2019 para empezar a jugar a Pokémon Masters

Pokémon Masters para Android e ios

Anunciado a finales de mayo de este 2019, Pokémon Masters es la más reciente entrega de The Pokémon Company orientada exclusivamente para dispositivos móviles. Esta se suma a títulos que mantienen esta filosofía como Pokémon Sleep, Pokémon Rumble Rush o el aclamado Pokémon Go.

El juego para móvil ha sido desarrollado por DeNA y distribuido por la compañía dueña de Nintendo. Para que todos los fanáticos de la saga puedan conocer lo más relevante de este nuevo título, a continuación te mostramos detalladamente la información que todo gamer debería saber. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar…

Dónde descargar e instalar Pokémon Masters para móviles

Aunque en un principio su desarrollador fue muy cauteloso con la fecha de su salida al mercado, el nuevo videojuego de Pokémon para móviles ha sido lanzado este 29 de agosto de 2019.

La más reciente entrega ha sido desarrollada exclusivamente para smartphones Android y iPhone. Por ello, para descargar Pokémon Masters solo hay que acceder a Google Play o la App Store.

En un principio, todo esto se puede hacer de forma gratuita, pero también es posible acceder a compras dentro de la aplicación. Si los jugadores lo prefieren, también pueden hacerse con la app en la página oficial de Pokémon Masters.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Descargar de la web oficial

Requisitos y móviles compatibles   

A diferencia de otras entregas de la saga, el nuevo juego de Pokémon no exige tantos requisitos mínimos para poder ejecutarlo sin interrupción.

En el caso de dispositivos con sistema operativo Android, los gamers solo necesitarán un móvil con Lollipop 5.0 o superior y una RAM de 2 GB. Para los usuarios de iPhone, solo bastará con tener instalado iOS 11 y disponer de una RAM de 2 GB.

El juego puede ser instalado en cualquier dispositivo que integre estas características (incluyendo tablets y iPad), aunque cuanto más actualizada sea la versión del sistema operativo, mejor será el rendimiento de juego.

¿De qué va el juego?

¿Qué es Pokémon Masters? Esta aventura centra su historia en los entrenadores que se congregan en la Isla de Passio para participar en el World Pokémon Masters (WPM), donde se agrupan líderes de gimnasios, campeones de otros torneos, miembros del Alto Mando y entrenadores prestigiosos de las principales regiones del mundo Pokémon.

Aunque una buena parte de la historia se centra en la participación en este torneo, los gamers deberán antes retar a cinco líderes distribuidos por toda la isla y obtener las medallas correspondientes que garantizarán un cupo en el WPM.

Una vez logrado el billete para el torneo, los jugadores competirán en equipos de tres una serie de combates en diferentes escenarios que permitirán desbloquear nuevos entrenadores y personajes.

A propósito de estos, y a diferencia de otros juegos de la saga, cada líder tiene a disposición solo un Pokémon para luchar. A medida que se avance en el juego no se recolectarán a las criaturas, sino que se desbloquearán entrenadores que poseerán su propio y único personaje.

Por esta razón, existen decenas de personajes a desbloquear a lo largo de todo el juego. Algunos de estos son nuevos integrantes de la franquicia, aunque también es posible encontrar a entrenadores clásicos (como Misty y Brock) y otros que han formado parte de juegos anteriores.

La función de modo multijugador permite disfrutar con fanáticos de todo el mundo a través de equipos de tres en el WPM.

Cómo se juega: gemas, monedas y personajes  

El juego integra una serie de opciones que permiten explorar los desafíos de la Isla de la Passio. Sin embargo, antes de iniciar la aventura, los jugadores deben crear su personaje a través de una serie de personalizaciones (limitadas, aunque se puede elegir el nombre, el color y forma del pelo, el color de los ojos y el tono de la piel).

Después de este paso, a través de una introducción se le informará al jugador de la historia principal y la participación en el World Pokémon Masters. Desde el primer minuto, el personaje central estará acompañado de Brock y su Onix y de Misty con su Starmie. A partir de este momento se comienza a desarrollar la historia.

Pero esto no es todo, sino que hay muchos más aspectos a tener en cuenta para empezar a jugar con Pokémon Masters. Vamos a verlo:

Sistema de juego      

Todo el sistema de juego gira en torno a parejas de tres entrenadores que compiten en el WPM.

El jugador dispondrá inicialmente de un número reducido de personajes, pero a medida que vaya avanzando podrá añadir más y más hasta conformar un equipo variado de entrenadores y personajes. Mientras tanto, los personajes que se preparan para las batallas descansan y se entretienen en Centrópolis, la ciudad más grande de toda la isla.

Allí los jugadores pueden pasear por la tienda, por la cafetería y entablar relaciones con otros entrenadores y líderes de todas las regiones. Las parejas de tres equipos son denominadas en el juego “compis” y es posible acceder a los siguientes modos de juego:

  • Modo historia: se deben ir completando misiones que terminan con el enfrentamiento de un líder más fuerte que se anexa al catálogo de opciones para formar el equipo de pelea. En este modo, los Pokémon cuentan con un ataque básico y otro que se va cargando a medida que avanzan los segundos.

En el caso de Pikachu (con quien se inician los gamers), el jugador debe hacer siete ataques básicos antes de que se termine cargar el ataque especial (trueno).

  • Modo cooperativo: son misiones secundarias que se desbloquean después de haber superado ciertos niveles del modo historia. También se desarrolla en equipos, aunque este es completamente diferente al del modo anterior (se eligen aleatoriamente o de la lista de amigos). En este caso, el combate se realizará por turnos.

Gemas: para qué sirven y cómo se consiguen       

A medida que se avance en el juego, los fanáticos descubrirán que después de superar las misiones o desafíos se obtienen gemas que, en principio, no parecen tener una función aparente.

En este punto es donde el living de Centrópolis cobra valor: accediendo a la tienda se pueden comprar personajes, entrenadores y objetos con ayuda de las gemas obtenidas en las partidas. Aunque varía en función de la misión, el promedio de gemas obtenidas después de superar los desafíos oscila las diez.

Los personajes

Este nuevo juego de Pokémon integra decenas y decenas personajes que están a la espera de ser desbloqueados para formar parte del equipo. Cada uno, como ya se ha dicho, está acompañado de único personaje.

A continuación, te detallamos algunos de los más importantes entrenadores de Pokémon Masters:

  • Misty y Starmie
  • Brock y Onix
  • Nanci y Snivy
  • Rojo y Charizar
  • Azul y Pidgeot
  • Iris y Haxorus
  • Cintia y Garchomp
  • Débora y Kingdra
  • Bruno y Treecko
  • Israel y Piplup

Los jugadores podrán personalizar su entrenador y elegir si este será un chico o una chica. En todo caso, este estará acompañado de Pikachu.

Cómo funciona el sistema de micropagos

En caso de que los jugadores deseen agilizar el desbloqueo de entrenadores y sus respectivos Pokémon, a través del sistema de micropagos podrán canjear dinero real por gemas para hacerse con el personaje deseado rápidamente.

Aunque con el sistema convencional de gemas, los gamers pueden acceder lentamente a los personajes, pronto se descubrirá que para desbloquearlos a todos se necesitan de horas y horas de juego. Sin ir más lejos, para acceder a un entrenador se necesita un promedio de 300 gemas, el cual puede variar en función de sus habilidades.

Ahora bien, se debe tener muy claro que este sistema de micropagos puede resultar algo caro para el bolsillo de los usuarios si estos se realizan con asiduidad. Por ello, siempre quedará la alternativa de no realizar compras y seguir con el desarrollo original del juego.

Trucos para Pokémon Masters

Al igual que la mayoría de los videojuegos de su tipo, el título cuenta con una serie trucos ocultos y de atajos que permitirán avanzar con mayor rapidez o asegurar la victoria de cada partida. Algunos de los más destacados son los siguientes:

Conseguir monedas gratis

A la par de las gemas, los jugadores obtienen cientos de monedas por nivel que logran superar. Sin embargo, también se pueden obtener monedas gratis accediendo a los cursos de Supertraining que aparecen diariamente. Los usuarios no deben olvidar completar los niveles de esta sección paralela a la historia principal para poder intercambiarlas por objetos en la tienda.

Enseñar movimientos y habilidades a la pareja de compis

Para aumentar el nivel de los dos personajes que complementan el equipo de compis, los jugadores pueden valerse de la sabiduría de Trini, quien les enseñará en el Centro Pokémon movimientos básicos de juego que, poco a poco, permitirán que estos suban de nivel.

Conseguir objetos gratis entrenando

En el transcurso del juego, también se desbloquearán lugares especiales para obtener objetos gratis (estos se utilizarán en los personajes para aumentar su poder). Los cuatro principales son: de mejora, de ataque, de apoyo y de sabotaje. En los tres últimos se podrán obtener objetos gratis después de superar ciertas pruebas. En la primera, en cambio, se obtendrán manuales para aumentar la experiencia en el campo de batalla.

Estos son solo un ejemplo de algunos de los trucos que pueden utilizar los jugadores para incrementar las posibilidades de ganar en el torneo. Es por ello que se recomienda no dejar a un lado estas opciones adicionales que se presentan en paralelo con la historia principal.

Después de un par de días, los gamers identificarán y se familiarizarán con cada uno de estos y los utilizarán en su propio beneficio y el de su equipo de compis.