Saltar al contenido

Cómo poner una canción de tono de llamada en tu móvil

como poner una cancion de tono de llamada en el movil

Personalizar el teléfono es uno de los primeros pasos que damos después de adquirirlo. Y es que el hecho de que sea un accesorio tan personal, hace que siempre tratemos de que este se adapte lo más posible a nuestros gustos. Aparte del fondo de pantalla, la funda o el aspecto del sistema operativo, el tono de llamada es uno de los elementos que la mayoría de los usuarios tienden a cambiar con mayor rapidez.

Las opciones son múltiples, puede ser un sonido polifónico de los que trae incluido el teléfono, que suelen ser sonidos de la naturaleza, animales o instrumentos musicales; o también puedes configurar tu canción favorita como melodía para cuando te llamen. Sea cual sea tu opción preferida, en este post de TuAppPara te enseñamos cómo hacerlo. ¡Vamos a verlo!

También te puede interesar…

Cómo cambiar el tono de llamada desde ajustes

Cada teléfono tiene una estructura y aspecto diferente, pero en procesos como este, las instrucciones suelen ser las mismas (o muy parecidas) para todos los dispositivos móviles. Por ello, seguidamente te mostramos los pasos esenciales que te permitirán cambiar el tono de llamada y personalizar al máximo tu equipo:

  1. En la pantalla principal de tu teléfono o en la sección del menú, identifica el ícono de Ajustes del Sistema, que suele estar representado con una pequeña rueda dentada blanca o una herramienta del mismo color.
  2. Una vez allí, busca la pestaña de Sonido, que suele estar agrupada con las opciones de pantalla, fondo de pantalla y temas.
  3. Al entrar aquí verás una lista de opciones. Debes buscar la que hace alusión directa al tono de llamada. En la imagen siguiente, te enseñamos qué aspecto tiene en iOS esta opción.

  4. Allí se te desplegará la lista de melodías que trae incorporado el teléfono, por lo general no suelen ser más de 50 archivos.
  5. Para escucharlo, solo debes presionar encima del nombre y comenzarás a escuchar la melodía. Solo basta con escoger la que más te gusta y aceptar su uso como melodía de llamada.

Como ves, esta es una de las configuraciones más fáciles de realizar. Solo debes seguir estos pasos y ya estará todo listo. Podrás cambiar de melodía tantas veces cuantas quieras.

En general, estos sonidos de llamadas para móviles se caracterizan por ser simples. Por ejemplo, se puede elegir entre las cuerdas de una guitarra, el aullido de animales, la brisa marina, o sonidos todavía más simples como el bip, burbujas, metales, botellas o cristales rompiéndose, entre otros.

Cómo poner una canción como tono de llamada

Hasta hace unos cuantos años atrás solo se podían configurar como tonos de llamada algunos sonidos sencillos. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado mucho desde entonces y, debido a ello, actualmente se pueden usar canciones como melodías para cuando te llamen al teléfono.

El proceso para establecer como tono de llamada alguna de las canciones que tienes almacenadas en el teléfono es casi igual al que te explicamos anteriormente, las variaciones vienen en un punto en concreto.

Recuerda que es necesario que la canción esté guardada en el almacenamiento interno del teléfono para poder hacer uso de ella. Ahora sí, te vamos a enseñar a cómo poner una canción como tono de llamada:

  1. Busca el icono de ajustes del sistema en tu teléfono.
  2. Dirígete a la sección de sonidos.
  3. Accede al apartado de tono de teléfono o llamada.
  4. Entre las opciones que allí se desplegarán debe figurar una bajo el nombre de usar tono de llamada local o personalizado. Desde aquí deberás tener acceso al listado de canciones que están almacenadas en tu teléfono. Solo debes escoger la que te guste ¡y listo!

Cómo poner una canción de YouTube de tono de llamada

Esta es una de las preguntas que muchos se hacen y más cuando son asiduos a escuchar música directamente desde esta plataforma musical. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la canción. Si no sabes hacerlo, accede a nuestro post y verás como a través de unos sencillos pasos puedes tener cualquier audio de Youtube en tu móvil
  2. Después de haber descargado la canción, simplemente debes seguir las instrucciones del apartado de arriba para configurar una canción como tono de llamada:

Como te hemos explicado en el apartado anterior vas a ajustes, buscas la sección sonido, después tono de teléfono y eliges la canción que acabas de guardar en el almacenamiento interno del móvil. Estos pasos pueden diferir según el modelo de tu móvil, pero suele ser un proceso bastante similar en todos.

Aplicaciones para poner canciones como tonos de llamada

Existe un escenario que no es muy común pero que puede darse, y es que algunos móviles no tengan integrada la opción de establecer canciones como melodías de llamada. En este caso, la salida más rápida es recurrir a aplicaciones que facilitan la personalización musical del teléfono.

Lo mejor de estas aplicaciones es que todas ellas son fáciles de usar y, sobre todo, destacan porque pueden descargarse sin tener que pagar por ellas ni ocupar mucho espacio en la memoria del teléfono.

Así pues, a continuación te mostraremos las mejores apps tonos de llamada, las cuales podrás descargar desde la plataforma Google Play Store (en cualquier dispositivo con sistema operativo Android) o bien desde App Store (en móviles iPhone).

Ringtone Maker

Esta aplicación es totalmente gratis y con ella podrás crear alarmas y notificaciones, teniendo como base archivos MP3, WAV, AAC, MP4, FLAC, entre otros. Te permite elegir la parte exacta de la canción que quieres escuchar. La herramienta es muy fácil de utilizar y tiene la opción de asignar un tono de llamada directamente a un contacto.

Descargar en Play Store

Ringtone Maker de Jinmin Zhou

Ringtone Maker es otra de las opciones que permite usar canciones para configurarlas como melodía para cuando te llame algún contacto. Es ideal para usarla directamente en dispositivos como iPad o teléfonos móviles iPhone.

Escoges la canción, mueves el cursor hasta el clip específico que quieres escuchar, presionas crear y procedes a configurar la canción como tono. Fácil, rápido y completamente gratuito.

Descargar para iOS

Editor de Audios

Otra app que se suma a esta lista es Editor de Audios, una herramienta que se diferencia del resto ya que aparte de poder editar cualquier formato de música y establecerlo como melodia en el teléfono, también permite hacer lo mismo con audios grabados en vivo. Exclusiva de Android y completamente gratuita.

Descargar en Play Store

Cool Ringtones

Esta aplicación de iPhone no solo ofrece la oportunidad de editar las canciones, sino que también podrás añadir efectos de sonidos divertidos a los archivos que hagas para darle un toque distinto al resultado final. La app realiza actualizaciones constantemente y trae contenido nuevo para innovar.

Descargar para iOS

En definitiva, siguiendo al pie de la letra cada uno de estos métodos podrás de manera fácil y rápida personalizar el tono de llamada de tu dispositivo móvil. Recuerda que en algunas versiones de los sistemas operativos la configuración del sonido puede estar en ubicaciones diversas, pero normalmente siempre se encuentra dentro del menú de ajustes.