Saltar al contenido

Qué es y cómo funciona Pokémon Sleep: ¡aprovecha tu sueño para cazar pokémons!

como funciona pokemon sleep

En abril de 2013, Pokémon Go se lanzó al mercado como una broma del día de los inocentes. En ella Google Maps hacía una llamada para capturar a 720 de estos simpáticos personajes distribuidos por el mundo.

El caso es que, lo que comenzó como una travesura, se convirtió en uno de los videojuegos de realidad aumentada más populares del planeta. Sin ir más lejos, hoy decenas de millones de personas siguen disfrutándolo gracias a sus constantes actualizaciones.

¿Qué ocurriría si fuera posible seguir entrenando a tus Pokémons mientras estás durmiendo? Te presentamos Pokémon Sleep, la nueva aplicación que rastrea tus horas de sueño y las convierte en entretenimiento.

También te puede interesar…

¿Qué es Pokémon Sleep?

En su conferencia de prensa de este 2019, “The Pokémon Company” anunció varios proyectos. Sin duda alguna, el más destacado y polémico de todos fue el Pokémon Sleep. En las declaraciones sobre esta aplicación, aseguraron que está siendo desarrollada por Niantic y Select Button, la misma corporación que creó Magikarp Jump.

¿Quieres saber de qué se trata? Hasta el momento, no se conocen grandes detalles sobre su funcionamiento, pero las informaciones aseguran que está basado para operar en teléfonos inteligentes y lo que más nos llama la atención es su increíble desafío: rastrear el sueño.

Aunque suene similar al argumento de una película de ciencia ficción, esta es la base de este misterioso y excitante juego. Tsunekazu Ishihara, el CEO de la compañía, afirmó durante el evento que después de caminar, la empresa decidió concentrarse en el acto de dormir.

En esta innovadora aplicación podrás obtener recompensas por estar dormido. ¿Cómo puede ser esto posible? La legendaria Pokémon Go animó a todos sus fanáticos a caminar para alcanzar sus metas. 28,5 millones de usuarios merodearon por las calles sin perder de vista sus smartphones, buscando en los lugares más inesperados.

Inspirada por la necesidad de seguir cautivando a sus seguidores, la empresa asumió como reto, transformar las horas de descanso en un universo de diversión. Los representantes de Niantic explicaron que su motivación es la de recompensar los buenos hábitos del sueño.

¿Quieres más pokémons? Descubre las mejores apps para dormir bien

El juego contará con una excelente herramienta para monitorizar tus patrones de sueño. El lector Pokemon sleep moves, irá adaptando la experiencia según el período de tiempo en el que permanezcas dormido y el momento en el que te despiertes.

Y es que las nuevas tecnologías han generado múltiples dispositivos para hacerle seguimiento a tu estado físico. Por esta razón, hoy es fácil encontrar teléfonos inteligentes y hasta relojes que son capaces de vigilar el sueño, en niveles altamente sofisticados. Estas innovaciones han servido como referentes para el nacimiento de Pokemon Sleep 2020.

Fecha de lanzamiento

Está previsto que el juego esté disponible en algún momento de 2020. No tenemos información sobre el mes en que se llevará a cabo, pero estaremos atentos a las últimas noticias.

El 28 de mayo de 2019 la compañía hizo el anuncio oficial, en su cuenta de twitter @Pokémon. En ella utilizó las siguientes palabras para describir este insólito producto: “En 2016, Pokémon GO convirtió el acto de caminar en entretenimiento, transformando al mundo entero en un juego. Estamos a punto de hacerlo de nuevo, esta vez para dormir”.

¿Cómo funciona?

Nadie ha profundizado en este aspecto. Esto es lo que los representantes del gigante japonés han confirmado hasta el momento.

Al usar el aclamado juego, el equipo vibra y brilla cuando te encuentras con un Spin. En el caso de Pokémon Sleep, el juego funcionará por medio de un wearable. Este dispositivo será el responsable de hacerle seguimientos a las horas de sueño, enviar y almacenar la data hacia tu smartphone.

¿Qué es Pokémon GO Plus +?

Pokémon Sleep no es la única novedad que está por venir. Y es que en los próximos meses también llegará Pokémon GO Plus +, el nuevo gadget de la compañía nipona que nace como una evolución de la pulsera Pokémon Go Plus, la cual ha sido todo un éxito en ventas.

Igual que su antecesor, este dispositivo se ha diseñado para funcionar con el juego Pokémon GO, aunque esta vez incorpora una nueva funcionalidad: el control de las horas de sueño a través de la app Pokémon Go Sleep. El gadget funcionará tal y como si fuese un smartwatch, pero con la gran novedad de que ni tan siquiera habrá la necesidad de llevarlo puesto en la muñeca.

Extra: las mejores aplicaciones para smartwatch 2019

Estará equipado con un acelerómetro encargado de rastrear con exactitud tus períodos de sueño, para después enviar la información a tu smartphone mediante Bluetooth. Para ello, simplemente deberás colocarlo en la cama cuando te dispongas a dormir.

Por otra parte, vibrará y se iluminará cuando haya un personaje o una poképarada cerca. También te permitirá realizar múltiples acciones con solo tocar un botón, como hacer girar las pokéstops o capturar pokémons cercanos.

Por el momento, se desconocen otros detalles del nuevo dispositivo de Pokémon, como por ejemplo su peso y tamaño o si podrá utilizarse en otras actividades. Lo que sí se sabe seguro es que tendrá las mismas funciones que su predecesor y que su diseño también estará inspirado en la Pokéball. En cuanto haya más novedades, te informaremos.

Ventajas de Pokémon GO Plus +

  • Puedes realizar las acciones de siempre sin necesidad de tener que abrir la aplicación.
  • Tiene un sistema de vibraciones e indicativos LED que sirven como ayudantes para detectar acontecimientos cercanos fuera de la app. Es perfecto para ahorrar batería y reducir el tiempo de respuesta.
  • Su registro de actividad te permite visibilizar qué objetos o qué pokémones has obtenido, mientras tu teléfono inteligente está en modo de suspensión.

¿Dónde y cuándo puedes comprarla?

Podrás adquirir tu Pokémon Go+ Plus en las plataformas online más prestigiosas del mercado, pero aún no se sabe el precio oficial. La primera Pokémon Go Plus salió a la venta por unos 35 dólares, así que esperamos que sea un poco más, ya que esta cuenta con funciones de seguimiento del sueño.

En cuanto al lanzamiento a la venta del nuevo gadget tampoco hay fecha oficial confirmada, aunque lo más lógico es que salga al mercado en el momento que pueda descargarse Pokémon Sleep, es decir, a lo largo del próximo 2020. ¡La cuenta atrás ha empezado!