Saltar al contenido

Mejores aplicaciones para preparar postres dulces y deliciosos: ¡repostería en tu smartphone!

apps de postres

Dicen quea nadie le amarga un dulce, y creemos que es una de esas frases hechas que son completamente ciertas. Y para que este dicho cobre todavía más sentido, ¡qué mejor que hacer esos postres con tus propias manos!

Aunque creas que la repostería no es lo tuyo, ¡no te preocupes! Y es que hoy en TuAppPara te vamos a hablar de las mejores aplicaciones de pastelería y postres en general para realizar en casa. Solamente tendrás que descargártelas y, a partir de ahí, disfrutar de los postres con tu familia y amigos. ¡A chuparse los dedos!

También te puede interesar…

Las mejores aplicaciones de repostería y pastelería en casa

¿Quieres preparar tus dulces favoritos sin la ayuda de nadie? Con las mejores apps de repostería podrás crear postres y pasteles deliciosos en casa, así como sorprender a tu familia con los mejores diseños y decoración de tartas. ¡Sabrás exactamente qué ingredientes tiene cada dulce y podrás hacerlos sanos! Así pues, y sin más dilaciones, te enseñamos la lista de las mejores apps de postres:

Como estos postres están hechos por ti, sabrás cuál es su aporte calórico. Utiliza alguna de estas apps para contar calorías y saber cuantas te puedes permitir por día.

Postres Fáciles y Rápidos

Te ofrece postres fáciles de preparar pero riquísimos. Incluye la lista de ingredientes y la preparación de cada postre paso por paso. No tendrás que preocuparte si no tienes horno, ya que incluye una selección de postres fríos con los que sorprenderás a cualquiera. Además, podrás mejorar continuamente con su sección de consejos extra.

Flan de café, arroz con leche, tiramisú clásico, tarta de manzana… son solo algunos de los postres que podrás elaborar. Con una valoración media de 4.3, es exclusiva de Android y 100% gratuita. ¡Empieza a preparar estos ricos dulces!

App elaborar dulces fáciles

Descargar en Play Store

Recettes Gateaux

¿Fan de la repostería francesa? Si es así, no dudes en utilizars Recettes Gateaux. Los postres que puedes hacer son fáciles, rápidos, y además están explicados en detalle. ¡Incluso con ingredientes gourmet!

No tendrás que preocuparte si no tienes conexión a Internet, ya que para utilizarla no lo necesitarás. Por supuesto, tendrás la opción de compartir tus dulces favoritos con tus amigos y conocidos. Si te gusta, puedes bajarla de forma gratuita en Android. Eso sí, está en francés. ¡Una buena oportunidad para practicar repostería y el idioma!

Descargar en Play Store

Postres Sweet & Tasty

Si quieres innovar en tus pasteles y probar repostería de cualquier parte del mundo, Sweet and Tasty será tu preferida. Con ella, podrás preparar los mismos dulces que hacen en grandes hoteles y restaurantes, de forma que deberás elegir el postre que quieres preparar basándote en los ingredientes o en los nombres.

Además, te da la opción de elaborar una lista de la compra para que no te olvides de ningún ingrediente. Y si quieres, también tendrás acceso al valor nutricional de cada postre. Descarga de forma gratuita Sweet and Tasty en Android y conviértete en un experto de la repostería.

¿Quieres saber si los ingredientes que utilizas son recomendables? La aplicación Yuka te va a servir para analizar los alimentos.


Descargar en Play Store

Healthy Desserts

Si estás cuidando tu alimentación pero no te quieres privar del sabor de los postres, te recomendamos que pruebes la app Healthy Desserts. La herramienta te dará todas las directrices para preparar dulces deliciosos utilizando ingredientes orgánicos, diferentes tipos de endulzantes, grasas saludables, granos enteros y fruta fresca.

Cada postre va acompañado de una serie de fotografías para ver el aspecto que tiene y también de las instrucciones paso por paso para que no te pierdas durante el proceso de elaboración. Es exclusiva de iOS y es de pago (3,49€). ¡Incluso ha sido galardonada con diferentes premios!

Para llevar tu alimentación saludable a otro nivel, y no solo con postres, ¡echa un vistazo a las mejores apps de nutrición de 2020!


Descargar para iOS

Nestlé Cocina

La aplicación Nestlé Cocina no es una app de postres propiamente dicha, aunque sí que encontrarás muchos de ellos si la descargas. Todas las especialidades cuentan con fotos (algunas incluso con vídeos), e incluyen su valor nutricional y el tiempo de preparación estimado. Claro está, todas con productos de la marca Nestlé.

Por otra parte, la herramienta tiene un apartado donde encontrarás una lista de consejos para cocinar y videotutoriales para que puedas mejorar constantemente en tus elaboraciones. Nestlé Cocina es gratuita y está disponible en iOS y Android. Descárgala y únete a una comunidad con miles de usuarios.

Si con esta app te pica el gusanillo por la cocina y te apetece sacarle provecho, prueba las mejores apps para aprender a cocinar.

app reposteria nestle
Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Recetas de pastel Gratis

¿Qué tipo de pasteles son tus favoritos? Esta app de pastelería te da opciones para realizar cupcakes, bizcochos, pasteles de mantequilla, magdalenas y diferentes tipos de pasteles saludables. ¡También dulces para ocasiones especiales! Con opciones de postres para todo el mundo y elaboraciones explicadas paso por paso.

Por otra parte, tendrás una lista de la compra para que no se te olvide ningún ingrediente para tu postre. ¿Te interesa? Puedes conseguirla gratis en Android ahora mismo a través del siguiente botón de descarga. ¡Cientos de tartas a tu alcance!

¿Quieres ahorrar dinero en la compra de los ingredientes? Si es así, quizá te irá bien utilizar algunas de las aplicaciones que comparan los precios de los supermercados.


Descargar en Play Store

Curso de repostería

¿Quieres especializarte en repostería? Si quieres ampliar tus conocimientos, te ofrece un curso completamente gratuito para Android. Aprenderás técnicas de repostería y pastelería, el buen uso de los utensilios de cocina, la decoración de pasteles, el arte de la chocolatería y el azúcar o el aprovechamiento de ingredientes, entre otras muchas lecciones.

Según los usuarios que la han utilizado es un curso muy completo. Abarca desde conceptos básicos, hasta técnicas y elaboraciones más avanzadas. ¡Pruébala y cuéntanos tu experiencia!

¿Quieres aprovechar de la mejor manera las elaboraciones y evitar el desperdicio de alimentos? Echa un vistazo a todo lo que ofrece la aplicación Too Good to Go.

Cómo hacer postres paso a paso
Descargar en Play Store

Postres

El nombre de la aplicación ya lo dice todo. En Postres, encontrarás todo tipo de preparaciones, desde las más clásicas, como galletas, pasteles o helados, hasta las más vanguardistas, como la tarta de mojito o el mousse de frambuesas.

Cada dulce incluye fotos de cómo debería ser el aspecto final y todos los pasos explicados de forma muy sencilla. Además, puedes utilizarla sin necesidad de conexión a internet. Es gratis y exclusiva para Android. ¡Se te hará la boca agua!


Descargar en Play Store

Recetas de pan

¿Cuántas veces has salido a comprar una barra de pan y has llegado a casa sin nada? A todas las personas nos gusta el pan, por lo que si vamos a comerlo mejor que sea saludable y hecho en casa. Pues bien, la app Recetas de pan te da la opción de preparar elaboraciones dulces y saladas de este preciado alimento, ya sea para la masa de tu pizza casera o bien para el pan de hamburguesa.

Así pues, podrás utilizar el pan realizado para incluirlo en tus planificaciones de menús semanales. Incluye también la lista de la compra para los ingredientes, el tiempo de elaboración y su valor nutricional. Es exclusiva de Android y gratuita, aunque puedes suscribirte a la versión Premium si quieres quitarle los anuncios.

Hablando de pan de hamburguesas, para esos momentos que te entra la gula y no puedes decirle que no al antojo, ¿sabías que Burger King tiene una app para llevarte el pedido a casa?


Descargar en Play Store

TASTY, de Buzzfeed

Tasty es, sin duda alguna, una de las mejor valoradas por los usuarios. Incluye elaboraciones dulces y saladas, pero son los vistosos postres los que han conseguido captar la atención de todo el mundo. ¡No te pierdas ninguno de sus vídeos y empieza a realizar los dulces!

Guarda tus postres favoritos y sigue las instrucciones a la hora de prepararlos. También puedes seguir a Tasty en las redes sociales y unirte a una comunidad con más de 35 millones de usuarios. Ten Tasty en tu Android o iOS sin ningún coste. Está en inglés, así que también puedes aprovechar para practicar el idioma.

También puedes aprovechar las recetas saladas de Tasty y maridarlo con un buen vino. Las apps para vinos te ayudarán a elegir el más adecuado para cada ocasión.


Descargar en Play Store

Descargar para iOS

ABC de Postres

¿Quieres hacer postres diferentes a los habituales? Con ABC de postres, tendrás un gran catálogo de diferentes elaboraciones ordenadas de la A a la Z. ¿Y qué podrás encontrar? Dulces tradicionales, postres exóticos, bajos en calorías…¡todo lo que tú quieras!

Con ABC Postres preparar un dulce nunca ha sido tan sencillo. Para ello, te dará instrucciones de los ingredientes a añadir y te detallará paso a paso cómo elaborarlo. Y, si tienes tus postres propios y quieres compartirlos, también podrás subirlos a la aplicación para el resto de usuarios. Es 100% gratuita y está disponible para Android.

Estos postres bajos en calorías te ayudarán a bajar de peso de forma saludable. Para lograrlo de forma más efectiva, también puedes utilizar las aplicaciones para perder peso de manera sana y responsable.


Descargar en Play Store

Just Desserts

¡Más de 3.000 postres! No hay duda de que en Just Desserts encontrarás lo que necesites para cualquier ocasión. Tendrás los postres separados en 15 categorías diferenciadas como tartas, caramelos, cupcakes, etc.

Echa un vistazo a los ingredientes de cada postre y añádelos de forma sencilla a tu lista de la compra. Asimismo, las instrucciones están explicadas de manera fácil y detallada para que cualquier persona pueda elaborar su dulce sin necesidad de ser un experto en la cocina. Solo está disponible en inglés, es gratuita y es exclusiva para iOS.

Descargar para iOS

Chocolate Recipes Free

CHO-CO-LA-TE. Así, en mayúsculas y separado, como se merece. El chocolate es el dulce favorito de la mayoría de personas. Por este motivo, tener una aplicación de postres como Chocolate Recipes Free es la mejor alternativa para los amantes del «oro negro». En ella tendrás más de 2.000 recetas de tartas de chocolate, helados, mousse y muchas más elaboraciones con este preciado ingrediente.

Lo mejor de todo es que no necesitarás acceso a internet para utilizarla. Y, si quieres, también podrás compartir tus postres favoritos con tus amigos y familiares. Solo está disponible para iOS (en inglés y chino) y es completamente gratuita, aunque si quieres eliminar los anuncios deberás pagar 1,09€.

Descargar para iOS